Estilo

El último grito de la moda

Inglaterra luce sus sombreros y tocados más exóticos

Royal Ascot, la tradicional carrera de caballos británica, volvió a reunir a la alta sociedad europea en su pasarela. Lo curioso de este evento es que tanto las damas como los caballeros deben lucir sombreros excéntricos. Las fotos

Inglaterra luce sus sombreros y tocados más exóticos
Simplicidad, glamour y originalidad en los sombreros que desfilaron por el Royal Ascot en Inglaterra.

viernes, 18 de junio de 2010

Un año más los sombreros y tocados más llamativos se han dado cita en "Royal Ascot", las carreras de caballos que se celebran, en Berkshire, Inglaterra, y que a su vez, son la mayor pasarela de la aristocracia británica y clase alta europea.

Lo curioso de este evento que tradicionalmente copa el hipódromo de Royal Ascot es que tanto las damas como los caballeros deben lucir sombreros o tocados muy excéntricos -sobre todo durante el "Lady's day", cuando se celebra la Copa de Oro de Ascot, la carrera más prestigiosa-.

Cada vez son más los empresarios que asisten, y menos los aristócratas, pero la esencia se mantiene. Un estricto protocolo y código de vestido rigen las normas de la celebración, que prohíbe las prendas deportivas y los jeans.

Este año, además de la reina Isabel con sus diseños florales (uno en fucsia y otro en turquesa), una de las invitadas que se destacó por su elegancia fue Sophie Rhys-Jones, condesa de Wessex, con un tocado en tonos grises.

Ciertos modelos fueron un tanto más alocados: un sombrero de la bandera alemana, otro con un cisne, un gran plato con queso y ratón incluidos y uno bastante clásico pero con diseños equinos.

El príncipe y su mujer no estuvieron presentes en la edición de este año ya que Carlos tiene prescripción médica por una infección respiratoria.

Su celebración data del siglo XVIII, y desde sus inicios la familia real británica ha estado fuertemente vinculada con sus actividades. Hasta que la reina Isabel II no llega, las carreras no comienzan, sin embargo, la muestra de estilo y glamour típico inglés se desprende en cada invitado. 

Se rumorea, incluso, que es mayor la cantidad de dinero que se apuesta para conocer el color que lucirá la reina en su sombrero, que las inversiones en las propias carreras de caballos.

Mirá las fotos.
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico