Los paisajes otoñales de Mendoza, verdaderas obras de arte

Durante tres días artistas de todo el país plasmaron en sus cuadros los más hermosos paisajes mendocinos en la plaza Independencia en el encuentro “Mendoza Pinta”.

Edición Impresa: domingo, 01 de mayo de 2011
Los paisajes otoñales de Mendoza, verdaderas obras de arte

La muestra completa con las obras podrá verse en el Museo Municipal de Arte Moderno. (Claudio Barros / Los Andes On line)

Desde el jueves y hasta ayer, los paisajes otoñales de las plazas de Mendoza fueron retratados por pintores profesionales y aficionados de todo el país.

Es que por tercer año consecutivo la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza -con la colaboración del Grupo Cromos y la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza-, organizó este encuentro que tiene por objetivo difundir la pintura como actividad profesional y vocacional.

La idea fue generar una actividad social y artística que permita compartir experiencias en común, promover el encuentro en el espacio público con espectadores ocasionales generando una didáctica de la pintura y estimular el gusto por esta disciplina.

Además, el encuentro busca dar origen a una colección de obras pictóricas con imágenes de la ciudad de Mendoza que representen el patrimonio urbanístico, sus estilos de vida, sus acequias, arboledas, plazas, entre otras; acrecentar el patrimonio del Museo Municipal de Arte Moderno, premiar y difundir el trabajo de los artistas.

Los premios a los ganadores en las distintas categorías fueron desde los 500 hasta los 5.000 pesos. En total, el municipio capitalino entregó 12.500 pesos en premios.

Para dar un veredicto justo participaron en la votación para definir a los ganadores funcionarios municipales, los participantes, periodistas culturales y representantes de las asociaciones de artistas.

La muestra “Mendoza Pinta 2011” con todas las obras podrá verse en el Museo Municipal de Arte Moderno con entrada libre y gratuita del 3 al 8 de mayo, junto con las obras premiadas en las ediciones 2009 y 2010.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados