Los Andes | On Line
Más Deportes
a

Fiebre por Maradona

El entrenador argentino es la figura más buscada. El Mundial no sería lo mismo sin él.
Fiebre por Maradona

Jugale a la cabeza. En pleno partido de Paraguay, un hincha argentino lució este sombrero enorme con la cara de Diego.

Notas relacionadas

miércoles, 30 de junio de 2010“Es atrevido, crudo, no tiene respeto por la autoridad, odia el juego brusco, le encanta ser el espectáculo y puede ser sangriento si se lo propone. Ésta es la locura de Diego Maradona. No tolera tonterías de nadie y dice las cosas como las ve”, así comienza un perfil del técnico de la Selección publicado ayer en el Pretoria News, uno de los diarios más importantes de la capital administrativa de Sudáfrica.

Está claro que este Mundial no sería lo mismo sin Maradona. Es la figura más buscada y sobre la que recaen la mayoría de los artículos de la prensa escrita. Ejemplo fue el de ayer, día en el que coincidieron todos los diarios de la ciudad en poner foco en los desplantes de Maradona y los errores de los árbitros. Los temas más comentados.

Pero a Maradona no lo cuestionan, lo describen con admiración, incluso en sus desplantes.

El cigarro cubano que lleva prendido en todo momento también lo pone en el ojo de todos. Es que está prohibido fumar en las canchas, pero -según The Sowetan- Diego parece no entender. “Los carteles y anuncios deberían estar en castellano así Maradona no se da por desentendido. Si hasta los voluntarios de la FIFA no se atreven a decirle que apague el cigarro”, sigue el artículo del diario.

Argentina es una de las selecciones cuyos artículos están ilustrados en su mayoría con fotos del ídolo nacional vestido con traje de alta costura. No pasa lo mismo con otros equipos que son los jugadores los que aparecen. Si hasta repiten su historial como jugador en cada página dedicada a la Argentina.

The Citizen, otro de los periódicos locales, hasta para hablar de Messi habla de Maradona. Titula un artículo diciendo: “El Messi de Diego tiene talento”. Allí, el diario habla de lo mucho que le pegan al actual 10 de la Selección y el enojo constante del ex 10 por la falta de protección de los árbitros.

Lo mismo pasa en la TV. Maradona llena los entretiempos de los partidos o las previas con sus goles en México ‘86 o su llanto en la final con Alemania en Italia ‘90.

Y la fiebre sigue. Entrar al Mandela Square, en Sandton, Johannesburgo, es como caminar por un museo de fotos de Maradona. También hay otros jugadores, pero siempre son más las del astro argentino. Y ni una de Pelé, eso está claro.

A Maradona lo aman por su carisma y por haber apoyado a Sudáfrica como sede. Y le devuelven las gentilezas con afecto. Una demostración de ello es un párrafo de un periodista del diario The Star que al referirse a la dura respuesta de Diego a un colega argentino en la última conferencia de prensa, el sudafricano remató su descripción diciendo “lo puso en su lugar”, con tono más de idolatría que de periodista buscando relatar sin adjetivaciones.

Ese mismo artículo está ilustrado con un chiste en el que se ve una caricatura del DT dándole un pedazo de torta a tres periodistas y diciendo “A comerla...”, un latiguillo de Guillermo Francella, pero que alude al “la tenés adentro”, que tiró Maradona tras la agónica clasificación ante Perú.

Fiebre de Maradona por todos lados. En los diarios, en la TV, en las calles, en los carteles electrónicos. Maradona le pone a este Mundial su protagonismo constante y -a veces- desestabilizante para el poder de la FIFA. Pero Blatter, Grondona y todos los que administran este millonario negocio saben que Diego le está dando el color al show. Adolfo Sánchez - Enviado especial a Sudáfrica

comentarios
  1. macmacEnviale un mensaje privado
    #25 | 30/06/2010 | 14:56 hs
    2 -1
    4Ver respuestas
    QUE PLACER!!!!!! hoy no apareció juanpa a joder con sus comentarios descerabrados. QUE PLACER QUE PLACER QUE PLACER!!!!!!!!. Dios que sea así todos los días
  2. macmacEnviale un mensaje privado
    #24 | 30/06/2010 | 14:54 hs
    0 -1
    0Ver respuestas
    Merlin lo único que te puedo decir de lo mas adentro mi corazón es : A MAMA...RLA!!!!!! Aguante ARGENTINA, grande DIEGOOOOOO!!!!
  3. merlinEnviale un mensaje privado
    #23 | 30/06/2010 | 14:39 hs
    0 -1
    1Ver respuestas
    ARGENTINA 0 ALEMANIA 5 FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!!! GRANDE MARADONA !!!!
  4. 621107Enviale un mensaje privado
    #22 | 30/06/2010 | 14:05 hs
    2 0
    0Ver respuestas
    Son pocos los foristas totalmente y sangre caliente que me preocupa la actualidad mental Argentina..es facil apostar en la derrota.tanto si pierde saldra el bananero diciendo6 YO LO DIJE,, y yo apuesto a la victoria, es mas dificil pero mas valiente, haaaa,saludo a los Mexicanos y Chilenos que viven en Mza, en Italia dan ganadora a la Argentina en un 32 por ciento y el Brasil 18 por ciento,despues los demas, Dieguito ha dado caracter y huevos a los muchachos,y uds, sean mas negativos, por cabala
  5. iormz2Enviale un mensaje privado
    #21 | 30/06/2010 | 13:45 hs
    0 -1
    0Ver respuestas
    Ahora se lo ve prolijo, mesurado, ubicado. Pero eso no me hace olvidar la vergüenza que sentí mil veces por su culpa. Quiero en todo a mi Argentina al tope, pero este tipo me hace entrar en contradicciones al pensar que podemos ser campeones. Si por lograr la clasificación se mandó unas torpezas que se le perdonaron seguramente por la plata que él significa, que podrá hacer si ganan todo. Habría que conseguir otro que patee tan bien como él, y que se le pierda el zapato adentro.
  6. rufitoEnviale un mensaje privado
    #20 | 30/06/2010 | 13:29 hs
    0 -1
    1Ver respuestas
    Ojalá ganemos el mundial, te quiero ver diego desnudo por el obelisco con el frio que hace ni se te va a ver el chizito, pedile al jacobo que te acompañe
  7. Juanpa_naboEnviale un mensaje privado
    #19 | 30/06/2010 | 13:29 hs
    1 -3
    0Ver respuestas
    Cosmonauta...vos también la tenés bien adentro eh?? jajaj Seguí opinando de moda, olvidate del futtbol que es para los que saben
  8. Yo quisiera saber donde se van a meter todos esos que hablan en contra, cuando Maradona se postule para presidente
  9. CosmonautaEnviale un mensaje privado
    #17 | 30/06/2010 | 12:33 hs
    4 -1
    1Ver respuestas
    Lo más lamentable es tener que leer ...la tenés adentro y que la sigan chupando, por todos lados, que ejemplo.
  10. SUPER_AMEBAEnviale un mensaje privado
    #16 | 30/06/2010 | 11:39 hs
    1 -4
    7Ver respuestas
    ASÍ ES CON LOS PERSONAJES DE BAJA ESTATURA, Y SE PUEDE COMPROBAR QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA, MUCHOS DE ELLOS NEFASTOS, CONTABAN CON UN CAUTIVANTE CARISMA...
  11. SUPER_AMEBAEnviale un mensaje privado
    #15 | 30/06/2010 | 11:33 hs
    1 -2
    10Ver respuestas
    ٩(•̮̮̃•̃)۶٩(•̮̮̃•̃)۶ ٩(•̮̮̃•̃)۶ ♫♪ì♪¡¡¡ MAMO, MAMOOO..., ARGENTINAAAA!!!٩(•̮̮̃•̃)۶٩(•̮̮̃•̃)۶ ٩(•̮̮̃•̃)۶ ♫♪ì♪
  12. Nicolas111090Enviale un mensaje privado
    #14 | 30/06/2010 | 11:16 hs
    3 -2
    0Ver respuestas
    que la sigan mamando
  13. pablis58Enviale un mensaje privado
    #13 | 30/06/2010 | 11:13 hs
    2 -1
    4Ver respuestas
    Me inmagino como estará el ego del tipo este,es por lo único que me gustaría que Argentina no fuera campéon,no soportaría ver la foto del Diego y Cristina en el balcón de la Rosada.
  14. GiserpEnviale un mensaje privado
    #12 | 30/06/2010 | 11:06 hs
    1 -10
    0Ver respuestas
    Aguante argentina y aguante el diego!! Me alegra mucho haberlo bancado en las buenas y en las malas, porque ahora, los que lo criticaban, se dieron vuelta o calladitos la boca jeje Vamos Argentina!!!
  15. diegocinoEnviale un mensaje privado
    #11 | 30/06/2010 | 11:02 hs
    1 -1
    0Ver respuestas
    che, y por que no se lo quedan cuando termine el mundial!!!
  16. dbevflEnviale un mensaje privado
    #10 | 30/06/2010 | 10:53 hs
    1 -2
    2Ver respuestas
    PELE ES UN SIMIO CRUZA CON SAPO NEGRO, Y SIEMPRE VA SER EL SEGUNDO, NUNCA EL NUMERO UNO COMO MARADONA, Y SI MARADONA GANA EL MUNDIAL ESTE MONO MALOLIENTE NUNCA MAS LO VA A PODER ALCANZAR....
  17. FaKUUEnviale un mensaje privado
    #9 | 30/06/2010 | 10:32 hs
    3 0
    0Ver respuestas
    Yo soy uno de los que Maradona le tapo la boca con trabajo y resultados; y me alegro que asi sea. Me demostro que tiene mucho de buen tecnico....pero mucho mas de motivador y agerrido. Espero que sirva para llegar al titulo; talento sobra
  18. merlinEnviale un mensaje privado
    #8 | 30/06/2010 | 09:57 hs
    2 -1
    5Ver respuestas
    YA ESTE SABADO SE LES VA A PASAR LA FIEBRE Y LA TEMPERATURAAAAA
  19. obvio que el mundial no seria lo mismo sin el, si el es los demas intentan y que sigan participando...
  20. obvio que el mundial no seria lo mismo sin el, si el es los demas intentan y que sigan participando...
  21. 1pedroEnviale un mensaje privado
    #5 | 30/06/2010 | 09:32 hs
    1 -2
    2Ver respuestas
    es un pobre diablo con suerte como jugador fue idolo como persona una mier d@ y lo que lo siguen lo mismo xq no a dado un ejemplo de vida y el que lo vea asi es por que es igual que el.- AGUANTE ARGENTINA
  22. PablinchiEnviale un mensaje privado
    #4 | 30/06/2010 | 09:19 hs
    4 -1
    0Ver respuestas
    antes era el mas odiado , ahora lo adoran. son todos unos panqueques , en especial algunos comentaristas del foro. Aguante Diego, Messi , y toda la Argentina cara..jo!!!!!!!!!!!!
  23. JuanpaEnviale un mensaje privado
    #3 | 30/06/2010 | 09:15 hs
    4 -3
    2Ver respuestas
    Pelé ya me hartaste !!. Ojalá pierdan y se dejen de joder ya . Estos brasileros ya me han hartado . Anda uno que se mete a los partidos de Argentina y se mete al pub donde vemos los partidos nosotros con una peluca verde y una vuvuzela y se la pasa jodiendo. Ojalá les metan tres y se dejen de joder hasta el 2.10 . Dios nos ayude !! es en Brasil !!! Dio mío !.
  24. dbevflEnviale un mensaje privado
    #2 | 30/06/2010 | 09:02 hs
    3 -1
    3Ver respuestas
    ESTABA MIRANDO POR INTERNET ALGUNOS DIARIOS DE ALEMANIA Y AHI CRITICAN MUCHO A MARADONA, DICIENDO DE QUE ESTA VIAJANDO DEMASIADO HACIA LA COPA Y QUE SERA UN VIAJE INUTIL PORQUE SU VIAJE SE ACABA ESTE SABADO, Y QUE ASI COMO NOS GANARON LA COPA EN EL 90, Y NOS ELIMINARON EN EL 2006 VOLVERAN A HACERLO EL SABADO, Y PONEN UNA FOTO DE MARADONA EN CARICATURA LLORANDO, EN VERDAD ESPERO QUE ESTOS ALEMANES SE TRAGUEN SUS PALABRAS Y QUE LES GANEMOS NO POR PENALES SINO POR GOLEADA COMO SIEMPRE LO HICIMOS...
  25. JuanpaEnviale un mensaje privado
    #1 | 30/06/2010 | 09:00 hs
    6 -4
    1Ver respuestas
    Un genio, un maestro. Yo lo aprecio al Diego desde siempre y me ha dolido muchisimo todas las cosas que han publicado en las eliminatorias. El Diego es la Selección Argentina. Verlo en todos esos recuerdos inolvidables. Ver los videos de Mexico 86, de Italia 90 es algo que no tiene precio. El más grande . D10s . Aguante Dieguito.
Equipos Mendocinos
Los Andes | On Line
Más Deportes
Otras secciones de Los Andes | On Line
iab.ar
Certifica
Mendoza
grafico