Una larga cola de 300 metros se observaba ayer cerca de las 18. (Cristian Avanzini)
El malhumor y la indignación de los clientes marcaron la demorada apertura de una nueva jornada del programa "Pescado para todos" en Capital. A las 9, el camión debía estar vendiendo merluza y calamar a precios populares en el Parque Central, por lo que varias decenas de mendocinos se acercaron al lugar temprano para evitar las largas colas.
Pero amarga fue la sorpresa que se llevaron al llegar y ver que el móvil enviado desde la Nación no estaba en su lugar. Las quejas comenzaron a tomar temperatura hasta que pasadas las 11 un grupo de clientes decidió cortar la calle para dar fuerza a su reclamo. La policía intervino y volvió la calma, aunque el camión recién apareció cerca de las 14.
La cola a esa hora superaba ya los 300 metros por lo que la gente debió armarse de paciencia y buena predisposición para soportar la espera y el frío en una de las jornadas más heladas del año.
Pescado rabioso
Respecto de la demora del proveedor, voces oficiales señalaron que el pescado quedó detenido en un control bromatológico en Desaguadero. "No sé dónde estuvo el camión, pero sí sé que vengo desde Lavalle, que estoy acá desde la una de la tarde y que son más de las cinco y todavía no puedo comprar", reclamó Jorge (63), uno de los tantos que esperaban por un poco de merluza a $14,50 el kilo.
Laura (39), una vecina de Guaymallén, se tomó la espera con un poco de humor ácido: "Llevo más de tres horas acá esperando y he tomado tres cafés para pasar el frío, lo que en plata equivale más o menos a un kilo de pescado", comentó.
Otros expresaron su bronca por los "vivos" de siempre, que echando mano a cualquier excusa -algunas de ellas inescrupulosas- para adelantarse en la cola.
Enfermos que se sanaban al salir del mostrador y mujeres con niños ajenos estuvieron a la orden del día. No faltaron tampoco los compradores de "familia numerosa" que se llevaban cajas enteras de merluza. "No tienen códigos", se quejó un hombre asegurando que esos eran "revendedores que no tienen problema en vaciar el camión y dejar a la gente de menos recursos sin pescado".
Ahora bien, quienes pensaron que el horario de venta se extendería en forma proporcional a la demora se equivocaron. "Sólo podemos trabajar hasta las 19", señaló a Los Andes la directora de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Capital, Laura Dino, mientras observaba los casi 200 metros de cola que serpenteaban frente al mostrador.
La funcionaria explicó que el vehículo distribuidor se alimenta de la energía del alumbrado público por lo que para evitar dejar un sector de la ciudad a media luz debían suspender la conexión a la red.
Hoy dos camiones volverán al Parque Central para quienes se hayan quedado sin comprar y tengan ganas de hacerlo a pesar del mal trago de ayer. El horario de atención es de 9 a 18, y al cierre de esta edición no había otro control bromatológico previsto.
Son 10 entregas que recuerdan hechos y personajes locales de los últimos 200 años. La tirada es de 5.000 ejemplares gratuitos y se reparte en escuelas. Desde las tierras de engorde a la llegada del General San Martín.
Este es el mejor ejemplo contrario a la enseñanza china que dice: No les des pescado....sino que debes enseñarles a pescar...!!! Den trabajo y no planes sociles y pescado barato...!!! 2012 si un sólo K en el poder...!!!
EXCELENTE EL COMENTARIO Nª6 PERO TODAVIA HAY GENTE PARA TODO COMO DICE KRETY, AHORA ES EL PESCADO ES MAS VARATO QUE LOS CHORI Y ESTO NO LOS REGALA LOS COBRA ANTES DE QUE SE LO LLEVEN A OTRO LADO LE TAPAMOS LA BOCA A UNOS POCOS.-
Vergonzosa postal... Muestra un País en decadencia!!!
14.50/kg, lo compras a 19 y sin esperar y sin cortar la calle dificultando que otros vayan a ganarse el dinero para la comida del día... en que nos hemos convertido por dios....
TIENEN QUE DEJAR DE APAÑAR A LA GENTE QUE NO HACE NADA MAS QUE ESPERAR,.... LO UNICO QUE SABEN HACER ES ESPERAR EL PESCADO QUE SALE 2 MANGOS Y LO PAGAN CON LOS PLANES SOCIALES ES DECIR QUE MANDEN PUESTOS DE LABURO.....
ningún ciberKK a la vista... qué pasa? están de paro porque no recibieron el choripan de esta semana? quién va a sostener el modelo popular entonces???
Estoy de acuerdo que cuando uno es avasallado en sus derechos debe quejarse. Ahora bien, es muy cierto que un derecho mio y de todos los habitantes de este suelo es el de transitar libremente. Con qué derecho, aquellos que compraron el pescado subsidiado, pueden cortar el transito? No será que tras la máscara de reclamar por los derechos de uno, se aprovecha para seguir haciendo nada? Son tan ciegos aquellos que reclaman, que solo ven la oferta, que están pagando por otro lado? Trabajen!!!
que barbaridad los que nos venden porbre pal que compra!
Comparto con Lagarto
Hace 3 años y medio tambien llego otro camion lleno de pescados. Estan regalados en Av Peltier 351.
LLEGÓ 5 MESES TARDE....
Realmente los yanquis fueron geniales: permitieron que siga existiendo el régimen comunista cubano para que el mundo disponga de un ejemplo práctico de este ´experimento´ y sus nefastos resultados. No obstante esto los KK´s y la gilada que los siguen insisten con aplicar estas ideologías fracasadas y el resultado son imágenes indignas como ésta...
DEMAGOGIA: dominación tiránica de la plebe. (Real Academia Española). Demuestren ALGO de dignidad, háganse respetar. Esto no les va a solucionar nada, es pura DEMAGOGIA.
Quieren hacer algo social..DEN TRABAJO GENUINO exigiendo buenos sueldos acorde a la PU..TA inflacion que dicen no existir...DEN ACCESO A CREDITOS GENUINOS..acorde a la media de ete CHORO PAIS..que siempre ha estado en manos de ladrones e ineficientes...hay que ser CIEGO!!!! para no ver como carajo estamos...ACASO no se han dado una vuelta por cualquier super????????????..ESTE TIPO DE LIMOSNAS NO NOS HACE BIEN..que puede aportar a nuestra salud un misero Kg de PESCADO sacado hace meses...??
QUE HERMOSA FARSA!! NO? ..la verdad que hay que felicitar a la PRESI porque estamos en 2010 y todavia LOS compra con espejitos de colores...! una genia..
Gente no probaron por en vez de esperar todo el dia a que llegue un kilo de pescado, salir a trabajar. Tal vez con un dia de trabajo les alcanza para comprar un kilo de pescado y otro de carne. Hay pais siempre hacemos la de menos esfuerzo que mal que estamos
es totalmente logico que cuando hay alguna oferta tan conveniente la gente se agolpe, pero si cuando van a la cancha nadie se queja de los empujones, puteadas, afanos y larrrrrrrrrrrrrrrrrrgas esperas, no veo porque hay que hacer tanto quilombo por adquirir un producto de oferta. sino esta la otra comprarlo en la pescaderia
la gente no sabe si cortarse las venas o dejarselas largas.... una indesicion total!!!!
Pero como. ¿no es que la gente no esta interesada? , en que quedamos .
Es común cuando se hace algo social se haga esperar, pasa en los centros de salud , en emergencia social de la provincia y cada uno de los departamentos, cuando uno va al al IPV .El trato es así. Somos ciudadanos de segunda, los proveedores y empresarios generosos son tratados con otra deferencia por parte del estado