Hace 8 días que desapareció cuando iba a comprar un auto

Este caso, el tercero en menos de un mes, sigue siendo un enigma para las autoridades.

Edición Impresa: viernes, 06 de agosto de 2010
Hace 8 días que desapareció cuando iba a comprar un auto

El hombre desaparecido.

Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

En los últimos tiempos hubo, por lo menos, tres denuncias por desaparición de personas. Dos de los hombres terminaron apareciendo, oportunidad en que quedó demostrado, en ambos casos, se habían ido por propia voluntad.

En el otro extremo se encuentra el tercer caso, ocurrido hace exactamente ocho días y que continúa siendo un misterio. Está referido a Sebastián Blayota, de 32 años. Su desaparición fue denunciada por su hermana y su novia, cuando se ausentó de una concesionaria automotor, dejando inconclusa la compra de un vehículo.

Ahora, según lo confirmaron fuentes de la Unidad Investigativa de Capital, bajo las órdenes del comisario Nelson De Blasi, al hombre lo están buscando "dentro y fuera de la provincia". También aseguró que entre el sábado y domingo pasado se realizaron distintos rastrillajes en zonas de Agrelo y Luján de Cuyo.

Estos procedimientos se concretaron después de que un familiar les hiciera conocer que había recibido un llamado anónimo donde le hablaron de que "un cuerpo sin vida" se encontraba en el lugar. El operativo concluyó "sin novedades" al decir policial.

También se aseguró que el auto, que apareció cerrado y estacionado en la terminal de ómnibus fue periciado, sin que hayan surgido evidencias que llevara a pensar a los investigadores estar frente a un delito. Otro tanto ocurrió con las cámaras de vigilancia de la Estación del Sol, "sin que se haya registrado su imagen".

El hombre, residente en Tupungato, llegó el miércoles 28, junto a su novia a Mendoza con la intención de comprar un automóvil. Mariela, hermano de Sebastián los llevó en su Duna hasta una concesionaria de San Martín Sur, en Godoy Cruz.

Sin embargo "una descompostura", según se dijo, hizo que el hombre abandonara el lugar y nunca más apareció.

Otras historias

Curiosamente este tipo de denuncias se concretaron en los últimos 30 días. Allá por el 10 de julio, una mujer denunció que su marido, al que identificó como Marcelo Mansilla, un cartonero con domicilio en el Campo Papa, había sido "raptado" por ocho hombres.

Pasó una semana, hasta que el hombre fue encontrado, junto a su esposa, en una vivienda del barrio Martín Fierro, de Tupungato. Nada se sabe sobre los motivos que llevaron a la mujer a dar esa versión, pero la Justicia la procesó por falso testimonio.
 
También quedó en la mira investigativa un hermano del "desaparecido", que nunca pudo explicar lo ocurrido o la razón de la versión que motivó movilizar a una buena parte de la policía buscando no sólo pistas, sino al hombre.

Días después, exactamente tres, otra mujer denunció que su esposo, Pablo Barrio, de 33 años, había salido a trabajar "como siempre". Sin embargo el miércoles 13 fue el último día que se lo vio.
 
El hombre padre de dos hijas y de profesión carpintero desapareció. Después hubo un llamado, se dijo, donde Barrio aseguraba estar "bien, pero en otra provincia", descartando volver "por el momento". Finalmente se comprobó que se encontraba viviendo en San Luis, pero nada trascendió de su accionar.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados