Toronto, tierra de fashionistas

Uno de los mejores destinos del mundo para hacer shopping en glamorosos comercios, distritos étnicos o una ciudad bajo tierra.

domingo, 30 de mayo de 2010
Toronto, tierra de fashionistas

Eaton Centre, uno de los más buscados por fanáticos de la moda.

Notas relacionadas
Una ciudad con estilo, fahionistas, tiendas exclusivas y personajes que marcan tendencia, así definen a Toronto los que la conocen de cerca, como los encargados de promocionar este destino turístico en Argentina.

Si bien es cierto que no se suele mencionar como derrotero de los que llenan su guardarropa y decoran sus casas con productos de otras latitudes, es un verdadero centro internacional de la moda y recomendado para hacer compras extraordinarias.

Exclusivos distritos de shoppings, pequeñas boutiques, una ciudad bajo tierra con 1.200 tiendas y outlets increíbles son algunas de las paradas en un tour de compras por la capital canadiense. A continuación un paneo incompleto, pero más que tentador para los compulsivos de cobertura internacional.

Desenfundar la billetera

En el corazón mismo de la ciudad, allí comienza el racconto de imperdibles para hacer compras. In situ, Toronto Eaton Centre, con 250 negocios para darle el gusto a todos (www.torontoeatoncentre.com). La siguiente parada, que sirve como complemento, es la Hudson Bay Company's, una tienda de departamentos ubicada justo en frente. La calle más larga del mundo, Yonge, en el Downtown, también debe figurar en la hoja de ruta de los turistas que quieren comprar.

Siguiendo la lista de los puntos clave para los o las glamorosas aparece el segundo Shopping más grande del país, Square One, donde se consigue literalmente de todo. Ahora bien si lo que se busca son tiendas de descuentos, el destino es Vaughan Mills, con centenares de locales en los que los dólares parecen rendir un poco más. Si de encontrar buenos precios se trata, los entendidos aseguran que no hay que perderse: Sherway Gardens, Yorkdale Shopping Centre, Fairview mall, Sacarborough Town Centre, Makadale Mall y Dixie Value Mall.

En Toronto y sus alrededores hay nada menos que 6 barrios chinos. Todos siguen la tendencia de los chinatown que hay por el mundo: calles atestadas de casas de ropa o de fruta y restaurantes chinos donde se puede probar el mentado dim sum, entre otros emblemas de la comida asiática.

Dentro de lo étnico, también cabe mencionar a Corso Italia, un barrio muy interesante para los turistas porque hay muchas casas de moda, además de restaurantes que sirven comida italiana. En esa línea, The Danfoth, convoca con tiendas griegas especializadas y la posibilidad de degustar saganaki flamante, souvlaki y gyros.

Dos estilos

Boutiques de diseñadores, casas de importantes marcas, hoteles lujosos, anticuarios y galerías, todo se combina en su punto justo en el coqueto vecindario de Bloor-Yorkville, conocido como el distrito del glamour y la alta costura. En este punto, tantas veces comparado con la Quinta Avenida de Nueva York, cuelgan los carteles de Chanel, Holt Tenfrew, Tiffany´s y Lous Vuitton, por nombrar unos.

Mientras que artículos rebajados o de estilo Funky se consiguen en Queen Street West. Allí también está CityTV, lugar desde donde transmite Much Music. Los escenarios muchas veces se montan en la calle para que las mega estrellas hagan sus performances, y quien dice que en el curso de su paseo se tope con el recital de una estrella internacional.

La ciudad en distritos

No es lo mismo salir de compras en la ciudad natal que en cualquier otro punto del planeta. En este segundo caso, el condimento es justamente la posibilidad de experimentar sensaciones placenteras varias, como conocer lugares con encanto, y obviamente, comprar. En Toronto, el Fashion District, es el punto ineludible para gastar a la canadiense, porque allí se encuentran las modas locales además de diseños originales en telas cueros y pieles.

Ahora bien, aunque haya ido con la férrea idea de adquirir bienes muebles para echarse encima, hay otros distritos que debería no perderse. Por ejemplo el Destillery Historic District, un sitio histórico en el centro de la ciudad y un enclave del arte, la cultura y el mejor testimonio de la arquitectura victoriana industrial.

El Distrito del Entretenimiento, como puede imaginarse, concentra la movida teatral y nocturna, allí se presentan grandes eventos y conciertos y hay, por supuesto, tiendas de comercio para seguir comprando. Finalmente, el Distrito Financiero, con sus rascacielos de ventanas espejadas, depara una sorpresa bajo tierra: Underground City, la ciudad subterránea más grande del mundo con 27 km de largo plagados de comercios.

Para comprar y pasear

Harbourfront. Es el frente acuático. En el centro hay varios teatros mientras que en  Queens Quay Terminal hay tiendas especializadas. La recomendación, hacer una caminata por la orilla del lago o tomar un crucero o un ferry a las islas de Toronto.

Kensington Market. Este distrito étnico concentra comercios multiculturales con mercadería del mundo, es como un viaje sensorial por el orbe. Anigüedades que hipnotizan a los coleccionistas, casas de ropa de segunda mano, modernos restaurantes y cafés eclécticos.

St. Lawrence Market. Es el Mercado Popular, que si bien abre durante la semana, los sábados experimenta una vibración particular, quizá porque asisten los granjeros locales al igual que artistas y artesanos.

The Gay Village. Las calles de este barrio, predominantemente gay, tientan con tiendas, cafés y restaurantes. En junio se convierte en el escenario del festival gay más importante de Canadá.
Más notas de esta sección
  • Bitácora de una mendocina en Europa

    Bitácora de una mendocina en Europa

    Como en una charla de café, la autora revela secretos para conocer el viejo continente y no morir en el intento.

  • Mapuches y piñones

    Mapuches y piñones

    Un vinito caliente al terminar las actividades en la nieve reconfortará a los turistas que elijan Villa Pehuenia.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados