El dibujo de Ivo fue elegido entre más de 20 mil participantes. (Claudio Gutiérrez / Los Andes)
Por primera vez Google cambiará su logo para reemplazarlo por la versión original de un Ivo Gabriel Lucero, un mendocino de 10 años que fue el ganador del concurso Doodle 4 Google.
El certamen, que convocó a 20 mil participantes de todo el país, buscaba un logo que representara la consigna: "Unidos más allá del bicentenario".
Google modifica en distintas ocasiones el logo de su página de inicio para conmemorar eventos o aniversarios, sin embargo, es la primera vez que abre este espacio para una iniciativa local.
A cada logo temporal y conmemortivo se lo denomina "Doodles" y generalmente son creados por un equipo propio de diseñadores de la empresa.
"Quise representar con números los años que cumple la Patria, colocar la bandera que nos representa ante el mundo y una paloma como símbolo de nuestra libertad", explicó Ivo Gabriel Lucero (10) a Los Andes sobre el diseño que realizó para celebrar el Bicentenario de la Argentina.
Ivo Gabriel Lucero, que viajó a Buenos Aires con su familia, al igual que los otros 2 chicos que estaban ternados para ser el gran ganador nacional del concurso, se llevó una computadora portátil, una remera con su dibujo impreso y la posibilidad única de que su doodle sea exhibido durante 24 horas en la página principal del buscador en Argentina.
La imagen muestra lo que es visible más allá de la Tierra a los instrumentos sensibles a la luz en longitudes de onda muy largas.
Los fabricantes aseguran que la demanda en Mendoza es alta. Dicen que el secreto está en la calidad de los productos utilizados como base. Los originales, 10 veces más caros pero con mayor durabilidad, son reservados para ocasiones especiales.
killy068: el bicentenario de nuestra Independencia será en 2016, ya que fue declarada en 1816.Injustamente hemos permitido durante 200 años que tenga más festejos el Grito de mayo, movimiento porteño, reformista, autónomo, y a nombre de la máscara del Rey español, Fernando VII, que el logro de la Independencia en el momento más difícil de nuestro desarrollo como nueva nación, con guerras, invasiones, en Tucumán se declaró con la participación de diputados de todas las provincias, en 1816
No entiendo por qué, siendo un logo para celebrar el bicentenario, lo colocarán en Google el 9 de julio, cuando el bicentenario de nuestra independencia se cumple dentro de 4 años. Lo deberían haber puesto el 25 de mayo, fecha en la que sí se festejó un bicentenario, el de la Revolución de Mayo. Más allá de esto, felicitaciones a Ivo.
BUENA IVO , SOS UN GENIO TE FELICITO Y TAMBIEN A TUS PAPIS.
BUENA ....!!!!!!!!!!!!!!!
GENIO,segui asi e iras muy lejos,per por favor no te metas en la politica o te arruinaras
Esta re bueno el logo... puede tener gran futuro como diseñador jeje
FELICITACIONES IVO!!!! y felicitaciones a los papis! Ojalé sigas consiguiendo siempre lo que te propongas con pasion y aportandole cultura al país. Un ejemplo de motivación e interés. Te felicito!
Muy bien IVo!!! Estoy re contenta por vos y Felicitaciones a tus papis!! Yo sabía que ibas a ganar!!
Felicitaciones Ivo, segui adelante y no aflojes, saludos desde Dallas, Texas.
Geniooo,...te felicito!!!!, un orgullo para sus papas!!!
que bien este pibe que creativo! . A los 10 años ya está su obra en Google . Y a los padres felicitaciones . Cuando se crian a los hijos con dedicacion se nota . Felicitaciones !!
Felicitaciones IVO!!! Una alegria para tu familia y maestros y un logro personal. Deseo que lo disfrutes y continues con tu vocacion. Un abrazo.