martes, 29 de marzo de 2011Lionel Messi, máxima figura del fútbol mundial, encandiló hoy a una decena de niños carenciados de Costa Rica, durante la grabación de una publicidad para Unicef que se grabó en la concentración del seleccionado argentino.
La Pulga, de 23 años, compartió unos 20 minutos con los chicos centroamericanos, les firmó autógrafos, abrazó a cada uno de ellos y les deseó "un buen futuro" durante el set filmado en el salón "Robles II", del hotel Intercontinental de San José.
Al cabo de la tarea, José (nacido en la capital hace 12 años), irrumpió en uno de los pasillos, dentro de la zona privada para la delegación argentina, al grito insistente y repititivo de "íJuro que ya no me baño!".
Es que el niño, uno de los diez seleccionados en función de su historia de vida, mostraba alucinado la firma que el crack argentino le había estampado en su antebrazo derecho.
"Nos deseó que fuéramos como él cuando seamos grandes. Fue una experiencia inolvidable", comentó Givel, de 10 años, un simpático morenito nacido en la tribu indígena BriBri en Talamanca, al sur de la capital.
Según le comentó a Télam uno de los organizadores de la publicidad, el momento más emotivo de la experiencia sucedió cuando Mónica (9), nacida en Puerto Limón, le confesó: "Te amo".
Messi se sonrió con su habitual timidez, la abrazó y todos los niños, vestidos con remera celeste de la entidad benéfica y pantalones cortos oscuros, se sumaron al encuentro.
Terminada la filmación, Messi salió del salón por una puerta interna y el numeroso grupo que esperaba por verlo personalmente en un extremo del pasillo extendió, con desencanto, su guardia en el lobby del hotel.