Kirchner aseguró que el Estado no puede pagar el 82% a los jubilados

El ex Presidente pidió realismo y salió así al cruce de un proyecto de ley que busca garantizarle un piso mínimo a las jubilaciones.

sábado, 26 de junio de 2010
Kirchner aseguró que el Estado no puede pagar el 82% a los jubilados

Desde Neuquén, el ex presidente Kirchner dijo que si se suben las jubilaciones el Estado se quedaría sin fondos. (DyN)

Notas relacionadas

Guido Braslavsky - Especial para Los Andes

El Gobierno salió ayer al cruce de un proyecto de la oposición que será tratado la semana que viene y propone fijar el piso de las jubilaciones en 82% del salario mínimo de los trabajadores en actividad.

De desalentar la posibilidad de este aumento en las jubilaciones se ocupó el propio ex presidente Néstor Kirchner, quien aseguró que el Estado no cuenta con los recursos para afrontar ese incremento y pidió "realismo" a quienes impulsan el proyecto.

En esa línea, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que la Anses quedaría en situación de "anarquía" y se quejó de que la oposición busca "correr por izquierda" al Gobierno con esa propuesta.

El diario porteño Clarín publicó ayer que por el atraso en los ajustes de las jubilaciones, hay 3,5 millones de jubilados que luego de aportar 30 años o más perciben al mes un promedio de $ 1.275. Siempre según datos de la Anses, la jubilación equivale a sólo 36% del sueldo promedio de los trabajadores en actividad. La jubilación mínima es de $ 895, cuando el salario mínimo es de $ 1.500.

El senador socialista Rubén Giustiniani, autor de un proyecto para subir la jubilación mínima a $ 1.380, sostuvo ayer que el país "tiene una Anses rica y jubilados pobres" y pidió que no se demore más en elevarse el piso que reciben los jubilados (ver aparte).

Y a contramano del Gobierno, también la diputada de centroizquierda Graciela Iturraspe (Unidad Popular) afirmó que los fondos de la Anses "alcanzan y sobran" para dar el aumento de 82%.

Pero, mientras los bloques de oposición en Diputados esperan firmar el dictamen el martes en comisiones, desde Neuquén, Kirchner salió a bajarle el pulgar a la iniciativa al sostener que el Estado "se quedaría sin fondos".

Con su esposa de viaje fuera del país, llamativamente y por segundo día consecutivo, Kirchner tuvo la voz cantante sobre temas de gestión que siempre busca evitar para no quitarle protagonismo a Cristina. Así, sostuvo que "a todos nos gustaría que se pudiera implementar, pero le costaría (al Estado) $ 145.000 millones al año".

Aníbal F. pidió a la oposición "garantizar la fuente de financiamiento" porque "nunca se preocupan de dónde va a salir (el dinero), solamente hacen el gesto demagógico". Y criticó que lo que hace la oposición "es darle manija a la gente".

"Terminamos haciendo una situación indeseada y sin ningún tipo de soluciones", se quejó. Para el jefe de Gabinete, "con un 82% móvil, se agotarían los fondos de la Anses en un tiempo y se haría incumplible. Iríamos derecho a la anarquía" en el sistema previsional, asustó.

Por la Ley de Movilidad jubilatoria, hay aumentos automáticos dos veces al año. Pero debido a la alta inflación, desde mayo existen rumores de que el Gobierno podría otorgar una suma fija antes del aumento que toca en setiembre.

El destino de los fondos de los jubilados es motivo de recurrentes polémicas entre Gobierno y oposición, sobre todo desde que la caja de la Anses se robusteciera tras la estatización de los fondos de las ex AFJP.

El Gobierno ha usado los recursos de la Anses en medidas "anticrisis" que fueron desde financiar el consumo de autos, electrodomésticos y bicicletas hasta préstamos a la multinacional estadounidense General Motors. CC

Más notas de esta sección
  • El PBI argentino creció 7,5% en el primer cuatrimestre

    El PBI argentino creció 7,5% en el primer cuatrimestre

    En abril la economía logró una expansión de 9,7% frente a igual mes de 2009 y de 1,3% en relación a marzo. Mas de lo esperado.

  • Quieren fijar un nuevo acuerdo con Vale

    Quieren fijar un nuevo acuerdo con Vale

    Diputados del Frente Cívico escribieron una carta al Gobernador por sus "desacertadas" declaraciones y en ella manifiestan sus dudas sobre el convenio con Vale por Potasio Río Colorado y las razones de su rechazo. El oficialismo admite que perdió la paciencia.

Eviar comentarios
  1. grafico
    osvaldo67 | 28/06/2010 | 00:07 hs
    grafico
    #138
  2. COMO LE VAMOS A PGAR EL 82% A LOS VIEJOS DE MMM VOLUDOS ....... QUE ME QUEDA PARA MI?
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    azote | 27/06/2010 | 02:23 hs
    grafico
    #137
  2. Qué bueno el comentario de La Rosa!!! Ahora es ultramendocino!!!! Bien calladito que estuviste durante las relaciones carnales del menemismo. Mediocre
    • Positivo (2)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    FerCYS | 27/06/2010 | 00:03 hs
    grafico
    #136
  2. Que lindo seria que le volviera a dar otro ataque de corazón a este tuerto mal parido.
    • Positivo (18)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    cococho | 26/06/2010 | 23:30 hs
    grafico
    #135
  2. Que bronca da escuchar estos K, mi viejo laburó 45 años y su jubiliación no llega a $ 1000, para ellos no hay plata, pero sí para pagarle a muchos vagos que le dan votos, regalaban plata con los planes trabajar, ahora con las asignación universal por hijo, que si bien le ayuda a mucha gente, hay una mitad que no debería cobrarlo, veo las colas en los bancos de los que cobran estos planes y a la mayoría de las mujeres, no se le cae ni el pucho ni el celular y llegan en auto. Mi viejo sigue a pata
    • Positivo (4)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    buela_etrusca | 26/06/2010 | 23:21 hs
    grafico
    #134
  2. Soy jubilada y tengo amigas jubiladas. Las que hemos trabajado y aportado toda una vida y ahora cobramos la mínima estamos envenenadas. Las que no han aportado nunca están contentas por el beneficio aunque admiten que no les parece justo que cobremos prácticamente lo mismo y están las amas de casa que por estar en buena situación económica no necesitaban cobrar la jubilación universal pero dicen - con razón- *no la vamos a devolver*.
    • Positivo (6)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    azote | 26/06/2010 | 23:20 hs
    grafico
    #133
  2. La verdad una alegría ver como 7 nabos escriben pavadas acá mientras nosotros en las calles somos millones escribiendo la historia del mejor gobierno de la historia nacional
    • Positivo (13)
    • Negativo (-26)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    nerom | 26/06/2010 | 23:16 hs
    grafico
    #132
  2. Y que me dicen del INDEC que corruptela y ojo todo el mundo lo sabe , INDEC - ANSES - SINDICATO DE CAMIONEROS - RENAR .- que negociados y quien los maneja , a ver ahora los analfabetos como saben poner votos negativos, en el 2011 yo les voy a dar , pero laburo , no vino berreta y barato ni plan insocial
    • Positivo (3)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    nerom | 26/06/2010 | 22:43 hs
    grafico
    #131
  2. Espero como ciudadano laburante que en el año 2011 , los desbanquemos a estos corruptos del gobierno , el pueblo se tiene que unir para hacer algo bueno para que nuestros hijos , no pasen lo que nos cuesta padecer a nosotros, los que trabajamos y pagamos impuestos, y no recibimos ninguna ayuda de las insociales que da de limosna este gobierno, yo me pregunto no podrian dar trabajo digno , y no les conviene dar vino barato y un chori ja ja ja ja
    • Positivo (10)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    buela_etrusca | 26/06/2010 | 22:42 hs
    grafico
    #130
  2. Hace días la Jueza de la Suprema Corte Carmen Argibay ha declarado que los tribunales están saturados de juicios de jubilados porque Anses calcula mal las jubilaciones; incluso cuando el juicio sale favorable al jubilado Anses envía el fallo a la Corte para postergar el pago. Digo yo: SERÁ QUE LA ORDEN ES PAGAR LO MENOS POSIBLE Y LO MÁS TARDE POSIBLE? Algunos jubilados fallecen antes de cobrar. http://www.ieco.clarin.com/economia/Jubilaciones-Argibay-ANSeS-alimenta-juicios_0_142200003.html.
    • Positivo (10)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    MARIORAULSORIA | 26/06/2010 | 22:37 hs
    grafico
    #129
  2. ME DA ASCO QUE ALGUNOS SEGURAMENTE PARASITOS QUE VIVEN DE LO QUE EL PERONISMO LES REGALA SALGAN A DEFENDER A LA DICTADURA DE LOS K DICIENDO QUE NUNCA HUBO EL 82% MOVIL . SI LO HUBO DURANTE LOS AÑOS 60 HASTA EL GOBIERNO DEL NEFASTO PERONISTA DE APELLIDO MENEM Y NO ME VENGAN CONQUE MENEM NO ERA PERONISTA. DIGAMOS LAS COSAS COMO SON PARASITOS APROVECHADORES. ¿NO LES DA COSA ROBARLE A LOS VIEJOS ?
    • Positivo (12)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (5)
  1. grafico
    zorrogris | 26/06/2010 | 22:37 hs
    grafico
    #128
  2. Sinverguanza caradura, a mi me descuentan casi $ 700ºº de jubilación (laburo 29 dias al mes) y no tendria inconvenientes si los jubilados de hoy cobraran bien, pero con MI PLATA tengo que ponerme para asignaciones universales, planes trabajar, jefes de hogar , prestarles plata a La Serenissima, General Motors etc Si me descontaran para que los jubilados de hoy estuvieran bien me la bancaria ya que el dia que me jubile quien me reemplace debera aportar igual para que yo esté bien
    • Positivo (5)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    Leonides2010 | 26/06/2010 | 22:23 hs
    grafico
    #127
  2. Como decía mi viejo, un medico reconocido en la Provincia... “Nadie en este país hace la plata trabajando...” Excepto ellaburante! :):):):):):) Ay, mi dio las cosas que vomitan en este foro las amebas inmundas!!!
    • Positivo (9)
    • Negativo (-32)
    • Mostrar respuestas (8)
  1. grafico
    capicua1956 | 26/06/2010 | 21:53 hs
    grafico
    #126
  2. Apenas colgó el teléfono, el ministro de Exteriores no lo dudó ni un instante y se puso a redactar a mano su renuncia. Allí explicó que se marchaba del Gobierno –al que había arribado en 2004 con el entonces presidente Néstor Kirchner- por “un intercambio de opiniones” con la Presidenta y “diferencias” en el enfoque de la política exterior. A las 10 de la mañana, la carta ingresaba a la Casa Rosada.
    • Positivo (14)
    • Negativo (-17)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    capicua1956 | 26/06/2010 | 21:52 hs
    grafico
    #125
  2. KRIS A TAIANA:“Tenés que hacer como hace Boudou”, le recomendó la Kirchner –según Clarín- en referencia a la práctica del ministro argentino de Economía, Amado Boudou, que suele retacear informaciones a “Clarín” y a otros medios críticos y sólo las pasa a la llamada “prensa adicta” al gobierno kirchnerista.
    • Positivo (10)
    • Negativo (-15)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    Lobizon | 26/06/2010 | 21:52 hs
    grafico
    #124
  2. Cualquiera que suba va a ser mejor que estos. El pueblo ya ha descubierto sus mentiras. Ya saben que deberán esperaran eternamente las inversiones chinas y el tren bala. Ya saben que han sacado dinero del Anses para otros objetivos. Ya han escuchado la negativa de la presencia de Antonini Willson en la Rosada y que todo el pueblo vio en la filmación, etc. etc. etc. etc. Necesitamos gente nueva, ideas nuevas y al que no cumpla fusilamiento ......y a quienes afanaron también...! 2012 sin los K
    • Positivo (7)
    • Negativo (-18)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    capicua1956 | 26/06/2010 | 21:52 hs
    grafico
    #123
  2. Para Taiana –hijo del médico personal de Juan Perón y militante de toda la vida que pasó siete años como preso político de la dictadura militar- aquella reprimenda fue demasiado. Ya había soportado en una cumbre internacional que la Presidenta llegara tarde a la cita –como suele hacer- y delante de los jefes de Estado le echara culpas a él que no me avisó del horario.
    • Positivo (11)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    capicua1956 | 26/06/2010 | 21:51 hs
    grafico
    #122
  2. “¿Qué pasa que con vos no se mete nadie, que a vos (los medios de comunicación) te tratan todos tan bien?”, le objetó la mandataria a su ministro durante una áspera charla telefónica que ambos mantuvieron el viernes y fue subiendo de tono por parte de ella.Cristina Kirchner llamó ese día furiosa a las 8 de la mañana a Taiana para retarlo porque “Clarín” informaba en su portada que el Gobierno aceptaría la intervención de Brasil en el monitoreo de la contaminación en el río Uruguay.
    • Positivo (9)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    capicua1956 | 26/06/2010 | 21:50 hs
    grafico
    #121
  2. Los celos de Cristina Fernández 'echaron' a su ministro de Exteriores.La relación normal y civilizada que el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Taina, mantenía con toda la prensa –incluida la crítica con el Gobierno- desató celos en la presidenta peronista Cristina Fernández de Kirchner y precipitó la dimisión del funcionario, “¿Qué pasa que con vos no se mete nadie, que a vos (los medios de comunicación) te tratan todos tan bien?”,
    • Positivo (19)
    • Negativo (-13)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    sanbas | 26/06/2010 | 21:49 hs
    grafico
    #120
  2. si devolvieran todo lo que se robaron todos los gobiernos anteriores y actuales podrian pagar el 100% a los pobres jubilados que son los que hicieron este bendito pais
    • Positivo (4)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    amsara123 | 26/06/2010 | 21:43 hs
    grafico
    #119
  2. el gobierno esta diciendo que es imposible lo que propone la oposicion .porqu e tanto pensamiento malo ante una utopia.?como dice el texto que la oposicion diga o ustedes digan todos queremos la movilidad pero como se recaudaria seria bueno que aporten tambien ideas para que no se afecte el sistema de recaudacion.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    MARIORAULSORIA | 26/06/2010 | 21:40 hs
    grafico
    #118
  2. ME DA ASCO QUE ALGUNOS SEGURAMENTE PARASITOS QUE VIVEN DE LO QUE EL PERONISMO LES REGALA SALGAN A DEFENDER A LA DICTADURA DE LOS K DICIENDO QUE NUNCA HUBO EL 82% MOVIL . SI LO HUBO DURANTE LOS AÑOS 60 HASTA EL GOBIERNO DEL NEFASTO PERONISTA DE APELLIDO MENEM Y NO ME VENGAN CONQUE MENEM NO ERA PERONISTA. DIGAMOS LAS COSAS COMO SON PARASITOS APROVECHADORES. ¿NO LES DA COSA ROBARLE A LOS VIEJOS ?
    • Positivo (11)
    • Negativo (-13)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    eltatu | 26/06/2010 | 21:38 hs
    grafico
    #117
  2. No será que estan sacando cuentas.....para ver si les alcanzan las money del Anes.....p/pagarles las cargas sociales a los Mat. Gays, .....esto si es que se aprueba el proyecto que es más Inconstitucional de la historia Argentina. Parece que aSÍ hAY PLATA , para otros y no para los que aportaron toda una vida. Pregunto, Serán hijos de madre y padre estos cheeeeeee. Q joder.
    • Positivo (0)
    • Negativo (-13)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    angelicadel47 | 26/06/2010 | 21:29 hs
    grafico
    #116
  2. espero que cuando se acerquen las elecciones , cambie de opinion, para ser ellos los que la den,ademas quien es el para estar dando opiniones?????? se cree Dios quiere estar en todo lugar ( o puesto) para dominar todo, menos a nosotros
    • Positivo (7)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    nerom | 26/06/2010 | 21:26 hs
    grafico
    #115
  2. Estan como locos los que cobran planes insociales metiendo votos negativos, se les acaba la vaca que da leche
    • Positivo (13)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pernocles | 26/06/2010 | 21:17 hs
    grafico
    #114
  2. Para los jubilados no hay, pero sí para el futbol, los conversores de TV, Aerolíneas, etc, etc., que hijo de re mil...
    • Positivo (7)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    moreno_vive | 26/06/2010 | 21:16 hs
    grafico
    #113
  2. Se acuerdan de la DICTADURA?, de ALFONSÍN? de MENDEZ y DE LA RUA? del reciente gobierno de KIRCHNER, de CRISTINA KIRCHNER? Bueno, díganme en que gobierno hubo el 82% móvil para TODOS los jubilados y Pensionados. Empecemos a hablar en serio, no sé que tanto están exigiendo, si se gasta sin recursos es una locura, si se dice que no alcanza *acuérdense para el 2010* sean un poco mas serios muchachos! ni poniendo todos los números en orden alcanza. Este gobierno es el que más aumentó a los jubilados
    • Positivo (9)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (17)
  1. grafico
    rofito | 26/06/2010 | 21:12 hs
    grafico
    #112
  2. Un amigo extranjero me pregunta cómo pueden haber argentinos que defiendan a unos delincuentes que se enriquesen 158% en un año? Delincuentes e infradotados hay en todos lados tuve que contestarle con vergüenza ajena, me imagino que a mas de una/o le debe haber pasado.
    • Positivo (12)
    • Negativo (-15)
    • Mostrar respuestas (10)
  1. grafico
    Elflacolillo | 26/06/2010 | 21:02 hs
    grafico
    #111
  2. Lamentable verdad que es inapelable, pero la causa es otra: EL GOBIERNO SE ROBA LA PLATA DEL ANSES. Lo roba para comprar votos, subsidiar vagos, matones, piqueteros, coimas, choreo político, etc. total, los viejitos no son rival para los matones de Delía o Pérsico si se les ocurre protestar a los cacerolazos. Este es un gobierno de ladrones manejado por terroristas, poseedores del mayor aparato de corrupción y caos en el país. Hay que echarlos para poder surgir como nación y vivir en paz
    • Positivo (6)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Lobizon | 26/06/2010 | 20:56 hs
    grafico
    #110
  2. CONCIUDADANOS JUBILADOS Y ACTIVOS: AGENDEN ESTA NOTICIA Y TENGALA PRESENTE AL MOMENTO DE VOTAR EN LAS ELECCIONES 2011. El 2012 NOS DEBE ENCONTRAR SIN ESTOS K..ARADURAS. NI UN SOLO VOTO MERECEN RECIBIR. HAGA PATRIA Y NO LOS VOTE...!!!
    • Positivo (9)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    nerom | 26/06/2010 | 20:27 hs
    grafico
    #109
  2. Cuanto de verdad tenian cuando decian , algo malo de este animalito no lo nombro porque el moderador esta ,muy fino , estos tienen jubilaciones de previlegio , pero algun dia los viejitos les van a dar un buen dolor de cabeza, dejen de vaciar la ANSES y van a poder pagar lo que realmente necesitan los jubilados que debieron laburar cerca de treinta cuarenta años y ustedes los politicos con dos años se jubilan , pateticos son guantes blancos
    • Positivo (7)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    barbudo | 26/06/2010 | 20:25 hs
    grafico
    #108
  2. atorrantes!!!! transan con las multinacionales, nos van a dejar en la miseria, sin recursos naturales, con un ambiente contaminado e irrecuperable, con recursos renovables destruídos o contaminados.
    • Positivo (8)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    intransigente | 26/06/2010 | 20:20 hs
    grafico
    #107
  2. Insigne foro: Como de reminiscencias se trata y ensimismado por las bellas pero tristes metáforas de Don Leónides, por sus mismas razones pensé. El Sur, esa zona donde abundan arboles añejos y sabios como el Pino, de hojas perennes, que mantienen por siempre la dignidad de su naturaleza. El Sur, zona tambien de aves australes, que quizas por su necesidad de migrar olvidan la coherencia del Pino y el calor las cambia una y otra vez y es lógico que no tengan coherencia y se la critiquen al Pino.
    • Positivo (12)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    barbudo | 26/06/2010 | 20:10 hs
    grafico
    #106
  2. si se puede pagar, es fácil, reduzcan los gastos del estado en un 82% y va a sobrar la guita para todos.
    • Positivo (8)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    ellaburante | 26/06/2010 | 20:02 hs
    grafico
    #105
  2. MONTONEROS HIJOS DE RE MIL P...., NO ROBEN MÁS!!!!!!
    • Positivo (12)
    • Negativo (-16)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    diegocino | 26/06/2010 | 19:59 hs
    grafico
    #104
  2. Che manada de ladrones!!! la plata del anses es de los jubilados, no es para regalar, si descontamos la asignación universal y aerolíneas, dos cosas financiadas con plata del anses , sobra para los jubilados, que son los que aportaron!!!!Dejen de meterle la mano en el bolsillo a los que laburan y aportan para regalarla a las cucarachas, que después los arrean como ganado en las elecciones
    • Positivo (6)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    azote | 26/06/2010 | 19:58 hs
    grafico
    #103
  2. Cómo se ponen sabiendo que en el 2011 se viene el tsunami Kirchnerista nuevamente!
    • Positivo (5)
    • Negativo (-21)
    • Mostrar respuestas (5)
  1. grafico
    noentiendo | 26/06/2010 | 19:52 hs
    grafico
    #102
  2. Debieran saber del gobierno, que no es pagar, sino devolver, en esto hay una diferencia.
    • Positivo (23)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (9)
  1. grafico
    SERGIO58 | 26/06/2010 | 19:50 hs
    grafico
    #101
  2. SI LA ADMINISTRARAN BIEN, SI ALCANZARIA. NO VALE LA PENA TRATAR DE HACER ENTENDER A UN NECIO. EL WISKY Y SU EZQUIZOFRENIA QUE ARRASTRA DESDE LA JUVENTUD LO TIENEN MAL.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    anibalhugo | 26/06/2010 | 19:41 hs
    grafico
    #100
  2. POR MI TRABAJO CADA TANTO RECORRO ZONAS RURALES Y EN MUCHOS CASOS LOS PODADORES NO SUPERAN LOS 50$ POR DIA, VAN LABURAN IGUAL SE AGUANTAN EL FRIO, Y MUCHOS DE UDS, NI SE MOLESTARIAN EN TRABAJAR POR ESA SUMA, ASI QUE DEJEN DE LINGUNEAR, SI HAY VAGOS NO SON TODOS, TAMPOCO TODOS SE VENDEN POR 2 $, HAY MUCHOS QUE SI PERO ESO ESTRANSVERSAL A TODA LAS CLASES SOCIALES
    • Positivo (9)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    icecchin | 26/06/2010 | 19:37 hs
    grafico
    #99
  2. El expresidente afirma que no puede pagar el 82% a los jubilados, pero SI paga jubilaciones de privilegio además de las jubilaciones a quienes NUNCA aportaron, siguiendo las subenciones a quienes no traban ni se ocupar de buscar, ASI NO HAY FONDOS NI ANSES QUE AGUANTE. Lo que si logra es clientes que lo van a votar y los TORPES QUE TRABAJAMOS debemos seguir manteniendo este sistema de injusticia. Ademas de escuchar las barbaridades que habla la presidente en el exterior.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    anibalhugo | 26/06/2010 | 19:34 hs
    grafico
    #98
  2. MUCHOS FORISTAS DEFINEN AL VOTO CAUTIVO COMO AQUEL BENEFICIADO POR PLANES, Y QUE ESTOS SON AFINES AL OFICIALISMO OSEA LOS K, LES RECUERDO QUE LOS PUNTEROS POLITICOS SON COMUNES A TODOS LOS PARTIDOS, QUE TODOS TIENEN SUS MANTENIDOS, Y QUE POR ESO NINGUN PARTIDO AMAGA SIQUIERA A TERMINAR CON ESTA SITUACION, APARTE HAY MUCHOS QUE RECIBEN PORQUE NO LES QUEDA OTRA, EN LOS TRABAJOS GANAN`POCO, EJ PODADORES, CHANGARINES Y ESTAS PLANES LES AYUDAN BASTANTE Y NO SE VENDEN POR 2 $ COMO UDS OPINAN
    • Positivo (10)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    daniel2656 | 26/06/2010 | 19:27 hs
    grafico
    #97
  2. PATAGONICO SI LA GUITA NO ALCANZA PARA LOS JUBILADOS PORQUE SIEMPRE HAY PARA LAS TRUCHAS DE LOS PUNTEROS Y MOVIMIENTOS QUE LIDERAS EN EL PAIS, COMO LA JUJEÑA Y CUANTOS OTROS SIN DEJATR DE NOMBRAR A PERSICO Y A DELIA, QUE VAYAN EA TRABAJAR LOS GORSOS LLENOS DE CXOLESTEROL Y LA PLATA PARA LOS VIEJOS, ESO SE LLAMA DISTRIBUCION, LOS FUERTES Y SANOSS A LABURAR LOS VIEJOS YA CUMPLIERON. TAMBIEN LES PODRIAS DAR LA GUITA DEL FUTBOL, TE HABLO PORQUE PRESIDIS
    • Positivo (6)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    moreno_vive | 26/06/2010 | 19:24 hs
    grafico
    #96
  2. Coincido totalmente con niodara #75 en su comentario, no puede haber ciudadanos de 1era 2da 3ra, con marginación e injusticia en los sectores más vulnerables de la población, con sueldos de privilegio en la Argentina y ganancias empresariales desorbitantes sin lógica distribución. Nuestra clase política NO HACE LA DIFERENCIA es una CORPORACIÓN. Como la judicial, empresaria, sindical, mediática. Actúan como clase dominante sin *diferencias políticas* ni de control. Nos faltan ejemplos de CULTURA.
    • Positivo (7)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Leonides2010 | 26/06/2010 | 19:16 hs
    grafico
    #95
  2. Añoro los días primaverales, me gusta el frio pero como estoy más viejo lo hace menos soportable… ¿A qué viene esto? Simplemente pensaba hoy a la tarde en esos hermosos días primaverales en el parque General San Martin. Uno ve ese pasto verde con esos árboles y pinos boscosos… Pero, como soy un animal político pensé… Es hermoso ver el pasto verde y los pinos de lejos, ahora cuando nos acercamos a un pino vemos que debajo de él NO hay pasto, no crece nada… Bueno, debajo de Pino no crece NADA!!.
    • Positivo (22)
    • Negativo (-44)
    • Mostrar respuestas (9)
  1. grafico
    ellaburante | 26/06/2010 | 19:06 hs
    grafico
    #94
  2. PLANES DESCANSAR Y TV DIGITAL PARA VAGOS, JUBILACIONES GRATIS PARA GORDAS FLOJAS, ETC. GRAN OBRA DE GOBIERNO. NO 82% PARA JUBILADOS = JUSTICIA PARA LOS HUMILDES. PERONCHOS LADRONES HIJOS DE 10 CAMIONADAS DE P....S, DEJEN DE REGALAR LLO POCO QUE NOS QUEDA!!!!!!!!!
    • Positivo (12)
    • Negativo (-23)
    • Mostrar respuestas (17)
  1. grafico
    intransigente | 26/06/2010 | 19:05 hs
    grafico
    #93
  2. Insigne foro: las razones q replica don Leónides para desautorizar a los reservistas morales en cto a las intenciones q persiguen promoviendo este proyecto son absolutamente atendibles. El proyecto en si mismo es escandalosamente justo pero la hipocresía de quienes lo alientan a espaldas de Giustiniani es aborrecible. Pero hace rato largo q los partidos tradicionales vienen traicionando parejo a los trabajadores y boicoteando sus derechos. Ya nada se puede creer ni a radicales ni a peronistas
    • Positivo (11)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    JustaVerita | 26/06/2010 | 19:00 hs
    grafico
    #92
  2. los fondos de la Anses provienen de los aportes de los trabajadores y sólo deberían destinarse al pago de las jubilaciones. Es injusto que se niegue el derecho al 82% movil a los que hemos trabajado y aportado toda la vida, mientras que han despilfarrado la $ con subsidios a los que nunca laburan ni aportan. han fomentado el clientelismo politico, el asistencialismo, en lugar de promover la educacion, la cultura del trabajo. Esto es justicialismo, distribucion equitativa del ingreso?
    • Positivo (7)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    coaties | 26/06/2010 | 18:52 hs
    grafico
    #91
  2. No hay plata para pagar el 82% móvil de las jubilaciones, pero si hay plata que sale del Anses, para subsidiar a Aerolíneas Argentinas, que desde que se estatizó, pierde cerca de un millón de dolares diarios, hay plata para sostener los planes sociales que manejan discrecionalmente los punteros políticos, hay plata para que Rudy Ulloa haga una oferta millonaria por Telefé, hay plata para prestar a Cristobal Lopez, para que siga poniendo bingos en todo el país, menos para los pobres jubilados.-
    • Positivo (7)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    atilio | 26/06/2010 | 18:49 hs
    grafico
    #90
  2. EN EL CLAVO MORENO VIVE EN EL CLAVO, EXCELENTE
    • Positivo (4)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Pericuchi | 26/06/2010 | 18:46 hs
    grafico
    #89
  2. Habria que preguntarle a los legisladores de Mendoza que la saben lunga la del 82 % , pediles el dibujo Neshtor
    • Positivo (31)
    • Negativo (-15)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    moreno_vive | 26/06/2010 | 18:41 hs
    grafico
    #88
  2. El Gobierno salió ayer al cruce de un proyecto de la oposición que propone fijar el piso de las jubilaciones en 82% del salario mínimo de los trabajadores en actividad. Muy electoral como de costumbre, pero sin financiamiento previo sabiendo de antemano que es imposible. CAMPAÑA 2010 a cualquier costo. Más que justo el 82% movil pero impracticable. LA OPOSICIÖN LO SABE. Lamentable. No aporta nada. Buscan echar tierra a los aumentos en 6 años. RESERVAS..! pídanle al FMI, que de eso saben mucho...
    • Positivo (18)
    • Negativo (-17)
    • Mostrar respuestas (5)
  1. grafico
    LAURIMAX | 26/06/2010 | 18:40 hs
    grafico
    #87
  2. QUE LASTIMA QUE ME DESHABILITARON ES UNA PEÑA CREIA EN EL DIARIO PERO AHORA VEO QUE EQUIVOCADA ESTUVE REPECTO A USTEDES JAMAS VOLVERE A LEER ESTE DIARIO NI EN PAPEL NI ONLINE
    • Positivo (0)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Topacio | 26/06/2010 | 18:38 hs
    grafico
    #86
  2. Lo que dice el señor K con perdón de los señores,es una falta de respeto a los ciudadanos de este pais que se rompieron el cu..trabajando treinta años para que luego lo tengan muerto de hambre o en su defecto, no pueda atender su enfermedad que de grandes todos la tienen,pero si, tubieron plata para darle jubilación a los que jamas trabajaron y por si fuera poco tambien la obra Social .-O sea que nos joden por los dos lados,sueldos de hambre y malisima calidad de atención en la O.Social.-
    • Positivo (8)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    LAURIMAX | 26/06/2010 | 18:34 hs
    grafico
    #85
  2. QUE PASA MODERADOR VOS TAMBIEN SOS JOVEN Y NO QUERES A LOS VIEJOS
    • Positivo (2)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    621107 | 26/06/2010 | 18:34 hs
    grafico
    #84
  2. Negar a los jubilados que han trabajado toda la vida y sufrido tanto es facil, estos senores .mejor dicho CLAN ,mafioso ya les queda poco. existe el voto castigo,en el 2011 estos se borran con la guita. y pretenden que en el futuro sean nombrados proceres. es increible que en Argentina pais con calor y frio metereologico existan tantos bananeros. de todos modos estos CLAN son una enfermedad incurable. solo el voto los elimina,y la reina esta en canada a hacer el papel de la sabionda. bananeros
    • Positivo (7)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Leonides2010 | 26/06/2010 | 18:29 hs
    grafico
    #83
  2. (2) es también pertinente saber manejar con cautela los fondos. Ergo, nuevamente esa alianza peculiar, por llamarla de alguna forma, intenta corrernos por “izquierda”, pero lo no saben esos que se auto-denominan de izquierda, es que mientras ellos arengan a las masas con proclamas revolucionarias, son funcionales a lo peor de la argentina: El neoliberalismo! Que pide a gritos que cambiemos el rumbo junto a Venezuela, Brasil, Ecuador y Bolivia que decidimos emprender en el 2003! Y vamos por más!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-26)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Leonides2010 | 26/06/2010 | 18:19 hs
    grafico
    #82
  2. No asombra que esa particular alianza, que unifica a conservadores con sectores de la centroizquierda, pasen de esa preocupación de hace unos días por la reasignación de partidas del gasto público, la magnitud de subsidios y el manejo global de recursos por parte del Estado, a este nuevo pedido “populista” y demagogo de pedir que el ANSES se desfinancie pagando el 82% móvil. Sabemos que es justo este reclamo, pero que también sabemos que al existir 3 millones de nuevos jubilados...
    • Positivo (5)
    • Negativo (-25)
    • Mostrar respuestas (10)
  1. grafico
    elchavo | 26/06/2010 | 18:15 hs
    grafico
    #81
  2. ¿se ve con claridad quien el el verdadero presidente no?. con el dinero de la ansses se ha financiado cualquier agujero negro de la economia, siendo que esa plata genuinamente le corresponde a los jubilados. a los KK les importa tres pitos lo que estamos pasando los jubilados. por cosas como esta y muchas otras mas, pregunto ¿no sera hora de ir sacando las cacerolas a la calle?
    • Positivo (8)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    intransigente | 26/06/2010 | 17:57 hs
    grafico
    #80
  2. Insigne foro: Alarmado, Igor Fernandez, el agachado colaborador del Dr. Kirchnerstein se lamenta indignado: la oposición busca correr por izquierda al Gobierno con esa propuesta. Lo que viene a contradecir y denunciar el hipócrita y mendaz apotegma del insigne Leónides cdo afirma: a la izquierda nuestra está la pared. Para fortuna del menchevique Giustiniani ya no hay forma de evitar saber que el proyecto es suyo. Sino no hubiera sido extraño que apareciera Cletus el breve y se lo adjudicara
    • Positivo (14)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    capicua1956 | 26/06/2010 | 17:28 hs
    grafico
    #79
  2. ARGENTINA DISTRIBUTIVA JAJAJAJA:En el 2008, Kirchner cobró 332.000 pesos en total en concepto de pensión como ex presidente. Su pensión duplica los ingresos anuales de la Presidenta, que cobró 148.200 pesos en el 2008. El pensionado Kirchner cobra en la sucursal Centro del Banco Patagonia y el 1 de septiembre podrá pasar a buscar la cifra correspondiente al mes de agosto.
    • Positivo (21)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (7)
  1. grafico
    capicua1956 | 26/06/2010 | 17:27 hs
    grafico
    #78
  2. VALIENTE CARADURA:El crecimiento patrimonial del 158 por ciento en un año que revela Cristina Fernández (56) en su declaración jurada del 2008 (pasó de 17.824.941 pesos a 46.036.711) ocultó otro dato sorprendente: según ese documento, el ex presidente Néstor Kirchner cobra una jubilación “de privilegio” como ex presidente de 27.666 pesos mensuales.
    • Positivo (24)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (6)
  1. grafico
    Leonides2010 | 26/06/2010 | 17:22 hs
    grafico
    #77
  2. ¿No me digan que los INÚTILES, los LADRONES, los ASESINOS, nos van a decir cómo manejar los recursos del Estado? Ayy, mi dio que desesperados estan!!! :):):):) KIRCHNER 2011!!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-42)
    • Mostrar respuestas (8)
  1. grafico
    mendocino22 | 26/06/2010 | 17:21 hs
    grafico
    #76
  2. Pero si podes reunirte con la barrick pedazos de hijos de su madre.
    • Positivo (8)
    • Negativo (-13)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    niodara | 26/06/2010 | 17:18 hs
    grafico
    #75
  2. Yo opino que el 82% móvil (82% de lo que gana el mismo puesto que uno desempeñó cuando estaba en actividad), esto sería lo justo, pero si el país no esta en condiciones de pagarlo que sea para todos el mismo % (cuando digo a todos hablo de politicos, jueces, empleados municipales, etc). ¿Somos o no todos iguales ante la ley? ¿somos todos ciudadanos de 1ª?, ¿o los hay de 1ª y de 2ª según la presión que podamos ejercer sobre el poder?.
    • Positivo (11)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    pela1942 | 26/06/2010 | 17:15 hs
    grafico
    #74
  2. Son muy bonitos los dichos de Perón, pero el pez por la boca muere .
    • Positivo (10)
    • Negativo (-13)
    • Mostrar respuestas (10)
  1. grafico
    FerCYS | 26/06/2010 | 17:15 hs
    grafico
    #73
  2. Quizás la supuesta docente peroncha ''exquisita iftifan'' le aconseje al tuerto que le vaya a preguntar al general fidel castro que hacer con los jubilados. Seguramente le dirá que los desaparezcan como lo hizo el con centenares de miles de Cubanos y así no tendrá que destinar dinero a los jubilados nunca más. Y así tendrá de sobra para comprar votos manteniendo lacras sociales.
    • Positivo (21)
    • Negativo (-25)
    • Mostrar respuestas (5)
  1. grafico
    TKBxGIL | 26/06/2010 | 17:13 hs
    grafico
    #72
  2. para que quieren mas plata los viejos estos que se mueran y la repartan entre los jovenes
    • Positivo (1)
    • Negativo (-15)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    iftifan | 26/06/2010 | 17:05 hs
    grafico
    #71
  2. En Argentina, el tema ''jubilaciones'' desde siempre ha sido perverso y traumático. Nunca los jubilados han cobrado lo justo y nunca hubo una acción popular masiva que propiciara un cambio real en ese sentido. La distribución de riqueza y las medidas anticrisis de algún lado deben concretarse: deben ser con riqueza generada por trabajo productivo, de acuerdo. Y tocando los intereses de aquellos oligarcas que siempre se enriquecieron a costa de los demás, también. No sólo de la ANSES.
    • Positivo (16)
    • Negativo (-40)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    capicua1956 | 26/06/2010 | 16:53 hs
    grafico
    #70
  2. EL GENUFLEXO SIGUE SIN CONTESTAR A MI PREGUNTA, SE VA POR LOS CERROS DE UBEDA. A NADIE LE IMPORTA LO QUE VALE UNA PESETA O UN DURO ( DUDO QUE HAYAS CONOCIDO LOS DUROS), NI LA PERRA CHICA NI LA PERRA GORDA. ¿ DONDE PIENSAS JUBILARTE ? EN LA EUROPA DESECHA EN EUROS, O EN EL MUNDO DE PERONCHOLANDIA EN PESOS DEVALUADOS ?
    • Positivo (19)
    • Negativo (-15)
    • Mostrar respuestas (7)
  1. grafico
    Juanpa | 26/06/2010 | 16:44 hs
    grafico
    #69
  2. capicua1956 a vos te parece que yo puedo estar pensando en jubilarme Argentina o en España ? A vos te parece que yo puedo planificar todo un futuro con la incertidumbre reinante . El kaos lo domina todo .Yo no sé que voy a hacer dentro de dos horas o mañana y vos me preguntas por un futuro lejano . Carpe Diam Capicúa Carpe Diam .http://www.youtube.com/watch?v=kRWZCoKUsEw
    • Positivo (7)
    • Negativo (-21)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    ragazza | 26/06/2010 | 16:38 hs
    grafico
    #68
  2. dejen de pagar jubilaciones a quienes NUNCA aportaron y dejen de pagarle a los que alegremente tienen hijos sin poder mantenerlos!!! La plata de la anses es de los que TRABAJAMOS!!!!
    • Positivo (12)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    vivianamg | 26/06/2010 | 16:24 hs
    grafico
    #67
  2. el limite se los debemos poner nosotros el pueblo sacandolos en el unico momento que podemos ,en las elecciones del2011
    • Positivo (11)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ANIBAL | 26/06/2010 | 16:00 hs
    grafico
    #66
  2. .........¡Más bien que no lo puede pagar!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡CON LO QUE SE GASTÓ EN MANDAR A SUS AMIGOS BARRABRAVAS A SUDÁFRICA!!!!!!!!!!!!! NO HAY BOLSILLO QUE AGUANTE.Y lo que gastó en FULBOLL PARA TODOS QUE ES PARA NADIE, POR QUE NI DÁ PARA REPETIR LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!
    • Positivo (13)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    capicua1956 | 26/06/2010 | 15:51 hs
    grafico
    #65
  2. PARA EL GENUFLEXO DE JUANPA DONDE PIENSAS JUBILARTE EN LA ESPAÑA QUEBRADA, COMO DICES, O EN LA ARGENTINA RICA DE MAMA BARBIE. UN MISERABLE EURO, TIENE MUCHO MAS PODER ADQUISITIVO QUE MIL PESOS JUNTOS ¿ SABES PORQUE GENUFLEXO ? PORQUE EUROPA TIENE INFLACION CONTENIDA 1 % ANUAL, Y TU BARBIE, CASTIGA A LOS ARGENTINOS CON UNA INFLACION ANUAL DEL 35 %. TODO AUMENTO DE SUELDO, ES DEVORADO RAUDAMENTE, POR EL SISTEMA VIROLO. LOS MERCADOS ECONOMICOS NO LOS QUIEREN, NI EN PINTURA............
    • Positivo (22)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    ellaburante | 26/06/2010 | 15:38 hs
    grafico
    #64
  2. PLANES DESCANSAR Y TV DIGITAL PARA VAGOS, JUBILACIONES GRATIS PARA GORDAS FLOJAS, ETC. GRAN OBRA DE GOBIERNO. NO 82% PARA JUBILADOS = JUSTICIA PARA LOS HUMILDES. PERONCHOS LADRONES HIJOS DE 10 CAMIONADAS DE P....S
    • Positivo (20)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manola | 26/06/2010 | 15:35 hs
    grafico
    #63
  2. #59 deja de hablar nonadas. la ANSES no es una caja de beneficencia, es para pagarle a los jubilados. Ahora bien de acuerdo con lo que decia el general (le cual no era general por derecho propio), la economia tambien se dirigia a pagar los vestidos Dios, Jamandreu, y las esmeraldas, los rubies y diamantes del ceremonial de la EVA? las galas de Kris? el avion presidencial para transportar los hijos? Que paso, no estaba en le manual que te dio amita? Vos y los otros como vos son ALCAHUETES!!!!
    • Positivo (44)
    • Negativo (-16)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    gordito | 26/06/2010 | 15:18 hs
    grafico
    #62
  2. APARTE, NO PIENSAN QUE DEBEMOS RECUPERAR ESOS DINEROS ? O ERA UN ROBO ENCUBIERTO, QUE PAGUEN COMO TODOS LOS ARGENTINOS QUE TRABAJAMOS Y NO SOMOS POLITICOS, NI LADRONES, Y SE RECUPERARA EL DINERO DE LOS JUBILADOS, O SERA LA MISMA HISTORIA DE LA ARGENTINA, LA CAJA ES PARA SAQUEARLA ?, NO, COMO DIJO BARRIONUEVO, DEJENSE DE ROBAR ALGUNA VEZ, O SE PIENSAN QUE LLENDOSE A UN PARAISO FISCAL LA GENTE SE OLVIDARA, NO ESTA VEZ, NO SEÑOR MARIDO DE LA PRESIDENTE.,NO NOS INDIGNE MAS,TENGA VERGUENZA.
    • Positivo (13)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    libertad | 26/06/2010 | 15:15 hs
    grafico
    #61
  2. PUEBLO ARGENTINO, FALTA POCO PARA LAS ELECCIONES 2011, OJALÁ DE UNA BUENA VEZ MADUREMOS COMO CIUDADANOS Y DEJEMOS A ESTE MATRIMONIO KK Y TODA SU DESCENDENCIA FUERA DE LA POLÍTICA ARGENTINA. SOLO SE ENRIQUECIERON ELLOS Y SEGURAMENTE SEGUIRÁN ENRIQUECIENDOSE Y EL PUEBLO QUE REVIENTE!!!!!!!!
    • Positivo (17)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gordito | 26/06/2010 | 15:12 hs
    grafico
    #60
  2. PERDONEME SEÑOR EX PRESIDENTE, YO SIEMPRE LO HE APOYADO, NO SOLO CON EL VOTO, SINO DEFENDIENDOLO DE LOS CALUMNIADORES DE SIEMPRE , PERO ESTA VEZ ESTOY REALMENTE INDIGNADO, POR QUE NO SE PUEDE SER TAN H D P, DE PRESTAR LOS DINEROS DE LOS JUBILADOS A LOS BUITRES DE SIEMPRE Y PAGAR FORTUNAS DE SUELDOS A LOS POLITICOS, QUE APAY QUE ? NORTE ROBAN A MANSALVA, SIN CONTARLO A UD, NO DIGO QUE NO ROBEN, PERO DEJENNOS VIVIR DIGNAMENTE, O SE PIENSA LLEVAR TODO EN EL CAJON, NO LE VA A CABER, PONGANSE LIMITES
    • Positivo (19)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    azote | 26/06/2010 | 15:07 hs
    grafico
    #59
  2. Algunos dirán que somos nazis, que somos fascistas; yo les pregunto en qué país del mundo la economía es libre. Cuando no la orienta el gobierno, la orientan los grandes consorcios financieros, con esta diferencia: el gobierno la orienta en beneficio de todos los habitantes del país y los consorcios capitalistas hacia sus cajas registradoras. (Gral Juan Domingo Perón)
    • Positivo (12)
    • Negativo (-54)
    • Mostrar respuestas (10)
  1. grafico
    rofito | 26/06/2010 | 14:59 hs
    grafico
    #58
  2. Che pero para comprar TV digital si hay 1.500 millones de dolares, no? Sigan las RATAS apoyando a estos gusanos ladrones.
    • Positivo (25)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    capicua1956 | 26/06/2010 | 14:58 hs
    grafico
    #57
  2. MIREN LA FOTO DEL ESPERPENTO: SOLO LE FALTA LA CRUZ DETRAS, PARECE JESUSCRISTO SUPERSTAR. SOLO LE FALTA PONERLE LOS CLAVOS. ¿ ALGUN CANDIDATO ?
    • Positivo (25)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    capicua1956 | 26/06/2010 | 14:48 hs
    grafico
    #56
  2. Hay que hacer que el sistema sea viable para todos. Establecer la edad de jubilación a los 65 años, sin distinción de sexos.Yo partiría de 35 años de cotización, para tener derecho al 100 x 100, de lo que se cobraba en activo.Y que quien se jubile antes, penalizar, con 4 puntos, cada año. 35 años 100%, 34 años 96%, 33 años 88 %, 32 años 84%, 31 años 80 %, 30 años 76 %. Fuera de esto el sistema es inviable,no se sostiene. Y establecer un tope máximo, para la cuantía de la jubilación.
    • Positivo (25)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (6)
  1. grafico
    ellaburante | 26/06/2010 | 14:45 hs
    grafico
    #55
  2. MONTONEROS HIJOS DE RE MIL P...., NO ROBEN MÁS!!!!!!
    • Positivo (22)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    bettygarcia | 26/06/2010 | 14:44 hs
    grafico
    #54
  2. QUE TERRIBLE LLEGAR A VIEJO!!! TODA LA VIDA TRABAJANDO Y DESPUES YA NO TENEMOS DERECHO A NADA. TENGAMOLOS EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES...
    • Positivo (19)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    elrulo60 | 26/06/2010 | 14:42 hs
    grafico
    #53
  2. Hago dos comentarios, el primero mi bisabuelo se murio y esto hace muchos muchos años esperando el famoso 82 % movil,,,, jeje ,,,,, les dice algo ?? el segundo,,, estoy viviendo en España, vieron que dicen de una galopante crisis y demas, bueno todos los ministerios tienen superavit, pero ellos toman sus precauciones como se debe, en Argentina se dice que ha salido de la crisis y todos sus ministerios tiene los numeros rojos desde hace muchos añossss.... mañana es el DIA DEL BOLUDO, feliz dia
    • Positivo (9)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    capicua1956 | 26/06/2010 | 14:38 hs
    grafico
    #52
  2. 2 acotaciones . 1ª Es un fraude de ley sacar dinero de la caja de las jubilaciones, para otros menesteres, y de paso sacar renta política. FRANCAMENTE VERGONZOSO Y TERCERMUNDISTA. 2 º Un proyecto de enmienda a la ley de jubilaciones, en donde por ley no se vuelva a producir este fraude ESCANDALOSO. POR CIERTO VIROLIN, NO TE DA UN POQUITO DE VERGUENZA, COBRAR UNA JUBILACION DE PRIVILEGIO, QUE SOBREPASA 35 VECES LA JUBILACION MINIMA.
    • Positivo (22)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (6)
  1. grafico
    ellaburante | 26/06/2010 | 14:29 hs
    grafico
    #51
  2. CLARO QUE NO ALCANZA, SI LO QUE LE DESCONTARON QUINES TRABAJARON TODA LA VIDA Y A QUIENES AUN TRABAJAMOS, LO USAN PARA LOS PLANES DESCANSAR Y PARA PAGARLES ESOS REGALITOS DE JUBILACIONES A LAS GORDAS QUE SE RASCARON LAS TETAS TODA LA VIDA. SINAS AFANÀNDONOS LA GUITA A LOS QUE LABURAMOS Y PRODUCIMOS, PARA SEGUIR FORMANDO ZÁNGANOS
    • Positivo (16)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    binladen | 26/06/2010 | 14:19 hs
    grafico
    #50
  2. ESTOS KK. SON UNOS HIPOCRITAS SINVERGUENZAS,QUE ESTAN VACIANDO LAS ARCAS DEL ESTADO, EN BENEFICIO DE ELLOS Y SUS LACAYOS.....
    • Positivo (17)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    rofito | 26/06/2010 | 14:17 hs
    grafico
    #49
  2. Esto es todo político, cuando vienen elecciones se reparte y son Gardel para los impensantes, ahora que saben que se van no van a repartir un mango mas, lo que sobra se afana, es cortito.
    • Positivo (21)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marygarcia | 26/06/2010 | 14:09 hs
    grafico
    #48
  2. ¡JUAMPA, OLVIDO, NO, PERDON,SI, PARA HACER JUSTICIA ESTAN LOS JUECES, YA LOS ESTAN JUZGANDO, CONFIEMOS, NO DESESPEREMOS QUE A CADA UNO LE LLEGARA LA JUSTICIA, MIENTRAS TANTO, SOLO SE VIVE UNA VEZ , YO TUVE UN AMIGO MONTONERO Y ERA UNA BELLISIMA PERSONA, ESTUVO PRESO Y MAL, ENTRO A LA CARCEL CON NOVIA Y SALIO CON NOVIO, SE LO QUE SUFRIO HASTA SU MUERTE, POR ESO DIGO QUE EL PERDON SANA EL ALMA, POR EL RECUERDO DE MI QUERIDO AMIGO DEL ALMA, YA BASTA
    • Positivo (20)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    nerom | 26/06/2010 | 13:48 hs
    grafico
    #47
  2. Que le importa las jubilaciones a kisner si este tipo se roba todo de la argentina que le van a importar las jubilaciones, si toda la vida vivieron estafando a la gente si no pregunten a que se decica el padre de esta bestia
    • Positivo (10)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    PIPIPIPI | 26/06/2010 | 13:45 hs
    grafico
    #46
  2. que devuelva la bolsa
    • Positivo (9)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gringomdz | 26/06/2010 | 13:44 hs
    grafico
    #45
  2. No se puede pagar porque con la plata que le corresponde a los jubilados se les paga a la gente que nunca trabajo, a los montoneros, etc. Y a la gente que se porto bien (que son los que aportaron) que registro se va a abrir para pagarles el 82% movil. K dejate de hacer politica barata con la plata de los jubilados, como vos no necesitas de una jubilacion dado que la tenes recontra asegurada con el sudor de todos los jubilados que trabajaron realmente en la argentina
    • Positivo (13)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Intipm | 26/06/2010 | 13:37 hs
    grafico
    #44
  2. Es una verguenza lo que le pagan a los jubilados. Espero que les paguen mejor, en este gobierno o el que venga. Tambien espero que no vuelvan a gobernar los vivos que descontaron el 13% mientra ellos si ganaban bien(y la pasaban bien). ¿Y la oposicion cuando tuvo la oprtunidad porque no lo hizo? Da la impresion de que se estan acordando del pueblo con el solo fin de desestabilizar un gobierno. En las proximas elecciones tenemos la oprtunidad de elegir y juzgar.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    asisera | 26/06/2010 | 13:37 hs
    grafico
    #43
  2. llevo 23 años aportando al sistema previsional de reparto y me quedan aun.....14 años!!!!!!. ME MEREZCO una jubilaciòn digna, porque jamàs el Estado gastò en mi un peso en plan social, ni jubilaciòn trucha ( sin aportes) ni siquiera una miserable vivienda social ( alquilo) porque no califico. Por favor....Este es un Estado CORRUPTO en todas sus letras, por eso prefiere premiar a los vagos y castigar a los que trabajan...espero verte entre rejas, Nèstor, a vos y tu glamorosa dama....
    • Positivo (15)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Sebuchi | 26/06/2010 | 13:31 hs
    grafico
    #42
  2. Y en el 2011 la suben y listo :) ;) vos sabes
    • Positivo (4)
    • Negativo (-16)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    anibalhugo | 26/06/2010 | 13:30 hs
    grafico
    #41
  2. UNA VEZ ESCUCHE A GIUSTINIANI EN A DOS VOCES DECIR QUE NO ALCANZABA PARA TODOS, AHORA PARECE QUE SI, ANTES DE ENFRASCARME EN UNA PELEA ESTU.PIDA, PIDO A ESTE SENADOR DE DONDE VA A SALIR LA PLATA Y COMO VA A SOSTENER SU PROPUESTA A TRAVES DEL TIEMPO. A MI ME PARECE INJUSTO QUE UN JUBILADO GANE TAN POCO Y ENCIMA ESTA LA INFLACION QUE REDUCE LA EFICACIA DE SU SUELDO
    • Positivo (10)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mariscal | 26/06/2010 | 13:28 hs
    grafico
    #40
  2. Nestor, si usan el 15 % que se cobran de coimas en los negocios, que reconocio su amigo De Vido, seguro que se pueden mejorar las jubilaciones. Segun sus palabras los negocios solo con Venezuela son u$s 3 mil millones, que dejan limpio u$s 450 millones. Es una cifra para tener en cuenta para los jubilados, y no solo para su caja personal.
    • Positivo (11)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    atilio | 26/06/2010 | 13:25 hs
    grafico
    #39
  2. UTILIDADES 2009 DE AFJP 6 MIL MILLONES que antes se las llevaban los directorios, los gerentes, ahora se reinvierte en actividades productivas que generan trabajo Las AFJP tenían invertido los $ en Wall Street, es decir con la crisis global las utilidades se hubieran ido al carajo. 2 aumentos al año, va acercando lenta y continuamente al nivel deseado la jubilación, ¿es suficiente? NO hay algunas ideas vertidas aquí SON LAS CORRECTAS, los que quitaron el 13% lo menos que pueden hacer es callarse
    • Positivo (6)
    • Negativo (-31)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    maryleb | 26/06/2010 | 13:21 hs
    grafico
    #38
  2. JUANPA SIEMPRE COINCIDE CON EL GOBIERNO DE TURNO .DESPUES LO NIEGA COMO A MENEN ..AHORA DE LA SELECCION .AMA A MARADONA .MESSI .PERO ANTES LO MATO .ES SABELOTODO Y PANQUEQUE .. ANDA ,,JUANPA NO SOS CREIBLE ....
    • Positivo (19)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    marcelogatica | 26/06/2010 | 13:20 hs
    grafico
    #37
  2. La plata está porque el gobierno se encarga de informarnos que la Anses tiene superavit, lo que no hay es voluntad política para el 82%, porque el dinero se necesita para otra cosa... (que obviamente es el mantenimiento del aparato que ellos manejan).
    • Positivo (6)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mirsusa | 26/06/2010 | 13:19 hs
    grafico
    #36
  2. GRAN VERDAD.... ES EL GRAN CABARET ARGENTINO CON LA CARA DE PLASTICO Y EL BIZCO, AL FRENTE DEL BURDEL DE DEGENERADOS, PERDON..../ NADIE CON HUEVOS A LA VISTA?????????? PORQUE SI SEGUIMOS ASI........HASTA CUANDO, CARAJO
    • Positivo (11)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marygarcia | 26/06/2010 | 13:17 hs
    grafico
    #35
  2. ¡HOLA MANOLA, YA ME DI CUENTA QUE SON UNOS POCOS, Y SI ME ATACAN CON MI PEQUEÑA FINCA, TE CONTESTO, MEJOR ES HACER QUE CRITICAR
    • Positivo (30)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    marygarcia | 26/06/2010 | 13:10 hs
    grafico
    #34
  2. JUAMPA, MIL DISCULPAS, PERO HAY UN DICHO QUE DICE,(SI DE NOCHE LLORAS POR EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS), HAY QUE SANAR EL ALMA, Y TENES RAZON, LA VIDA ES CAUSA Y EFECTO,PERO BUENO, CADA CUAL CON SU VISION. ¡QUE MAÑANA GANE NUESTRA SELECCION¡¡¡, ¡Y VAMOS POR MAS¡¡
    • Positivo (12)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    mirsusa | 26/06/2010 | 13:06 hs
    grafico
    #33
  2. pero, muchachoshhhhhhhh, ushtedessh no noshh entienden.... jejeje, shi lesh pagamos lo que deberiamosh pagarleshh, con que guita nosh vamosh a sheguir enriqueciendonoshh vilmentte????? noshotrosh nesecitamos que udshh sigan cagandose de hambre.......
    • Positivo (13)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    fabikaribea | 26/06/2010 | 12:48 hs
    grafico
    #32
  2. Hya plata para los planes sociales???? Para esa gente que se rasca todo el dia y vive alcoholozada porque tiene todo servido, pero para los viejos nuestros no la hay??. Ya serás viejo Nestor y pedire personalmente que vivas con 700, veremos qué haces....delincuente, atorrante
    • Positivo (21)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    correcaminos | 26/06/2010 | 12:38 hs
    grafico
    #31
  2. SON UNA MANGA DE ATORRANTES Y DELINCUENTES, ESTAN REPARTIENDOSE LA PLATA Y LAS MIGAJAS SE LAS TIRAN A LOS PLANES SOCIALES, NO TIENEN VERGUENZA. ESTO ES UN CABARET DIRIGIDO POR LA CASTA POLITICA Y SINDICAL.¿que pasa que ningun juez investiga que se esta haciendo con la plata de los jubilados, via ANSES?, O SON OSCUROS COMPLICES O SON COBARDES FUNCIONALES.
    • Positivo (24)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    marygarcia | 26/06/2010 | 12:32 hs
    grafico
    #30
  2. AZOTE, NO TENGO TU OPINION, SIMPLEMENTE
    • Positivo (40)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (5)
  1. grafico
    fabikaribea | 26/06/2010 | 12:30 hs
    grafico
    #29
  2. Abramos los ojos!!!!. Gran porcentaje de los jubilados no vota por eso que le importa a este tipo de mier..... si nuestros viejos cobran poco!. Si se ahorran las coimas, si se termina la corrupcion o desciende un poco, si dejan de tirar plata con los viajes de la señora K....alcanzaria la plata para todos los argentinos, nuestros viejos se la ganaron no como él que se la roba hace años!!!!!
    • Positivo (12)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DiegoCiudad | 26/06/2010 | 12:28 hs
    grafico
    #28
  2. si gastara mejor seguro que si, pero con el nivel de gasto reservado, con el desmanejo de planes sociales para gente que no hace nada o no hizo nada seguramente no se puede... es un caradura pero bueno son los ultimos coletazos de este degenerado sobervio chau K
    • Positivo (14)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juanchiloco | 26/06/2010 | 12:20 hs
    grafico
    #27
  2. SOLAMENTE PUEDEN ESTAR DE ACUERDO CON ESTE TIPO LOS QUE NO TIENEN EN SU FAMILIA MAS SERCANA UN JUBILADO Y NUNCA LO ACOMPAÑARON A UNA FARMACIA.
    • Positivo (16)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    jorge313ar | 26/06/2010 | 12:18 hs
    grafico
    #26
  2. mugrientos de porqueria, claro que no pueden pagar el 82% movil, si se despilafarraron toda la plata, o con que creen que se les pagaron los pasajes a los barras y toda la mugre de mantenidos por el estado? acaso los viajes de la sra K a todo el mundo lo paga de su bolsillo? la tv satelital y la asigancion universal? por favor!!! era caido de maduro que la caja fue saqueada por esos caraduras!!!
    • Positivo (14)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    azote | 26/06/2010 | 12:15 hs
    grafico
    #25
  2. Ja los mismos caraduras que bajaron sueldos y jubilaciones ahora son los abanderados de los humildes :):):):):) qué caraduras
    • Positivo (9)
    • Negativo (-33)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marygarcia | 26/06/2010 | 12:11 hs
    grafico
    #24
  2. JUAMPA, ¿TIENE ALGO QUE VER EL PASADO? CON TU COMENTARIO, DAS UN POCO DE LASTIMA, LASTIMA QUE TENGAS UNA MENTE TAN INSENSIBLE, Y NO VEAS LA LAMENTABLE SITUACION DE GENTE QUE TRABAJO TODA UNA VIDA Y LE TOQUE ESTE MAL MOMENTO, EN EL PAIS HAY UNA INFLACION QUE HACE QUE CADA DIA UN MONTON DE GENTE QUEDE FUERA DE SISTEMA, Y SALIS ALEGREMENTE A DECIR QUE SE JODAN, PARA TU INFORMACION TE DIGO QUE LA INMENSA MAYORIA DE ELLOS EN ESA EPOCA NO TENIAN NI IDEA DE LO QUE PASABA EN EL PAIS,NO HACIAN POLITICA
    • Positivo (26)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (10)
  1. grafico
    azote | 26/06/2010 | 12:10 hs
    grafico
    #23
  2. Déjense de hacer los sensibles hipócritas que la mayoría bancó el choreo de las AFJP y la convertibilidad que dejó la jubilación mínima en 150 pesos. Estos dos gobiernos son los que más han hecho en la historia por sacar a los jubilados de esa suma
    • Positivo (8)
    • Negativo (-32)
    • Mostrar respuestas (5)
  1. grafico
    azote | 26/06/2010 | 12:02 hs
    grafico
    #22
  2. cómo es la cosa para el diario este. Si las cosas están TAN MAL como se empeñan en dibujar ellos y la oposición, de dónde sacaron que luego de 7 años de tocar fondo, ahora se puede pagar el 82 móvil a todo el mundo? jajjajajaa algo bueno se habrá hecho no? Sí coincidio que gravando la renta y cobrando las cargas patronales que Cavallo redujo a la mitad se podría. Cuestión de animarse compañeros.
    • Positivo (10)
    • Negativo (-32)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    chichedelsur | 26/06/2010 | 11:58 hs
    grafico
    #21
  2. JUAMPA NO SEAS TAN OBSECUENTE - LA ANSES NO ES PATRIMONIO DE NINGUN GOBIERNO - SI QUIEREN AYUDAR A GENTE QUE SE LO MERECE TIENEN RECURSOS SIN TOCAR LOS FONDOS NUESTROS.- NOSOTROS APORTAMOS 30 AÑOS PARA VIVIR AL MENOS CON DIGNIDAD - ASI NO PODEMOS - APLIQUEN IMPUESTOS A LA RENTA FUNANCIERA . QUE LAS GRANDES EMPRESAS VUELVAN A APORTAR COMO HACIAN ANTES DE LOS 90 Y YA TENDRIAMOS BASTANTE SUPERADO EL PROBLEMA DE NUESTRO 82%-
    • Positivo (20)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    titocar | 26/06/2010 | 11:49 hs
    grafico
    #20
  2. Estas declaraciones son una provocación lisa y llana para los jibilados, que ven como este atorante se burla del pueblo.
    • Positivo (22)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Sandra | 26/06/2010 | 11:48 hs
    grafico
    #19
  2. Realmente el caradurismo de este Señor no tiene límites!! Dejá de robar y vas a ver como te alcanza turro!!! Qué pretendés??? Los jubilados pusieron muchísimos años el lomo por este País y es justo que reciban comor ecompensa un sueldo digno!!!
    • Positivo (13)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    maryleb | 26/06/2010 | 11:48 hs
    grafico
    #18
  2. NK ..NO JODA MAS ...TAMBIEN DIJO QUE NO HABIA PLATA PLATA PÀRA LA ASIGNACION POR HIJO ,Y DE PRONTO ,COMO LO PRESENTO LA OPOSICION SE APURO Y LO PUSO .LOS JUBILADOS TIENEN SU PLATA ..DONDE FUE A PARAR .Y HABLAN DE LA NO POBREZA CON JUBILADOS DE 800 PESOS . anda .EL QUE NO ES REALISTA ES USTED Y DE PASO QUIEN ES EL PARA OPINAR TANTO ..AH ..ME OLVIDABA EL PRESIDENTE DE FACTO .HDRMP.AL CONGRESO ...QUE DEVUELVA LA PLATA DEL ANSES QUE SE ROBARON .PRONTITO SE LES ACABARA
    • Positivo (20)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    albertoluisn | 26/06/2010 | 11:46 hs
    grafico
    #17
  2. A los jubilados de hoy no pueden darles el 82% porque el dinero de ANSES se usa para negocios personales de Kichner y Klientelismo politico, ya nos robaron los fondos que teniamos en las AFJP y van por todo, Kichner jubilo a 1.700.000 personas que nunca portaron, pues necesitaba votos para el 2007, como primer medida correctiva de esto exijamos que los KKs traigan los 600 millones de U$D que se robaron en Santa Cruz y los repartimos a los jubilados como aguinaldo
    • Positivo (14)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    titocar | 26/06/2010 | 11:42 hs
    grafico
    #16
  2. Este caradura, expresidente en función, no debe decir esto con respecto a los jubilados, sector mas castigado por la inflación y de nuy bajos ingresos, que paso con la plata de ANSES, la desílfarro, subsidiando empresas amigas. hay que ser muy sinverguenza para negar lo que por derecho le corresponde al jubilado.
    • Positivo (24)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    saperi | 26/06/2010 | 11:38 hs
    grafico
    #15
  2. HAY QUE SER REALISTA. Y QUE GOBIERNO NO HA METIDO MANO A LA CAJA.DEL ANSES. SI AHORA QUE HAY SUPERAVITS NO SE LE DA EL 82% VITAL Y MOVIL, PORQUE LO USAN CON OTROS FINES DE POLITICA Y PODER. MEJOR OLVIDARSE. SALVO QUE LA OPOSICION AVANCE CON EL RESPALDO DELA GENTE.
    • Positivo (11)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    covecho | 26/06/2010 | 11:34 hs
    grafico
    #14
  2. UNO APORTA 30 O MAS AÑOS Y ESPERA QUE CUANDO SE JUBILE TENGA LA DIGNIDAD, DE COBRAR EL 82% MOVIL, ADEMAS SE APORTA 3 % PARA LA CLASE PASIVA, SI NO SE GASTARA TANTA PLATA EN PLANES, PARA MANTENERSE POLITICAMENTE, LA PLATA ALCANZARIA, OTRA POSIBILIDAD SERIA AUMENTAR EL DESCUENTO, DEL 3% A LA CLASE PASIVA AL 5%, TOTAL UNO SABE QUE DESPUES LO VA A APROVECHAR. LAS JUBILACIONES DE LOS POLITICOS DE CUANTO ES??? Y SI EQUILIBRAMOS LA BALANZA ???
    • Positivo (13)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    serargentino | 26/06/2010 | 11:30 hs
    grafico
    #13
  2. Les refresco la memoria a los que dicen que los fondos del ANSES son solo para los jubilados. Antes, esos fondos los manejaban las AJFP, ¿Las recuerdan? ¿Me pueden explicar que pasaba con ese dinero? La respuesta es simple, se lo afanaban y lo sacaban del país estas empresas privadas. Los argentinos no veíamos ni un peso. Ahora por lo menos podemos discutir de porcentajes de asignación entre la población argentina.
    • Positivo (7)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    marilyn | 26/06/2010 | 11:28 hs
    grafico
    #12
  2. Como va a alcanzar si los atorrantes necesitan el dinero para sus negociados. Y si no pueden que los seudois representantes del pueblo bajen solo un diez por ciento de sus abultados sueldos y lo destinen a los jubilados y Ademas.................. que deroguen las jubilaciones de provilegio
    • Positivo (10)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    FerCYS | 26/06/2010 | 11:27 hs
    grafico
    #11
  2. Lean esta nota (http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2007_10_20&id=44934&id_tiponota=4) Rescato de esta nota la siguiente frase: ''Es un preanuncio de lo que sucederá con ese 82 por ciento móvil para la clase pasiva en todo el territorio argentino: Será –si se consagra presidenta- una de las primeras medidas que adoptará Cristina Kirchner antes de fin de año.'' Otra de las tantas mentiras K
    • Positivo (18)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    diego4118 | 26/06/2010 | 11:25 hs
    grafico
    #10
  2. no hace falta tocar ninguna reserva vasta con igualar la jubilacion que sea a $1500 para todos y listo esa seria una solucion para mi y esos todos que tengan los 30 años de aporte no como algunos que no aportaron y ganan 850
    • Positivo (8)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    FerCYS | 26/06/2010 | 11:22 hs
    grafico
    #9
  2. Claro, plata para los que trabajaron y aportaron no tienen (total, ya son viejos y la mayoría ya no vota). Pero plata para lacras mantenidas que les gustan parir y parir como cerdos, para ellos si tienen no? Sus votos son crujientes como pan recién salido del horno. Y lo gracioso es que hay ciberperonchos viejitos que defienden a kirchner, miren como los vacunan.
    • Positivo (16)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 26/06/2010 | 11:02 hs
    grafico
    #8
  2. Coincido con Nestor . Acá hay que analizar todo desde la realidad y desde lo que es posible . Es una verguenza que la Sra. Oposicion utilice a los pobres * jubilados para prometer cosas que no se pueden cumplir. Pero como esta gente está acostumbrada a prometer y despues no cumplir ,para ellos es normal . Y sino busque la barra en google . Alianza + 21 de diciembre 2001 .
    • Positivo (4)
    • Negativo (-24)
    • Mostrar respuestas (14)
  1. grafico
    vasquita | 26/06/2010 | 11:01 hs
    grafico
    #7
  2. La ANSES utiliza los recursos que pertenecen a los jubilados para el ingreso universal por hijo, para los gobernadores obsecuentes y, ahora para el deficit de Aerolineas Argentinas. Por que no utilizan recursos de las rentas financieras y le dan a los jubilados lo que les corresponde por derecho?
    • Positivo (18)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    corazonsocial | 26/06/2010 | 10:56 hs
    grafico
    #6
  2. UN INFORME OFICIAL REVELA QUE EL GOBIERNO PORTEñO NO USA RECURSOS DISPONIBLES PARA REDUCIR LA MORTALIDAD MATERNO-INFANTIL. Fondos hay, el problema es gestionarlos. Tras la revelación del aumento de la mortalidad infantil en la ciudad, un documento del Ministerio de Salud nacional y otro del Banco Mundial muestran cómo Macri casi no usa los fondos disponibles del Plan Nacer, al que él mismo se adhirió. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148345-2010-06-26.html
    • Positivo (7)
    • Negativo (-18)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marygarcia | 26/06/2010 | 10:54 hs
    grafico
    #5
  2. EL DINERO DEL ANSES ES PURA Y EXCLUSIVAMENTE DE LOS JUBILADOS, NO DEL GOBIERNO DE TURNO, SI LO USAN PARA HACER PROSELITISMO, ES OTRA COSA, CREO SINCERAMENTE Y VIENDO A LA CLASE PASIVA PASAR TANTAS NECESIDADES, QUE ESTE PROYECTO , DE SER APROBADO REMEDIARIA TANTA INJUSTICIA.
    • Positivo (23)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    elzorro123 | 26/06/2010 | 10:54 hs
    grafico
    #4
  2. HDP.!!!!! con la jubilacion que cobra se podrian pagar cuantas jubilaciones???ademas, cuanto menos dinero cobren los jubilados, mas rapido se moriran(hambre,falta de salud,etc)¿y como le van a sacar a la ANSES dinero para los jubilados ,de donde podrian sacar dinero para los planes jefes de hogar,asIgnacion por hijosy tantos otros mas?MEMORIA A LA HORA DE VOTAR EN EL 2011!!!!!
    • Positivo (19)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    CYC2009 | 26/06/2010 | 10:53 hs
    grafico
    #3
  2. El UNICO REALISMO : es que el gobierno esta haciendo una fiesta con nuestros aportes : para perpetrarse en poder , Esta es la triste realidad Los jubilados con la inflacion pronto no podran comprar sus remedios ni comer , y quienes aun seguimos aportanto , nos aumentan todos lo meses los mismos , para distribuirlos a padres de niños que en su mayoria , le tienen alergia al trabajo : ES DECIR TENDREMOS UN FUTURO DE JUBILADOS INDIGENTES
    • Positivo (21)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    rolando2010 | 26/06/2010 | 10:44 hs
    grafico
    #2
  2. KIRCHNER enterate: la jubilación mínima no alcanza. Además los docentes estamos luchando para recuperar la jubilación con 25 años de servicios, sin límite de edad y el 82% móvil. COMO DEBE SER... !!! La plata es para el pueblo, no para tus bolsillos.
    • Positivo (21)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    chichedelsur | 26/06/2010 | 10:33 hs
    grafico
    #1
  2. NO TENGO EN CLARO CUANTO LES COSTARA AL GOBIERNO-LOQUE SI TENGO CLARO ES QUE LA JUBILACION MINIMA ACTUAL CON LEY Y TODO NO ALCANZA NI PARA PAGAR EL ALMACEN - QUE KIRSCHNER DIGA QUE NO SE PUEDE NO ES SUFICIENTE,TIENEN QUE DEMOSTRAR CON LOS NUMEROS EN LA MANO LA REALIDAD DE LA ANSES-A LA OPOSICION YA LE DIJIMOS CUANDO PRETENDEN ELIMINAR EL IMP.AL CHEQUE-HAGAN LO QUE QUIERAN PERO DEJEN EL 15% PARA LA ANSES-BASTA DE JODA DE UN LADO Y DE OTRO, CON ESA JUBILACION NO PODEMOS VIVIR.-
    • Positivo (19)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 4.48 4.55
Euro 5.70 6.00
Pesos Chilenos 9.60 10.10
Real 2.30 2.70
Actualizado : 26/05/2012 | 09:28
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Kirchner aseguró que el Estado no puede pagar el 82% a los jubilados

Desde Neuquén, el ex presidente Kirchner dijo que si se suben las jubilaciones el Estado se quedaría sin fondos. (DyN)

next