El Tomba igual jugará una copa internacional

Más allá de la frustrante derrota de anoche, Godoy Cruz puede dormir tranquilo: de no ingresar a la Libertadores jugará la Copa Sudamericana.

jueves, 08 de diciembre de 2011
En medio de esta vorágine por empujar al Expreso a una competición internacional, casi como si fuera una obligación por lo mal que nos tiene acostumbrados este histórico presente de Godoy Cruz, hay que llevar tranquilidad a todos los fanáticos tombinos y a los que simplemente lo queremos bien arriba.

Es que luego del triunfo de Racing sobre Atlético Rafaela, y la derrota de anoche ante el Sabalero,  todos parecen ser nubarrones en el horizonte tombino a la clasificación a la Libertadores. Pero hay que decir que, de todas maneras, el Expreso antes de jugar anoche con Colón, ya tenía asegurado un boleto a la Sudamericana.

Esta nueva reglamentación, vigente desde hace poco y escasamente difundida, estipula que al concluir este torneo, y el año calendario 2011, quedarán todos los cupos para las competiciones internacionales repartidos.

Es decir, se conocerán los clasificados a la Copa Libertadores 2012 (de enero a julio) y a la Copa Sudamericana 2012 (setiembre a diciembre de 2012).

 Los equipos que accedan a la Copa Libertadores, deben renunciar a la Copa Sudamericana. No pueden participar del otro torneo continental.

Para la Libertadores ya están clasificados los campeones del año, Vélez Sársfield y Boca Juniors, Lanús, el tercero mejor de la tabla, y Arsenal, por haber sido el mejor argentino de la Sudamericana 2011, excluyendo a Vélez que, si bien llegó más lejos (semifinales), ya tenía su cupo asegurado. Luego de Lanús, se ubica el Tomba con 55 unidades. Hasta hace un mes, nadie dudaba de su clasificación a la Libertadores, pero la magra cosecha del último tiempo, abre la puerta a la ilusión de Racing, Tigre y hasta a Colón. 

 En caso de que los clasificados sean Vélez, Boca, Lanús y, como todos deseamos, Godoy Cruz , irán los cinco siguientes mejores de la tabla general que acumula los últimos dos campeonatos. Allí, están Racing, Tigre, Colón, Independiente y Argentinos, a la Sudamericana (Arsenal es el quinto pero está en la Libertadores).

Pero si un equipo pierde en la primera ronda de la Libertadores 2012 (conocida como Repechaje), entrará directo a la Sudamericana, quitando un cupo de la general (en este caso, Arsenal). El sexto clasificado a la Sudamericana será el campeón de la Copa Argentina.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius