Denuncian que un niño de 8 años fue abusado por sus compañeros

Además, la madre de un chico de 4 años denunció abusos contra él por parte de otros menores. Se descartó la violación de una jovencita en un sauna.

Edición Impresa: martes, 21 de septiembre de 2010
Denuncian que un niño de 8 años fue abusado por sus compañeros

No era. La Oficina Fiscal 13 descartó una presunta violación en un sauna. (Marcelo Ruiz / Los Andes)

Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

En Villa Nueva, un niño de 8 años, le contó a sus padres que, compañeros de escuela, lo habrían obligado a tener sexo oral. Fue en un descampado, fuera del establecimiento educacional. Ante esa situación los padres del menor concurrieron a la Fiscalía de Guaymallén, donde radicaron la denuncia.

El pequeño, a los efectos legales, fue derivado hasta el Cuerpo Médico Forense, mientras que la Justicia penal de Menores tomó la investigación. El hecho motivará que el menor sea sometido a la Cámara Gesell, en la que profesionales especializados tratarán de comprobar, por medio de charlas informales, la veracidad de lo denunciado y así ubicar a los responsables.

Malos tratos por violación

Otro caso, que también debió ser analizado por personal de la Oficina Fiscal de Guaymallén, fue una denuncia por abuso sexual y que, después de una investigación, cambió por malos tratos.

Según trascendió, una joven mujer, madre de dos niños, uno de 4 y otro de 10, al regresar a su vivienda, en Colonia Segovia, se encontró con cuatro o cinco chicos todos desnudos. Ante esa situación castigó duramente al mayor de sus hijos. El niño de 10 años, con evidente signos de haber sigo golpeado, principalmente en la espalda, escapó de la casa y buscó refugio en la vivienda de su abuela. Ahí le contó que su mamá le había pegado.

Ante ello, la mujer decidió denunciar a su propia hija por malos tratos y así lo hizo. Sin embargo a poco de dejar la oficina, llegó su hija con otra denuncia. En ella hizo referencia a que el mayor de sus hijos había violado al menor.

Esta situación no pudo ser confirmada. Los médicos del hospital Sícoli, de Lavalle, donde fue llevado el niño de 4 años, no pudieron determinar "lesiones visibles de abuso". Por lo que de las dos denuncias, sólo una continuará su trámite y es la referida los malos tratos.

El sauna de calle Mitre

Después de la denuncia que una mujer hizo antes la Oficina Fiscal N° 13, sobre que había sido violada por un sujeto que atendió el domingo en un sauna de calle Mitre, ahora los estudios a que fue sometida en el hospital Lagomaggiore, descartan lesiones compatibles con ese abuso sexual reciente. Al decir policial estamos ante "otra mentira".

Primero dijo que era mayor, pero su documento (que ahora asegura haber encontrado en un ómnibus) dice que tiene 17 años; después la madre, que el domingo la acompañó para denunciar el hecho, había confiado que ella (por la joven) le había manifestado que trabajaba en un hotel, no en un sauna y mucho menos que se dedicaba a la prostitución.

Y la tercera está referida al abuso al que dijo haber sido sometida, pero del que no existen lesiones, según las pericias recientes.

Teniendo en cuenta la edad de la menor la causa se orientó hacia otra figura penal como es la facilitación y promoción a la prostitución de menores.

Palo blanco

Ayer, personal policial, logró dar con otra mujer, esta de 21 años quien aseguró ser la "regenteadora" del lugar. Sin embargo esa versión no pudo ser demostrada fehacientemente por lo que se especula estar ante un "palo blanco".

Otro tanto ocurrió con las otras mujeres que se encontraron "trabajando" en el lugar y que en la antevíspera debieron dejar el departamento para declarar ante las autoridades: Todas dicen desconocer al dueño del lugar, que anoche todavía no había sido clausurado por la Justicia.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados