Cristina anunció nuevos beneficios para los jubilados

Los descuentos del PAMI en la cobertura pasarán del 40 al 50% y del 70 al 80%. Además dio a conocer detalles del calendario de vacunación para los niños y la ampliación de la asignación a embarazadas.

lunes, 18 de abril de 2011
Cristina anunció nuevos beneficios para los jubilados

Crsitina realizó los anuncios en Casa Rosada. (Télam)

La presidente Cristina Fernández realizó esta tarde, a través de cadena nacional, una serie de anuncios de carácter social. Entre ellos se destacó el aumento de la cobertura del PAMI para la compra de medicamentos.

La presidenta detalló que "se extenderán los beneficios del PAMI en la cobertura de medicamentos del 40 al 50 y del 70 al 80 por ciento".

Además, "un 25 por ciento de los jubilados totales del país tienen cobertura al 100 por ciento de toda su medicación", dijo la presidenta.
 
La jefa de Estado recordó que "en 2004 el PAMI cubría sólo a 9 mil jubilados la medicación al 100 por ciento" y sostuvo que "actualmente se cubre a 1.102.450 jubilados, es decir, un 25 por ciento".

"En materia de medicamentos oncológicos y HIV el PAMI cubre al 100 por ciento y esto ocurre solamente aquí. Estamos muy orgullosos por darle valor a la salud de nuestros abuelos", agregó.

En tanto, anunció la firma de un acuerdo de PAMI y Aerolíneas Argentinas para beneficiar a nivel turístico a los jubilados. "Vivimos un estado de equidad y justicia y, esto, no se podrá invalidar aunque algunos quieran hacerlo", dijo la Presidenta.

La Presidenta informó además, que "se ha logrado un calendario de 15 vacunas solventadas por el Estado y, la del neumococo para los niños, nos demandará una inversión de 40 millones de dólares".

"En 2003 teníamos más de 60 mil casos de hepatitis B. Desde 2009 no tenemos registro de trasplante por esa enfermedad y, en los dos últimos años, sólo hubo 100 casos. Pero si mañana muere un chico de meningitis nos dirán que ha ocurrido a pesar del plan de vacunación anunciado", sostuvo.

Asimismo, se refirió a la incorporación en el calendario escolar de la vacuna contra el neumococo para todos los niños. "De esta manera ya se incorporaron 15 vacunas al calendario", completó. 

También informó que "la asignación para las mujeres embarazadas a partir de la decimosegunda semana de vida ya es una realidad".

Precisó que "de 9026 muertes" que se producen al año "casi la mitad se podrían evitar, por lo que es fundamental el control prenatal".

"Mi gran ilusión es poder bajar a un dígito los índices de mortalidad infantil y, eso, lo podremos hacer en uno o dos años", aseguró.
Más notas de esta sección
  • Inevitable clima de interna en el PJ

    Inevitable clima de interna en el PJ

    Pese al acuerdo que consagró a Pérez-Ciurca como la fórmula "de consenso", los sectores de Sancho y Carmona siguen dando señales de rebeldía y tienen hasta mañana para presentar sus listas. A ello se suma la disputa en los departamentos. Los candidatos.

  • Interna del PJ: los nombres y las peleas en las comunas

    Todos los intendentes van por su reelección. Además, quiénes serán candidatos en el resto de los departamentos.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados