Hoy no hay clases en las primarias públicas y privadas

Los docentes dedicarán el día a una jornada institucional. Tampoco habrá actividad el lunes, el día después de las elecciones.

Edición Impresa: viernes, 21 de octubre de 2011
Notas relacionadas

Miguel Títiro

Hoy no habrá dictado de clases en las escuelas primarias públicas y en privadas. Se debe a que los docentes participarán de una jornada institucional, "con el fin de reflexionar sobre las prácticas educativas desarrolladas, corregir errores, proponer nuevas alternativas de trabajo y tomar decisiones", según señala la convocatoria de las directoras de Educación Inicial, Olga Zangrandi, y de Primaria, Silvia San Martín.

Sí habrá actividad educativa y administrativa en los establecimientos secundarios y terciarios.

Por otra parte, debido a que el domingo se celebran las elecciones nacionales y provinciales en Mendoza, tampoco habrá clases el lunes 24 en todos los niveles, ya que la la jornada se aprovechará para limpiar y desinfectar las escuelas donde se votó. Además, , permanecerán cerrados los edificios en los que no se sufragó, que también serán sometidos a tareas de higienización.

Jornada de "reflexión". La profesora Laura Abraham, inspectora general de la DGE, sostuvo que la labor de hoy "es muy amplia, comprometida y no se considera un día perdido sino ganado". Agregó que los planteles docentes "reflexionarán sobre lo que se está haciendo y revisarán y ajustarán las prácticas institucionales y pedagógicas para el último trayecto del año escolar".

La dinámica de trabajo del encuentro seguirá las siguientes pautas: rendimiento escolar del segundo trimestre; comparación con el primer trimestre; análisis cualitativo de logros por áreas y grados. También se procurará la identificación de las secciones y ciclos que arrojan mayor cantidad de alumnos con dificultad. Asimismo se presentará un informe sobre la cantidad de días de clase.

Los padres recibieron notificaciones con una explicación sobre todo lo que se realizará, bajo el título "Queridas familias mendocinas".

En tanto, los alumnos deberán realizar tareas en sus hogares que les encargaron ayer sus docentes.

En la UNCuyo. Las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo comunicaron que el lunes 24 habrá clases normalmente en los colegios que dependen de la institución, a excepción del Martín Zapata, donde no habrá actividad académica porque se utilizará para las elecciones.

El Liceo Militar. Directivos del Liceo Militar Espejo informaron que hoy habrá clases en todos los niveles. En tanto, el lunes tendrán clase los niveles inicial, primaria y primer año académico (ex 7mo año). En cambio, el cuerpo de cadetes no concurrirá al establecimiento.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados