Luto en San Martín por la muerte de la hija del intendente Giménez

Paula tenía 21 años y se estrelló contra un árbol el miércoles pasado. Falleció esta mañana. Desde el entorno del jefe comunal aseguraron que Giménez seguirá siendo candidato y sólo se hará una campaña silenciosa.

lunes, 17 de octubre de 2011
Paula Giménez (21), la hija del intendente de San Martín, Jorge Giménez, murió esta mañana luego de quedar en grave estado al estrellarse con su auto contra un árbol el miércoles pasado. Sus restos son velados en la sala Salvador Milio de ese departamento y el entierro se realizará mañana a las 11, en el Parque de Descanso La Paz de los Olivos, en Colonia Junín.

La noticia conmocionó al Este mendocino y al ambiente político, sobre todo al PJ, partido al que pertenece el intendente Giménez, quien el domingo buscará su reelección al frente del departamento.

En este sentido fue el secretario de gobierno del municipio, Oscar González, el encargado de aclarar que Giménez seguirá en campaña y que durante los próximos días será el presidente del Concejo Deliberante de la comuna, Bartolomé Robles, quien ocupará el cargo de jefe comunal de manera interina para que el intendente haga el duelo junto con su familia.

“Como cualquier ser humano que atraviesa por esta situación, el intendente sólo está pensando en sobrellevar su desgracia. Él va a hacer su duelo y va a seguir empujando para adelante para asumir el liderazgo que le corresponde”, precisó González.

Además, el presidente del PJ de San Martín, Fernando Escobar, agregó que de cara a las elecciones del próximo domingo la campaña del intendente será silenciosa.

Amigos, familiares y políticos comenzaron a llegar al velorio durante la siesta para acompañar a la familia de Paula. El gobernador Celso Jaque arribó cerca de las 13.30. "Vine a darle fuerzas a un amigo y a acompañarlo en este difícil momento. Uno está preparado para despedir a los padres, pero no a los hijos", indicó el mandatario.

El pueblo de San Martín está conmocionado por la triste noticia y como muestras de solidaridad con su jefe comunal y toda su familia, decenas de comercios enlutaron sus vidrieras con lazos y moños negros. En tanto que en el Paseo de la Patria -continuo a la Municipalidad- la bandera argentina flamea a media hasta y desde la Municipalidad de San Martín decretaron tres días de duelo.

La hija del intendente había sido operada en el hospital Español el viernes pasado para evacuarle un hematoma que le provocada presión en el cerebro.

Paula chocó con su Peugeot 207 contra un árbol el miércoles pasado, cerca del cruce de 9 de Julio y Las Correas, en La Colonia, Junín.

El accidente ocurrió el miércoles a las 15.40 y según testigos, la alta velocidad y el hecho de que la calle en ese tramo deja de ser de asfalto y sigue de tierra podrían haber ocasionado que perdiera el control del auto.

En un principio fue trasladada al hospital Central, pero el jueves pasado fue trasladada al nosocomio de Godoy Cruz.

En tanto, en el departamemto del este hay mucha congoja. En el Paseo de la Patria -continuo a la Municipalidad- la bandera argentina flamea a media hasta.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados