25 días: Tres mineros chinos fueron rescatados el 13 de julio de 2009 después de haber pasado 25 días bajo tierra en una mina inundada en la provincia de Guizhou. Dijeron haber sobrevivido bebiendo agua que caía de las rocas y masticando pedazos de carbón.
14 días: Dos hombres lograron salir vivos de una mina de oro en Beaconsfield, en la isla australiana de Tasmania, el 9 de mayo de 2006 tras permanecer dos semanas atrapados a casi 1.000 metros de profundidad. Durante cinco días lamieron el agua que se escurría de las paredes de la mina; luego recibieron alimentos y agua de un tubo perforado desde la superficie.
8 días: 115 mineros fueron rescatados después de pasar ocho días en una mina inundada en Wanjialing, en la provincia china de Shaanxi, el 5 de abril de 2010. Para sobrevivir, comieron trozos de los troncos de pino que sostenían las galerías y bebieron agua sucia.
5 días: Un minero sobrevivió cinco días después del colapso de la mina Halemba en Silesia, sur de Polonia, el 22 de febrero de 2006. Sin agua y sin comida, pudo respirar a través de una tubería rota.
Además se secuestraron 25 armas largas, 4 granadas, 23 vehículos y miles de municiones de grueso calibre.
Una mancha de crudo de unos 1.600 metros se extendía en torno al equipo de perforación. Los 13 trabajadores fueron rescatados.