Poesías ilustradas y en libro

sábado, 04 de septiembre de 2010
Poesías ilustradas y en libro

Editorial Tortitas Caseras presenta su nuevo libro-objeto "Poesías" de Gastón Morduin, en una realización de la artista visual Ofelia Santos. Se lo puede encontrar, como el resto de los libros-objeto de esta editorial, en La Alameda , todos los días, en el puesto de venta de libros entre calles Alberdi y Chacabuco de la ciudad de Mendoza.

Dice Ofelia Santos sobre esta edición: "En esta labor se trata de conservar la importancia de la palabra sobre lo visual, no ilustrar el libro, hacer hincapié en lo artesanal, como una revalorización del acto humano y en la palabra como poesía.

El arte de las tapas fue hecho en función del reciclaje usando portadas de revistas que fueron compaginadas en forma azarosa sobre el cartón reciclado. En los cinco libros un diseño único en la forma de las combinaciones de los recortes da origen a una imagen única por libro.

Las hojas están cosidas a mano.

Calados internos acompañan las poesías, los símbolos ahuecados aparecen en forma poética sobre lo escrito.

Las poesías fotocopiadas, recortadas están compuestas en su diseño de hoja con líneas de acrílico rojo también realizadas en forma azarosa.

Cada libro está numerado y firmado, no repite el diseño de tapa, la compaginación externa, interna o de los calados, y el color usado acentúa el concepto; como una obra artística expresa la idea de lo único.

El libro trata de representar la vida que se hace y se llena con lo contemporáneo, la cultura de masa, lo primitivo, lo inexplicado, la palabra, lo visual y el acto en que se entrelazan en el tiempo y la forma."

Más notas de esta sección
  • La vida larga de Iverna Codina

    La vida larga de Iverna Codina

    A mediados de agosto falleció, a los 98 años, la reconocida escritora local, autora de "Detrás del grito", "La luna enlutada" y otras obras que en su momento obtuvieron gran reconocimiento del público y de escritores como Pablo Neruda y Miguel Ángel Asturias.

  • Elio Ortiz vuelve a La Rioja

    Elio Ortiz vuelve a La Rioja

    El escultor inaugura mañana, a las 20 hs, una muestra retrospectiva en su pueblo natal "41 años con el Arte del Fuego, 1969-2010". Es en el Centro Cultural Héctor David Gatica, Villa Unión, La Rioja.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Poesías ilustradas y en libro

.

next