Estilo

Desfile “Mendoza Ayuda a tus niños”, junto a Yamila Cassab

Notas Relacionadas

lunes, 31 de octubre de 2011

Por séptimo año consecutivo la productora de modas Yamila Cassab, presentará el próximo domingo 6 de noviembre, su desfile referencial "Mendoza ayuda a tus niños". El evento será a total beneficio de  de la asociación civil "Brazos Abiertos" , y se llevará a cabo en las escalinatas de casa de gobierno.

"Estoy feliz, es un enorme esfuerzo, pero también un placer enorme", cuenta antes de empezar la entrevista.

Y su alegría no es para menos, ya que Cassab maneja diversos eventos, desfiles y megadesfiles cada año en la provincia, y tiene una especial visión acerca de lo que desea proyectar desde la pasarela. Incluso, y según contó, "el desfile de las escalinatas fue nombrado hace un par de años como un evento de interés turístico, provincial y cultural".

- ¿Cómo surgió la idea de esta pasarela en el corazón mismo de Casa de Gobierno?

-  Se dio porque además de mostrar moda, deseaba complementar la apuesta con un marco natural, que hablara también del contexto cultural de los mendocinos.
 
La explanada de Casa de Gobierno no sólo es imponente, sino que habla de un lugar común, que nos atraviesa culturalmente a todos los ciudadanos; y en el cual nos reconocemos en lo cotidiano de nuestras tareas y paseos del día a día. Esto, sumado a la parte solidaria que debe empujar cualquier buen proyecto o puesta en escena que se precie como tal.

- ¿Y cuál es el secreto para permanecer y transcurrir en Mendoza como productora de moda?

- Como en toda profesión no hay secretos: amo lo que hago y le pongo pasión, compromiso y esfuerzo.

- Tu mirada respecto a la moda te lleva a  buscar, como decís vos, "mujeres reales...".

- Totalmente. Porque además de que al público le fascine ver a las estrellas, quiero que la mujer se sienta representada en el reflejo que ve, y no con prototipos de mujeres. Hay que entender que hay diferentes alturas, cuerpos y portes, y que todos pueden ser armónicos. Que el público se sienta identificado, además de disfrutar del show de personajes y números artísticos es una de mis prioridades principales.

- ¿Cómo ves a la moda en Mendoza?

- Crecida, abierta, con gran ascenso de los diseñadores independientes. Por lo tanto las mendocinas se descubren eligiendo prendas más atrevidas y arriesgadas, y abriendo la mirada a que la moda y la tendencia tiene mucho para decirles en sentido amplio.

El megadesfile 

 Con una puesta en escena pensada con sonido e iluminación de última generación, más de  100 modelos en pasarela, invitados especiales, un cuerpo de ballet de 50 bailarines, y una gran apertura con 80 personas en pasarela, el desfile promete una gran variedad de tendencias, personajes y números artísticos para un público exigente.

Con la conducción de Majo Pérez Comalini y Rodolfo Martínez, este año las entradas adquiridas serán a beneficio de la Asociación Civil "Brazos Abiertos" ubicado en el departamento de Las Heras, donde trescientos niños y cincuenta mayores, entre ancianos y mujeres embarazadas, comen diariamente.

"También trabajaremos para la difusión y tarea que realiza el Banco de Leche humana que hoy se encuentra en Mendoza. El objetivo primordial es aportarles desde nuestro lugar un granito de arena a quienes más lo necesitan, es decir, a los chiquitos de la provincia, por eso trabajamos arduamente para brindar lo mejor en este mega-desfile", contó Cassab.

La productora de modas tiene pensado numerosas sorpresas para el público presente, además de importantes figuras a nivel local, y nacional que brillarán en pasarela: Ingrid Grudke, Segundo Cernadas, Belén Francese, Floppy Tesouro, Andrea Estévez, Eugenia Lemos, Cristian Soloa, Guadalupe Juárez, Patricia Profumo, Moureene Dinar y el reconocido actor Osvaldo Laport; entre muchos otros.

Sin dudas un evento en donde los mendocinos esperan reencontrarse nuevamente en un marco de tendencias y personajes para disfrutar a pleno. Analía de la Llana - adelallana@losandes.com.ar
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico