Los Andes renueva el pronóstico del tiempo

Edición Impresa: domingo, 28 de marzo de 2010
Los Andes renueva el pronóstico del tiempo
Como parte de su estrategia de mejoras permanentes, desde hoy Los Andes suma a su edición papel y on line un renovado servicio de información meteorológica, con el objetivo de acercarles a sus lectores los datos más completos sobre el tiempo en Mendoza, Argentina y el mundo, pero siempre atendiendo a un concepto fuertemente regional.

Una de las novedades es la extensión del pronóstico a siete días, para que el lector pueda tomar decisiones sobre sus futuras actividades, ya sean viajes, negocios, reuniones o eventos, y administrar sus tareas de manera más eficiente. También -por qué no-, para disminuir riesgos, proteger bienes y vidas.

En esta nueva propuesta -que apunta a la calidad de los contenidos y a un mayor atractivo visual- se contempla la totalidad del territorio provincial, en tanto se detalla el pronóstico por oasis productivos, diferenciando Gran Mendoza, Valle de Uco, zona Este, zona Sur y zona de montaña. Esta última, de consideración fundamental al ser la franja que mayor variación presenta por recibir la influencia del Pacífico. Siendo clave esta información especialmente en el invierno, para conocer el estado del tiempo en la zona del paso Cristo Redentor.

Por otro lado, se especifica el promedio anual de precipitaciones en cuatro puntos: El Plumerillo, San Martín, San Rafael y Malargüe.

A las temperaturas de las principales ciudades del país se les suman las máximas y mínimas de las capitales más importantes de América Latina y del mundo.

Este nuevo servicio, que contará con un atractivo e innovador diseño a todo color, se ubicará diariamente en la contratapa de la sección Estilo.
 
En tanto que en su versión web, Los Andes On line incluirá el pronóstico del día con actualizaciones cada 30 minutos y el extendido a siete días, con los datos de todos los departamentos de Mendoza, las capitales de todas las provincias del país y las de las ciudades balnearias más frecuentadas por los mendocinos, tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Además incluirá un mapa satelital permanentemente actualizado.

Los datos serán provistos por Isoterma Cero y planteados en un infograma de fácil lectura por el equipo de diseño de diario Los Andes.

La nueva proveedora es una firma mendocina que nació con el apoyo de la Incubadora de Empresas de la UNCuyo y que desde hace cuatro años brinda información meteorológica a todo el país.

Para ello, se vale de software y tecnología de última generación, que combinan los datos reales tomados en distintos puntos del país con diferentes modelos numéricos que permiten obtener datos fidedignos en beneficio del usuario.
Más notas de esta sección
  • Murió un parapentista en el cerro Arco

    Ocurrió esta tarde cuando se precipitó contra un cerro.Lo llevaron al hospital en helicóptero, pero no pudieron salvarlo.

  • La hora en que el planeta oscureció

    La hora en que el planeta oscureció

    Este año casi 4.000 ciudades de 125 países, contra los 88 de la edición anterior, se apuntaron a esta iniciativa organizada por el WWF, una cifra récord, tan sólo unos meses después de los decepcionantes resultados de la cumbre de la ONU en Copenhague.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados