Préstamos del Banco Nación: ¿sólo para los sueldos altos?

Desde el anuncio del banco, en nuestra provincia hasta el momento hay sólo dos trámites iniciados. La mayoría de los interesados quedan en la consulta, ya que se exigen ingresos mínimos comprobables de $ 4.400 para un préstamo de $ 100 mil.

viernes, 23 de abril de 2010
Préstamos del Banco Nación: ¿sólo para los sueldos altos?
Notas relacionadas

Jaquelina Jimena - jjimena@losandes.com.ar

El sueño de  adquirir la casa propia a través de un crédito hipotecario es aún inaccesible para gran cantidad de los trabajadores mendocinos. Hace unos días salió al ruedo una nueva operatoria del Banco Nación, que ofrece la tasa más baja del mercado a 12,75% comparado a las tasas del Credicoop (a 15,5% anual), el Francés (a una tasa fija del 18% anual), Macro (con una tasa fija del 15% anual) y Santander Río (es fija en pesos  al 16% anual).

Si bien el Nación ofrece una tasa baja, también es cierto que es fija sólo por tres años y el resto del período de pago, esto es los 17 años restantes, es variable según la tasa Badlar más 4,5% anual.

Esta línea respecto de otros préstamos tiene como característica que el límite de la tasa de interés va a ser el índice de salarios. Es decir que, si la tasa Badlar supera el alza salarial, se va a aplicar la variación del índice salarial del Indec para el cálculo de la cuota.

En cambio en los bancos privados si bien la tasa es superior, la mantienen fija en cinco años y los plazos de pago de la cuota son menores, entre 5 a 16 años contra los 20 que ofrece el Nación.

Desde la entidad crediticia oficial afirmaron que la propuesta despierta interés entre los mendocinos. Ayer se atendieron más de  200 interesados, pero son pocas las operaciones que se cristalizan a raíz de los requisitos. Hasta ahora sólo hay dos trámites iniciados.

El gran obstáculo para acceder a los créditos del Nación es que se necesitan ingresos comprobables por $ 4.400 para un monto de 100 mil pesos (ver recuadro), que en los hechos está muy lejos de alcanzar para comprar o construir una casa. En realidad, de acuerdo a los valores de mercado, se necesita el doble de dinero para comprar un lote y construir una casa de 80 m2.

Ayer, los testimonios de algunos mendocinos daban cuenta de la imposibilidad de acceder al crédito.

“He venido yo porque mi hijo da clases y se quiere casar. El problema es que sólo él trabaja y la novia estudia. Vine porque me dijeron que este crédito cubre más que los otros en su financiamiento, me han dicho que cubre más del 80%, pero no creo que pueda acceder mi hijo porque le están pidiendo ingresos superiores a los   $ 4 mil”, señaló Olga Anzorena.

A su lado, Jesús Iglesias, ingeniero electrónico, afirmó que hace más de 10 años que alquila y está buscando con su mujer, que es docente, tener la casa propia. “Nosotros acreditamos el ingreso que piden en la línea, pero tenemos gastos fijos muy altos como las cuotas de la escuela de los chicos y sus clases de inglés y computación. Me parece que vamos a seguir alquilando; nos cierran mejor las cuentas. La cuota del Nación nos llevaría el 30% de nuestros ingresos y en estos momentos es mucho dinero para nosotros”, apuntó Iglesias.

Por cierto ayer, desde el Nación afirmaron que la mayoría de los interesados son los que alquilan. El objetivo del financiamiento es para la adquisición, terminación, ampliación y refacción de un inmueble y cubre el financiamiento de hasta el 90% para las propiedades que no superen los $ 210 mil en su valor de tasación o compra.

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    lipito01 | 24/04/2010 | 01:28 hs
    grafico
    #54
  2. QUE PAYASOS SON ESTOS DEL BANCO NACION...CUANDO VA A SER EL DIA EN QUE REALMENTE HAGAN ALGO BUENO PARA LA GENTE Q LABURAMOS TODO EL AÑO... Q HDP! TANTOS ELLOS COMO EL HERMOSO GOBIERNO Q TENEMOS..
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gatino | 24/04/2010 | 01:23 hs
    grafico
    #53
  2. este es un pais de merda donde no se valora el estudio el sacrificio, la voluntad, el trabajo serio y la capacidad de la gente,... sólo se gobierna para unos pocos de arriba y unos cuantos de mas abajo rehenes con planes sociales y casas de erradicacion de villas... y sólo consiguen más dinero los sindicatos que más aprietan o negocian con el poder de turno.... un futuro negro en un pais donde reina la mediocridad y la corrupción
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    omero14 | 24/04/2010 | 01:12 hs
    grafico
    #52
  2. SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA!!!!!!!!!!! SE QUIEREN HACER LA CHANGA CON NOSOTROS!!!!!!!!!!! NO LES ALCANZAN EL TIEMPO PARA ROBAR. PERO LO BUENO ES QUE TIENE LA TASA MAS BAJA(OJO POR 3 AÑOS).
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    AltaRazon | 23/04/2010 | 23:48 hs
    grafico
    #51
  2. Por desgracia esta Argentina que tenemos se hunde para siempre... prestamos a quienes ganan mas de $4000, y el sueldo del 70% de los trabajadores es menor a $2500... esto es inaudito, es lesivo para cualquier ciudadano de este país... solo quienes ganamos mas que eso podemos acceder, y por suerte yo ya no lo necesito... pero pienso que lo que esta haciendo el gobierno es mantener a los trabajadores de rehenes del poder, como en Venezuela... malditos Kirchner y su montonerismo!!!
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    guillector | 23/04/2010 | 21:35 hs
    grafico
    #50
  2. A VER FORISTAS, X FAVOR, LEAN LA TREMENDA PELOTUDEZ KE SE MANDO EL FACHO DE ADRIANG, EN EL COMENTARIO 34. QUIEN ES EL B...... ESTE, RICARDO FORT??? O ES DUEÑO DE UN BANCO??? EL KE PUEDA X FAVOR, METALE UNA GRANADA EN EL O.... X QUE EN LA CABEZA NO LE VAN A ENCONTRAR NADA......
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    daniel2656 | 23/04/2010 | 21:23 hs
    grafico
    #49
  2. SON PARA ELLOS, LOS FUNCIONARIOS , HECHO A MEDIDA. QUE PUBLIQUEN LAS LISTAS DE OTORGAMIENTO JAJAJAJAJAJ
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mariela71 | 23/04/2010 | 18:56 hs
    grafico
    #48
  2. ESTO ME PARECE UNA GASTADA MAS PARA LA CLASE MEDIA, ES REALMENTE UNA VERGÛENZA.
    • Positivo (0)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    PerezHill | 23/04/2010 | 18:30 hs
    grafico
    #47
  2. No se apuren, que en cualquier momento Jaque relanza su gestión por millonesima vez, y se pone a construir las 5500 casas que viene prometiendo y prometiendo.....además ya viene el 2011 y seguro que nos prometen otra maravilla como el Plan Federal de Vivienda que no entregó ni el 10% de lo que prometió en todos estos años...
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pablosm | 23/04/2010 | 17:37 hs
    grafico
    #46
  2. Fui a averiguar personalmente, y la verdad que es para gente con ingresos de mas de 8000 mensuales si queres comprar algo de precio medio 50.000 dolares p ej.
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    melvira | 23/04/2010 | 17:13 hs
    grafico
    #45
  2. Nadie dice que la entrada mensual de dinero no debe ser menor de $4500.- con un año de antiguedad en relacion de dependencia y 2 años como monotributista.... si tenes la entrada y no lo demostras no te dicen nada mas....
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gordeto | 23/04/2010 | 16:55 hs
    grafico
    #44
  2. AY PATRIA MIA...! A QUIEN SE LE OCURRE PROMOCIONAR CREDITOS QUE NO ALCANZAN PARA COMPRAR NI UN RANCHO ,DONDE LA CUOTA QUE SE DEVUELVE ES IMPOSIBLE ( 30% DEL SUELDO), Y ENCIMA DE UN INGRESO QUE POCOS TIENEN ...?
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Clasico | 23/04/2010 | 16:38 hs
    grafico
    #43
  2. Obvio, que esperaban.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    sierrapintada | 23/04/2010 | 16:06 hs
    grafico
    #42
  2. Que raro que no se actualice con el indice del indec no?
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    GALLITO22 | 23/04/2010 | 14:55 hs
    grafico
    #41
  2. TENES QUE SER UN NEGRO DE M... , VIVIR EN UNA VILLA , NO DEMOSTRAR QUE VAS A PAGAR Y AHÍ SI TE REGALAN UNA CASA. TODO AL REVES .
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    GALLITO22 | 23/04/2010 | 14:53 hs
    grafico
    #40
  2. SON PLANES PARA EL ANUNCIO NADA MAS COMO LOS DEL BANCO HIPOTECARIO , NO SE SI DIERON 20 PRESTAMOS EN TODO MENDOZA. TODO CHAMULLO
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Calandraco | 23/04/2010 | 14:39 hs
    grafico
    #39
  2. A ver chicos, es fácil. Si pueden comprar votos por un choripán y una coca, ¡no te van a pagar el tuyo 200 mil mangos!
    • Positivo (1)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 23/04/2010 | 14:32 hs
    grafico
    #38
  2. Otra cosita . A los que me insultaron cuando comenté sobre Grecia ,los PIGS y predije que el euro se caía, les digo que acepto las disculpas que deberían pedirme . Micouline , lo dije ! . Y esperate un tiempito que Grecia entre oficialmente en default y vas a ver el euro de tus amores . Bye Euro ,bye bye . ByeCapitalism tu ruta .
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Juanpa | 23/04/2010 | 14:21 hs
    grafico
    #37
  2. che 12.5 % les parece atractiva la tasa? . Otros 18 % , 16 % .Y pensar que hasta hace poco la usura era delito .
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Sandra | 23/04/2010 | 13:52 hs
    grafico
    #36
  2. O sea que con el sueldo docente no podemos comprar ni una choza???
    • Positivo (5)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    elianatob | 23/04/2010 | 13:45 hs
    grafico
    #35
  2. Con cien mil no alcanza ni un sucucho.
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Adriang | 23/04/2010 | 13:41 hs
    grafico
    #34
  2. A ver... el banco no es una entidad de beneficiencia, van a buscar ganar plata, ¿no llegás o no te gusta el precio del capital? no te endeudes! nadie te obliga, si otros pueden, bien por ellos. Reina la envidia en muchos comentarios con los que más ganan.
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (7)
  1. grafico
    Astor | 23/04/2010 | 13:32 hs
    grafico
    #33
  2. Poooooooooooooooooooooooooooooooooooooobre Cobos
    • Positivo (1)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    anibalhugo | 23/04/2010 | 13:29 hs
    grafico
    #32
  2. EN ESTADOS UNIDOS UNA TASA DEL 8% ANUAL ES ALTISIMA, EN EUROPA SON PROMEDIOS DEL 4%, EN ARGENTINA 45% MINIMO, SON LAS MISMAS COMPAÑIAS LAS QUE OFRECEN ESTAS TASAS, Y PAGAMOS CONTENTOS, POR QUE? ELLOS DICEN QUE NUESTRA INFLACION ES MUY ALTA Y EL PAIS INESTABLE, ENCIMA ACORRALARON LOS AHORROS Y YA NADIE SE ACUERDA
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DIEROJO | 23/04/2010 | 13:29 hs
    grafico
    #31
  2. todo es inalcansable para las personas que cobramos menos de 2000 por mes!!!!!!!!!!! la verdad arto de gobernantes para ricos
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Lobizon | 23/04/2010 | 13:27 hs
    grafico
    #30
  2. CARADURAS...!!!! DESDE YA CONSIDERENSE DESPEDIDOS DEL PODER....!!!! EN EL 2011 NI EL TERO LOS VOTA....!!!!
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 23/04/2010 | 13:12 hs
    grafico
    #29
  2. Confederado 24yo en ningun momento hable de arancelar Universidades ni ese debate setentista. Mi enfoque apunta a la percepcion que tiene parte de la barra o nunca escuchaste que a los que laburan en este Pais se les dice los negros . Yo he escuchado este termino viniendo de un Mando Medio de una Cadena de Supermercados , este Sr. con rasgos bolivianos , dirigiendose a sus empleados de negros de m. Insisto la Argentina es un Pais de hipocritas y esta es una prueba .
    • Positivo (0)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    tibo70 | 23/04/2010 | 13:09 hs
    grafico
    #28
  2. El problema nos que los préstamos son solamente para sueldos altos, el problema es que el sueldo mínimo está MUY BAJO, los sueldos no tendrían que bajar de 4.000 $
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    BORGES | 23/04/2010 | 12:22 hs
    grafico
    #27
  2. pero como no es este el modelo nacional y popular ???,promocionado por los seguidores de los KKs !!!
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    drjones | 23/04/2010 | 12:16 hs
    grafico
    #26
  2. CHE KRISTI PARA LA CLASE MEDI MEDIA DE ESTE PAIS ALGUNA VEZ VAMOS A TENER LA OPORTUNIDAD DE COMPRARNOS UNA CASA''''????? CON ESTOS CONDICIONES EL 70% DE LOS EMPLEADOS QUEDAMOS A FUERA Y CON 100000$ NO COMPARAMOS NI UN TERRENO LOS BANQUEROS GANAN MUCHA PLATA QUE LE DEN UN POCO A LA GENTE NO LES VA A CAMBIAR LA SITUACION
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    guillector | 23/04/2010 | 11:56 hs
    grafico
    #25
  2. El lunes entra en Diputados, el proyecto de ley de la nueva Ley de reforma financiera, ya que la actual fue ideada x martnez de Hoz en la dictadura, y promueve, basicamente, la especulacion y la concentracion de la ganancia en los principales bancos, especialmente extranjeros, y concentrando sus actividades en zonas urbanas importantes. ojala con esta ley, si se aprueba, algo de eso cambie x completo. estemos atentos!!!.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Confederado | 23/04/2010 | 11:42 hs
    grafico
    #24
  2. JUAMPA: AL LEER TU COM. 15º NO ME GUSTO LO QUE PRESENTI, NO ES EL CAMINO CERRAR LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS, NI MUCHO MENOS TERMINAR CON LA EDUCACION PUBLICA, ESA IDEOLOGIA ES DE OTRA EPOCA EN LAS CUALES LAS BOTAS NO QUERIAN QUE LA JUVENTUD PIENSE, ESPERO QUE NO SEA TU PENSAMIENTO ESE!! , AHORA QUE CADA GOBIERNO DESGOBIERNE O GOBIERNE PARA UNOS POCOS ES OTRO CANTAR, PERO DESDE YA TE DIGO: UNIVERSIDAD PUBLICA Y GRATUITA SIEMPRE!!
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    DarkFace | 23/04/2010 | 11:39 hs
    grafico
    #23
  2. Todos y cada uno de los préstamos hipotecarios son inalcansables para los magros salarios de la clase trabajadora
    • Positivo (13)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    anarodri | 23/04/2010 | 10:59 hs
    grafico
    #22
  2. ACA TENGO LA PAPELETA DEL BANCO. LA VERDAD ES QUE FUI UN POCO ILUSIONADA.....JA! LA COSA ES ASI: PARA ACCEDER A TODA LA PLATA QUE TE PRESTAN, QUE SON $360000 (CON LO QUE PODRIAS COMPRAR UNA CASA). EL INGRESO FAMILIAR DEBE SER MAS O MENOS DE $18000!!!!
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (7)
  1. grafico
    iiwww | 23/04/2010 | 10:51 hs
    grafico
    #21
  2. Jorge, yo no lo cobro, por que no lo necesito....... Pobre ..!!! Si queres te presto yo y te cobro menos intereses que el Banco ...... Cto queres ??? 40 Lucas?? 100 Lucas ?? Dame un Dia !! .....
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DIEROJO | 23/04/2010 | 10:38 hs
    grafico
    #20
  2. NO LO PUEDO CREEEERRRR QUE TODAVIA NOS SIGA MINTIENDO DE ESTA MANERA EL PRESIDENTE QUE TENEMOSSSSS, QUE BARBARIDAD CON QUE IMPUNIDAD SE MUEVEN!!!!!! ELLA PONE UN MINIMO DE 1200 Y PARA SACAR UN PRESTAMO NECESITAS SEGURAMENTE MAS DE 3000 O MASSSS!!! LA VERDAD QUE CADA DIA ME VEO MAS PARECIDO A CUBA, NI A LOS PAISES LIMITROFES PODES LLEGAR CON NUESTRA MONEDA E INGRESOS BAJOS!!
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    jorge313ar | 23/04/2010 | 10:35 hs
    grafico
    #19
  2. yo los cobro, no se uds, o que se piensan mangas de pobres!!!!
    • Positivo (1)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Juanpa | 23/04/2010 | 10:22 hs
    grafico
    #18
  2. Con respecto a los prestamos . Los Bancos no son ONGs los Bancos prestan guita y quieren cobrar guita . Si yo califico para un prestamo lo pido .No me lo quieren dar porque no califico . Me jodo . Y no pasa nada . Yo en el contexto que hay economicamente en el plano internacional ¿Endeudarme ? ni loco!!! . Gracias .
    • Positivo (3)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 23/04/2010 | 10:20 hs
    grafico
    #17
  2. El estudiar , aprender , capacitarse deb ser porque la persona tiene aptitudes , capacidad y porque lo desea .Pero no deberia ser motivo de status social - En una sociedad justa , es tan digno un plomero que hace bien su trabajo , un confitero , una modista que un Ingeniero molecular . Los Argentinos estamos para las grandes cosas , nos preparan para Directores generales y en la practica algunos no agarrarán una escoba . Esto generará fustración . A la vista está .Argentinos a las cosas .
    • Positivo (1)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    anaju | 23/04/2010 | 10:19 hs
    grafico
    #16
  2. otro cachetazo para los que quieren progresar y el estado les pone un tope. y siguen diciendo que esta todo bien.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 23/04/2010 | 10:17 hs
    grafico
    #15
  2. Los radicales , como no sabian como hacer . No tuvieron mejor idea que abrir las Universidades a diestra y siniestra . Convirtieron las Universidades en guarderías de pibes grandes y en pasarela de modelos . Bajaron el nivel . No es muy raro hoy en dia encontrarse a argentinos por el mundo .Y oh! casualidad , todos son catedraticos en algo . Todos son Licenciados en algo . Yo he llegado a la conclusion que el unico ratón soy yo .
    • Positivo (0)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    Juanpa | 23/04/2010 | 10:14 hs
    grafico
    #14
  2. rodriguezvi 2. Tu comentario me deja pensando . Eso que comentás y el interrogante que te haces ¿Para que estoy estudiando ? ese es el kit de la cuestión. Ese versito y ese mismo interrogante es un invento de los radicales y del gorilaje . Como el modelito que emplearon esos impresentables desde la decada del 50 en adelante . El tema era que los no incluidos ,los metian a estudiar .
    • Positivo (0)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pasiarr | 23/04/2010 | 10:11 hs
    grafico
    #13
  2. Esto como los préstamos para los autos es muy mentiroso, a lo único q hoy por hoy la clase media puede acceder es a los LCD
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    REALISTA | 23/04/2010 | 10:11 hs
    grafico
    #12
  2. Encima de que ponen muchas condiciones te roban... te prestan $100 y devolvés $250
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ellaburante | 23/04/2010 | 10:07 hs
    grafico
    #11
  2. ES UNA RISA, MIENTRAS LOS QUE LABURAMOS SEGUIMOS SIN PODER ACCEDER A ESTOS PRESTAMOS, EL GOBIERNOS SIGUE AUMENTANDO LOS REGALOS, LLEVAR A $300 LA ASIGNACIÓN POR HIJO PARA LOS QUE NO LABURAN (MIS HIJOS PARA EL GOBIERNO VALEN $75), AHORA PLANES PARA QUE LOS INDIGENTES ACCEDAN A LOS LCD PARA VER EL MUNDIAL (YO LABURO Y NO LO PUEDO TENER) APLAUSOS PERONCHOS, NOS LLEVAN AL CUARTO MUNDO
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Nanus | 23/04/2010 | 10:04 hs
    grafico
    #10
  2. alguien con sueldos basicos, q son los mas interesados en adquirir una propiedad, no llegan ni a la mitad de ese sueldo!!.... mi x ejemplo!.jajaj es una burla!!..
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pizapizuela | 23/04/2010 | 09:59 hs
    grafico
    #9
  2. La información es malintencionada: un ingreso de 4000 familiares es la media de ingresos en Mendoza teniendo en cuenta que generalmente trabajan padre y madre. Según me asesoré el ingreso para acceder a 200.000/250 000 que vale una casa normal, necesitas 6/7 mil de ingresos y esos no son sueldos altos, son sueldos medios (Sumando ambos). Se presta plata que hay que recuperar... ¿no estaban preocupados porque le podían prestar a cualquiera? Lo que debe ocurrir es que el IPV cubra al resto.
    • Positivo (0)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    Elisabeth | 23/04/2010 | 09:55 hs
    grafico
    #8
  2. No se en quienes piensa la presiedenta cuando lanza este tipo de planes, no sabe en que pais vive, no sabe cuales son los sueldos de los empleados argentinos, y obvio que no por que ella no tiene necesidades, es mas no debe existir en su bocavulario esta palabra. digame kretina, ponga los ovarios donde los tiene que poner y salga a recorrer el pais y ver cuales son nuestras necesidades, en vez de juzgar y armar peleas para desviar nuestra atencion del infierno en que estamos.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    merlin | 23/04/2010 | 09:52 hs
    grafico
    #7
  2. SOLO PARA LOS LEGISLADORES LADRONES Y COIMEROS DE LA NACION DEMOCRATICAAAAAAA
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    PuntoCom | 23/04/2010 | 09:46 hs
    grafico
    #6
  2. Todo esto es una nebulosa, porque siempre hay objeciones a los solicitantes o sea los mas necesitados, si a eso se le suma que el Banco Nación misteriosamente, comenzó a emitir después de 5 años (mi caso) resúmenes de Tarjeta Nativa a gente que impulsivamente (por poseer cuenta sueldo) se les envió a su domicilio (SON MILES) y nunca las activaron y ahora se los obliga a pagar la renovación, hay que investigar eso, les faltará plata para poder otorgar los créditos hipotecarios?
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mza1978 | 23/04/2010 | 09:44 hs
    grafico
    #5
  2. Es un asco y verguenza! Es muy raro que alguien tenga esos ingresos, me parece
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pasiarr | 23/04/2010 | 09:41 hs
    grafico
    #4
  2. Disculpen q sea mal pensada, pero me parece q con esos valores estos préstamos están hechos para las constructoras, si ya se me van a decir q es p vivienda única, demuéstrenlo
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Pericuchi | 23/04/2010 | 09:40 hs
    grafico
    #3
  2. jajajaja los planes de vivienda de este modelo son una merda , clase media que se kague
    • Positivo (5)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    rodriguezvi | 23/04/2010 | 09:38 hs
    grafico
    #2
  2. EMM.. los unicos q van a poder acceder al credito van a ser los colectiveros o no...$4200.. para q carajo estoy estudiando...
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    MarceloSanchez | 23/04/2010 | 09:10 hs
    grafico
    #1
  2. Seguimos con creditos inaccesibles, como el plan Inquilinos. Con esto solo hacen publicidad mentirosa y de esa forma nos mantienen entretenidos hasta las nuevas elecciones. Estos y todos los prestamos que ha sacado el Gobierno son para los que en realidad no lo necesitan. Pues una casa vale el doble o sea que necesita el doble de ingresos. Quien tiene ese sueldo? Solamente el entorno del gobierno nacional!!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 4.48 4.55
Euro 5.70 6.00
Pesos Chilenos 9.60 10.10
Real 2.30 2.70
Actualizado : 26/05/2012 | 09:28
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Préstamos del Banco Nación: ¿sólo para los sueldos altos?

next