Estilo

El restó y bodega secretos en pleno Chacras

Lo presentamosasí porque muy pocos conocen esta propuesta muy cerca de la plaza de Chacras. Un mix de vinos y buenos platos.

El restó y bodega secretos en pleno Chacras
El restó es muy tranquilo y acogedor, con una agradable decoración.

viernes, 06 de agosto de 2010

Es indiscutible que la zona de Chacras de Coria, en Luján, desde hace años se viene consolidando como un polo gastronómico particular, con propuestas gourmet, de la gastronomía italiana, española y también con propuestas de comidas rápidas.

Muchos ya tienen sus lugares preferidos y otros siguen explorando y probando nuevas propuestas. En este mar de alternativas hay una que abrió sus puertas hace muy poco y realmente es un tesoro: mezcla lo mejor de los vinos y la gastronomía, en el marco inmejorable de la propia bodega.

Esta característica la hace única en la zona, ya que además de almorzar o cenar un menú degustación o a la carta se puede probar los vinos de la misma bodega que se recorre minutos antes de sentarse frente a la mesa.

Y lo mejor es que está en pleno Chacras a cuadras de la Plaza, a metros de Darragueira y Besares. Pero permanece casi como un secreto, como una recomendación que ha ido creciendo por el boca a boca y que ahora estilo comparte con sus lectores.

Hablamos de Clos de Chacras, una Bodega Boutique, cuya construcción data de 1921, y que ha sabido combinar la estructura histórica con refacciones, pero siempre manteniendo su estilo.
Las líneas de sus vinos son de alta gama, han obtenido premios y la producción actualmente se vende mayoritariamente en el exterior, y en vinotecas.


Un recorrido de sentidos

Una sugerencia para el debutante en Clos de Chacras es llegar unos minutos antes de la reserva para recorrer el edificio de la bodega, un lugar con historia, con una estructura de las casas vitivinícolas de antes, pero adaptadas a la actualidad en cuanto a tecnología.
Hermosa cava, túneles y salas de barricas son el preludio para conocer el proceso que enseguida se beberá en la copa y acompañara a los platos de autos.
El restó está construido en lo que fue una especie de patio, y se disfruta mucho al mediodía ya que con techo vidriado y ventanales se puede observar el cielo, la bodega y parte de los jardines. También está armado una especie de living frente al hogar, como para la sobremesa, con una copa de vino tinto. El espacio es agradable, con pocas mesas y muy tranquilo.
En verano es tentador el deck-terraza, para disfrutar el fresco de la noche.


Cuánto cuesta

Hay dos opciones para las comidas: elegir el menú degustación, en 6 pasos y con las copas de los diferentes varietales de la línea Crianza incluidos, lo cual tiene un costo de 150 pesos por persona. O elegir directamente de la carta, con lo cual se puede armar una comida más económica según lo que se elija, por un promedio de 100 pesos.
Damián Weizman

Comentarios (0)

grafico
grafico
Peliculas Cine Genero