Curso y carrera de sommelier en Mendoza

domingo, 27 de febrero de 2011
Curso y carrera de sommelier en Mendoza
La sommellerie es la profesión que abarca el servicio y la gestión de vinos y otras bebidas y alimentos. Su formación comprende, entre otros temas: viticultura, elaboración de vinos, geografía vitivinícola, análisis sensorial, bebidas especiales, servicio y maridaje.

1. La Escuela Argentina de Sommeliers, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera de sommelier en su Sede Mendoza. La institución cuenta con doble titulación: por un lado, ofrece titulación nacional a través de la Universidad del Aconcagua, Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas; por otro, la certificación del CETT, Centro de Estudios Técnicos Turísticos, entidad adscripta a la Universidad de Barcelona, España. Más información:www.sommeliers.com.ar; easmendoza@sommeliers.com.ar
Tel.: (0261) 4246602; Hipólito Yrigoyen 242, Godoy Cruz.

2. En el ITU: Curso de sommelierie. Se trata del primer nivel de un curso de capacitación profesional de 2 meses de duración, desde el 11 de marzo al 14 de mayo, con modalidad presencial, teórico-práctica.

Los contenidos abarcan desde los orígenes de la profesión y los perfiles, pasando por mapa mundial del vino (regiones). Además: Grandes Vinos del Mundo. Prácticas agronómicas.

Elaboración del vino. Instalaciones de bodega (máquinas y tecnología). Cata de vinos. El mundo de las bebidas. Destilados. Infusiones. El servicio, maridaje y gastronomía, entre otros.

El curso está destinado a profesionales del sector turístico, gastronómico, hotelero y al público interesado.

Más información de lunes a viernes de 9 a 15 en Instituto Tecnológico Universitario (ITU) Sede Luján de Cuyo, Calle Almirante Brown 500. Chacras de Coria Tel: 0261-4135014 4962569/ 4963985/ 155133382, e-mail: infolujan@itu.uncu.edu.ar
Más notas de esta sección
  • La suma de todas las cimas

    La suma de todas las cimas

    Nadie duda de que el cruce de los Andes es una experiencia heroica. Pero hoy, atravesar la cordillera a caballo puede convertirse en una aventura estival al alcance de todos. Entre valles, cascadas, volcanes y glaciares, Turismo completó la cabalgata sureña que une Argentina y Chile y volvió para contarla.

  • Carnavaleros viejos

    Carnavaleros viejos

    En la ramadita de Colpes se organizan bailes y la yapa para los rezagados.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados