Estilo

Los 10 mejores editores de fotos on line

Después de sacar tu foto, y bajarla a la PC, vienen los retoques. Te recomendamos los mejores programas para personalizar tus imágenes.

Los 10 mejores editores de fotos on line
Splashup.com ofrece las mismas prestaciones que Photoshop.

Notas Relacionadas

miércoles, 27 de abril de 2011

Si querés mejorar tus fotografías, no hace falta que tengas instalado en tu computadora un programa de edición. Hoy la web ofrece innumerables opciones interesantes para poder retocar tus imágenes sin ocupar megabytes en tu disco rígido.

Y no sólo encontrás de los básicos (esos que nada más permiten ajustar el brillo, contraste y saturación), sino también hallarás algunas propuestas completas que nada tienen que envidiarle a programas como Photoshop. Y, lo mejor de todo, es que son gratuitos, fáciles de usar (basta con seguir los pasos indicados) y se pueden utilizar en cualquier computadora.

 1. Splashup.com
Es un editor muy parecido al popular Photoshop. Posee soporte para capas, filtros, menúes y capturas desde la cámara web. Es potente y de fácil uso, pero centrado en la edición pura, no para diversión.

 2. Picnik.com
Es gratis, muy fácil de usar, y tiene muchos efectos, fuentes, formas y marcos. Conecta con Flickr, MySpace, Facebook y demás servicios on line. Recorta, gira y cambia el tamaño de la imagen en tiempo real; corrige el nivel de exposición y contraste, y hasta quita los ojos rojos de tu foto.

 3. Aviary.com
Es un editor on line muy completo. De hecho hasta incluye un editor de gráficos vectoriales, o un capturador de imágenes. Su sitio está pensado para acciones básicas y rápidas. Lo bueno también es que dispone de tutoriales al alcance de todos.

 4. Photo505.com
Es muy sencillo de utilizar. De hecho no es igual que un editor de fotos tradicional, ya que para usarlo sólo basta con seleccionar una de las divertidas plantillas que ofrece y cargar la foto siguiendo cada indicación. Lo bueno es que siempre agregan plantillas nuevas, por lo que su actualización es excelente.

 5. FaceBomb.com
Es ideal para agregar efectos y elementos de decoración a tu foto, así como también marcos divertidos y frases. La idea del sitio es facilitar la tarea de armar ilustraciones que te identifiquen. También tiene algunos efectos interesantes.

 6. PicTreat.com
Es ideal para corregir imperfecciones del rostro. De hecho, muchos lo utilizan para editar la foto antes de subirla al perfil de Facebook y MySpace. Con este sitio podrás realzar la tonalidad de la piel quitando arrugas, pecas, ojos rojos y demás defectos. 

 7. FlauntR.com
Posee un servicio de almacenamiento de fotos, pero además permite compartirlas a través de varias redes sociales, imprimirlas con un servicio de revelado digital, y hasta crear merchandising con imágenes: remeras, tazas; entre otras cosas.

 8. Photoshop Express
Es la versión web del popular editor de fotos. Permite edición de fotos, efectos especiales y hasta previsualizar los cambios antes de efectuarlos. Es rápido, dinámico y se puede conectar con tus álbumes de fotos on line como Flickr, Facebook, PhotoBucket o Picasa.

 9. Picture2Life.com
Es divertido e interesante. Posee muchos efectos y variados ajustes, para realizar distintas postales y hasta animaciones. Al igual que el Photoshop Express permite previsualizar los cambios y -quizá lo más provechoso- tiene más de 500 plantillas premaquetadas para todos los gustos.

10. Preloadr.com
Está pensado para Flickr, por lo que necesitás logearte con tus datos de este sitio, para usar Preloader. Posee un sistema de edición básico, pero efectivo. Además de lo clásico: brillo, color, saturación, entre otros; tiene filtros predefinidos muy interesantes.

Alejandro Ortega - aortega@losandes.com.ar
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico