Mestre encabeza la autodenominada “Liga de intendentes”.
Decidido a calentar la polémica por la elección de nuevas autoridades en el radicalismo, el senador nacional e intendente electo de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, sugirió que "algunos" dirigentes de la UCR promovieron los incidentes de la última Convención Nacional del partido para resistir la "renovación" exigida por algunos sectores internos.
Mestre eligió criticar al ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín: dijo que la alianza que el diputado armó con el ex postulante al gobierno bonaerense Francisco De Narváez dejó "desorientados" a muchos integrantes del radicalismo. "Las estrategias electorales no pueden estar atadas a una circunstancia solamente de querer ganar", abundó Mestre.
"Yo no digo que haya sido ex profeso pero, tranquilamente, puedo llegar a pensar que, a lo mejor, no se ha querido profundizar en los temas de discusión", respondió Mestre ayer cuando fue consultado por su opinión sobre el origen de los incidentes de mediados de este mes, que obligaron a suspender la Convención Nacional.
Durante la reunión del partido de la semana pasada en el Centro Asturiano de Vicente López, un grupo de militantes arrojó objetos al senador alfonsinista Gerardo Morales cuando se disponía a hablar mientras recibía insultos del dirigente Leopoldo Moreau. Además, miembros de la Juventud Radical recriminaron al ex candidato presidencial de la UCR la coalición electoral con De Narváez. En esa reunión fracasó el intento de aprobar una reforma para cambiar el modo de elegir autoridades del partido.
El intendente electo consideró que, con los incidentes, "se desaprovechó una oportunidad de llevar adelante la discusión y la autocrítica, además de la posibilidad de reafirmar la necesidad de modernizar al partido con una renovación".
Las asociaciones de inspectores de cauce solicitaron que avance el Jury contra el superintendente y que la investigación se amplíe también al resto de los funcionarios involucrados en la actual gestión.
Es porque los sueldos de empleados públicos nacionales crecen menos que el resto. Pese a que -en general- se trata de gremios afines al Gobierno, los planteos buscan achicar la brecha que existe con otros sectores.