Grave accidente en Santiago del Estero: dos muertos y varios heridos

Un micro de larga distancia y un camión chocaron de frente esta madrugada en la ruta nacional 34. El ómnibus había salido de Tucumán.

miércoles, 05 de enero de 2011

DyN

Dos personas murieron hoy y casi una veintena resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al chocar frontalmente un ómnibus de larga distancia y un camión cisterna cargado de alcohol, cuando transitaban por la ruta nacional 34, en la provincia de Santiago del Estero.

Voceros del Comando de Policía de la provincia informaron que el accidente se registró poco después de la 1 en la ruta nacional 34, entre las ciudades santiagueñas de Fernández y Taboada, unos 55 kilómetros al sudeste de la ciudad de Santiago del Estero.

Allí chocaron de frente un camión Mercedes Benz y un ómnibus de la empresa Chevallier que se dirigía a la terminal porteña de Retiro con 17 pasajeros a bordo.

Como consecuencia del impacto murieron en el lugar el acompañante del conductor del colectivo y el camionero, en tanto que resultó gravemente herido el chofer del ómnibus.
Por su parte, los pasajeros sufrieron contusiones de diversa consideración, pero ninguno revestía gravedad.

Fuentes de la Seccional 35 de la Policía provincial informaron que el siniestro se registró siete kilómetros al sur de la ciudad de Fernández, a la altura del kilómetro 673 de la ruta 34.

Los voceros policiales identificaron a las víctimas como José María Rojas, de 29 años, con domicilio en la localidad de Villa Moreno, provincia de Tucumán, quien conducía el camión.

El otro fallecido era Adolfo Enrique Centurión, de 39 años, domiciliado en la localidad de Guernica, provincia de Buenos Aires, quien trabajaba como guarda y viajaba en el ómnibus de la empresa Chevallier, interno 5310.

El micro había partido de San Miguel de Tucumán y se dirigía a la terminal porteña de Retiro.

Por su parte, el conductor del micro, Osvaldo Pereyra, residente en Morón, sufrió graves heridas y fue internado en el Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital santiagueña.

En tanto, los 17 pasajeros, que presentaba lesiones de escasa consideración, fueron atendidos en los hospitales de Fernández y La Banda, dijeron fuentes de la Comisaría 35.

La policía investigaba las causas del accidente, aunque la principal hipótesis era que el camionero se habría quedado dormido y se cruzó de carril.

Este vehículo impactó en el sector izquierdo del colectivo, que circulaba en sentido contrario.
Vialidad Nacional informó que hasta media mañana la ruta 34 permanecía interrumpida donde ocurrió el accidente, ya que el camión cisterna quedó atravesado en la calzada y había derramado su carga de alcohol.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados