Polémica por el monto que exigen los cuidacoches

Jóvenes que frecuentan lugares de diversión nocturna señalaron que deben pagar hasta 15 pesos por la seguridad de sus autos.

miércoles, 14 de julio de 2010
Polémica por el monto que exigen los cuidacoches

Los principales pubs y bares se ubican en Arístides Villanueva, Belgrano, San Juan, Sarmiento y San Martín Sur. (Andrés Larrovere / Los Andes)

Notas relacionadas

Francisco Guerrero - fguerrero@losandes.com.ar

"Los famosos cuida-coches están poniendo montos fijos de hasta $ 15 pesos para darle tranquilidad a los dueños de los vehículos. Por supuesto que no se pide a modo de colaboración sino que con un tono prepotente y extorsivo", sintetizó Mario, un joven que denunció un problema reiterado en los lugares de diversión nocturna.

El hombre resaltó que es una dificultad que los municipios ni la policía quieren solucionar: La extorsión que se cobra (cada vez más cara) para estacionar en horario nocturnos en las inmediaciones de boliches y bares de la ciudad de Mendoza y Godoy Cruz".

Mario subrayó que ante el reclamo por el alto cobro las respuestas fueron: "Por qué no te fijás cuánto cobran en las playas, tu auto cuesta más de diez pesos" y otras más de igual matiz.

Además de la extorsión descarada, es bastante obvio que el pago es para cuidar los vehículos de los mismos cuidacoches, quienes se vuelven violentos cuando uno los cuestiona o indica que están operando de manera ilegal".

Las zonas donde esta actividad tiene su máximo desarrollo es en las avenidas Arístides Villanueva, en la Quinta Sección y San Martín, tanto de Capital como de Godoy Cruz y en los pubs ubicados sobre calle San Juan.

"No sería bueno que termine pasando lo que sucede en Buenos Aires (canchas de fútbol, recitales y demás)", remató Mario, donde los cuidacoches se han "adueñado de las calles".

Similares conceptos tuvieron Martina y Celia, dos estudiantes que a menudo frecuentan los lugares de diversión nocturna. "Además de Arístides, te quieren cobrar de más en la zona de los pubs de calle Belgrano y en los restaurantes de avenida Sarmiento, entre Belgrano y Chile.

Y contaron que fueron víctimas de un apriete. "Te cuidé el auto y me tenés que pagar 10 pesos", nos dijeron la semana pasada.

Entre los cuidacoches consultados esta crítica o denuncia por su actuación resultó un tanto sorpresiva. "En todos lados los pibes están cobrando entre 4 ó 5 pesos por auto, puede ser que los que vienen más a la noche cobren un poco más, pero no son 15 pesos como dicen", comentó uno de los tantos cuidacoches que trabajan sobre Arístides Villanueva.

Aclaró que generalmente él se va a su casa con el cierre del comercio. "Son dos o tres los que actúan de esa manera, el resto te cobra cinco pesos, de día son dos pesos y a la noche es el doble o un poco más, pero no tanto como 15 pesos", contó otro de los jóvenes que trabajan en las calles; mientras que otro destacó que lo que sí sale 15 pesos es el lavado del auto más el cuidado, creo que por eso la gente se ha confundido".

Laura, comerciante de Arístides Villanueva resaltó que ella les paga a los chicos un peso a la mañana y otro a la tarde, pero a la noche le cobran 4 ó 5 pesos. "Más allá de que esta tarea sea informal, creo que estos chicos la consideran como un trabajo y ni piensan dejarla porque les gusta trabajar en la calle".

Explicó también que a ella los chicos le han contado que para que obtengan ganancias necesitan hacer unos 15 pesos por auto (considerando que cuidan 3 ó 4 vehículos en una noche por chico). "A ellos lo que más les importa es lavar los coches, porque allí sí obtienen ganancia".

La empresaria manifestó que ella no está a favor ni en contra de la actividad que realizan estas personas, "más bien es un problema social y las autoridades pueden adoptar tres medidas: dejás todo como está, regularizan su situación y los incluyen como los otros cuidacoches que trabajan junto al municipio de Capital o los echás de los lugares que frecuentan".

Tanto del municipio capitalino, como de Godoy Cruz, señalaron que los cuidacoches están en los principales sitios de diversión nocturna y que no están incluidos en los programas sociales.

Y en caso de que se registre alguna agresión hacia las personas que asisten, se debe hacer la correspondiente denuncia a la policía.

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    HastaCuando | 15/11/2010 | 16:42 hs
    grafico
    #87
  2. El gobierno y la policia deben actuar, hay que hacer cumplir la la ley...............y basta
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tornado | 15/11/2010 | 15:16 hs
    grafico
    #86
  2. No entiendo el porqué entre la municipalidad , la policía y el gobierno , no le ponen fin a esta situación, a estos (DELINCUENTES) nadie los controla! no pagan impuestos ganan más que muchos empleados y si les decis que no te revientan el auto o te aprietan. Seguramente va a cambiar cuando ocurra una tragedia y sea titulares en varios diarios
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    bichitopiojo | 15/11/2010 | 14:52 hs
    grafico
    #85
  2. juampa debuto con un pibeeeeeeeeeeee...............cuidacoches , un sabado en la aristides frente a la universidad d mendozaahi por donde ya no hay tanta gente
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    1pedro | 14/07/2010 | 20:09 hs
    grafico
    #84
  2. ENTRE LOS CUIDA COCHE QUE NO CUIDAN TANTO Y LA PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO QUE NO TIENEN CONTROL DE NADA Y COBRAN LO QUE QUIREN NO S ECON QUIEN QUEDARME LO QUE SI LES PRENDERIA FUEGO A TODOS JUNTO A LOS QUE BANCAN ESTAS LACRAS.-
    • Positivo (0)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    EL_eslabon | 14/07/2010 | 19:47 hs
    grafico
    #83
  2. de una SEBASOFT,de eso hablaba el otro dia con un amigo, vieron los carritos en acceso norte al frente del avion de la fuerza aerea!!sacalos ahora, poner la guita para tener un pedazo de tierra y estos h.d.p lo usurparon como si nada!
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    sebasoft | 14/07/2010 | 19:34 hs
    grafico
    #82
  2. Que esta gente se busque un laburo. Ah me olvidaba como funcionan las cosas aca. Tenes que usurpar para que el IPV te de una casa, poner un meson con huevadas en la calle para que te den un local comercial, ahora seguro a estos chantas les van a poner una playa con lavadero....... QUE PAIS GENEROSO !!!!
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lossantos | 14/07/2010 | 19:09 hs
    grafico
    #81
  2. la idea es que tendrian que habilitar playas nocturnas ,a menor precio,de esta forma corta este abuso de lo clandestino,hace un año atras,un señor de Godoy Cruz recibio un puñetazo por dar poco dinero,a uno de esto mafiosos,este tema ya tiene entecedente,porque no tiene solucion?,es que la gente que circula en la noche no importa,o es que el gobierno no se beneficia con la vida nocturna,señores gobernante esto es MENDOZA
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    EL_eslabon | 14/07/2010 | 19:09 hs
    grafico
    #80
  2. odio con toda mi alma a esas povre criaturasmarginadas delsistema donde la ley de la selva es la que vale, odio las amenzas, el mangueo la negrada.Asi como los sacaron de limpiar vidrios saquenlos de cuidar autos a la noche!
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    COLORES | 14/07/2010 | 18:58 hs
    grafico
    #79
  2. REALMENTE YO NO FRECUENTO LA NOCHE DE LA CIUDAD PORQUE SOY DE LEJOS,PERO LAS POCAS VECES QUE FUI REALMENTE ME CAEN DESAGRADABLES Y POR CULPA DE ALGUNOS PAGAN REALMENTE AQUEL QUE LE HACE FALTA EL TRABAJO Y EL DINERO.NEGROSSS DE CUARTAAAA!!!!!!!!!!!!!PERONCHOS
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    luizthiago | 14/07/2010 | 18:29 hs
    grafico
    #78
  2. negros = cumbieros = bosteros = peronchos asi estamos
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    JimyPage | 14/07/2010 | 18:12 hs
    grafico
    #77
  2. No se embalen muchachos,hay muchas de estas personas que esta en esta Marginal situacion,que son buenas,el tema no es salir a matarlos,se trata de interpretar que estos bolsones de trabajo informal,han sido generados por los malos dirigentes,que gobierno tras gobierno,padece nuestro pais,y han ausentado a los distintos organismos del estado,yo insisto como siempre,en votar conscientemente,y en una educacion a las altura de las necesidades,es la inclusion lo que nos veneficiara como Nacion.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    patus | 14/07/2010 | 17:27 hs
    grafico
    #76
  2. Es una verguenza tener que pagar para que no te rompan el auto, creo que deberian haber playas de estacionamiento a un precio razonable y sacar a los cuidacoches que se aprovechan, te atemorizan y a veces son los mismos que te roban
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lileta | 14/07/2010 | 17:24 hs
    grafico
    #75
  2. SON ESTOS UNO VIVOS DE M.... porque pagarle antes'?? si es al reves?? exijamos que m....
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    iiwww | 14/07/2010 | 17:13 hs
    grafico
    #74
  2. Son unos caraduras ...... te cobran lo que se les da el orno, y encima te exijen que se los pagues por adelantado, despues cdo llegas el flaco ya se fué hace rato.... o sera que de la drogadera que llevo ni lo veo al chabon.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Parmenion | 14/07/2010 | 16:56 hs
    grafico
    #73
  2. Estimados, fijense que la mayoría de los cuidacoches, está siempre el mismo día en la misma esquina. Si los muchachos no cumplen con su trabajo o quieren ser ABUSIVOS, llamen al 911. Les aseguro que a los cuidacoches les pasa lo mismo que a todos nosotros, CUIDAN SU TRABAJO
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    emanuel | 14/07/2010 | 16:52 hs
    grafico
    #72
  2. MINISTRO DE SEGURIDAD, INTENDENTES DE CAPITAL O GODOY CRUZ, QUE SE YO, A QUIEN CORRESPONDA, HASTA CUANDO VAMOS QUE TENER QUE AGUANTAR LA PREPOTENCIA DE ESTA GENTE, QUE REALMENTE NO LES GUSTA LABURAR, Y SI NO ME CREEN PRUEBEN OFRECIENDOLE UN TRABAJO Y VAN A VER COMO LOS INSULTAN DE ARRIBA A ABAJO
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    elpuma | 14/07/2010 | 16:28 hs
    grafico
    #71
  2. Ayer en calle Lavalle, GC, a 15 mts de la 7ma, toqué con la rueda un balde de los lavaco.. , casi me linchan, los insultos, y la situación fue un descontrol. Porque los ciudadanos tenemos que soportar estos atropellos? Porque no van a la legislatura a patotear a los responsables de su situación?????
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pamukkale | 14/07/2010 | 16:21 hs
    grafico
    #70
  2. es cierto te cobran cualquier cosa..encima ni lo cuidan..DEBE HABER UN CONTROL!!!
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Caucauense | 14/07/2010 | 16:11 hs
    grafico
    #69
  2. Es una mafia. En el zoologico y el parque pasa lo mismo. te cobran 5 pesos enfrente, nadie te da un tiquet, no se sabe a donde va a parar la plata. Evidentemente el personal del zoologico esta metido. El otro dia, quisimos dejar el auto al lado del zoologico para subir el cerro y nos vinieron a cobrar. Como no quisimos pagar nos patotearon entre tres cuidadores y nos tuvimos que ir. No vamos mas y da bronca que toda la ciudad este ganada por estos mafios
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    elpuma | 14/07/2010 | 16:01 hs
    grafico
    #68
  2. Ya lo he comentado... la diversión nocturna, es un descontrol, en todo sentido. Es tierra de nadie, y ese es el resultado. Los jóvenes están expuestos a cualquier peligro, insisto de todo tipo. A ver que autoridad hace su trabajo, y se ocupa de este tema.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    FerCYS | 14/07/2010 | 15:37 hs
    grafico
    #67
  2. Hace unos días atrás se publico una nota en que la gente iba más a los shopping que a comprar en los centros, pues yo ya había comentado que el problema eran los cuidacoches y las playas, te arrancan la cabeza. Imaginate que tenes que hacer compras en la ciudad y tenes que manejar y estacionar en diferentes lugares y playas. Al final te va a salir una bocha de dinero. Mientras en el shopping, el estacionamiento es gratis y tenes todo al alcance de la mano.
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    nicodelagente | 14/07/2010 | 15:19 hs
    grafico
    #66
  2. LAS PLAYAS SALEN $ 10 HASTA LAS 3:00 AM. NO PAGUEN LO QUE ELLOS QUIEREN SI NO LO UNO QUIERE. NO ESTACIONEN EN CALLES OSCURAS. SI TODOS HACEMOS LO MISMO ELLOS VAN A TERMINAR PERDIENDO. FAYAD/CORNEJO CONTROLEN A ESTOS DELINCUENTES
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    WWAT59 | 14/07/2010 | 15:19 hs
    grafico
    #65
  2. Yyyyhhh tendre que llevarme la 32 largo con silencador y cargarme a uno de estos negros rateros baratos come mierdas. A ver si el Intendente hace algo ............carajo!!!!!!!
    • Positivo (5)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    BAILEYS | 14/07/2010 | 14:51 hs
    grafico
    #64
  2. #61:totalmente de acuerdo, a conocidos mios ,les ha pasado de salir y tener los vidrios rotos y hasta han encontrado materia fecal en el parabrisas. realmente creo que no deberían estar * los cuidacoches*. pienso que tendrían que ser mas accesibles los precios de las cocheras o directamente no estar mas esas personas que solo te estropean el auto.
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    getalife | 14/07/2010 | 14:30 hs
    grafico
    #63
  2. Pregunto: y la policia donde esta? acaso no sABEN QUE ES ILEGAL LA EXTORSION?, Sr. Fayad uds esta haciendo muchas cosas lindas por la ciudad, haga una mas linda ponga a esta lacra en la carcel donde deben estar, y por favor no me vengan con que sen menores, pobres, indigentes porque YA ESTOY PODRIDO DE ESCUCHAR TANTO VERSO , son drogones, ladrones, violadores, hijos de m. p... asi que por favor no busquemos escusas sino algo mejor metanle una bala en la cabeza a cada uno
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Ale777 | 14/07/2010 | 14:27 hs
    grafico
    #62
  2. Hay que sacarlos recagando (con perdón): Son los mismos que en otra oportunidad te afanan. ¿Qué es esto, tierra de gangsters? ¿Hay que pagar protección para que ellos mismos no te dañen el auto? Inclusión social para estos pibes, y no tan pibes (si es que quieren trabajar, claro), pero sáquenlos de la calle, al igual que los limpiavidrios. Esto es INSEGURIDAD también.
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Sandra | 14/07/2010 | 14:25 hs
    grafico
    #61
  2. Y si no se lo pagás antes de entrar te pinchan las ruadas del auto, te lo rayan, etc....Cuando salís ya no están...Los municipios deben controlar ese tema!!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    roberta | 14/07/2010 | 14:16 hs
    grafico
    #60
  2. Y SEÑOR FAYAD POR QUE TENGO ENTENDIDO QUE TODA ESA AREA ES DE CAPITAL ,¡POR QUE NO PONE PERSONAL A VIGILAR ESTE ATROPELLO? Y EN GODOY CRUZ CORNEJO QUE HACES ? QUE NO TE PPONES LAS PILAS ASI QUERES SER CANDIDATOS A GOBERNADOR SI PERMITEN QUE LOS DELINCUENTES SE ADUEÑEN DE LAS CALLES NO SEAN HIPOCRITAS LE HECHAN TODA LA CULPA AL GOBIERNO (TAMBIEN SON IMPRESENTABLES) PERO LOS PRIMCIPALES RESPONSABLES SON LOS MUNICIPOS POR QUE SU AREA
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ubermom | 14/07/2010 | 14:04 hs
    grafico
    #59
  2. ¡¡¡¡¡QUE MAFIA!!!! se ha convertido Mendoza, debería llamarse CAMBALACHE.( por el tango de Julio Sosa)... porque no ponen relojes métricos. O es que los milicos, no recibirán el porcentaje? Donde están los que deberían ver lo que sucede en MZA? Cobrando su hermoso sueldito y disfrutando sin importarle un rábano, lo que los mafiosos hacen con el publico..Acaso las calles son privadas...Yo creí que eran publicas. Con el tiempo, hasta para caminar por las veredas, deberemos pagar, también???
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manuar | 14/07/2010 | 13:38 hs
    grafico
    #58
  2. Como siempre las autoridades que tienen a cargo la seguridad de los ciudadanos no actúan o lo hacen tarde, no esperemos a que pase lo que pasa en otras ciudades donde la calle es de estos grupos organizados para la extorsión y los robos. Exijamos a las autoridades que terminen con estos grupos, que un ciudadano honesto no tenga que temer circular por las calles o estacionar su auto, los que deberían temer son los delincuentes, pero lamentablemente no es así. Algo hay que cambiar.
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    barbudo | 14/07/2010 | 12:49 hs
    grafico
    #57
  2. hay q denunciarlos por extorsión!!!!!!!!! delincuentes
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    barbudo | 14/07/2010 | 12:48 hs
    grafico
    #56
  2. cuando le lluevan demandas al estado por no garantizar la seguridad en las calles se van a terminar los cuida coches y la mar en coche.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    barbudo | 14/07/2010 | 12:41 hs
    grafico
    #55
  2. no tienen derecho a exigir nada. hay q demandar al estado por no garantizar las condiciones mínimas de seguridad. los cuida coches son delincuentes así como te lo cuidan te lo afanan.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ceci_1224 | 14/07/2010 | 12:24 hs
    grafico
    #54
  2. LOS CUIDACOCHE RE CREEN DUEÑOS DE LAS CALLES Y ENCIMA TE COBRAN UN MONTON Y CUANDO SALIS NO HAY NADIE CUIDANDO EL AUTO.... SON VIVISIMOS PARA COBRAR PERO LOS QUE REALMENTE CUIDAN SON MUY POCOS, LO PEOR DE TODO ES QUE LA CALLE ES PUBLICA Y A LA FUERZA TENES QUE PAGAR Y SI NO PAGAS ELLOS MISMOS TE ROBAN, ES BUENISIMO NO??????
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Bodeguero_08 | 14/07/2010 | 12:17 hs
    grafico
    #53
  2. Lo que pasa es que todos esos estan en complicidad con la policia, cuando voy a la cancha pasa lo mismo. La culpa la tienen los del estado que le dan cabida, son todos marginados sociales, seguro, se aprovechan de eso para hacer lo que quieren. Como digo siempre: uno no paga para que le cuiden el auto, paga para que no se lo robe o rompa el que lo cuida,, que paradoja no!!!!!!!!!!
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    papparazzi | 14/07/2010 | 12:14 hs
    grafico
    #52
  2. El gran problema de todo es que ellos piensan que es su derecho cobrarte y lo que se les da la gana, mas allá que digas que no querés su servicio. Cuando pase esto entre varios y que darles una paliza y que se vayan de donde están, pero generalmente encaran a la persona que viene con su pareja y ellos son 5.
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Federika | 14/07/2010 | 12:11 hs
    grafico
    #51
  2. BASICO, escuela primaria, secundaria y lo que debe EXIGIR el estado y la sociedad - en carácter de OBLIGATORIO - es aprender un oficio. Terminar con los cientos o miles' de cabezas huecas, cerebros vacios de contenido, deambulando en busca de la moneda fácil con el argumento de que son el sostén de familia. Esa historia o cuento se ha instalado con la aceptación mal intencionada de LOS POLITICOS DE TURNO haciéndose los distraídos, SE NOS ESTA AGOTANDO LA PACIENCIA Y LAS GARANTIAS.
    • Positivo (8)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    bartron | 14/07/2010 | 11:55 hs
    grafico
    #50
  2. http://www.youtube.com/watch?v=Q1-bmYo33OM
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    merlin | 14/07/2010 | 11:43 hs
    grafico
    #49
  2. QUE ESTEN IDENTIFICADOS CON UNA CUCARDA CON LA FOTO Y EL NUMERO DE D.N.I. DE CADA UNO Y QUE DEN POR CADA AUTO UN TICKET HOMOLOGADO POR LA D.G.I. O RENTAS Y LISTO Y QUE POR SUPUESTO HAYA UN REGISTRO DE ESTA GENTE A DONDE SE PUEDA RECLAMAR Y UN MÁXIMO DE LO QUE PUEDAN COBRAR, COMO ASÍ TAMBIÉN QUE SE LOS DEN A GENTE POBRE PERO HONESTA Y SENCILLA QUE LO NECESITE Y LISTOOOO
    • Positivo (6)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    huesos | 14/07/2010 | 11:41 hs
    grafico
    #48
  2. POR FAVOR MANDEN A ESOS NEGROS DE M... DE LA CALLE DERECHO AL PENAL!! POR LADRONES, POR BEBER EN LA VIA PUBLICA Y CONSUMIR ESTUPEFACIENTES!! Y POR LA VIOLENCIA MORAL QUE EJERCEN SOBRE LOS CIUDADANOS (SOBRE TODO LAS MUJERES)
    • Positivo (11)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Parmenion | 14/07/2010 | 11:32 hs
    grafico
    #47
  2. Si ellos lo cuidan deben ganar un dinero, pero es voluntario lo que se debería entregar. Si Uds quieren pagarle los $ 15 y por anticipado, allá Uds. Yo les aconsejo de ponerse firme y pagarles algo razonable de $2 a $5, siempre y cuando el auto esté intacto a la vuelta. Sino llamen a la policía señores y acusenlos!
    • Positivo (11)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ELMASON | 14/07/2010 | 11:29 hs
    grafico
    #46
  2. CON LOS EJEMPLOS DE NUESTROS GOBERNANTES , ..........LOS MUCHACHONES APRIETAN COMO CHURKA Y SUS SECUACES
    • Positivo (10)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Pericuchi | 14/07/2010 | 11:20 hs
    grafico
    #45
  2. Esto se llama ¨ESTORSION¨ lisa y llanamente, ¨No me pagas no sabemos que le pueda pasar a tu auto¨ DELITO a ver Fayad sacas kagando a los vendedores que buscan la diaria y a estos estorsionadores los tenes becados
    • Positivo (8)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    pazgentina | 14/07/2010 | 11:09 hs
    grafico
    #44
  2. POR QUE PONEN MONTO FIJO? CON QUE DERECHO???? CARADURAS DE M.... !!!
    • Positivo (8)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    INDIOSOLARI | 14/07/2010 | 10:57 hs
    grafico
    #43
  2. COMO SIEMPRE LA POLICIA METIDA,PASAN MOVILES RECAUDAN EL PORCENTAJE Y ESTOS TIPITOS SIGUEN LABURANDO,EN FIN DA LE QUE VA,CHOREAN AUTOS A LA VUELTA DEL CASINO DE MZA COMO QUIEREN Y VIVA LA JODA,MUY BIEN LA POLICIA TAN CERIA COMO SIEMPRE Y CONFIABLE,NO SE PUEDE SALIR A NINGUN LADO QUE ESTA ESTA GENTE CARPETEANDOTE QUE HACES PARA CHOREARTE EL AUTO O PEDIRTE LA MONEDA,SEÑORES POLITICOS DEJENSE DE JODER CON ESTO Y QUE EN LA CALLE SE PUEDA PASEAR Y NO ANDAR DEJANDO EL AUTO CON MIEDO.
    • Positivo (7)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    bobdylan | 14/07/2010 | 10:55 hs
    grafico
    #42
  2. preguntale a macri que le pasó cuando quiso prohibir a los trapitos en bs as, salieron desde el ejecutivo a criticarlo por represor y violar los derechos humanos de esta pobre , inocente y pacifica gente, que opinas??
    • Positivo (7)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    HUMEROREF | 14/07/2010 | 10:54 hs
    grafico
    #41
  2. Son todos una manga de chorros caraduras, si no les pagas lo que te piden tenes dos alternativas..... te rompen el auto ó te cag.......a piñas con ellos. Que el intendente da capital, la policia o alguien haga algo antes de que pase a mayores!!!!!!!!!!!!
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    luiyi72 | 14/07/2010 | 10:54 hs
    grafico
    #40
  2. pongale ua piña bien puesta, tengan huevos, ya van a ver que no te molestan mas.- ademas para cobrar tenes que dar factura, no te pueden cobrar, y si no llamas a la policia y listo, se paga al volver y es propina osea lo que vos queres.-
    • Positivo (6)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    iuspower | 14/07/2010 | 10:47 hs
    grafico
    #39
  2. Trabajan de punteros marcan los autos, y los negocios que hay que robar, y si desaparecen 5 min agarrate porque seguro que te roban. SON DELINCUENTES, VAGOS QUE LE ESTAN CORTANDO AHÚN MAS LAS LIBERTADES A LA GENTE COMÚN LABURADORA. TODO ES CULPA DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS DE ESTE PAÍS. EL PLAN TRABAJAR, JEFES Y JEFAS DE HOGAR, ASIGNACIÓN POR HIJO, UNOS MANGOS QUE SE CHOREAN POR AHÍ, ETC, ETC. PARA QUE LABURAR NO?
    • Positivo (7)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    micouline | 14/07/2010 | 10:47 hs
    grafico
    #38
  2. curro... curro... curro.... pais de cuarta!!
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    MINGO | 14/07/2010 | 10:44 hs
    grafico
    #37
  2. COMO DICE MERLIN ESTOS NO SON TRABAJOS, AQUI NINGUNO TRIBUTA NI FACTURA POR LO QUE SE HECHA AL BOLSILLO, ADEMAS NO ES POCO LO QUE RECAUDAN NOCHE A NOCHE O DIA A DIA, CALCULEN 10 AUTOS POR HORA A $15 C/U SON 150 POR HORA SON 600 EN 4 HORAS, SON 1200 POR DIA, DE OCHO HORAS POR SUPUESTO, NADIE LES PIDE QUE LABUREN MAS DE ESO, ADEMAS SI TUVIERAN QUE COBRAR COMO HORA EXTRA DE TRABAJO LA TARIFA SERIA DE UN 50% MAS JAJAJA,
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    VERDUGO | 14/07/2010 | 10:43 hs
    grafico
    #36
  2. EXTERMINIO DE ESTAS RATAS YA!! yo pago monotributo como infeliz y hago una factura por cada servicio prestado, en las calle exigen $10 minimo y cuando les reclamo lo mismo que hago yo empiezan a pelear......somos presos de sus abusos....habria que matarlos a piedrasos como ratas....si alguien tiene una solucion menos nazi soy todo oidos!!
    • Positivo (9)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    bartron | 14/07/2010 | 10:39 hs
    grafico
    #35
  2. Los cuidacoches son chorros... y no solamente roban las cosas de los autos... tambien vigilan las casas para ver en cual hay ancianos o mujeres solas para despues meterse a robar, matar Y VIOLAR... gracias KAKE
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juanchiloco | 14/07/2010 | 10:35 hs
    grafico
    #34
  2. es verdad que te cobran mas estas p'ersonas que en una playa y hay lugares en los que no hay playa y tenes que acceder a lo que ellos quieren EN GODOY CRUZ CALLE SAN MARTIN Y 20 DE JUNIO HAY UN GORDO GRANDOTE que si no le pagas lo que te pide DIOS TE SALVE EL AUTO!!! LAS AUTORIDADES QUE CRORRESPONDAN TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO.O VAN PRENDIDOS????
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/07/2010 | 10:34 hs
    grafico
    #33
  2. El Gobierno quiere empezar con el tema de la inseguridad?. Ya tienen por donde.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    unobrero | 14/07/2010 | 10:34 hs
    grafico
    #32
  2. Cuidacoches , vendedores ambulantes , persas , mecheras , busconas , dealers etc.Es la respuesta en un modo de economia informal y rayando la delincuencia , a la exclusion que les hizo otro sector social...., aunque regenteado a veces por los supuestos guardianes de la ley y el orden.Es entendible la indignacion en algunos pero es un tema complejo ;Quien va a revertir esto ? EL estado por el momento no creo
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    merlin | 14/07/2010 | 10:29 hs
    grafico
    #31
  2. ESTOS NO SON EMPLEOS SON CURROS DE PAÍSES PERDIDOS Y DE CUARTA, NO DEBERÍA HABER GENTE MOLESTA COMO ESTOS DELINCUENTES ENCUBIERTOS EN LA CALLE Y MENOS CUIDANDO BIENES DE GENTE HONESTA Y LABURADORA. PAREN YA CON ESTOS QUE LA MAYORÍA, POR SI NO LO SABEN, SON EX COMBICTOS VIOLADORES Y LADRONES Y SINO FIJENSE EN LOS TATUAJES QUE LLEVAN Y A QUE CORRESPONDEN SUS DIBUJITOS CARCELARIOSSSSSSSSS
    • Positivo (7)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    merlin | 14/07/2010 | 10:27 hs
    grafico
    #30
  2. SON LOS PRINCIPALES DELINCUENTES, NO LES PAGAS Y TE RAYAN LOS AUTOS O TE ROMPEN LAS RUEDAS CON PUNTAS O HACEN CUALQUIERA, HAY QUE MATARLOS PERO DE FORMA MUY LENTA PARA QUE SUFRAN MUCHOOOOOO
    • Positivo (5)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    leyendo | 14/07/2010 | 10:26 hs
    grafico
    #29
  2. No solo es cierto que la policía está metida en todo esto sino que tengo conocimiento de al menos 3 resto-bar y boliches de Chacras que también se llevan su tajada y donde los cuidacoches son un empleado más. O sea, no sólo te cobran por ingresar a su establecimiento sino también por estacionar en las calles cercanas y así al que un día tienen de cuidacoches al otro está de bachero.
    • Positivo (8)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    iuspower | 14/07/2010 | 10:23 hs
    grafico
    #28
  2. Aca falta especificar la ZONA DE BOLICHES DE CHACRAS tambien te obligan a darles $15. Esos DELINCUENTES se levantan por noche no menos de $1500. SE VE QUE LAS COIMAS QUE TIENEN QUE PAGAR A QUIENES DEBEN EJERCER UN CONTROL SON GRANDES PORQUE NADIE HACE NADA!
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    dariomontivero | 14/07/2010 | 10:22 hs
    grafico
    #27
  2. Totalmente de acuerdo, te quieren cobrar de prepo, y en la zona de chacras te cobran $15 de una, y si no pagas olvidate que no te habran el auto por lo menos, ademas los changos cuando salis no estan. en Aristides no es mucho mejor la cosa, le pagas para que ellos no te hagan nada.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    TENERIFE | 14/07/2010 | 10:18 hs
    grafico
    #26
  2. SI TOMAS UN TAXI, TENES QUE PAGAR POR HABRIRTE LA PUERTA, SI ESTACIONAS PAGAS POR ESTACIONAR SI NO TE REVIENTAN EL COCHE, SI TE SENTAS EN UNA TERRAZA TE MANGUEAN O TE AFANAN LA COPA, CUANDO TE VAS A TU CASA Y PARAS EN UN SEMAFORO, TE VENDEN PAPELITOS, TE LIMPIAN EL PARABRISA O TE HACEN MALABARES TENES QUE PAGAR, CUANDO LLEGAS A TU CASA Y ENTRAS AL GARAGE TENES QUE MIRAR COMO LOCO POR LOS CHORROS. QUE LINDO SALIR UN SABADO A LA NOCHE. Y NO PODES NI P.
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    jorge313ar | 14/07/2010 | 10:15 hs
    grafico
    #25
  2. Es lo mismo de siempre a los vendedores ambulantes los persiguen y molestan, a los artesanos los corren de las plazas, a los artistas callejeros los sacan con la fuerza publica, pero ni a los cuidacoches, ni a los que venden cd´s truchos por montones los corren, empujan o echan. Entonces?? en que quedamos?
    • Positivo (2)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    UNMENDUCO | 14/07/2010 | 10:14 hs
    grafico
    #24
  2. yo tuve que soportar que me rayaran el baul de mi auto, solo porque les dije que les pagaria cuando vuelva de cenar, que no pago sin antes saber si me lo cuidaron, porque ellos una vez que te cobran se van a la otra cuadra o se distraen y ni te lo miran, esa noche ninguno se arrimo a cobrarme. puede ser que sea un tema social, pero las autoridades nos trasladan un problema a los que pagamos impuestos. esto va a ser PEOR CADA DIA , NO CREO QUE VAYA A MEJORAR. una más de las autoridades.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ELMECHA | 14/07/2010 | 10:12 hs
    grafico
    #23
  2. HACE TIEMPO QUE DEJO EL AUTO EN PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO POR ESTOS MAFIOSOS. PREFIERO PAGAR DIEZ PESOS MAS O SI NO ANDO EN COLECTIVO. HAY EXCEPCIONES, HAY UN VIEJITO EN LA QUINTA QUE NI TE PIDE PLATA. A ESE CON GUSTO LE DOY CINCO PESOS.
    • Positivo (7)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    KACHORRO | 14/07/2010 | 10:12 hs
    grafico
    #22
  2. che seamos sinceros...no seria mejor vivir en una sociedad donde puedas dejar el auto sin tener q estar con el corazon en la boca pensando si los negro d mier...estos t lo rayaron o robaron...es cortita...hay q matarlos a todos...tildenme de nazi de facista de lo q quieran...pero hay q extinguir a los negros d mierd... no a los negros de piel...me refiero al negro de alma..pasa q sabes cuantos policias tendriamos q matar tb...??? todo empieza en ellos...la lacra corrupta policial...
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    camservice | 14/07/2010 | 10:08 hs
    grafico
    #21
  2. Peronistas
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pelicano | 14/07/2010 | 10:07 hs
    grafico
    #20
  2. Hay que sacarlos ya!!! Son los dueños de la calle, de tu auto, de tu plata, de tu tranquilidad, todo depende de ellos, no les interesa trabajar en otra cosa, ganan mas asi que laburando honestamente, porque no me digan que lo que hacen es honesto!!! La policia parece complice, porque no hace nada para impedir que te estafen, te extorsionen o te dañen el auto.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Anti_Jaque | 14/07/2010 | 10:02 hs
    grafico
    #19
  2. En calle patricias mendocinas y colon, el gordito que cuida autos ahi y un compinche de el, te cobran hasta cuando te bajas 2 minutos al quiosco que esta en la esquina. Se te pone delante del auto y tratan de no dejarte salir hasta que le pagues por haberte bajado 2 minutos. Son unos delincuentes. ¿Nadie va a hacer algo con esto?. Los tienen que sacar a TODOS.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    arielomv | 14/07/2010 | 09:58 hs
    grafico
    #18
  2. son una coima mas de la policia, tienen mas derechos que los dueños de los autos, piden lo que se les ocurre y si no te lo rayan, se te pierde algo!!! no esta mal que sea una colaboracion..-
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    matiasyanzon | 14/07/2010 | 09:42 hs
    grafico
    #17
  2. Es inaceptable que te cobren un precio estipulado los cuida coches. Termina siendo una imposición. Se debería encontrar algún mecanismo para limitar o eliminar esta metodología. ¿Qué hay de cierto que algo de dinero va a la policía? También controlar esto.
    • Positivo (8)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    solvente | 14/07/2010 | 09:41 hs
    grafico
    #16
  2. Si la policia no tiene nada que ver con estos delincuentes, vagos, extorcionadores, prepotentes... que los levanten a todos, o tambien les tienen miedo?? se lo cuidamo don, mire que se puede raiar...
    • Positivo (10)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    GUILLE59 | 14/07/2010 | 09:36 hs
    grafico
    #15
  2. TIENEN QUE COBRAR ESO POR LOS COSTOS , PARA PAGAR LA COIMA A QUIEN CORRESPONDE.
    • Positivo (6)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    diegocino | 14/07/2010 | 09:24 hs
    grafico
    #14
  2. que hipocresía , pagarle a un cuida coches, que son los mismos que te roban o rayan el auto!!
    • Positivo (7)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    hefer | 14/07/2010 | 09:23 hs
    grafico
    #13
  2. Uds. son ciegos nunca vieron el movil cuando pasa a cobrar, hay una total y absoluta complicidad de la policia con esto, tengo amigos que denuciaron esto hace ya más de un año y los tipos siguen cobrando como si nada, encima despues de haber agredido fisicamente a un señor y a mi amigo por no querer pagarle lo que piden , sobre calle belgrano y guiterrez.
    • Positivo (7)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Pablinchi | 14/07/2010 | 09:21 hs
    grafico
    #12
  2. esto tiene que terminar. en catamarca y san martin tuve una pelea con dos por que me rayaron el aluto , en el medio de los golpes vino la policia y nos llevaron al precinto, a la hora estaban de vuelta en la calle. y yo que pago mis impuestos y todo ni pelota me dieron en la comisaria. Es una injusticia.
    • Positivo (7)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Romina11 | 14/07/2010 | 09:11 hs
    grafico
    #11
  2. este problema en 1er lugar es culpa del gobierno como puede ser que ganen mas que nosotros usando lugares publicos y no pagan un p...impuesto...y en 2do lugar es culpa de la gente hace 8 años que manejo y jamas he dado una sola moneda a un limpiavidrios y a los cuidacoches lo maximo que he dado son $ 2 si me quieren exigir un importe que me hagan una factura......
    • Positivo (7)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gallina | 14/07/2010 | 09:03 hs
    grafico
    #10
  2. Haber Fayad si te pones las pilas con todos estos Ladrones que si no les das lo que te piden te mandan a su amiguitos a que te roben el auto, o te lo rayan. Hagan algo porque esto no tiene freno. Si.. vos mismo que leiste la nota y los comentarios.. si.. vos mismo que podes hacer algo... no te quedes con los brazos cruzados tomandote el cafecito en la oficina.. a vos te puede pasar tambien... Para que te votamos... Ley para los p.... si tratan... pero para estos delincuentes no..
    • Positivo (6)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    nicomza21 | 14/07/2010 | 08:53 hs
    grafico
    #9
  2. Esto tendria que estar penado por la ley como puede ser que te cobren por estacionar en lugares publicos, alquilan un espacio que no es de ellos y te amenazan con hacerle daño al auto si no les pagas. Cada dia hace mas falta mano dura en este pais
    • Positivo (6)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    quentin81 | 14/07/2010 | 08:52 hs
    grafico
    #8
  2. gente., los cuidacoches YA SON dueños de la calle... es una mafia organizada que hace lo que quiere, con vos, y con tu auto...
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    JackDaniels | 14/07/2010 | 08:51 hs
    grafico
    #7
  2. SON UNOS LADRONES DROGONES Y HACEN MAS GUITA POR DIA QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS. SON ESCORIA.
    • Positivo (10)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/07/2010 | 08:48 hs
    grafico
    #6
  2. Es la Municipalidad la que no deberia permitir esto. En Ciudades europeas esto esta prohibido. Si no se les paga ,rayan los autos, o generan situaciones que no corresponden . Además de generar inseguridad latente . No deberia permitirse estas conductas y estos oficios dudosos.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    alesoto10 | 14/07/2010 | 08:42 hs
    grafico
    #5
  2. que increíble, estos ganan mas que un médico, donde está la policía de tránsito, esto se termina convirtiendo en una mafia, por otro lado prestan el mismo servicio que hace la municipalidad de la capital con el estacionamiento. hay que pagar y nadie se hace responsable
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gerfer | 14/07/2010 | 08:38 hs
    grafico
    #4
  2. Los cuidacoches, limpiavidrios son unos H de mil P..., me tiene cansado ver tanta lacra por la calle, si no le das lo que te piden te amenazan, por favor ????? te roban adelante de todos, y lo peor de todos es que cada vez ellos son mas dueños de nuestros derechos, pasa igual que los planes sociales, andá a sacarselos ahora. Que Gobiernos de Mird.., que gente de mierd..
    • Positivo (7)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    patto | 14/07/2010 | 08:16 hs
    grafico
    #3
  2. Si bien es un problema social, que tampoco justifica el accionar de los cuida-coches...lo unico q puedo acotar que un vecino, dejo su auto a las 22.30 sobre aristides y se quedo sin auto...y los cuidacoches que se ofrecieron que de hecho habian muchos en el lugar...desaparecieron por arte de magia. no se si este es un caso particular, pero .....particularmente me deja en dudas....
    • Positivo (6)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DoctorG | 14/07/2010 | 08:11 hs
    grafico
    #2
  2. Hasta cierto punto es un chantaje para que no le pase nada a tu auto. Por otro lado, si le pasa algo, nadie se hace responsable!
    • Positivo (11)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    vader | 14/07/2010 | 08:00 hs
    grafico
    #1
  2. no cobran por cuidar!!! , te extorsionan directamente diciendo que no se hacen cargo de lo que le pase a tu auto,,como si respondieran en caso de que eso suceda,, a mi me robaron y ellos dijeron textualmente y que queres que haga por 10mangos?... y si igual queres estacionar en esos lugares te amenazan...
    • Positivo (13)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (1)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Polémica por el monto que exigen los cuidacoches

Los principales pubs y bares se ubican en Arístides Villanueva, Belgrano, San Juan, Sarmiento y San Martín Sur. (Andrés Larrovere / Los Andes)

Polémica por el monto que exigen los cuidacoches

Quienes frecuentan lugares de diversión nocturna, tanto en la Capital como en Godoy Cruz, se quejan por los montos que piden los cuidacoches apostados en las calles. (Andrés Larrovere)

next