Sanción para policías de Mendoza por fotos “hot” con una chica de 20 años

Prestan servicio en la división de Delitos contra la Integridad Sexual. Guardaban en un pendrive fotos manteniendo sexo con una joven.

jueves, 17 de marzo de 2011

Dos policías de Mendoza que prestan servicio en la división de Delitos contra la Integridad Sexual fueron sancionados por haber guardado en un pendrive de trabajo, fotos personales posando desnudos manteniendo sexo con una chica.

El jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Calleri, confirmó que la sanción es por 4 días y que, luego, serán trasladados a otra dependencia de la institución, mientras se investiga los motivos de la negligencia.

El jefe policial confirmó que se trató de un acto "totalmente personal y realizado fuera de la institución policial" y resaltó que actuaron con "negligencia" al cargar fotos "personales" en un "elemento de uso laboral".

Según las fuentes, se trata de un oficial y un auxiliar que trabajaban en la división que investiga hechos de índole sexual.

El hecho fue detectado en las computadoras del organismo de seguridad el 5 de marzo por la titular de la división de Delitos contra la Integridad Sexual, subcomisaria Silvana Troncoso.

Es que la titular de la dependencia quería hallar información de importancia sobre una investigación y, al querer utilizar el pendrive, se encontró con las fotos e identificó y convocó a los responsables.

El jefe de la policía de Mendoza envió el expediente a la Inspección de Seguridad provincial "para que evalúen la situación".
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados