Estilo

La autopsia revela que Romina Yan murió de un paro cardíaco, pero no saben qué lo desencadenó

Los médicos confirmaron que no fue una muerte violenta, pero aún no pudieron determinar qué llevó a una persona sana y joven a la muerte repentina.

Video

Video
El último adiós a Romina, en una ceremonia íntima

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La autopsia practicada al cuerpo de Romina Yan confirmó que no fue una muerte violenta, pero los forenses aún no pudieron determinar qué le provocó el paro cardíaco y se espera el resultado de los estudios complementarios, informaron hoy fuentes judiciales.

La necropsia fue practicada anoche en la morgue del Hospital de San Fernando por forenses de la Policía Científica de San Isidro y estuvo encabezada por la jefa de ese cuerpo, la doctora Gloria Pellegrini.

También estuvo supervisada por Diego Callegari, uno de los dos fiscales que investigan la muerte de la popular actriz.

Voceros judiciales indicaron que la única certeza que los peritos le pudieron comunicar anoche al fiscal es que no se trató de una muerte violenta.

Los médicos no encontraron lesiones, golpes o traumas de ningún tipo en el cuerpo de Yan.

Los forenses tomaron muestras de sangre y mandaron a analizar una serie de órganos con el fin de determinar si en los estudios histopatológicos y complementarios se descubre el motivo del paro cardíaco que llevó a la muerte a la joven.

Esos estudios recién podrían conocerse en unas dos semanas, según estimaron fuentes de la investigación.

La causa de la muerte asentada por el momento en el parte provisorio de los forenses es "paro cardiorrespiratorio no traumático, ad referendum de los estudios complementarios", según confió una fuente de la investigación con acceso a la causa.

Los fiscales de San Isidro Callegari y Patricio Ferrari comenzaron a actuar ayer por la tarde de oficio al enterarse que Yan llegó muerta al Hospital Central de San Isidro y que allí intentaron reanimarla durante 50 minutos pero no lo lograron.

Callegari y Ferrari se entrevistaron allí con los médicos de la guardia que recibieron a la paciente y trataron de reconstruir la actividad de Yan previa a su descompensación.

Así fue que los fiscales determinaron que Yan realizó gimnasia en el centro de pilates "Fisical", ubicado en avenida Del Libertador al 14600 de San Isidro y de allí caminó por la misma avenida unas cuadras hasta su cruce con la calle Alvear, donde se descompensó.

Yan estaba acompañada por un amigo del gimnasio que la cargó en su camioneta Ford F-100 y la llevó al hospital.

Los fiscales tomaron contacto en el centro médico con este testigo y le tomaron una declaración informal.

También se entrevistaron en el hospital con los familiares más directos de Yan, su padre Gustavo Yanquelevich, su madre Cris Morena y su esposo Darío Giordano, y con el abogado de la familia, Alejandro Novak.

Callegari y Ferrari también analizaron anoche junto a peritos en rastros de la Policía Científica, el auto de la actriz y la camioneta del amigo, pero no encontraron allí ningún elemento relevante para la causa.

Para despejar cualquier tipo de duda, los fiscales ordenaron la realización de la autopsia, cuyos resultados finales habrá que esperar 15 días.

Comentarios (12)

  1. aragonEnviale un mensaje privado
    #12 | 30/09/2010 | 08:58 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    A todas las personas que mueren de un infarto le hacen tantos estudios?
  2. sawuiEnviale un mensaje privado
    #11 | 29/09/2010 | 19:01 hs
    1 -1
    0Ver respuestas
    ferCYS, a mi me daría verguenza publicar comentarios tan ignorantes, y tan fuera de lugar.
  3. FerCYSEnviale un mensaje privado
    #10 | 29/09/2010 | 13:34 hs
    2 -1
    0Ver respuestas
    Y yo me sigo preguntando por que La Muerte se quizo llevar a esta joven actriz en vez de llevarse a unos cuantos peronchos traidores comenzando por el tuerto, la jeta de botox, la grasa de moyano, el patotero de moreno, las viejas locas de plaza de mayo, etc.?
  4. 1pedroEnviale un mensaje privado
    #9 | 29/09/2010 | 13:03 hs
    0 -2
    0Ver respuestas
    SIMPLEMENTE QUE DIOS LA TENGA EN SU SANTA GLORIA COMO SE LO MERECE GENTE TAN SANA Y PURA COMO ESTA PIBA QUE NOS HA HECHO REIS TANTAS VECES Y QUE AHORA ESTA HACENDO LLORAR A TANTOS ARGENTINOS
  5. DALILA2Enviale un mensaje privado
    #8 | 29/09/2010 | 12:52 hs
    1 -1
    0Ver respuestas
    Relamente una pena....
  6. JAVARO3Enviale un mensaje privado
    #7 | 29/09/2010 | 12:49 hs
    0 -1
    0Ver respuestas
    Es una perdida terrible, puede que ella alla estado tomando pastillas anticonceptivas o fumando o tomando alcohol, la mezla de algunas de estas cosas puede causar un ataque al corazon, MUJERES LAS QUE TOMAN PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS NO FUMEN, NO TOMEN, puede ser fatal.
  7. 1pedroEnviale un mensaje privado
    #6 | 29/09/2010 | 12:39 hs
    1 -2
    0Ver respuestas
    SIMPLEMENTE QUE DIOS LA TENGA EN SU SANTA GLORIA COMO SE LO MERECE GENTE TAN SANA Y PURA COMO ESTA PIBA QUE NOS HA HECHO REIS TANTAS VECES Y QUE AHORA ESTA HACENDO LLORAR A TANTOS ARGENTINOS
  8. Una lastima !!!
  9. kllr79Enviale un mensaje privado
    #4 | 29/09/2010 | 11:25 hs
    0 -5
    0Ver respuestas
    Venía del gimnasio? Ven, por eso yo no hago deportes ni ninguna actividad física, despues dicen que el deporte es salud.
  10. JusticiaEnviale un mensaje privado
    #3 | 29/09/2010 | 11:01 hs
    3 -4
    0Ver respuestas
    Que nivel tan bajo Los Andes para abrir comentarios en estas notas. Todos piden a gritos cambios, respeto, justicia, pero ninguno recapacita en su propia actitud.
  11. AnytaValEnviale un mensaje privado
    #2 | 29/09/2010 | 10:49 hs
    3 -3
    0Ver respuestas
    autopsia significa 'ver por uno mismo'.y Necropsia deriva del griego, de ver un cadáver. creo que esa sería la palabra mejor empleada. Una gran pérdida. Mis condolencias.
  12. charlysEnviale un mensaje privado
    #1 | 29/09/2010 | 10:37 hs
    5 -1
    0Ver respuestas
    Tragico sin comentarios . Lo que si hay que advertir a nuestros seres queridos que aveces cuando se realiza actividad fisica hay que hacer examenes mèdicos. Y tambièn prevenir que las conbinaciones - gimnasia- cigarrillo- gimnasia y / o otras sustancias no van de la mano y pueden provocar cualquier desastre en el motorcito.
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico