Badía lucha contra el cáncer que le hallaron hace dos meses

Su hija Bárbara contó a este medio que no hay metástasis y que el conductor se siente bien de ánimo. Dejó su programa de radio.

Edición Impresa: domingo, 09 de enero de 2011
Badía lucha contra el cáncer que le hallaron hace dos meses

Hasta diciembre, Juan Albero Badía estuvo al frente de Estudio País.

Lucila Olivera - CC - Especial para Los Andes

Fue la noticia menos esperada de la semana dentro del mundo del espectáculo: Juan Alberto Badía tiene un tumor en el mediastino (una cavidad entre el esternón y la columna), y ya empezó un tratamiento que incluye quimioterapia.

"Papá está súper bien, se trató a tiempo", le confirmó a este medio su hija, Bárbara. Y agregó:
 
"Está muy acompañado por la familia y descansa en su casa, porque el tratamiento es ambulatorio".

Según Bárbara, todo se desencadenó de una manera rápida e inesperada. "Hace dos meses, fue al médico por un broncoespasmo, en una de las radiografías salió una mancha rara. El mediastino no cumple una función, así que no hay ningún órgano dañado. Además, no hay metástasis y, después del tratamiento, se espera que sea operable".

Sobre la entereza de su papá, la joven no duda: "Es admirable cómo lo lleva. Hasta me pidió que al hablar con la prensa le dedique un párrafo a la gente, que él adora. Recibo llamados todo el tiempo preguntándome por su salud".

Esta temporada su programa 'Una buena idea', que cada verano Badía realiza desde su propia radio, Estudio Playa (FM 98.1, de 12 a 15), de Pinamar, quedó en manos de Gonzalo Bonadeo. "No tuve ni que pensarlo, que me haya confiado su espacio y su radio para mí es un tremendo compromiso y me halaga muchísimo", le dijo Bonadeo a este medio.

Y siguió: "A través de mi viejo lo conozco desde hace 30 años, y como oyente lo sigo desde los trece. Semejante nivel de profesionalismo y esa calidad de persona no es fácil de encontrar".

Según relató Gonzalo, recibió el llamado de Badía a principios de diciembre. Y ni bien Juan Alberto le explicó su situación, aceptó a pesar de que hacía años que no trabajaba un verano.

"No quiero dar detalles de qué me contó por respeto y porque no quiero ser invasivo -confió Bonadeo-. Sí sé que nos escucha todos los días. Tanto es así, que llama a la producción o al operador y hasta hace modificaciones, como el otro día que pidió que roten más en la mesa así todos se lucen".

"Además, grabó una serie de cositas en tono de parodia que vamos mechando, algo así como que él ya está por llegar y yo no me puedo volver a Buenos Aires hasta que él aparezca. Es una tremenda caricia lo que me hizo Juan; en la medida en que a él le sirva, le damos para adelante".

El lunes, Badía salió al aire para hacer oficialmente el pase de mando y sólo dijo que su ausencia se debía a algo personal. "Estoy en boxes, arreglando un poco las clavijas", definió al aire el creador de Badía y Cía. e Imagen de Radio.

Hasta fin de diciembre, Juan Alberto estuvo al frente de Estudio País en Canal 7, programa del que llegó a terminar la temporada 2010, pero no renovó contrato. En tanto, en radio, dejó en diciembre Una buena idea, el ciclo que conducía los sábados a la mañana en Del Plata.

Nadie duda de que muy pronto Juan Alberto volverá a los medios. Su público y sus colegas lo están esperando.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados