Estilo

Diez ideas para separar tu monoambiente

Si tenés un dormitorio grande y querés hacer allí, por ejemplo, un espacio de estudio. Aquí: algunas propuestas.

Diez ideas para separar tu monoambiente
Diversos tipos de tabiques divisorios livianos, suspendidos en acero inoxidable: una solución moderna y económica.

Notas Relacionadas

martes, 22 de marzo de 2011

Como los espacios grandes en las estructuras mono-ambientes no son algo que abunde (todo lo contrario), muchos inquilinos o dueños se ven en una verdadera encrucijada para poder delimitar los ambientes de ese “todo” general.

Entonces comienza una verdadera carrera de ingenio para poder ver cómo separar los espacios sociales, de los de descanso, o de la cocina.

De la mano de la especialista y diseñadora de interiores Gabriela Domínguez, volá con la imaginación y dejate seducir por diez propuestas que pueden transformar un solo espacio en diversos ambientes imperdibles.

El top ten...

1)
Tabiques divisorios livianos: el ladrillo es un bloque de roca de yeso, que sirve para delimitar un espacio como el del dormitorio, por ejemplo, del resto de una manera satisfactoria, ya que puede trasladarse fácilmente. Luego se ensambla y se arma. Al igual que el durloc (bloques de yeso entre dos tapas de cartón) es una buena opción para aislar el sector del resto.

2) Con vidrio: con un mínimo de seis milímetros de espesor, y suspendido por tomas de acero inoxidable que tienen cuatro patas, el vidrio esmerilado ofrece una opción creativa, con una visual atractiva y sugerente, delimitando los espacios. El vidrio puede colocarse con dos columnas de acero inoxidable como soporte.

3) Biombos: pueden ser un elemento decorativo, inspirado en una pieza infaltable en un atelier, o utilitario, para separar ambientes o marcar un límite divisor del espacio.  La palabra “biombo” es de origen japonés, como el objeto al que designa. En sentido figurado significa “pantalla de protección contra el viento”, ya que ése fue su propósito original.
 
Tal vez uno de los más excéntricos y admirados biombos sean los que han incluido vidrio en sus hojas, y la técnica creativa y colorida por excelencia: el vitreaux. También han surgido otros de los materiales más usuales como la madera, el acrílico o el mimbre. Los elementos con los que están fabricados son más o menos pertinentes, de acuerdo a la ambientación general del espacio en el que el biombo se coloca.

4) Paneles de acetato: vienen de diferentes espesores y son plásticos pero se asemejan al vidrio. Se los puede conseguir lisos, con efecto corrugado o esmerilado.

5) Pared fija con MDF: para que se entienda, es una especie de pasta moldeada en madera que también se utiliza como divisor.

6) Existen paneles textiles y de papel decorados: que enrollados en el techo no ocupan espacio, pero desplegados actúan como si se tratase de un tabique, empapelado a nuestro gusto.

7) Bibliotecas: si bien tienen presencia, el factor determinante para que se vivan como un objeto que delimita, va a ser la luz utilizada. Tanto desde afuera como adentro.

8) Estructuras metálicas o de madera: a las que se le pueden incorporar diferentes materiales como tela tensada, tela de arroz, cañas de tacuara, entre otros.

9) Las mamparas de cristal: quizá han sido la última incorporación al mundo de la separación. Son idóneas en espacios de estética vanguardista. Los vidrios se presentan transparentes, translúcidos, rotos, coloreados…  Además podemos usarlos como base, y colocar sobre ellos pegatinas o vinilos; transformándolos en piezas con un importante peso decorativo en nuestro hogar.

10) Entre las formas fáciles: para dividir el espacio de nuestro hogar están los “separadores”, que tienen la capacidad de “inventar” lugares nuevos dentro del mismo ambiente, creando la ilusión de “falsas paredes”.

Analía de la Llana - adelallana@losandes.com.ar

Comentarios (0)

grafico
Peliculas Cine Genero
grafico