Gimnasia Artística: el torneo local tiene nuevas campeonas

Se disputó el tercer evaluativo del nivel B1 y B2. Las seis primeras de cada categoría conformarán las Selecciones que viajarán al argentino.

Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar
lunes, 24 de octubre de 2011
Con la tercera fecha disputada en las instalaciones de la Federación Mendocina de Gimnasia Artística concluyó el campeonato local, que consagró a las nuevas campeonas de la temporada 2011, y además quedaron conformadas las Selecciones locales con vista al Campeonato Argentino del nivel B1 y B2, que se desarrollará en La Rioja del 8 a l3 de noviembre.

El torneo contó con la participación de los clubes Alemán (Guaymallén); Corpo Líbero (Guaymallén); Gym Art (San Rafael), GN° 1  y GN° 2 de Capital, Gymnos (Godoy Cruz), Municipalidad de Junín, Instituto Líbano (San Martín) y Olimpo (San Martín).

Una de las entidades que más podios conquistó fue A’kros. El equipo que dirige la profesora Patricia Jardel alcanzó varios primeros puestos en diversas categorías en los dos niveles.
La jueza y entrenadora internacional, en estos días se encuentra en la ciudad de Guadalajara, México, actuando como jurado en las competencias de gimnasia de los Juegos Panamericanos. Jardel es la única jueza internacional de Cuyo.

“Éste fue el tercer selectivo que realizamos y las seis primeras de cada categoría son las gimnastas que compondrán la Selección Mendocina que viajará al Argentino. que será en La Rioja”, comentó Jardel antes de viajar.

En el nivel B1 en mayores, se consagró campeona local, Patricia Acosta, 105,2 puntos. Mientras que subcampeona resultó Alina Cofone, ambas del A’kros con 90,167. Tercera quedó Agustina Martínez, del Gymnos.

En infantiles B la campeona resultó, Sofía Distéfano quien cumplió su quinto año como gimnasta: “Hago gimnasia desde muy chiquita y es algo que me encanta y me entrenaría todo el día si me dejaran. Mi sueño es llegar a una olimpíada”, comentó.

Otra de las que alcanzó el mejor lugar en el podio fue Carolina Martínez, en infantiles A. El segundo lugar correspondió a su compañera, Julieta Delposo.

Tercera se ubicó Lucía Marmolejo, de Corpo Líbero y cuarta  Giuliana Galante, también de la entidad de Guaymallén.

En juveniles B2, el título se lo llevó Gimena Luna del Gimnasio N° 2 de la Municipalidad de Mendoza. Segunda quedó la sanrafaelina, Sofía Butini (Gym Art).

Amanda Campderrós, es la nueva campeona de juveniles, en B1.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius