Como todos los meses hubo manifestaciones frente al Indec reclamando la regularización de la entidad. (DyN)
La excepción se transformó en regla a la hora de revelar las cifras de la inflación en el país.
Para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el Índice de Precios al Consumidor aumentó durante julio el 0,8 por ciento y las razones radican en el impacto de las vacaciones de invierno, los mayores valores en Indumentaria además de alimentación y bebidas.
Sin embargo para los privados sus estudios marcan el doble. Según consultoras y analistas la inflación del mes pasado rondo entre 1,6 y 1,9 por ciento.
Desde el Indec informaron además que los precios mayoristas aumentaron en julio el 0,8 por ciento y el costo de la Construcción también el 0,8 por ciento. Según el organismo en lo que va del año, los precios minoristas acumulan una suba del 6,7 por ciento, los Mayoristas el 9,2; y la Construcción 10,6 por ciento.
Las cifras odiciales que se informan hoy llegan después de las declaraciones del líder de la CGT, Hugo Moyano, quien consideró que "la inflación" está controlada y que además favorece "la movilidad social".
Desde el sector privado, distintos economistas rechazaron este análisis y aseguraron que la inflación impacta con mayor fuerza en los sectores de menores ingresos.
Así se manifestaron Aldo Abram y José Luis Espert, quienes además opinaron que la suba de precios siempre afecta a los segmentos más vulnerables porque no tienen cómo defenderse.
Comprende a los que perciben alquileres por más de 8 mil pesos mensuales. En total, desde la puesta en marcha del sistema original en 2008, en la provincia suman 1.150 los empadronados.
A partir del 18, Aerolíneas Argentinas inaugurará una nueva ruta aérea que conectará Mendoza con esos destinos. estará operativa miércoles y sábados.
Hay que corregir a algunos foristas. Los K no son montoneros, se enriquecieron durante la dictadura que usan para seguir enriqueciendose...los montoneros verdaderos, algunos estan muertos y otros se estan tomando revancha ocupando cargos o conchabandose en el gobierno. La tan mentada revolucion popular, nacionalista que iba a eliminar al capital y mejorar la vida de los desposeidos es otra de las tantas mentiras de este gobierno de farsantes...
En la Argentina hay tres clases: una, la de los politicos y sus secuaces, enriquecidos durante decadas a costa de los que los votan, dos, la de los giles que les creen, que los votan a unos o a otros suponiendo que algo va a mejorar, tres, la de los pocos que no se la creen, que piensan, pero que no alcanzan para cambiar nada. La clase politica defiende la democracia a rajatabla ya que sin ella se moririan de hambre, los demas se joden...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1294086 Say no more
Foristas K, dan vergüenza, no se puede defender lo indefendible: tenemos fiebre provocada por los que Uds defienden, los Keka, estos montoneros han roto el termómetro para medirla y ahora dicen que la fiebre es un invento de los medios...dan pena.
En modo defensor de los K: Acaso estos son los videos que vomitan? ''http://www.tn.com.ar/politica/el-video-del-escandalo-en-papel-prensa'' ''http://www.perfil.com/contenidos/2010/08/13/noticia_0030.html'' Pues si se nota que esta supereditado!!!! Hasta Shrek parece más real que este moreno computarizado!!!! XP
Sabían que : Les comente que en el cruce de los Andes desde San Juan a caballo los tres estandartes fueron la bandera Argentina, Chilena y Canadiense (por Barrick) creanlo por que se va armar flor de ki.lombo
ESOS MACACOS CON CARTELES SON DE MACRI O SON RADICALES, ES DECIR, SON INSERVIBLES!!!
LE CREO 100% A MORENO Y NO LE CREO NADA A LA BANDA DE MAGNETTO: DUHALDE, REUTEMANN, SOLÁ, DE NARVÁEZ Y MACRI... DE TERROR ESTE QUINTETO!!!
YO LE CREO AL INDEC. SI LE CREYERA A LOS PRIVADOS LA INFLACIÓN SERÍA DEL 70 MIL % POR MES PORQUE NO SABEN QUÉ INVENTAR PARA PEGARLE AL GOBIERNO.
dejen de mentirle al pueblo como les queda poco en el poder nos curran con numeros impuestos por ellos ...si todo aumenta a diario , o estos señores no van al super o viajan en colectivo como el 90 por ciento de los ciudadanos?...........o todo lo maneja el señor moreno y sus gorilas privados?
UNA PREGUNTA: ¿LEONIDES2010, LIONIDAS2015 Y LEONIDIS2011, SERAN EN REALIDAD DISTINTAS PERSONAS O SERA QUE SE TRATA DEL MISMO COMECHORIS Y CHUPATETRAS DE SIEMPRE? . DE TODAS FORMAS, SEA COMO SEA, GUARDA CON LA TRIQUINOSIS
Hablan mucho siempre criticando el club de la mala onda, pero no se me ocurren ocupando el poder ni tirando una sola medida de gobierno. Si llegaran al poder se comportarían como oposición desde el mismo gobierno. No me queda la menor duda. Sin ideas, proyecto, diagnósticos, relación con sectores de poder real o fuerzas de la producción. Salvo Medios. La gente no come vidrio. A la hora de votar se piensa no en quién dice querer PODER sino en quién puede construirlo y gobernar. Solo el poder K.
Adhiero al comentario 9 de jamondelmedio , es a mi entender un analisis exacto...estimados la inflacion se crea y se reproduce en el sistema financiero lo mismo que la emision de moneda , yo les pregunto si en los 90 donde la economia estaba congelada y las tasas de interes por el piso podias conseguir creditos al consumo de hasta 7 sueldos por ejemplo , no digo si esta bien o mal solo contrastemos dos momentos disimiles de la economia del pais..aquel de lod 90 y este que aun con inflacion crece
Lobizon escuchaste de la Ley de abastecimiento y sabes para que es en lo relativo a los combustibles, entre unas de las cosas es para evitar que las petroleras suban arbitrariamente el precio de los combustibles, entre muchas más.
RECIEN VI LA REUNION CON EL SECRETARIO DE COMERCIO EL TAL MORENO, VERGUENZA AJENA ME DIO, PERO NO ME SORPRENDI, CON GRITOS, PREPOTENCIA, INSULTOS, AGRESIONES, IMPONIENDO SU CRITERIO, IGUALITO A TODOS LOS TURKKOS, LO VI X TN, Y ERA MORENO, Y EL Q HABLABA, GRITABA E INSULTABA ERA EL, ACA NO HABIAN MENTIRAS, FUE REALIDAD PURA !!! VER A ESTE TIPEJO, REPARTIENDO GUANTES DE BOX O CASCOS, ME PRODUJO FELICIDAD, SABEN XQ, XQ SE LES NOTA A LOS TURKKOSS Q ESTAN DERRAPANDO MAL! LOS KK NUNCA MAS EN EL PAIS !
medición Indec mes 1 papas el kg $10 mercado central $15 en Barrio Bombal, mes 2 $11 en merc. central $16.50 en B. Bombal resultado del la inflación oficial 10% para el privado el mes 1 $10 el mes 2 $16.5 resultado indec privado 65%, si esto no es trucho lo trucho donde está por favor es un insulto a la inteligencia de la gente, quien es más caradura los privados o el gob corrupto que tenemos. Si Srs/as hay inflación es cierto pero no como el Clarín dice. Espero ser claro.
Che, al bizcocho hdp. el Indec tambien le dijo que ganaba en la ultima eleccion, así les fue por confiar en moreno :) Chauuuuuuuuu KK chauuuuuuuu
Y sigue la mentira, que caraduras que son
¿quien paga las estadisticas de los privados ? ¿conque fin algunos sacan indices ? que metodos emplean para que tengan diferencias . Los indices que valen son los oficiales , lo mismo que los billetes. ¿Porque sera que si uno falsifica billetes va preso ? y si uno falsifica indices no. Que raro
Voy a hablar con porcentajes reconocidos por el gobierno: 10% inflacionario en lo que va del año. Suba reconocida de combustibles en lo que va del año de mas del 20%. Asi las cosas, los comerciantes son unos estúpidos que desean descapitalizarse pagando más por el transporte de las mercaderias, pero aumentado solo el 10% sus precios de venta...!!! Rebatan este simple planteo que racionalmente demostraría el aumento de un 20% en los precios y comienzo inmediatamente a creer en el Indec....!!
Yo tengo una duda .Cuando el corralito en el 2001 , borraron todas las cuentas bancarias de la gente . Los datos del Veraz , booraron algunos? que raro. Se deberia haber borrado todo .
Si no fueran por los indices del INDEC, los banqueros se llevan a todos puestos, La banca, las tarjetas, financieras, etc. pagan a esas consultoras privadas, para justificar los intereses usurarios que cobran, con la excusa de la super inflacion, basados en las prestigiosas estad. privadas. Como pueden haber es tu pidos que creen en los índices privados, estos esperan al del INDEC y le ponen el 100 % arriba, que obvios que son, pero esta visto que hay ta rad os que le creen, y Buehh
Si alguien tiene dudas o quiere debatir las cifras oficiales llame al Sr. Norberto Iztcovich los espera en el INDEC, ya lo publicaron los diarios, salió en conferencia de prensa en todos los canales de Tv pero solo se escucha crick....crick...crick ¿será que las cifras del Indec privado son indefendibles? porque nadie ni siquiera Carrio que desafía a todos recogió el guante de este Sr.
Los PRIVADOS son mi amigo Peri y su banda!!! :):):):):):)
PERO CHE, ESTO NO ES NOTICIA, ES LO HABITUAL, AUNQUE ALGUNOS MERMOS DEFIENDAN LOS DATOS OFICIALES
Y dale con los privados ¿Y esos quienes son? ¿Quién los controla? ¿A qué intereses responden?
Che!!! Quienes son los PRIVADOS? Se acuerdan de una aerolinea, que se llamaba LINEAS AEREAS privadas ARGENTINAS (lapa)... ¿Que fue de ellos? :):):):):):):):):):):)
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que, en el segundo trimestre de 2010, la facturación de las ventas de máquinas agrícolas alcanzó los 788 millones de pesos, lo que representa una mejora de 40,7 por ciento en relación con el mismo período del año anterior.
Los indices que valen son los oficiales .Los privados , Wall Street ,los Banqueros ,gorilas , usureros ydemas pueden decir misa . Lo que valen son los indices oficiales !
Pero cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
| Ciudad de Mendoza | ||
| Moneda | Compra | Venta |
| 4.48 | 4.55 | |
| 5.70 | 6.00 | |
| 9.60 | 10.10 | |
| 2.30 | 2.70 | |
| Actualizado : 26/05/2012 | 09:28 Ver condiciones en www.montemar.com.ar | ||