Sexo y mensajes de texto

Edición Impresa: domingo, 20 de marzo de 2011
Según lo define el INTC, esta acción consiste en la difusión o publicación de contenidos (principalmente fotografías o videos) de tipo sexual, producidos por el propio remitente, utilizando para ello el teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico.

"Sexting es una palabra tomada del inglés que une "sex' (sexo) y "texting' (envío de mensajes de texto vía SMS desde teléfonos móviles). Aunque el sentido original se limitase al envío de textos, el desarrollo de los teléfonos móviles ha llevado a que actualmente este término se aplique al envío, especialmente a través del teléfono móvil, de fotografías y videos con contenido de cierto nivel sexual, tomadas o grabados por el protagonista de los mismos", destacan a lo largo del elaborado estudio.

"Imaginemos a una chica que se hace fotografías de contenido erótico con el móvil y se las envía por SMS a un chico con el que quiere coquetear, o las publica en su perfil de una red social. Un contenido de carácter sexual, generado de manera voluntaria por su autora, pasa a manos de otra u otras personas. Esto es lo que denominamos sexting. A partir de aquí, puede entrar en un proceso de reenvío masivo multiplicándose su difusión", agregan párrafos más adelante.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados