Capital insiste en frenar la entrada de autos para descongestionar el Centro

El intendente Fayad anunció que enviará al Concejo un proyecto de ordenanza que tendrá tres posibilidades: la más dura es reducir el ingreso 40%, discriminando por patentes pares e impares. Dudas y críticas.

Edición Impresa: viernes, 16 de diciembre de 2011
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Capital insiste en frenar la entrada de autos para descongestionar el Centro

Informaron que a la ciudad ingresan 260 mil personas en auto por día. (Walter Moreno / Los Andes)

Ignacio de la Rosa - idelarosa@losandes.com.ar

Primero como una campaña de concientización. Luego restringiendo según cada día de la semana y de acuerdo al último dígito de la chapa patente. De ser necesario, la restricción incluiría hasta dos dígitos por día. Y ya, en una situación extrema, limitar según número par o impar.

Ese es el proyecto de restricción de tránsito vehicular para las calles de la Ciudad de Mendoza con que el propio jefe comunal, Víctor Fayad, espera reiniciar la actividad durante el 2012 en marzo, después de la Vendimia y ya en forma de ordenanza municipal.

"Espero que no lleguemos a implementarlo, pero es una herramienta que quiero tener. Me he pasado toda la gestión anterior hablando de la necesidad de los anillo de circunvalación, pidiendo participación a la hora de hablar sobre el sistema de transporte público , especialmente en lo que tiene que ver con la disposición de las paradas".
 
"Por eso es que ahora tomo esta decisión en legítima defensa de mis vecinos", destacó Fayad, insistiendo en que la idea es no usar la restricción.

De acuerdo a la iniciativa, los autos de conductores que no vivan en Capital no podrán ingresar a este departamento libremente, sino que establece restricciones según el número de la chapa.

El proyecto todavía no ha ingresado al Concejo Deliberante. Tampoco está bien en claro cuando comenzaría a regir. Pero lo cierto es que pese al revuelo que causó desde que se hizo pública la idea, Fayad no tiene en sus planes dar marcha atrás.

"A la Ciudad ingresan 450 mil personas a estudiar o trabajar por día y, de esas, 260 mil lo hacen en auto. En más de la mitad de los vehículos viaja una sola persona", comenzó el intendente con la justificación de su iniciativa, de la que consideró que quienes la critican "la han sobredimensionado. No es una barbaridad, se hace en ciudades de todo el mundo".

De ser necesario -y aprobado-, el proyecto restringiría el ingreso de vehículos particulares y de carga que no sean capitalinos a cualquier sector de la ciudad. Esa prohibición se puede hacer de tres formas.

La primera lo limitaría según el día y el último dígito de la patente (por ejemplo, los lunes no podrían ingresar los autos terminados en 1, los martes los que terminen en 2 y así sucesivamente).
 
La segunda, en tanto, sería más rigurosa aún y agruparía de a dos números por día (los lunes no podrían transitar por Mendoza las chapas finalizadas en 1 y 2, los martes en 3 y 4 y así). Y la más estricta de todos dividiría en dos partes iguales: un día para aquellos cuyas patentes culminen en un número par y el siguiente para los impares.

"Reduciendo un número, el tránsito bajaría 17%. Si se hace con dos números, sería casi a l doble, mientras que si se llega al sistema de par e impar, disminuiría 40% el tránsito en Ciudad", comentó el intendente, resaltando que habría una excepción muy importante y que será para aquellos autos que viniendo de otro departamento y aún estando su patente en la prohibición diaria, traigan a cuatro personas en su interior. "Eso significa que hay al menos un auto que no se sacó a la calle", agregó.
 
Polémica

Ni bien se conoció el proyecto a última hora del miércoles, algunos conductores pusieron el grito en el cielo. "No va a servir de nada. ¿Cómo hago yo para traer todos los días a mis hijos al colegio y para trabajar?. Por una cuestión de logística yo tengo que estar todo el día en ciudad, aunque vivo en Luján. Es una medida arbitraria", destacó Alejandra Giménez (43) consultada por Los Andes.

En la misma sintonía, Alfredo (36) destacó: "la idea de Fayad no sirve de mucho si no se hace algo en conjunto con todos los municipios. Lo único que se va a lograr así es generar más caos en los departamentos vecinos".

Muchos comerciantes también hicieron público su descontento, por lo que Fayad llamó a no dramatizar, considerando que el objetivo no es que deje de venir gente a Capital, sino que vengan menos autos.

"No me parece una iniciativa mala. La gente acá no se acostumbra a tomar el micro o el trole. Ni siquiera a caminar o a andar en bici, porque es más cómodo el auto. Pero en países de todo el mundo se han implementado estos sistemas y han dado resultados. En algunas ciudades es hasta una decisión personal, como en Buenos Aires. Nadie que vive fuera de Capital Federal va a trabajar en su auto. Se manejan con el transporte público", acotó Manuel González (29) por su parte.

En la vereda de los que se oponen también está el concejal del PD, Guillermo Mosso, quien resaltó que la restricción vehicular debería ser "la última de una batería de medidas para controlar el caos vehicular en Capital".

"Se tiene que consensuar con otros departamentos. Ya hay una experiencia con lo que fue el cambio de sentido de calle Morón y el conflicto con Guaymallén, que terminó en la Justicia", destacó el edil.
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    el6666 | 28/12/2011 | 16:18 hs
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    #43
  2. no se si esta es la solucion,pero algo hay que hacer en el centro,ya a ningun horario se puede circular...
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    nanles | 17/12/2011 | 00:21 hs
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    #42
  2. El Intendente de Capital se cree el dueño de la Provincia, Hey, todos tenemos derecho a circular, que deje de romper calles, entorpecer el tráfico, que deje que los ciudadanos circulen libremente, hasta eso deberemos aguantar? quiero ver si el Sr Intendente llegará en taxi, o caminando, es fácil dictar normas, cuando uno está resguardado de cumplirlas. Vamos, esto es de locura! Recuerde el Preámbulo de nuestra Constititucion, sobre los derechos de todo habitante que pisa suelo argentino
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    Asantorousselle | 16/12/2011 | 19:45 hs
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    #41
  2. Pauren #29 y otros en la misma postura: Claro que tenés el derecho de libre circulación, no están impidiendo que USTED circule por la ciudad, sino determinados vehículos en determinados días. Ve la diferencia? Se puede estar o no a favor, pero no hay que mezclar todo.
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    REALISTA | 16/12/2011 | 16:42 hs
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    #40
  2. 1- Te comprás otra patente trucha; 2- Te ponés de acuerdo con otro compañero y van un día en cada auto; 3- Te comprás otro auto y tenés el par y el impar
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    walterdaniel | 16/12/2011 | 16:23 hs
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    #39
  2. entiendo los motivos porque soy uno mas de los que les cuesta entrar a capital para trabajar. No obstante es muy arbitrario, que les parece que lo mismo hagan los municipios vecinos y los de capitakl no puedan salir de su urbe??
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    Mi_Vista | 16/12/2011 | 16:23 hs
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    #38
  2. Para sacarnos el derecho de transitar libres, tendria que primero, realizar grandes playas de estacionamiento con seguridad, gratuitas a los alrededores del microcentro. Nuestro bolsillo no es un negocio. Si a cualquiera se nos ocurre transitar por ese dolor de cabeza; no sera por que algo debemos hacer? Desde ir al vea que esta en patricias hasta buscar a mi hijo en la escuela, y eso usted Sr. INTENDENTE no tiene por que regularlo. Una medida coherente seria ORDENAR EL TRANSITO no le parece???
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    diegocino | 16/12/2011 | 14:41 hs
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    #37
  2. y como van a hacer con los turistas??? como van hacer con la gente que necesita pasar por cuidad para ir a otro departamento?? la verdad que al Viti le tendrían que apagar los churros!!!
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    turquiki | 16/12/2011 | 14:41 hs
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    #36
  2. como me gustaria verte esperar el colectivo a vos y llegar tarde al trabajo culpa de los medios de transporte a me olvidaba vos no trabajaste nunca
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    pela1942 | 16/12/2011 | 14:32 hs
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    #35
  2. Dejemonós de pavadas y de parches, abran las avenidas cortadas, Las Heras, Sarmiento Godoy Cruz hacia la Costanera y que continúen por Guaymallen. Basta de achicar las avenidas co J.B.Justo que le quieren hacer una ciclovía por el medio de la avda.
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    casimira | 16/12/2011 | 14:16 hs
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    #34
  2. Me gusta la medida,al centro imagino que deberan entrar solamente los taxis,las compras seguiran,por favor no sean egoistas,piensen un poco en la gente que vive en los edificios,el smog es espantoso,traten de ir cambiando ,acaso no es esto lo que hiba a pasar con tanta venta de autos nada es gratis.
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    instrincico | 16/12/2011 | 13:58 hs
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    #33
  2. GRANDE TURCO!!!!! CANDIDATEATE QUE VAS A GANAR!!!!! SOS EL UNICO TIPO EN MENDOZA QUE TIENE HUEVO.
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    davidmza | 16/12/2011 | 13:39 hs
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    #32
  2. señor fayad la verdad que sigue con sus incompetencias al no poder solucionar el problema de la seguridad en las zonas bancarias nos tildo a todos los motociclistas de delincuentes, y ahora como no tiene capacidad para solucionar el problema de transito en capital, usted nos pone a todos en una situacion de hecharnos la culpa del transito en capital, usted con mucho respeto se lo digo es un inutil y un incompetente en estos dos aspectos
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    robertotomas | 16/12/2011 | 13:35 hs
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    #31
  2. PERFECTA la medida menso autos mas tranquila la ciudad, menos accidentes mas respeto por el otro eso hay que mirar no solo lo que nos pase a nosotros o el tramite qu etengamos que hacer esta medida tiene que llevar otra de las manos, pensemos a futuro como sociedad?
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    pauren | 16/12/2011 | 13:09 hs
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    #30
  2. Todas las calles van a ser peatonales, para no gastar en repavimentación, la pregunta es: Si los milicos municipales se rascan todo el día con el tránsito actual ¿que van a hacer si hay menos autos? Seguro van a andar con el termo bajo el brazo...
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    menducca | 16/12/2011 | 13:02 hs
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    #29
  2. Fayad entonces nos despedimos del comercio mendocino, nos queda más cerca San Luis! Pero como hacemos con los tramites? Soy de La Paz y esta medida no contempla la situación de quienes vivimos a 145Km de la ciudad, donde los micros de media distancia salen cada 8 horas y son sólo 3! Es una medida arbitraría y estúpida! Sólo contempla los beneficios de capitalinos.
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    pauren | 16/12/2011 | 12:41 hs
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    #28
  2. Pregunta: No es una medida anticonstitucional? No tenemos derecho a circular libremente por el territorio argento? O Capital es de otro país?
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    1pedro | 16/12/2011 | 12:29 hs
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    #27
  2. QUE LE PASA AL INTENDENTE FAYAD?? HAY COSAS MAS IMPORTANTES SEÑOR COMO LA INSEGURIDAD LOS CONTROLES EN PLAYAS QUE LA MAYORIAN NO ENTREGAN FACTURAS LA LIMPIEZA ES OTRO TEMA Y A LOS TURISTAS COMO LOS VA A CONTROLAR?? Y A LOS CHILOTES NI HABLAR.- ESTO ES UNA JODA Y QUE SIGA EL BAILE.-
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    Gallo33rojo | 16/12/2011 | 12:29 hs
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    #26
  2. además copnvengamos que cualquiera q entra manejando a capital todos los días, como es mi caso, sale hinchado las pelot...y con m´ñas posibilidades de úlsera, cancer, estrés, ataques cardíacos...vamooos gente, es realmente insoportable e insostenible la situación vehícular!!
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    Gallo33rojo | 16/12/2011 | 12:26 hs
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    #25
  2. no, nooo yadijo la idea es que esa gente venga hasta las puertas de capital, deje su vehículo e ingrese a la ciudad con transporte públñico o caminando! además de los 5 días hábuilies, sólo uno no podría ingresar!! o sea q no es para tanto! la medida tiene q venir acompañada de playas de estacionamiento en los alerededores, subterraneas o com sea sr viti... Esto es positivo para la ciudad y por ende para la salud del ambiente y los ciudadanos, no seamos necios y retrógrados, si se puede!
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    JOHNNYIS | 16/12/2011 | 12:20 hs
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    #24
  2. La idea de este tipo de restriccion causaria mas problemas que soluciones, Par aplicar una medida de esta magnitud, y aclarando a todos los que dicen que en otros paises se hace y funciona. primero y principal hay que mejorar de manera urgente el transporte público. Hay zonas de la provincia donde la parada mas cercana es de 20 cuadras y ni hablar de los recorridos ridiculos de algunos micros. No esto de acuerdo con la idea, faltan años de mejora en el servicio publico de tranposrte para esto.
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    elianatob | 16/12/2011 | 12:19 hs
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    #23
  2. Primero habría que descentralizar muchos organismos del Estado, para que los tràmites sean màs accesibles para cualquier ciudadano y después proyectar tramos ferroviarios a las ciudades colindantes, como San Martín, Guaymallén, Las Heras. En un futuro no muy lejano se veràn los beneficios.
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    mzaopina | 16/12/2011 | 12:06 hs
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    #22
  2. en que va a terminar esto: 1- mercado negro de patentes truchas... 2- unas 100 multas que nadie las paga por el descargo... 3- unas 100 multas a turistas que no se las vana poder cobrar... 4- unas 100 multas a los que se olvidaron de hacer el descargo y las tienen que pagar... 5- la medida para al olvido, o sea, solo joideron a la gente un par de meses y todo vuelve a ser como antes.
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    mzaopina | 16/12/2011 | 12:00 hs
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    #21
  2. Intendente... antes de tomar esta medida, por qué no pone a los ñoquis a trabajar un poquito, sincronizando los semáforos y evitando que la gente se pare en doble o triple fila? Aumente el precio del estacionamiento a 15pesos o mas la media hora... no deje estacionar nadie en las vias principales para tener mas carriles libres (ej jv zapata y colón) (tampoco deje los containers de basura en la calle porque son como un auto mal estacionado) Esto es menos impopular que su propuesta
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    yadijo | 16/12/2011 | 11:55 hs
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    #20
  2. no se olviden de los q viven a más de 50 100 o mas km de la ciudad (tunuyan san carlos etc) van a tener q hacer tramites, o al medico etc en la cuidad el dia q les corresponda venir por la patente???????
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    LEOGENGIS | 16/12/2011 | 11:49 hs
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    #19
  2. Tenemos que pensar en el bien que le haríamos a nuestra ciudad, evitando contaminacón sonora, gases; pero para esto el servicio publico de transporte debe funcionar en buenas codiciones. Veamos casos como los de Santiago de Chile, El DF en mexico.
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    SUSANA | 16/12/2011 | 11:43 hs
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    #18
  2. LA CIUDAD DE CORDOBA TIENE UN BUEN SISTEMA DECENTRALIZADO CON LOS CPP Y EL ANILLO DE CIRCUNVALACION. SIEMPRE HAY UN CPP AL MENOS A 20 CUADRAS DE TU CASA Y ALLI HACES TODOS LOS TRAMITES NECESARIOS. FUNCIONA. Y BIEN. Y SI COPIAN ALGO BUENO... ALGUNA VEZ?
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    calixto | 16/12/2011 | 11:36 hs
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    #17
  2. Habria que tapar el caño que lleva las cloacas a Las Heras, no permitir cadaveres capitalinos en los departamentos aledaños y la basura que la dejen en la iudad no en los departamentos aledaños , rotular donde estan radicados todos los autos asi si un auto dice capital y estaciona en Junin zaccc ...!! paga estacionamiento como nosotros en la capital, Y mudemos la legislatura, la AFIP y todo lo que podamos a los departamentos aledaños
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    diegojustice86 | 16/12/2011 | 11:35 hs
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    #16
  2. Fayad que te crees el Unitario???? Como sigue el juicio amenazas contra un legislador???
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    calixto | 16/12/2011 | 10:55 hs
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    #15
  2. O será que Alfayad en su afan de que no le toquen la ciudad los Kelpersde los departamentos aledaños pretendera cobrar peaje , Yo a la hora que entro a trabajar no tengo posibilidad de transporte público ¿que hago AlFayad? Y por otro lado tengo toda la documentación de mi auto en regla i¡donde está mi derecho constitucional Pero...Alfayad no quitara el estacionamiento de España, 9 de Julio , San Juan, Lavalle eso significa menos dinero LLEVEMOS LOS ORGANISMOS OFICIALES AL GRAN MENDOZA..!
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    alesoto10 | 16/12/2011 | 10:54 hs
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    #14
  2. Fayad tenes que limpiar las veredas para eso estás
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    lagaby | 16/12/2011 | 10:54 hs
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    #13
  2. Habría que dejar de ir al centro. Hacer las compras en otro lado hasta que los comerciantes pidan a gritos que anulen esta ordenanza.
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    alesoto10 | 16/12/2011 | 10:53 hs
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    #12
  2. Otra buena medida como la del intendente podríamos dejar de vender autos
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    calixto | 16/12/2011 | 10:48 hs
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    #11
  2. Y la Plaza San Martín no se hizo para patinetas , estoy harto de esquivar mocosos maleducados, si te cruzas en su camino exclaman¡correte viejo....!, A que si vinieran chicos de los barrios del Oeste a jugar a la patadita con dos toques Alfayad los hace echar a patadas
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    diegojustice86 | 16/12/2011 | 10:43 hs
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    #10
  2. Se arregla con un poco de cinta hiladora ......
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    calixto | 16/12/2011 | 10:42 hs
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    #9
  2. Venias por Rioja , doblabas a la izquierda por Zapata , Costanera y al Sur..ahora tengo que seguir hasta Rondeau que a las 13:00 es un infierno Fayad se identifica por su autoritarismo y por no ocultar su fastidio por sus vecinos del gran Mendoza..Por eso.Llevemos la legislñatura a Las Heras, la AFIP a Godoy Cruz, no construyamos mas nada en capital, la via blanca hagamosla en calle San Martin de Godoy Cruz y dejemos que alfayad cumpla su sueño de hacer un gheto de la capital
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    Belisario | 16/12/2011 | 10:41 hs
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    #8
  2. Esta bien, pero primero hay que mejorar el sistema de transporte público sino va a ser imposible.
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    diegojustice86 | 16/12/2011 | 10:35 hs
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    #7
  2. Es totalmente arbitrario, abusivo, este Fayad se cree el prepotente, el copado, el politco pro, porque no mira las camaritas del centro y se fija la inseguridad que hay, el robo a comercios, de autos, stereos, los trapitos que te cobran cualquier cosa, la diversion nocturna desbordada, la policia corrupta, transporte publico que no sirve para nada, el tranvia de juguete roto, etc etc..FAYAD PONETE A LABURAR!!!
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    chavo | 16/12/2011 | 10:22 hs
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    #6
  2. La verdad que este señor se piensa que es dueño de una estancia, nosotros los de los departamentos aledaños vamos a cortar las salidas desde la ciudad y vamos a imponer el mismo criterio, salen los que tienen ingreso al centro y los otros quedan adentro, le gustarìa a este señor intentar salir de la ciudad hacia el aeropuerto y que no se le permita, dejese de beber o consumir canabis, y le va a pasar como con los moqueteros le cortamos las calles y chau.
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    pasiarr | 16/12/2011 | 09:56 hs
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    #5
  2. la verdad hagan lo que quieran eso si tambien que no entren lospolíticos ni los fucnionarios ni los consules ni los extranjeros nii los camiones de carga en horas pico
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    PLviti | 16/12/2011 | 09:52 hs
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    #4
  2. los que no vivimos en la ciudad y estamos a más de 70 km en mi caso vamos a tener que ver cuando nos dan permiso para entrar, es una vergüenza, los que viven allí son los que no tienen q usar sus autos si ya están en ciudad, no pensó eso, sino abrá que pensar en trasladar la ciudad capital, ya que sólo algunos van a tener privilegios
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    Sebuchi | 16/12/2011 | 09:47 hs
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    #3
  2. Se debe haber encaprichado el Vitti porque algun embotellamiento le ha echo perder plata. Estoy segurisimo jajajaja
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    alejanc | 16/12/2011 | 09:45 hs
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    #2
  2. Creo que es la única solución para nuestra ciudad, además hubiera sido importante no permitir al acceso a la ciudad de automóviles ocupados por una sóla persona en horario de comercio o aunque sea de mañana, comparto con Fayat en que hay que caminar y le agregaría que ocupar mas el transporte público que salvo las horas pico, el resto del tiempo tiene capacidad oseosa. Hay momentos en que el aire del centro se torna irrespirable por humo con la consiguiente pérdida de calidad de vida de la pobl
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    gauchomalo2 | 16/12/2011 | 09:36 hs
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    #1
  2. Éste se fumó otra tuca de nuevo. También hay que tener en cuenta que ya se probó en Buenos Aires y no funcionó.
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