Estilo

Florencia Bertotti y Adrián Suar protagonizan “Igualita a mí”

La dupla encabeza el elenco de la comedia que se estrena hoy. Él es un playboy que, al intentar seducirla, descubre que es... su hija.

Florencia Bertotti y Adrián Suar protagonizan “Igualita a mí”
Los personajes se encuentran en un pub e inician un juego de seducción mutua que les traerá sorpresas.

Video

Video
Trailler Igualita a mi

jueves, 12 de agosto de 2010

"Ya estoy lista", dice Florencia Bertotti después de chequear los mensajes en su celular. “¿Vos todavía no?”, increpa a Adrián Suar, todavía ocupado en idénticos menesteres. Están por dar la enésima entrevista en una misma tarde y, risas aparte, la escena reproduce, sin querer queriendo, la relación padre-hija que los actores interpretan en “Igualita a mí”, la película dirigida por Diego Kaplan que se estrena hoy aquí y en todo el país.

Después del éxito de taquilla obtenido hace dos años con “Un novio para mi mujer”, Suar busca repetir con otra comedia. Para Florencia, en cambio, se trata del desafío de ampliar el espectro infantojuvenil del público que la identifica con Floricienta o Niní y un regreso a la pantalla grande después de casi 10 años.

La que muestran Suar y Bertotti, entre risas y bromas, es una afinidad que pareciera entrar y salir de la pantalla con naturalidad.

“Nos conocemos desde hace mucho y la pasamos muy bien haciendo esta película”, asegura Suar y enseguida agrega: “Uno no tiene la fórmula del éxito, pero presiento que a la gente la va a gustar. Se van a encontrar con una comedia, con los condimentos propios del género, pero que expresa muchas cosas más; tiene personajes muy queribles y una realización excelente”.

“Igualita a mí tiene mucho de verdad -interviene Florencia-. Capaz que ni te das cuenta, pero viendo la película estás todo el tiempo queriendo que los protagonistas al final se quieran. Independientemente de las cosas que hagan, antes que nada los sentís como personas que atraviesan situaciones difíciles, como es difícil ser hija o ser padre. Eso genera una identificación inmediata”.

-¿Cuál creen que es el fuerte de esta película?

-(Suar) Es una comedia de fácil identificación, construida muy bien, con dos personajes muy fuertes y un tercero, Elena -interpretado por Claudia Fontán- que además de ser hermoso resulta vital en la historia. El espectador se va a sentir reconocido en alguno de estos personajes, en su historia o su carácter. Es un nivel de comedia muy alto, muy trabajado y muy bien logrado.

-¿Esperaban que se produjera la química profesional que se produjo entre ustedes?

-(Bertotti) Con Adrián nos conocemos de toda la vida y naturalmente estaban dadas las condiciones para lograr una buena química. Al final lo logramos porque supimos acomodarnos el uno al otro, llevar juntos el día a día del trabajo.

-(Suar) Yo esperaba mucho de este encuentro, por supuesto. Pero había que hacerlo. Muchas veces comenzás un trabajo con expectativas que al final no se cumplen, pero en este caso me siento muy feliz de lo que logramos y creo que eso tiene que ver con la generosidad, con que nos respetamos, nos cuidamos, con entender qué teníamos que poner de cada uno en cada
escena, en función de un resultado.

-(Bertotti) Para que esté buena una escena hay que saber quien lleva las riendas en ese momento y darle el lugar que necesita. En fin, ser funcional al resultado general, a la idea del director. Iba a dar un ejemplo de fútbol... pero como no entiendo nada de fútbol mejor me callo.

-(Suar) Si, dale, decí ahora que el que hace el gol no lo festeja... (risas). Hablando en serio, nosotros trabajamos en función de la historia y nos cuidamos mucho de no ir más allá, ni de quedarnos más acá. Sobre todo escuchamos mucho a Diego (Kaplan), que fue muy importante para el resultado final de esta película.

Para Suar, encarnar a Fredy significó un crecimiento actoral respecto a trabajos anteriores, por lo que se siente más que satisfecho y orgulloso. Para Florencia, interpretar a Aylín significó un regreso al cine después de ser Belén en “Déjala correr” (2001), de Alberto Lecchi.
 
“Al principio lo viví con un poco de nervios, por eso de tener que acomodarme de nuevo, bajar las revoluciones y concentrarme en el personaje -explica Florencia-. Las charlas con Diego, con Adrián me dieron seguridad y todo resultó muy espontáneo. Es como andar en bicicleta, no te olvidás nunca. De todas maneras el primer día de filmación decía ¡Dios mío, cómo se puede tardar tanto tiempo en una escena! Pero bueno, son los tiempos del cine y tienen su sentido”.

-¿Cómo fue el trabajo de elaboración de los personajes?

-(Suar) Lo conversamos largamente con Diego (Kaplan) y ensayamos mucho cada escena, buscando el equilibrio entre los personajes. Esta es en el fondo una película sobre la adolescencia como un estado mental. Mi personaje tiene más de 40, pero se plantó en los 25 y no se movió de ahí porque aparentemente la pasa bomba.

Pero es un hombre algo patético de la noche, que no quiere largar y queda un poco desfasado. La película tiene cierta mirada crítica hacia eso y lo muestra en todo su patetismo. Imaginate un tipo que va a cada rato a la peluquería a teñirse el pelo…

-¿Florencia, sentís que pegaste un salto con esta actuación?

-Por ahí me doy cuenta más adelante de lo que significó esta película. La experiencia fue fantástica, me divertí y la disfruté, pero tal vez ahora me falte un poco de perspectiva para pensar en si fue o no un salto. Seguro que el público, acostumbrado a verme como Floricienta o Niní, me verá en otro lugar, pero más que un salto siento que fue un corrimiento. Un feliz corrimiento. Santiago Giordano (LVI)

Comentarios (5)

  1. gabiluEnviale un mensaje privado
    #5 | 24/09/2010 | 18:25 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    MUY ACTUAL Y CON MUCHO PARA RESCATAR ... BUENA COMEDIA... LA PASÉ MUY BIEN EN EL CINE... ! UNA TERAPIA: LA RISA.
  2. cezu_200Enviale un mensaje privado
    #4 | 23/09/2010 | 10:59 hs
    1 0
    0Ver respuestas
    Señores esta película es apta para aquellos que tengan ganas de relajarse y de reírse un rato.... Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!!!! jejeje. Tres estrellas ***
  3. jejo0413Enviale un mensaje privado
    #3 | 17/09/2010 | 16:18 hs
    1 0
    0Ver respuestas
    Con ese afiche, ese título y la presencia de Bertotti realmente uno espera una producción más cercana a adolescentes atolondrados que a un público adulto exigente, y sinceramente está mucho más cerca de esto último. Si bien no llega al nivel de las recientes comedias de J. Taratuto (Un novio p... , Quién dice que.., etc.) el film entretiene basándose, principalmente, en las grandes actuaciones de sus actores secundarios y en un guión agradable con típicos y necesarios enriedos desopilantes.
  4. Es una idea original, ya que se da mucho en la actualidad, la inmadurez de padres adolecentes eternos, e hijos que los sufren. Al igual de padres que no saben de la existencia de que tienen un hijo, y en el día menos pensado aparecen, y modifican sus pprioridades. En cuanto a la actuación, tanto flor como Adrian hacen una dupla comica y al mismo tiempo tierna. Reflejan un poco lo que en realidad son en la vida cotidiana.
  5. thavo01Enviale un mensaje privado
    #1 | 03/09/2010 | 22:17 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    La verdad que yo no he ido a ver la pelicula, pero me parece por el trailer que debe ser una comedia con ciertos toques de dramatismo y con una final feliz. La dupla Suar Bertotti parece buena si ben en lo personal no me gusta bertotti hace un personaje de tonta (bah como en floricienta y en nini) y Suar es un buen actor ..... Resumiendo espero ganar y que esta pelicula no me defraude .............
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico