Leonardo Sigali: “Mi sueño es jugar en la liga española”

El Oso, figura del triunfo tombino ante Arsenal en Sarandí y uno de los más regulares en la formidable campaña del Expreso, se ilusiona con la chance de que Villarreal -dueño de su pase- ponga los ojos en él.

Diego Bautista - Enviado especial a Buenos Aires
domingo, 16 de mayo de 2010
Leonardo Germán Sigali fue, sin lugar a dudas, uno de los baluartes más relevantes que tuvo esta inolvidable campaña de Godoy Cruz. El sábado en Sarandí, Quico jugó un partido de esos que dejan huellas, que marcan hitos, como lo ha sido su campaña en el Expreso.
 
Impasable de arriba y de abajo, Leo se adaptó a una posición (lateral derecho) que bastante tiempo antes había desempeñado en Nueva Chicago. Campeón Mundial con la Selección Argentina Sub 20 en Canadá 2007, Sigali recién estará cumpliendo 23 años el próximo 28 de mayo. Sin embargo, juega como un veterano con experiencia, con un conocimiento del juego que realmente asombra.

“Estoy muy contento por el triunfo, porque el equipo logró algo histórico para el fútbol argentino, pero sobre todo para todo Mendoza y para la gente de Godoy Cruz, especialmente”, dice el autor del empate transitorio en el Viaducto, cuando el Tomba perdía y la pasaba mal. Un par de minutos después, Rodrigo Salinas puso y el 2 a 1 para ponerle el broche de oro a un campeonato de ensueño.

-Si hubiesen conseguido una victoria más probablemente hoy estaríamos hablando de Godoy Cruz campeón. ¿Qué puntos se lamentan más, los perdidos frente a River o ante Central?

-Creo que el de River fue el que más nos dolió. Sobre todo porque era un partido que lo teníamos controlado y, después, prácticamente de la nada nos hicieron dos goles. El equipo demostró actitud y hombría a lo largo de todo el torneo.

-Ahora no sólo defendés y te proyectás con criterio, sino que además llegás seguido al gol. ¿Este final del torneo te encuentra en el mejor nivel de tu carrera?

-Puede ser. Lástima que se termina, je. A mí por suerte me tocó convertir tres goles y hay otros defensores que también convirtieron, así que gracias a Dios pudimos lograr tres puntos de visitante que era algo que hacía bastante que no conseguíamos.

-Tu pase pertenece al Villarreal de España y si bien nadie te puede quitar la ilusión de jugar en una liga tan importante, ¿si no se da esa posibilidad te gustaría seguir jugando en Godoy Cruz?

-Sí, como vos decís el Villarreal hace cuatro años que compró mi pase y mi sueño siempre fue jugar allá. Igual, ahora tengo que estar tranquilo, disfrutar de las vacaciones junto a mi familia, que es la que más sufre y la semana que viene juntarme con mi representante para ver cuales son los pasos a seguir.

-¿Sabías que tu nombre sonó en Boca?

-Me enteré hace dos semanas que me llamaron de un programa partidario de Boca y me comentaron algo, pero no sabía nada. Estoy orgulloso de que un club grande se fijase en mí porque siempre la luché de abajo. Creo que todo el grupo se valorizó y hay muchos jugadores que tienen chances de irse.

-Suele decirse que en los éxitos y en los fracasos la influencia se divide con el 70% de los jugadores y el 30% del cuerpo técnico. ¿En este caso el Turco se lleva una parte más grande?

-Sí, creo que en este caso es un 50 y 50. El Turco (Asad) nos mantuvo siempre muy bien de la cabeza a todo el plantel. El que estaba en el banco, afuera o el que se quedaba en Mendoza siempre sumó y eso creo que es mérito del cuerpo técnico. Creo que dentro de la cancha lo demostramos y hoy (por el viernes) pudimos festejar otra vez.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius