Estilo

Spartacus, la furia de un gladiador

La promocionan como “la superproducción” del 2010. Hoy, a las 22 comienza la saga por todos los canales de la familia Movie City.

Spartacus, la furia de un gladiador
Una mirada fría, grandes ambiciones y una daga en el puño. “Spartacus”, con Andy Whitfield.

Notas Relacionadas

Video

Video
Trailer

domingo, 25 de julio de 2010

Acción, violencia, sexo, intriga, corrupción, romance y venganza es lo que promete “Spartacus: Blood and Sand”, la nueva serie que se emitirá todos los domingos, a las 22, por Moviecity y Moviecity HD.  Pero hoy el estreno oficial de esta serie se emitirá también, a las 22, se podrá ver en simultáneo a través de Cityvibe, Citymix, Citystars y en www.moviecitypack.com.
Érase una vez...

Arrancado de su tierra y de la mujer que ama, Spartacus es condenado al brutal mundo de la arena donde la sangre y la muerte son los principales entretenimientos. Pero no todas las batallas tienen lugar en ese lugar: la traición, la corrupción y el encanto de los placeres sensuales pondrán al rebelde constantemente a prueba. Para sobrevivir, deberá transformarse en algo más que un hombre, más que un gladiador, deberá convertirse en una leyenda.

La serie “Spartacus: Blood And Sand” ofrece una visión novedosa de la antigua leyenda, una audaz y sensual recreación de esos momentos épicos. La acción intensa y vertiginosa, captada en un estilo de historieta innovador, se complementa con un drama elegante y erótico y tortuosas intrigas políticas.

Steven S. DeKnight, creador de la serie, dijo: “A pesar de que ‘Spartacus...’ se basa en hechos históricos, ninguno de nosotros dice que sea historia. No estamos haciendo un documental. En definitiva, estamos haciendo un programa de entretenimiento. Por lo tanto, tomamos partes de la historia, pero, tal como 300 y Gladiador,  adaptamos esa historia para lograr un efecto dramático”.

“Lo singular sobre Spartacus -continuó- es que muy poco se sabe sobre él antes de su aparición en la escuela de gladiadores. Solamente había algunos fragmentos y muchos de ellos eran contradictorios. Por ejemplo: ¿era tracio o no? Algunas reseñas lo señalan como romano, otras dicen que se unió al ejército romano auxiliar.

Otras, que su verdadero nombre no era Spartacus, que así se llamaba un rey de Tracia y que le dieron ese nombre. Por lo tanto, el pasado está abierto. Revisamos todos esos fragmentos y extrajimos lo mejor.

En uno de ellos se menciona que tenía una esposa que era profetiza, que tuvo una visión en la que estaba destinado a vivir muchos infortunios. Eso me encantó y así  imaginamos a su esposa, Sura.”

Elenco y producción

La serie cuenta con 13 episodios y un elenco encabezado por el actor escocés Andy Whitfield (Spartacus); John Hannah, reconocido por su papel en la saga de “La Momia” (The Mummy); Lucy Lawless, famosa por su rol como “Xena: Warrior Princess”; Peter Mensah (“Avatar”); y Erin Cummings.

“Una vez que la serie fue aprobada, emprendimos una búsqueda mundial del protagonista. Finalmente dimos con Andy Whitfield, un actor escocés radicado en Australia durante los últimos diez años. Necesitábamos una estrella desconocida, alguien que no hubiera tenido su oportunidad  y que, luego de la experiencia con Spartacus, pudiera encarnar a James Bond o protagonizar cualquier otra película importante”, dijo el productor Rob Tapert.

Y continuó: “No nos equivocamos porque demostró ser un gran profesional. Además es un placer compartir el set con él. Siempre da el 100% en cada escena. Sabe encontrar el significado profundo detrás de las palabras. Fuimos increíblemente afortunados en descubrirlo antes que alguien más lo hiciera”.

Y DeKnight agregó: “Hay algo en él que te atrapa. Lo miras y lo percibes. Su elección fue quizás una de las decisiones más inteligentes que hayamos tomado. En cuanto estuvo preparado en el set es como si nos hubiéramos preguntado ‘¿por qué llegamos siquiera a pensar en alguien más?’ Él es Spartacus”. Alejandro Ortega - aortega@losandes.com.ar
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico