Porchetto hizo un tema para el Bicentenario y ya es un hit

El reconocido artista incluirá en su próximo disco una canción en homenaje al Mayo de 1810 -que compuso con León Gieco-. Si bien no tiene previsto presentarlo próximamente en vivo, sueña con que los chicos lo canten en las aulas.

miércoles, 05 de mayo de 2010
Porchetto hizo un tema para el Bicentenario y ya es un hit

On line. Raúl Porchetto y León Gieco entonan juntos la canción que pretenden sea la que elijan las escuelas.

Video
Video
Escuchá la canción de Porchetto y Gieco

Ignacio de la Rosa - idelarosa@losandes.com.ar

Raúl Porchetto y León Gieco, dos íconos del rock nacional y el 50 por ciento de la mítica y efímera formación setentista PorSuiGieco, no quisieron perderse la oportunidad de aportar su homenaje para la celebración del Bicentenario. Y lo hicieron con lo que más saben: se trata de una ‘joyita musical’ cuya composición fue finalizada el domingo pasado y fue presentada oficialmente el lunes.

Porchetto, autor de la música y coautor de la letra junto a Gieco, dialogó con Los Andes vía telefónica, mostrándose en todo momento sorprendido por la trascendencia de su obra -que formará parte del nuevo disco del músico que saldrá a la calle entre julio y agosto-.

“Sería hermoso, me encantaría que los chicos canten esta canción en la escuela, junto con los himnos patrios”, destacó e indicó que aún no ha puesto una fecha para la presentación oficial y en vivo de la pieza y que hasta tiene algunas dudas sobre el nombre definitivo.

“Por ahora la hemos presentado como ‘Canción del Bicentenario’, pero también podría llamarse ‘Sombra y luz’. Estamos como cuando éramos chicos y recién empezábamos, la canción ya está, hicimos la letra, la presentamos, ya salió y se está escuchando. Ahora veremos qué repercusión tiene y, en base a eso, decidiremos si la presentamos en un show o qué”, simplificó Porchetto.

Gran orgullo

El autor de ‘Bailando en la vereda’ no quiso ocultar la emoción y orgullo por haber podido aportar su granito de arena en la celebración del Bicentenario. “Es una Fiesta, con mayúscula. Un momento importantísimo en la historia de la gran familia que somos los argentinos”, reflexionó con respecto a la conmemoración de los 200 años de la conformación del Primer Gobierno Patrio.

Con respecto a la letra, Porchetto destacó que tiene la intención de resaltar al pueblo por su fortaleza, tanto ante las buenas como frente a la adversidad.
 
“La primera frase de la canción es ‘Van dos siglos de sombra y luz...’. Lo que trata de decir, de resaltar es que nosotros (los argentinos) vamos y vamos para adelante siempre. Que, pase lo que pase, no vamos a poder escaparle nunca al destino que le espera a un país grande como Argentina”, agregó el músico que apareció en el mundo artístíco en 1972.

Conforme

Con respecto a la respuesta del público, el músico también se mostró fascinado. “Salió a rodar ayer (por el lunes) y ya ha pegado. Justamente ayer hablaba con la mujer de León (Gieco) y le comentaba la aceptación que ha tenido, me han llamado de un montón de medios ya y no paran de hacerme notas. La verdad es que estoy muy contento”, se sinceró el autor del exitoso Reina Madre.

No obstante, y más allá de la aceptación, Porchetto destacó que no tiene previsto interpretarla especialmente en algún show durante la semana de mayo ni los festejos del Bicentenario. Al menos no por ahora. “Lo que queremos ahora es compartirla con la gente, compartir sensaciones y después veremos”, acotó.

El nuevo disco -al igual que la canción- no tiene nombre aún y el propio Porchetto destacó que todavía no sabe si estará listo en julio o en agosto. Sin embargo, es tal el entusiasmo con su nuevo trabajo que en la página oficial de Raúl en Facebook, sus hijos -que, según él mismo aclara, son quienes lo administran- ya han subido la versión de la Canción del Bicentenario, acompañada por un video y con los subtítulos donde puede leerse y acompañar la letra.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Porchetto hizo un tema para el Bicentenario y ya es un hit

On line. Raúl Porchetto y León Gieco entonan juntos la canción que pretenden sea la que elijan las escuelas.

Porchetto hizo un tema para el Bicentenario y ya es un hit

Ya es un hit la canción que Raúl Porchetto compuso junto a León Gieco con motivo de los festejos del Bicentenario. Pretende que sea un tema elegido para entonar en las escuelas.

next