Estilo

Los celulares 4G vienen marchando

Los teléfonos evolucionan día a día, y en los últimos dos años el sistema operativo Android de Google ha ganado terreno hasta convertirse en uno de los principales competidores del iPhone, sobre todo en los Estados Unidos. Apple ha tomado nota y el 4 de junio presentará un nuevo modelo. La lucha continúa.

Los celulares 4G vienen marchando
Verdaderas computadoras de bolsillo. El 4G está decididamente perfilado a la web.

Notas Relacionadas

miércoles, 02 de junio de 2010

Al parecer, el ring ya tiene los dos nuevos exponentes de la generación 4G de celulares. Por un lado, Android, el sistema operativo de Google que varias marcas han adoptado para sus móviles de última generación. Por el otro, el iPhone 4G del cual todavía no se sabe mucho, ya que será anunciado el 4 de junio en la próxima convención de Apple. Vayamos por parte.

La nueva adición a la familia Andorid es el HTC Evo 4G, el primer teléfono basado en este sistema operativo en contar con tecnología 4G, la cual permite navegar y descargar contenido de Internet con velocidades hasta 10 veces más rápidas que por la norma 3G.

El Evo 4G es un celular de aspecto imponente, sus medidas son de 6,6cm de ancho, 12,1cm de alto y 1,27cm de grosor; todo esto enmarcado por una pantalla touchscreen TFT LCD de 4,3 pulgadas y una resolución de 480x800 pixeles, una de las más grandes del mercado. En la parte inferior cuenta con botones táctiles que proveen atajos hacia los diferentes menús y facilitan la navegación por las aplicaciones.

Si bien, puede parecer que este modelo es un poco grande de tamaño, la prioridad es ofrecerle al usuario una pantalla generosa, vibrante y colorida, que hace de la visualización de fotos, videos y páginas web un verdadero placer.

Y a este respecto, hay que mencionar que uno de los puntos más fuertes del celular es su cámara integrada de 8 megapixeles, la cual también es capaz de grabar video de alta definición en una resolución de hasta 720p, algo poco común entre los teléfonos móviles.

También, se puede conectar a un televisor HD para reproducir los videos grabados en alta definición directamente desde el celular. Sin lugar a dudas es un punto muy fuerte que lo coloca en la vanguardia junto con el Sony Ericsson Satio.

La interfaz de Android es similar a otros dispositivos ya conocidos, como el Motorola Milestone, pero tiene algunas mejoras, siendo la más notable la gran rapidez con la que se abren las tareas y se navegan los menús. Esto se debe, en gran medida, a su nuevo procesador Snapdragon de 1GHz de velocidad.

El Evo 4G cuenta, además, con todas las características que se esperan de un celular de esta categoría: pantalla táctil multipunto, agenda, calendario, navegador web, conectividad 4G y Wi-Fi de alta velocidad, mail, Bluetooth, teclado QWERTY táctil, cámara frontal de 1,3 megapixel para videoconferencia y acceso a la Andorid Store para descargar aplicaciones.

Si bien este equipo todavía no está a la venta, se espera que cause un gran impacto en el mercado el próximo 4 de junio, la fecha oficial en la que estará disponible al público.

Por su parte, y para no ser menos, Apple anunció que presentarán su esperado y polémico iPhone 4G en el marco de su conferencia anual denominada Worldwide Developers Conference (WWDC), la cual se llevará a cabo del 7 al 11 de junio de este año.

¿Qué se puede esperar de la manzanita?

No se sabe mucho del flamante celular que reemplazará al exitoso iPhone 3G e iPhone 3GS, por lo pronto se ha dicho que presentará una carcasa de alumnio (mucho más robusta que la actual) y una pantalla que será la de más alta calidad del mercado.

El nuevo teléfono de Apple tendrá un monitor IPS de 960 x 640 píxeles, es decir, con cuatro veces el número de píxeles que el iPhone 3GS.

Esto ayudará a reescalar las aplicaciones ya existentes. Hay que recordar que el iPhone comparte aplicaciones con el flamente y exitoso iPad, por lo cual la clave del éxito del móvil estará cifrada en la capacidad de definición de su pantalla touchscreen.

Qué más hay: se dice que este dispositivo sí podrá permitirnos videoconferencia, gracias a su posible cámara frontal. También se espera una cámara de fotos mejorada y -claro- flash. El resto que lo anuncie el propio Steve Jobs, para agitar una vez más el mundillo informático, el 4 de junio.
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico