La "modelo-narco" colombiana prófuga teme que la violen en la cárcel

Angie Saclemente Valencia lleva dos meses en la clandestinidad en nuestro país. Su abogado dice que su bella cliente teme por agresiones sexuales tanto de presos como de funcionarios.

sábado, 27 de marzo de 2010
La "modelo-narco" colombiana prófuga teme que la violen en la cárcel

La colombiana fue "Reina del café" en su país. (Archivo)

Angie Sanclemente Valencia, la modelo colombiana acusada de contrabandear cocaína que lleva dos meses prófuga de la Justicia argentina, continúa en la clandestinidad porque teme "ser violada" en la cárcel, dijo hoy su abogado, el ex juez Guillermo Tiscornia. El letrado sostuvo que la mujer, de 30 años, supone que puede ser agredida en prisión por la "población carcelaria" y "funcionarios" del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Tiscornia negó que Sanclemente Valencia haya estado casada con el narcotraficante mexicano Carlos "El Monstruo" Cabañas Catzin. "En el pedido de exención de prisión que presentamos, planteamos que una mujer como ella, de una belleza escultural, tiene miedo de ser violada, atacada en la cárcel", precisó el abogado.

Tiscornia afirmó que desconoce el paradero de la modelo y asegura que tiene información de su defendida mediante la madre de la imputada.

Tiscornia agregó que la eventual agresión puede provenir "no sólo de la población carcelaria sino también de los funcionarios (del SPF)". "Una señorita, de 30 años, portadora de una belleza escultural, inmediatamente puede ser presa de un ataque", opinó el abogado al coincidir con su defendida, en declaraciones a radio Mitre.

Tiscornia negó que su defendida esté acusada de liderar una asociación ilícita y argumentó que "el juez (en lo Penal Económico Marcelo) Aguinsky", a cargo de la causa que se inició el 13 de diciembre último, "acota su calificación legal a la figura de contrabando de estupefacientes".

"(El magistrado) no incluye la asociación ilícita, por lo cual es peligroso que la prensa esté hablando de jefatura", se quejó.

Tiscornia rechazó que Sanclemente Valencia haya estado casada con el narcotraficante mexicano apodado "El Monstruo".

"Hemos aportado al doctor Aguinsky una partida de nacimiento de la señorita Valencia, donde hay una anotación marginal con el único matrimonio que contrajo la señorita Valencia", detalló.
En ese sentido, sostuvo que la mujer sólo estuvo casada "con un ciudadano de Barranquilla, Colombia". "Jamás, y esto me lo ha dicho la madre, nunca estuvo vinculada en un segundo matrimonio a ningún ciudadano mexicano", concluyó.

Los investigadores del caso sospechan que la modelo colombiana es una de las principales integrantes de una organización que utiliza los servicios de mujeres elegantes y atractivas para trasladar cientos de kilos de cocaína de Argentina a México.

En la causa, están procesados y detenidos en el penal de Villa Devoto el novio de la modelo colombiana, identificado sólo como Nicolás G., un argentino de 23 años también dedicado al modelaje, y un ciudadano venezolano, presuntamente el nexo internacional de la banda.

Otras cuatro personas están procesadas -tres hombres y una mujer-, pero gozan del beneficio de la excarcelación a raíz de un fallo de la Cámara en lo Penal Económico.

Sanclemente Valencia trabajó en Colombia para la agencia "Top Models" en desfile de modelos y en publicidades de la cerveza "Aguila", hasta que ganó el concurso Reina del Café en 2000, al que enseguida tuvo que renunciar porque había omitido decir que era casada.

Divorciada de su esposo colombiano, se marchó a vivir a México, donde se la vinculó sentimentalmente con Cabañas Catzin. Luego, cuando trabajaba como modelo en Cancún, conoció a Nicolás G., con quien comenzó un noviazgo que prosiguió a la distancia.

La ex Reina del Café se despidió en diciembre último de sus amigos en el Distrito Federal, México, y emprendió un viaje a Argentina para pasar las Fiestas con su novio, según la versión de su defensa.
Más notas de esta sección
  • Emboscada fatal en Corralitos: dos muertos

    Emboscada fatal en Corralitos: dos muertos

    Entre cinco y siete ladrones intentaron robar 70 mil pesos en una zona rural de Corralitos. Para eso aniquilaron a balazos a dos hombres de los cuatro que viajaban en un auto e iban a pagar sueldos. La banda escapó y anoche era intensamente buscada.

  • "Cacano": "Soy inocente hasta que se demuestre lo contrario"

    "Cacano": "Soy inocente hasta que se demuestre lo contrario"

    El empresario de la noche habló en exclusiva con Los Andes. Apuntó directamente contra el intendente Omar Parisi por su detención y la clausura de su boliche.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados