El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Carmelo Simó, considera que hay 70 mil familias que necesitan su casa y también hay otras 30 mil a las que su vivienda les quedó chica o tienen problemas. En total son 100 mil familias con problemas de vivienda que forman parte del déficit habitacional de la provincia.
"El déficit es enorme", se sinceró Simó. Por su parte, Edgardo Civit Evans, titular de Unidevi, considera que hace falta una "política de vivienda" porque "el déficit llega a las 140 mil casas" y afirma que se deberían entregar por lo menos ocho mil construcciones al año.
Va a ser difícil borrar del imaginario colectivo el libro verde de Bordón (texto en el que detallaba su programa de gobierno) y su promesa de darle solución habitacional (no viviendas entregadas) a unos 100 mil mendocinos.
Cuando el ex gobernador recorría la provincia en la campaña de 1987 para llegar a ocupar el sillón de San Martín, indicó en su libro que el déficit habitacional de la provincia era de 109 mil viviendas. 23 años después, la cifra es bastante parecida.
Varios jóvenes han caído en la trampa de desnudarse frente a una pantalla luego de un pedido concreto de un cibernauta.
Mientras hace dos años se habían adjudicado 2.362, en 2009 se construyeron 1.020. Es la cifra más baja de la década. El déficit habitacional llegaría a 140 mil inmuebles.