Estilo

Pastillitas con Estilo: ladran noticias curiosas

La perra que habla, el bulldog inglés que es skater, la necesidad de combatir las pulgas y la incursión de yoga para mascotas.

Pastillitas con Estilo: ladran noticias curiosas
El perrito que descubrió los placeres humanos.

martes, 25 de octubre de 2011

Un mundo de curiosidades: dos perros que revolucionan la web por sus destrezas, un consejo para combatir las pulgas y la práctica de yoga en caninos.

En Estados Unidos, y en YouTube, es furor un siberiano que habla

Mishka es una perra de raza Husky Siberiano, tiene 9 años y es conocida por su habilidad para hablar. Al menos eso dice el dueño, Matt Gardea, cuando la pasea por todo medio y red social que puede. ¿Realmente habla? La pregunta puede responderse ingresando a YouTube que es donde se pueden ver las habilidades lingüísticas de Mishka.

La perrita, que vive en Estados Unidos, ya participó en programas de televisión y en spots publicitarios. “Esta perra diva: ama que le presten atención”, dice su perfil de YouTube. Más de 59 millones de personas la vieron imitando el “I love you” (“te amo”) de su dueño. También intentó decir “hello” (hola) y “how are you?” (¿Cómo estás?).

Los perritos también pueden ser formidables skaters

Así lo prueba Tillman, un bulldog inglés, que se ha convertido en el perro patidor más rápido del mundo.

Esta mascota de cuatro años tiene el récord mundial desde 2009: ha recorrido 100 metros, en 19,6 segundos, sobre un skate.

Su dueño, Ron Davis, le puso su nombre inspirándose en la estrella del fútbol americano (Patrick Daniel Tillman), quien también formó parte de las filas del Ejército de Estados Unidos. Ron le enseñó a su perro a doblar esquinas, a hacer trucos sobre el skate y a practicar snowboard y surf.

Antes de subirse a su patineta, Tillman calienta sus músculos y mandíbulas mordisqueando las ruedas de la tabla.

¡Ojo con las pulgas! que saltan del pelaje de tu mascota al piso de tu casa

El ciclo de vida de la pulga es similar al de la mariposa: nace de un huevo y crece en un capullo. Si la mascota trae pulgas consigo, entonces, en la casa donde vive habrá huevos de pulgas, gusanos y capullos.

Lo más importante de combatir es la pulga del gato, ya que es la que afecta al perro. Por eso hay que desinfectar a todas las mascotas y, también, al hogar. Recordemos que toda pulga sobrevive mientras tenga de donde alimentarse.

La primavera es la estación del año en que más proliferan porque el ciclo de vida de la pulga se acelera en esta época. Para prevenir inconvenientes se recomienda colocarle a tu mascota la pipeta en estos meses.

Estos animales pueden relajarse, practicando... ¡yoga!

El término “doga” proviene del inglés “dog” (perro) más las últimas letras de la palabra “yoga”. La práctica del yoga para perros empezó en Estados Unidos, se extendió a Europa y ya tiene miles de seguidores, que llevan a sus mascotas a parques y gimnasios para entrenarse juntos durante 30 a 45 minutos.

Esta idea surgió cuando una profesora de yoga descubrió que a su perro le gustaba seguir sus rutinas. Por eso, el Doga se basa en las posiciones de esa disciplina milenaria, como la “V” invertida y la “postura del niño”. Incluye ejercicios de flexibilidad, meditación y respiración. Todo, adaptado a los perros.





grafico
Peliculas Cine Genero
grafico