El intendente de Lincoln calificó el crimen como un hecho de “mucha locura”

Descartó que el episodio esté relacionado con la inseguridad. "Como se dice en la jerga, el responsable es un psicópata", enfatizó el mandatario.

viernes, 18 de noviembre de 2011
El intendente de Lincoln calificó el crimen como un hecho de “mucha locura”
El intendente del municipio bonaerense de Lincoln, Jorge Fernández, afirmó esta mañana que el asesinato del niño Tomás Dameno Santillán "es una cuestión de mucha locura, no de inseguridad".

"Como se llama en la jerga, el responsable es un psicópata", enfatizó el mandatario comunal, que subrayó que el propietario del terreno en que se encontró al niño "no tiene nada que ver" con Adalberto Cuello, el hombre detenido por la muerte, ex pareja de la mamá de la víctima.

En declaraciones al canal TN, Fernández observó que el hecho, que conmocionó al país, "es una cuestión de mucha locura, no de inseguridad. Quiero separar las dos cosas. Si todo apunta como puede ser (contra Cuello), no me cabe duda de que esto es una cuestión de mucha locura, de alguien que tiene un sesgo de doble personalidad".

Tras señalar que conoce a Cuello y "más a sus padres", porque se crió "en el mismo barrio, a dos cuadras", advirtió que "eso no implica que alguna oveja del rebaño no salga al revés".

Fernández también se refirió al vínculo entre el sospechoso y los dueños del terreno donde se encontró el cuerpo de la víctima, a unos siete kilómetros del casco histórico de Lincoln.

"Prefiero no decir a quién pertenece (ese terreno) para preservar el nombre de una familia. Es una estructura de chacras de los alrededores de nuestra querida comunidad, donde hay muchas, y depositan algo que no corresponde, pero no tienen nada que ver" entre ellos, agregó.

El lugar donde el niño fue encontrado es "una estructura de 26 hectáreas, donde hay un monte de tamariscos", precisó Fernández.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados