Estilo

Películas que abordan la cultura de la inclusión

Serán los jueves 17 y 31 de marzo y 7 y 14 de abril. Se exhibirán cuatro films clásicos que tocan el tema de la inclusión educativa y social.

Películas que abordan la cultura de la inclusión
“El niño salvaje”, obra magna de Francois Truffaut, se verá el jueves 31.

Notas Relacionadas

jueves, 17 de marzo de 2011

Organizado por la Fundación Bologna Mendoza, arrancará el próximo jueves a las 20.30 en la sala del teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia) el ciclo de cine denominado “Hacia una cultura de la inclusión” y que incluirá cuatro títulos reconocidos que aluden al tema.
Las películas

El ciclo arrancará el jueves 17 con la proyección de “Gaby, una historia verdadera” (1987), sobre la vida de la escritora mexicana Gaby Brimmer, quien nació con una parálisis cerebral que le impedía todo movimiento o expresión, y aún así logró estudiar en la universidad. La dirigió el estadounidense Luis Mandoki y del elenco forman parte la sueca Liv Ullman y la argentina Norma Aleandro.

El jueves 31 de marzo se verá “El niño salvaje” (1970), la obra maestra de Francois Truffaut sobre un niño encontrado viviendo sólo en un bosque en la Francia del siglo XVII. Un médico se interesará en el caso, ocupándose de su educación para integrarlo socialmente.

El ciclo continuará el jueves 7 de abril con “El hombre elefante” (1980), la película de David Lynch que protagonizaron John Hurt y Anthony Hopkins sobre el caso real de Joseph Merrick, un personaje nacido con grandes deformidades corporales, aunque mentalmente normal, que vivió en el Londres del siglo XIX. Utilizado vilmente en sus comienzos como espectáculo de feria, será luego rescatado por un médico caritativo que se interesa en su caso.

Finalmente, el jueves 14 de abril se exhibirá “Máscara” (1984), notable film del realizador Peter Bogdanovich basado también en un caso real: el de un joven con una deformación de la cabeza que le da un aspecto monstruoso, aunque esto no impide que sea extremadamente inteligente y cariñoso. Cher protagoniza a su madre, quien pretende para su hijo las mismas oportunidades que cualquier otra persona.

Todas las funciones comienzan a las 20.30.

Las entradas

Se venderá un bono contribución de 10 pesos por función, que irá a beneficio de distintos centros de Recursos Educativos.
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico