La Organización de Naciones Unidas instó al gobierno a "garantizar" la aplicación de la Guía para la Atención Integral de Abortos no Punibles, que el ministerio de Salud negó haber elevado a Resolución, y pidió que "revise" la legislación que tipifica como delito la interrupción del embarazo.
El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés) de la ONU, que monitorea el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres, pidió al gobierno que presente en dos años "información escrita" sobre las medidas para el cumplimiento de esas recomendaciones.
"El Estado debe garantizar que la Guía para la Atención Integral de casos de Aborto no punible es aplicable en todo el país de manera uniforme por lo que es igual y el acceso efectivo a servicios de salud a los embarazos de interrupción", sostuvo el texto difundido hoy por organizaciones no gubernamentales.
La actualización de la guía para la práctica de abortos no punibles destinada a profesionales de la salud, vigente desde 2007, provocó una polémica en julio cuando el ministerio de Salud negó haber elevado a Resolución las recomendaciones presentadas con esa categoría ante el CEDAW.
En el marco de la actualización, la guía prevé la práctica del aborto en casos de violación con la sola exigencia de una declaración jurada o una denuncia policial de la mujer.
"El Comité también insta al Estado a que revise la legislación vigente que tipifica como delito el aborto, con graves consecuencias para la salud y la vida de las mujeres", advirtió el CEDAW.
El organismo, asimismo, pidió al gobierno a que "adopte todas las medidas necesarias para reducir aún más la alta tasa de mortalidad materna" y manifestó "preocupación por la tasa de embarazo de adolescentes niñas y la mortalidad materna, un tercio de la cual es causada por el aborto ilegal".
En ese sentido, reclamó que se garantice el acceso de mujeres y adolescentes a servicios de salud, incluidos los servicios de salud sexual y reproductiva, y pidió "procurar que la educación sobre salud sexual y reproductiva se lleva a cabo en todas las escuelas en todos los niveles".
El informe, elaborado como respuesta al expuesto el 13 de julio por el gobierno y organizaciones no gubernamentales sobre la situación de los derechos humanos de la mujer en el país, reclamó que se "acelere la adopción y aplicación" en las provincias de la Ley Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género.
El reporte, por otra parte, "lamentó" que "no fue castigada" la violencia sexual cometida contra mujeres en centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar y pidió "reparaciones a las víctimas".
El organismo, en tanto, reclamó que el gobierno "siga intensificando esfuerzos" contra la trata de personas y destacó la "necesidad" de trabajar en los ámbitos provinciales y municipales, "especialmente en el norte de Argentina y en las zonas nororientales, donde hay más grupos de riesgo".
Entre los avances logrados por el gobierno, el informe destacó la participación política de la mujer y expresó que "acoge con satisfacción" que, "por primera vez, una mujer ha sido elegido Presidente".
En ese sentido, remarcó que la "cuarta parte de todos los ministerios están encabezados por mujeres y que, hasta la fecha, el 22 por ciento de las personas designadas a nivel de Secretario de Estado y 23 por ciento a nivel de Secretario son mujeres", pero advirtió que "hay marcadas diferencias entre las provincias".
El informe fue difundido en conferencia de prensa por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Católicas por el Derecho a Decidir, Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y la Comisión Provincial por la Memoria, entre otras organizaciones.
Eran unos 15 atacantes. Los sorprendieron en un boliche de Chacras. Terminaron en el hospital.
La reglamentación aprobada por el Gobierno implica una inversión millonaria para las empresas, por lo que estaría vigente recién a mediados de 2011.
Si porque de los 49 millones de personas oficialmente enfermas de sida, más de la mitad afirmaba haber usado correctamente preservativo. Lo siguiente fue cuando una amiga mía muy querida, experimenta el aborto y se derrumba totalmente, terminando con un síndrome postaborto muy fuerte. Es que una población con chicos que viven la sexualidad como si fueran animalitos, que no tienen control sobre su carácter, es una población fácil de manipular
Los millones del sexo” es una empresa gigantesca. Venden pornografía, prostitución, anticoncepción, aborto, y hasta bebés abortados por internet, para sacarles el colágeno con los que elaboran cremas y champú; también para investigaciones farmacéuticas. En EEUU se realizan más de 1 millón .La International Planned Parenthood Federation (IPPF), la que más vende anticoncepción y aborto, en el 2007 ganó US$ 77 millones.
Fundaciones filantrópicas financian la genocidios Argentina.Fundaciones financian la planificación familiar (incluido el aborto) Ford, Rockefeller, Packard, Gates..., entre las más generosas. Diversas fundaciones apoyan las políticas de control natal propuestas por la ONU. Para ello promueven la anticoncepción, la esterilización, el aborto y la eutanasia. Las sumas que se mueven en las actividades de este sector privado son considerables.
Hay que mejora la atención primaria , en la argentina las muerte por aborto estan registradas por ley y son mucho menos que por embarazo , esto significa HAY QUE MEJORAR EL CONTROL DEL EMBARAZO DE RIESGO . NO MATAR NIÑOS SABE DR PAPA QUE SE ANDA PROSTITUYENDO PARA MATAR NIÑOS ya que tantos años se ha dedicado ha ser la mano derecha de los políticos usted ha hecho un juramento hipocratico , ahora va a renagar y dedicarse a matar niños por el CEDAW o IPPF o el FONDO DE POBLACIONES SE LO ORDENA
Esta guia es pura MENTIRA , y abre la puerta al aborto libre , a la carta . Pero estos politicos corruptos o ignorantes no se han dado cuente , o se hacen los tontos. Van han aprobar esta ley para torturar , descuartizar , destripar niños . Amen las complicacines de las madres que abortan , esterilidad , cancer de mama , ovario , utero , Mayor complicaciones con embarzos posteriores , placenta previa , embarazo ectopico, depresiones , sindrome postaborto , suicidios .
Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Católicas por el Derecho a Decidir, Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y la Comisión Provincial por la Memoria, entre otras organizaciones . Son pagadas por la onu la fundacion rockeffeler , y la fundacion fort tambien copulan con nuestros politicos corruptos, que se prostituyen . Esta guia d atencion al aborto esta llenas d errores garrafales ,abre el camino al aborto libre
La ONU Y EL CEDAW aplican politicas poblacionales sin importar legal , cientifico . Son un organismo delictivo que solo busca matar niños y disminuir la poblacion mundial así quedarse con sus riquezas naturales , atacando nuestra idiosincracia , nuestra soberania , mata a mujeres y niños , los esteriliza , mientra que la oligarquía angloamericana se aduena de todo , propicia guerras , vende arma a los dos bandos , Toda esta grupo de poderosos nos quieren esclavizar , que seamos idiotas utiles
CEDAW da vida a un nefasto y sectario Comité de *expertas feministas* con el derecho unilateral a interpretar un convenio que se recrea deliberadamente en articulados ambiguos, de términos con alcances ilimitados e insospechados. Un Comité con derechos a exigirnos cambios en nuestros valores fundamentales como son la familia y la moral, nuestras creencias culturales y religiosas, a exigirnos cambios a nuestra constitución y nuestras leyes interfiriendo en nuestros propios derechos soberanos.
ninguna mujer merece pasar por una violación y en caso de que quede embarazada, es una decisión personal no comunitaria, es muy fácil decir que es lo que se debe hacer, pero creo que lo más importante es ponerse en el lugar de la mujer que es la que realmente sufre
que lindo que los 5 paises mayores traficantes de armas del mundo (osea asesinos) nos aleccionen. Que podemos esperar de los hijos de Maltus. Si los abortamos nosotros le ahorramos sus balas. no nos quieran convertir en asesinos a nosotros
Decenas de métodos para no embarazarse y vienen estos descerebrados a pedir asesinato de inocentes como si se estuviera desinstalando un software!!!! Y después se hacen los muy perturbados por los asesinatos de los militares de la década del 70!!!
Que las damas aprendan a utilizar métodos anticonceptivos y se termina el problema del aborto. Son gratuitos en todos los centros de salud. Y en el caso de que el centro de salud no los regale, el valor de las píldoras equivale aproximadamente a tres botellas de cerveza. Que cada mujer se haga cargo de la prevención correspondiente!! NO AL ABORTO!!!!! Entiendan, por favor que es un asesinato!!!
EL ABORTO SIEMPRE SERA UN CRIMEN, EL MAS CRUEL, SI SOMOS CONCIENTES, DE Q UN BEBE SEA FRUTO DE CUALQUIER TIPO DE RELACION, AUN EN UNA VIOLACION, ESE NIÑO X NACER, NO ES CULPABLE DE NADA, SOLO SE LO ESTA CONDENANDO A MUERTE X CIRCUNSTANCIAS AJENAS A EL !!!
LAS VIOLACIONES SOLO ORIGINAN EN MUY BAJA PROPORCION EMBARAZOS, Y Q X LO TANTO, TRATAR DE JUSTIFICAR LA LEGALIZACION DEL ABORTO EN EMBARAZOS X VIOLACION ES UN PRETEXTO SIN BASES NI MORAL, NI PRACTICAS, NI ESTADISTICAS, PARA ESTABLECER UN PRECEDENTE DE LEGALIZACION DEL ABORTO, Q CON LAS PRESIONES ABORTISTAS SERIA ABRIR UN CAMINO PARA OTRAS ACEPTACIONES LEGALES DE ESTE CRIMEN. EL ABORTO NO PUNIBLE O TERAPEUTICO ES LEY EN ARGENTINA, HASTA LOS HONORARIOS MEDICOS Y GASTOS SANATORIALES ESTAN REGULADOS
y que tiene derechos, también pensemos en las mujeres que son personas y que tienen derechos, a los violadores hay que darles una pena muy dura porque ya no se pueden regenerar, está comprobado que es una enfermedad que no tiene cura
En Colombia se dio un caso similar pero con una formalidad mayor existía: dictamen del tribunal constitucional en Argentina prácticamente se legaliza por resolución de Gonzales del Solar burlando la ley , ¿ porque la ONU apoyaría una norma inconstitucional?
yo soy católica, es mu difícil el tema del aborto, estoy de acuerdo en casos de violación, porque todos piensan en esos bebés pero nadie piensa en la madre, no debe ser fácil para una mujer superar una violación y encima afrontar un embarazo no buscado y donde en lugar de haber amor hay mucho dolor, creo que se tiene que legalizar el aborto y que se tiene que realizar en los hospitales públicos y que sólo la mujer es la única que puede decidir que hacer, si piensan en el bebé como una persona
MATRIMONIO GAY, LEGALIZACION DE DROGA, ABORTO NO PUNIBLE, CULTURA DEL PLAN SOCIAL. QUE LINDO LEGADO DE ESTE GOBIERNO
ONU antes de darnos ordenes hacete cargo de Malvinas!!!!!!!
Es creible esta nota? Ya existen abortos NO PUNIBLES y estan considerados por la ley. El aborto es un derecho exclusivo de la mujer!!!Pero ya van a salir los mismos energumenos que se oponian al matrimonio igualitario a querer coartar derechos individuales
...Y DE LA MISMA MANERA EL ESTADO DEBERÍA OCUPARSE DE LA MUJER ABUSADA O DE LA SITUACIÓN DE LA MAMÁ EN RIESGO GARANTIZANDO TODA LA ATENCIÓN QUE HAGA FALTA... POR OTRA PARTE SE AFIRMA QUE HAY 500.000 ABORTOS CLANDESTINOS EN ARGENTINA POR AÑO ( ¡CASI UNO POR MINUTO!), PERO ESTA ES UNA CIFRA INCOMPROBABLE QUE USAN LOS ABORTISTAS PARA JUSTIFICAR SUS RECLAMOS. NO ES SOLO UN PROBLEMA DE LA POBREZA... EN LAS CLASES MEDIAS Y ALTAS TAMBIÉN OCURRE. FALTA EDUCACIÓN, PREVENCIÓN Y COMPROMISO DEL ESTADO.
ESTOY, COMO CRISTIANO, EN CONTRA DEL ABORTO EN CUALQUIER SITUACIÓN QUE SEA, AUNQUE PUEDO ENTENDER EL DRAMA DE QUIEN HA SIDO VIOLADA O DE LA MAMÁ CUYA VIDA CORRE PELIGRO... PERO CREO QUE SI DIOS DA LA VIDA, NADIE TIENE DERECHO A QUITARLA. POR ESO ESTIMO QUE LA SOLUCIÓN A UN PROBLEMA TAN ACTUAL, CORRE POR CUENTA DEL ESTADO... SI HAY ABORTO HAY QUIENES REALIZAN ESTAS PRÁCTICAS; Y SI QUIEN QUIERE ABORTAR PUEDE CONTACTARSE CON ELLOS, ¿POR QUÉ EL GOBIERNO NO LOS ENCUENTRA?
porque no se deja de joder la onu es lo peor que hay que se mete en la Argentina
QUE LA ONU VAYA A BUSCAR ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA A IRAK... CHE ONU VIGILANTE: LA TENÉS ADENTRO...!
#7, No se si lo dijiste sarcasticamente, pero es asi. Generalizar el aborto si el pueblo no esta educado y no hay otras formas de contencion es traer la desgracia sobre todo ser viviente. Somos un pais de cinicos....vamos a ser un cememterio viviente. No solo lo que has escrito, sino que hay gente que considera que en estos temas la curandera es mejor que el medico por mas capaz que este sea....y no es minoria....
Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre.
El aborto debe continuar siendo una decisión puramente médica. Es una situación realmente complicada en una violación que termina en embarazo, pero sigo sin estar deacuerdo con sentenciar al feto. Creo que como sociedad estamos muy verdes como para discutir esto. Antes estoy a favor de la pena de muerte para el violador. Claro que hay opiniones varias sobre esto, nada caro, sigo diciendo estamos verdes, aún no caemos sobre el casamiento gay. Ahora sentemonos a PENSAR sobre esto.
Insigne foro: Esto de legalizar el aborto como sea traería funestas consecuencias. Como se entienden nuestras leyes al respecto y debido a la ignorancia y promiscuidad del pobrerio, en silencio nos vamos librando de la lacra y su descendencia. Aborto clandestino habra siempre y estos sucios no pueden sino recurrir a cloacas atentidas por bestias donde existe buena posibilidad q mueran junto a su asquerosa prole. La gente con cash, tiene asegurada una esmerada atención y sin riesgos. No al Aborto
La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes. Thomas Edison.
Obviando delirios varios, éste es el tipo de nota que pone a rugir a los violentos de género. Indudablemente, a algunos debe importarles más la fantasía macabra de ''la materia prima que provee el aborto'' y el tema extrapolado (y no por eso menos justo) del Consejo de Seguridad, que las cifras escalofriantes de las mujeres jóvenes que mueren por abortos, o las consecuencias físicas y psicológicas del maltrato y el abuso sexual de toda índole. Pero sí... Vamos los violentos de género !
En los corrillos de la diplomacia se menciona que algunos nichos de la ONU se dedican a ganar plata con la materia prima que provee el aborto. En este caso si la ONU se mete en una discusión interna: sobre reglamentación debería constatar la juridicidad de la norma sino las sospechas se multiplican, ojo no tiene que ver con el tema del aborto, tiene que ver con las sospechas
Y CLARO NOS LO TIENEN QUE VENIR A DECIR DE AFUERA YA QUE SOMOS CAVERICOLAS, YA ES TIEMPO DE CAMBIAR ESAS LEYES DE LAS PREHISTORIA
Ahora la ONU sera el nuevo DIOS Todopoderoso de iftifan. Seguramente ahora mismo esta poniendo póster con la palabra ONU en toda su habitación. Se debe de estar muriendo de alegría ahora mismo (si es que no se haya muerto por comer cerdos con triquinosis). Por otro lado, porque me da la sensación que esto es otra cortina de humo de los mamarrachos K?
lei ONU? ta luego. Habria que salirse de todos estos foros ,que solo sirven para pagar la cuota y que se saquen fotos .No hacen nada . Solo les sirve a los 5 delincuentes para ganar tiempo . Lindo Consejo de Seguridad . El prontuario de cada uno es lo que habla por si solo .