Cristina amenaza con recortar fondos a las provincias

Podría frenar a las provincias transferencias por más de $ 12.000 millones al año si el Congreso aprueba cambiar el reparto actual del impuesto al Cheque. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, advirtió a los gobernadores que perderán plata si se vota esta ley.

lunes, 22 de marzo de 2010

Ismael Bermúdez - Especial para Los Andes

La Casa Rosada ya decidió cómo hará frente a la embestida de las provincias para cambiar el reparto del impuesto al cheque. Y, a través del ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que piensa aplicar la ley del "ojo por ojo": amenazó con quitarles más recursos de los que perdería la Nación en la pulseada.

Puesto en números, podría traducirse así: si el Congreso vota una nueva ley -sumando incluso el voto de algunos legisladores oficialistas a los de la oposición- las provincias embolsarían $ 8.200 millones adicionales y la Anses $ 2.500 millones. Pero, como contrapartida, la Nación reasignaría recursos por $ 10.700 millones.

Por eso, la represalia de la Casa Rosada consistiría en recortar asistencia a las provincias por más de $ 12.000 millones. Según explicó Randazzo en términos más simples: si cambian el impuesto al cheque, las provincias perderán $ 2.000 millones en lugar de ganar lo que esperan.

El cambio en el reparto del impuesto al cheque es un proyecto que cuenta con adhesión generalizada entre los legisladores de la oposición. Y también suma apoyos entre algunos oficialistas que, enfrentados al dilema de obedecer al Gobierno o quedar bien ante sus comprovincianos, optarían por esto último. Igual, el único intento por votar la iniciativa en el Senado fracasó porque los opositores no lograron reunir quórum propio.

"El Gobierno cuenta con $ 42.500 millones para hacer que las provincias financien, con recortes o ajustes, lo que el Tesoro Nacional deba resignar del impuesto al cheque, en caso de que se voten los cambios", precisó el experto Nadín Argañaraz, titular del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), ante una consulta de este medio.

En ese paquete están los recursos que Randazzo amenaza recortar. Uno es el Fondo Federal Solidario (formado con parte de las retenciones de la soja) que prevé repartir este año unos $ 6.500 millones entre las provincias. A esto habría que sumarle algún recorte adicional sobre $ 13.000 millones de transferencias de capital, más $ 11.000 millones de transferencias corrientes no automáticas.

Pero la canilla que la Casa Rosada podría cerrar con mayor facilidad tiene que ver con $ 12.000 millones del Programa de Asistencia Financiera (PAF). Con este fondo refinancia a las provincias los pagos de sus deudas, ya que el propio gobierno nacional es el mayor acreedor de los gobernadores.

En 2009 las provincias recibieron de la Nación $ 102.096 millones. De ese total, el 74% correspondió a la Coparticipación, un 3% al Fondo de la Soja (que rige desde abril de 2009) y el resto fueron transferencias "no automáticas o discrecionales".

Ahora, para este año aportará unos $ 23.547 millones. Pero, según el régimen actual, la Nación se queda con 70% y sólo reparte el resto a las provincias, previa deducción de un 15% que va a la Anses para financiar el sistema jubilatorio.

"Así, en la actualidad de cada $ 100 recaudados, $ 4,5 van a financiar la seguridad social, $ 14,98 a Provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los restantes $ 80,52 al Tesoro Nacional", explicó Argañaraz.

Pero si prospera el proyecto de volver al sistema de "coparticipación plena", la situación sería muy diferente: de cada $ 100 irían $ 15 a la seguridad social; $ 49,95 a las provincias y se reduciría a $ 35,05 la porción que llegaría al Tesoro Nacional".

Al rechazar los posibles cambios, Randazzo advirtió: "Los que quieren la coparticipación del impuesto al cheque, tienen mala intención o falta de información". Trató así de dejar en claro que las provincias podrían perder más de lo que esperan ganar. La ofensiva de la Casa Rosada se completará en los próximos días cuando invite a Olivos a los gobernadores oficialistas para advertirles que conviene no sacar "los pies del plato". CC

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    Tomyss | 26/03/2010 | 13:29 hs
    grafico
    #174
  2. La Presidenta tendría que dar explicaciones antes de que hablar de coparticipación - tendrá que dar una respuesta pública de por qué retacea fondos - Los Kirchner están buscando excusas para irse antes de 2011 - Los números de CRISTINA jamás coinciden con el de las provincias - La diferencia es abismal - ¿Donde está la plata? - En planes descansar, en punteros político, en compra de voluntades, en jubilaciones de no-aportantes - Un clarísimo barril sin fondo - El patrimonio de Néstor y de Cris
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manola | 23/03/2010 | 05:17 hs
    grafico
    #173
  2. Noooooooo Leo! esas cosas no se escriben antes de irse a dormir, ahora la pobre de Ameba no va a poder dormir por miedo a tener pesadillas....
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manola | 23/03/2010 | 03:29 hs
    grafico
    #172
  2. #162, con tu mentalidad, destruirias a medio pais, mejor no quedate como sapo...de otro pozo.
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Claridad | 23/03/2010 | 01:00 hs
    grafico
    #171
  2. A moreno_vive en el coment 65, sub 3: excelente explicación de lo que se juzga en el juicio por genocidio y apropiación de niños. Ud hace honor a su nick...pobre Moreno lo que sentiría ante tanta barbarie... En Africa huboun encuentro devarios paises poreltema Derechos Humanos y Argentina es considerada enel mundo un país q en los ultimosaños está a la vanguardia en el respeto de los derechos humanos. Yo seguiría revisando porsupuesto el temapobreza...hay que seguir trabajando...falta mucho...
    • Positivo (1)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Claridad | 23/03/2010 | 00:54 hs
    grafico
    #170
  2. En el comentario 165 quise decir siglo XIX y produje un lapsus...en realidad me parece que pienso eso de algunos...se han quedado en siglos pasados...voy a revisar qué pasaba en el siglo IX...
    • Positivo (1)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Claridad | 23/03/2010 | 00:04 hs
    grafico
    #169
  2. Otros (para mi gusto pocos aún) apuestan a una alternativa.A criticar con sentido de superación a este gobierno (ya las expresé en un comentario mis críticas) y a encontrar con criterio nuevas propuestas alternativas de cambios revolucionarios.Ni fe ciega a todo lo q hace este gobierno, ni crítica destructiva, ni más gorilismo...ni foristas q apuesten por la muerte de ningún argetnino...ya se, q que me tachen de ingenua...me importa un bledo...que tengan un buen día mañana...o mejor dicho hoy.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    ombusapiens | 22/03/2010 | 23:59 hs
    grafico
    #168
  2. Alfonsín revolcándose en su tumba de sólo leer a esos ex 'pollos' suyos (en #95), al menos blanquearon (aunque uno no de ellos no dé la cara pero bueh... :-)
    • Positivo (3)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Claridad | 22/03/2010 | 23:56 hs
    grafico
    #167
  2. Me molesta sobremanera ese rótulo de peronchos...detrás de eso viene tanto incluido...a todos los q proponen matar gente (pensante , por ej) los tendríamos que haber matado a todos...lespropongo ver y entender la mentalidad de un diputado como Rivas..qué ejemplo le daría a personas como ustedes...él apostando a la vida...ustedes a lamuerte, defendiendo latortura del pasado ...él apostando ala prevención ..uds apostando al odio...En el coment anterior dije sólo algunos...por suerte..otros apues
    • Positivo (2)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ombusapiens | 22/03/2010 | 23:49 hs
    grafico
    #166
  2. Y bueno se cosecha lo que se siembra, foro en que aparezca, foro en que será 'escrachado' jeje....
    • Positivo (4)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Claridad | 22/03/2010 | 23:48 hs
    grafico
    #165
  2. En este foro hay 3 o 4 quijotes (con los que tengo ciertas diferencias ideológicas , pero a los cuales respeto) y 30 gorilas que en realidad deben ser 7 con distintos nicks...quiero pensar eso para no amrgarme que en Mendoza se ha quedado varada en el tiempo y sigue primando el conservadurismo del siglo IX (con apología del crimen incluida).y hay otros 30 foristas que tienen ideas propias, interesantes pero como dice Tatahugo, algunos, sólo leen y ven lo que les dicen los medios.Me molestan los
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Claridad | 22/03/2010 | 23:32 hs
    grafico
    #164
  2. Hoy escuché unreportaje a Jorge Rivas.El diputado que sufrió gravesconsecuencias en su salud tras un robo y estuvo en coma. Habla a través deunacomputadora. Qué grandiputado, qué gran hombre!.Antes de seratacado y después tuvoel mismo discurso: POLITICAS PREVENTIVAS.TRABAJEMOS PARA COMBATIR LA POBREZA. Los coment de varios foristas tan parecidos al tigre Acosta me hacen acordar a Hitler y no a este honorable y granserhumano q es Jorge Rivas. Ojalá tengamos ese nivel de dirigentes y de foristas.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    guadoba | 22/03/2010 | 23:26 hs
    grafico
    #163
  2. Bueno,bueno,bueno, las puñaladas eran de esperar ja,ja,ja,ja
    • Positivo (1)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Leonidas2010 | 22/03/2010 | 22:43 hs
    grafico
    #162
  2. manola, sos una muy buena bruja! Y sí!, soy un sapo!!!! Tengo la fantasía de recibir un beso de la ameba sexual y convertirme en un ilustre presidente por 8 años! :):):)
    • Positivo (6)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Tomyss | 22/03/2010 | 21:48 hs
    grafico
    #161
  2. La Presidenta tendría que dar explicaciones antes de que hablar de coparticipación - tendrá que dar una respuesta pública de por qué retacea fondos - Los Kirchner están buscando excusas para irse antes de 2011 - Los números de CRISTINA jamás coinciden con el de las provincias - La diferencia es abismal - ¿Donde está la plata? - En planes descansar, en punteros político, en compra de voluntades, en jubilaciones de no-aportantes - Un clarísimo barril sin fondo - El patrimonio de Néstor y de Cris
    • Positivo (4)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Clasico | 22/03/2010 | 20:55 hs
    grafico
    #160
  2. La foto nos dice todo, amigos... Por otro lado, hasta cuando los legisladores de Mendoza en la Nación, van a seguir soportando este chantaje. Acaso no se dan cuenta que los KK solo piensan en sus propios intereses??? Argentinos, que dios nos ayude y no nos desampare, porque si seguimos así, vamos a desaparecer del mapa.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tatahugo | 22/03/2010 | 20:51 hs
    grafico
    #159
  2. Sigan sufriendo, sigan creyendo que somos 2 foristas que defendemos al gobierno nacional y que nos hemos fabricado muchos nicks, lo que piensen de eso no me interesa, la realidad es una sola Y NADIE LOGRARA TAPARLA, antes o despues la mayoria se terminara dando cuenta de la verdad.
    • Positivo (7)
    • Negativo (-16)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pela1942 | 22/03/2010 | 20:45 hs
    grafico
    #158
  2. Nos va a recortar HUYYYYY que miedo, que siga amenazando y va a ver que es lo que el pueblo le va a recortar.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    darkilintu_67 | 22/03/2010 | 19:12 hs
    grafico
    #157
  2. A LOS QUE NOS CALIFICAN NEGATIVO: SABEMOS QUE LOS MANDO LA KRETI!!!
    • Positivo (4)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    darkilintu_67 | 22/03/2010 | 18:52 hs
    grafico
    #156
  2. parece que aca hay mucha gente a la cual le molesta que estemos en contra del gobierno K, y ya saben kienes son, son los mismos que estan a favor de los montonegros y los peronistas... LOS QUE CREEN ESA MENTIRA DE DIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA!!! AVENIDA DE LAS CAMELIAS, ALAS ARGENTINAS, EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO Y MI RESPETO POR LOS MILITARES SE VA A ESCUCHAR EN MI CASA EL 24!!! y si, bajo esa ideologia voy a educar a mis descendientes, para que hagan de este un pais sin MI er DA
    • Positivo (4)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (5)
  1. grafico
    juanchiloco | 22/03/2010 | 18:50 hs
    grafico
    #155
  2. CREO SIN MIEDO A EQUIVOCARME QUE AQUELLOS QUE PONEN VOTOS NEGATIVOS A LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE ESTA AMENAZA SON LOS QUE COMEN GRACIAS A TODOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS.NO ENTIENDO DE OTRA FORMA QUE SEAN TAN CIEGOS
    • Positivo (4)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    DarkXidiux | 22/03/2010 | 18:04 hs
    grafico
    #154
  2. MONTONEROS Y PERONISTAS NUNCA MAS !!!!!!!!!!!
    • Positivo (8)
    • Negativo (-19)
    • Mostrar respuestas (8)
  1. grafico
    BORGES | 22/03/2010 | 17:32 hs
    grafico
    #153
  2. “porque el Gobierno presentó en su presupuesto partidas para hacer frente al pago de la deuda” y que ahora intenta abonarlas con reservas del Banco Central. “Desde la gestión de Néstor Kirchner el Presupuesto es un ejercicio inútil y un fraude al pueblo”, agregó esto se vera en el futuro próximo, anti patrias!! , se endeudaran cuando ahora puedan tomar crédito externo ,pero para su campaña del 2011 ,seguimos con la caja!!!
    • Positivo (10)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (6)
  1. grafico
    BORGES | 22/03/2010 | 17:26 hs
    grafico
    #152
  2. El uso de las reservas para pagar la deuda externa “es una decisión netamente inflacionaria” “Los dos Decretos de Necesidad de Urgencia, sumados al uso de las utilidades del Banco Central suman el doble del circulante, sin dudas que es una decisión netamente inflacionaria”. las reservas fueron adquiridas básicamente con el superávit comercial, “pero para comprarlas el Central emitió pesos y eso también genera inflación........
    • Positivo (8)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    manola | 22/03/2010 | 17:20 hs
    grafico
    #151
  2. Leo vergonzoso lo tuyo, #143, una Margarita Gautier cualquiera haciendote la indefensa, te falto poco para ponerte a llorar, ..CHACA hizo pupa Leo, Leo nena buena, CHACA nene malo...nena buena como el negrito de los Midachis....
    • Positivo (20)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (15)
  1. grafico
    Santucho | 22/03/2010 | 17:13 hs
    grafico
    #150
  2. Me parece perfecto lo que hace el gobierno, si las provincias se quedan con el impuesto al cheque no nesecitan la ayuda de la nación no sean contras por serlo nada más. Por que asi confunde a muchos que no rasonan.
    • Positivo (9)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    BORGES | 22/03/2010 | 16:47 hs
    grafico
    #149
  2. Perdon manso, este señor que procesan en firme ,por el caso AMIA,donde murieron por una bomba muchos inocentes ¿ a que partido pertenece ?, uno solo enseño a tirar bombas!! ,si exacto el mismo!!! , esto es lo que en una república no debe ocurrir más !! que un presidente este involucrado en algo así!!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (10)
  1. grafico
    BORGES | 22/03/2010 | 16:40 hs
    grafico
    #148
  2. .... el BCRA, la AFIP y todos las entidades públicas que poseen títulos soberanos. Puede ser que no tengan problemas en refinanciar la deuda que está en manos del sector público en condiciones más duras, a otras tasas, pero todo indica que con el sector privado ellos van a pagar siempre, opinó un inversor. Pobre el que viene luego de los KK y de nosotros, Reutemann te creo ,nos dejarán en pelotas!!!!
    • Positivo (5)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (11)
  1. grafico
    BORGES | 22/03/2010 | 16:36 hs
    grafico
    #147
  2. En general, entre la comunidad internacional queda la sensación de que, pese a todos los vaivenes y polémicas que rodearon al Fondo de Desendeudamiento, la Argentina no tendría en ningún momento intenciones de incumplir con sus obligaciones de deuda con el sector privado. Tanto que se sorprendieron algunas fuentes consultadas, en su presentación, al hablar sobre el peso de la deuda de la Argentina, Economía sólo incluía las obligaciones que tenía con el sector privado, y dejaba afuera a la Anses
    • Positivo (8)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    sopetito | 22/03/2010 | 15:54 hs
    grafico
    #146
  2. DE DONDE MAS QUIEREN FINANCIAR LA CORRUPCION, LOS PLANES DESCANSAR, PUNTEROS, ETC. BASTA DE ATROPELLOS!!!! ESTO NO ES CONMIGO O CONTRA MI. ESTAN LLEGANDO AL LIMITE
    • Positivo (6)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Tomyss | 22/03/2010 | 15:49 hs
    grafico
    #145
  2. La Presidenta tendría que dar explicaciones antes de que hablar de coparticipación - tendrá que dar una respuesta pública de por qué retacea fondos - Los Kirchner están buscando excusas para irse antes de 2011 - Los números de CRISTINA jamás coinciden con el de las provincias - La diferencia es abismal - ¿Donde está la plata? - En planes descansar, en punteros político, en compra de voluntades, en jubilaciones de no-aportantes - Un clarísimo barril sin fondo - El patrimonio de Néstor y de Cris
    • Positivo (5)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    El_Che | 22/03/2010 | 15:41 hs
    grafico
    #144
  2. Disculpame Carma, que vos no me registres no me quita el sueño, ni vos ni ningun forista que comparta tu misma opinion!! Me cansa la gente como vos que solo plantean los temas que te muestran en las tapas de los diarios y los medios monopolicos, ven formas, formas y formas, y no son capaces de hablar del fondo en cuestion, NI HABLAR DE LA QUITA DEL 63X100to gracias a que?? A PAGAR LAS DEUDAS COMO SE DEBE!!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Leonidas2010 | 22/03/2010 | 15:37 hs
    grafico
    #143
  2. (2) “Porque no comentas con tu nombre verdadero??? ahh es para no hacerle pasar verguenza a la cupula del Partido Intransigente....” por ccbrizuela Bueno... ¿Cuánto ODIO hay en su cuerpito, no? Cuanta envidia hay en su humanidad, no? Ahora... ¿Qué le hice, a parte de ganarle cuanta discusión hubo? ¿Por qué el golpe bajo? ¿Por qué buchonearme en otro diario? ¿Por qué tantoa rencor conmigo? Simple, este es su mundo! El foro es de él, es el PATRÓN del foro! Veremos si es así :)
    • Positivo (11)
    • Negativo (-29)
    • Mostrar respuestas (16)
  1. grafico
    carusomentira | 22/03/2010 | 15:34 hs
    grafico
    #142
  2. CUAL SERAN LAS PALABRAS NO PERMITIDAS DE MI COMENTARIO ANTERIOR???? POLITICOS CHORROS? JAQUE CHUPAMEDIAS?
    • Positivo (6)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    carusomentira | 22/03/2010 | 15:33 hs
    grafico
    #141
  2. NO PUDE COMENTAR POR PALABRAS NO PERMITIDAS.ASI QUE SOLO PONGO,QUE MALA SUERTE JAQUE!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Carma | 22/03/2010 | 15:29 hs
    grafico
    #140
  2. Tatahugo sobre el sub comentario de Dark (117) q es lo q esta diciendo? q nosotros somos los mismos con diferentes nick? A confesión de parte relevo de prueba, sabe lo q quiere decir no? sino busquelo, pero nos. no hacemos eso lo hacen Udes. ya q no tienen como explicar lo q es inexplicable, ningún Gobierno Constitucional Argentino tuvo tantas muertes como cuando Udes. han gobernado o han bajado a otros Gobiernos cosa comun, es mas se han matado entre Udes, q me vienen a hablar de dignidad.-
    • Positivo (7)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Leonidas2010 | 22/03/2010 | 15:26 hs
    grafico
    #139
  2. Estimados foristas, cómo dije hace unos días, el LÍDER es un boton, un servicio y sino miren lo que publico en MDZ. Para Leonidas2010... perdon para ElIntransigente... Es increible que un forista reclame honestidad intelectual, cuando con este mismo nick fue expulsado del foro de los Andes, por intentar revelar la identidad de otro forista, Cuando con un nick GHOST fue expulsado tambien de Los Andes por insultos y ahora comenta con el nick LEONIDAS 2010... Sigue...
    • Positivo (6)
    • Negativo (-21)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Hawk41 | 22/03/2010 | 15:24 hs
    grafico
    #138
  2. SI METIERAN PRESOS A UNOS 50 POLITICOS, SINDICALISTAS Y EMPRESARIOS (Y POR QUE NO JUECES) POR CORRUPCION POR MAL DESEMPEÑO, POR EVASION , POR ROBO, POR MALVERSACION DE FONDOS, POR FRAUDE ETC. ESTE PAIS SERIA POTENCIA EN LOS PROXIMOS AÑOS. SI SEÑORES, EL EJEMPLO SE TIENE QUE HACER DE ARRIBA PARA ABAJO.!!! Y 50 PARA EMPEZAR !!! SI ESTO NO PASA VA A SER SIEMPRE LO MISMO UN PAIS SIN JUSTICIA Y BANANERO. (CUANDO DIGO PRESOS QUIERO DECIR A PERPETUA Y POR SI ACASO INHABILITACION PARA EJERCER)
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Carma | 22/03/2010 | 15:20 hs
    grafico
    #137
  2. El_Che Sub # (1) A Ud. no lo registro y menos con ese nick, para haberse puesto ese nick Ud. tendria q saber quien fue El Che, un hombre q dio la vida por sus ideas aunque estuviera equivocado, Ud. es un farsante y yo no hablo pavadas, no sea ignorante y lea, todo lo q he manifestado esta registrado en la historia Argentina q Ud. ni siquiera conoce, no se vaya por las ramas como azote y conteste lo q pregunté haber si digo pavadas, Udes. los seudomontoneros han hecho trizas este País mintiendo.-
    • Positivo (10)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    ElCriollo | 22/03/2010 | 15:19 hs
    grafico
    #136
  2. Che Carma Se quedan sin luz sin nafta gas oil sin gas y lo mejor de todo los dejamos sin vino van a estar sobrios y capaz que empiezan a dejar de hablar pavadas y hacen las cosas bien y hasta crecemos como Pais, ? Chau loco no sera mucho ?
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    capicua1956 | 22/03/2010 | 15:18 hs
    grafico
    #135
  2. PARA EL LISTILLO DE AZOTE Argentina, entre los tres países con mayor inflación en el mundo. Acotando la tabla a los países de América latina, Venezuela y Argentina se cortan solos, lejos de países como Uruguay (7,5%); Brasil (4,2%), Colombia (3,8%); Perú (1,2%) o Chile, que sufrió una deflación del 0,5%.
    • Positivo (6)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Juanpa | 22/03/2010 | 15:17 hs
    grafico
    #134
  2. Nestor 2011 !
    • Positivo (3)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Cosmonauta | 22/03/2010 | 15:12 hs
    grafico
    #133
  2. Viva Perón??????
    • Positivo (3)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tatahugo | 22/03/2010 | 15:12 hs
    grafico
    #132
  2. Chaca, las palabras huecas son las de ustedes con relacion al gobierno nacional, ademas lo invito a que me diga cuando dije yo que era INDEPENDIENTE, mala memoria Chaca, recurra a sus deberes para saber que colores uso en politica y que a pesar de esos colores no se me nubla la vista cuando he de elejir una buena gestión. Saludos para usted.
    • Positivo (6)
    • Negativo (-17)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 22/03/2010 | 15:11 hs
    grafico
    #131
  2. Yo creo que la NAción está actuando seriamente . Hay Provincias que se han endeudado irresponsablemente el caso de Córdoba . Tengo entendido que es una de las que más debe . Yo creo que estos son temas muy técnicos y son los expertos los que deben ver el tema de la coporticipación y todo estos temas . Yo creo que no solo es la coparticipacion lo que se debe analizar . De la Constitucion Disney nadie dice nada?que raro ,por ahi empezaba yo .
    • Positivo (3)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    chamame | 22/03/2010 | 15:10 hs
    grafico
    #130
  2. como puede ser q en un pais democratico y federal como se dice la presidente tome ste tipo de medidas para con los estados provinciales.. se olvida de donde le viene los poderes q tiene esta ignorante.. en donde estamos?.. en italia porq esto ya parece mas la mafia q un sistema republicano y federal..ahora si no se hace lo q la madrina dice aca los apretan a todos.. ESTO ES EL COLMO..
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    rofito | 22/03/2010 | 15:06 hs
    grafico
    #129
  2. Por favor difundir este video a las personas que les interese saber de la mineria contaminante y si pueden haganselo llegar a gioja http://www.youtube.com/watch?v=MHuLPLWCGoc
    • Positivo (3)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Carma | 22/03/2010 | 15:03 hs
    grafico
    #128
  2. azote sub# (1) Porque no me contesta lo que le pregunto y sigue con la misma cantinela de 30 años atras, si se hizo mal porque ahora en los gobiernos democraticos se sigue haciendo mal, lo suyo no es una respuesta sino una evasión, respondame lo q le pregunte entonces sobre 30 años atras porque no juzgan ahora a Bertvisky, Bonasso, Kunkel, por decir algunos de los q estan en el Gobierno hoy y son asesinos de civiles con pruebas, BASTA DE MENTIRLE A LA GENTE Q NO SABE, CONMIGO NO, HIPOCRITAS NO.
    • Positivo (11)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Tatahugo | 22/03/2010 | 15:01 hs
    grafico
    #127
  2. Es más, pueden ponerme en este comentario 10000 negativos, pero eso no cambiara mi sentir,...¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CRISTINA, 2011 NESTOR PRESIDENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    • Positivo (7)
    • Negativo (-21)
    • Mostrar respuestas (5)
  1. grafico
    intransigente | 22/03/2010 | 15:01 hs
    grafico
    #126
  2. Kris y si en este ojo por ojo; dde si sale el nuevo reparto dl impuesto al cheque con las pcias; bufeas con recortarles asistencia, dejas el filo y arremetes con una nacional y popular reforma tributaria? Fijate: entre otros un patriotico impuesto a la renta financiera? Porq d esa forma no te desfinancias y promoves una verdadera redistribución d la riqueza. O acaso no queres enojar a parte d la muchachada parásita del pais? Quizás demostrarias q no es verso q si te importa el pueblo trabajador
    • Positivo (10)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    Tatahugo | 22/03/2010 | 15:01 hs
    grafico
    #125
  2. Y ahora me voy a reir del laburo que les dí, A VOTARRRRRRRR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    • Positivo (1)
    • Negativo (-17)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tatahugo | 22/03/2010 | 14:59 hs
    grafico
    #124
  2. DarkXidiux, #117 con ese criterio nosotros podriamos pensar que DarkXidiux, carma, pensante, fercys son la misma persona, pero no lo hacemos, lo que pasa es que a ustedes les duele que hayan foristas que opinen en favor del gobierno de Cristina y que nos nos interesen sus pe.do.rros votos negativos.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-21)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    claususan | 22/03/2010 | 14:53 hs
    grafico
    #123
  2. MORITEEEE!!!!! estafadora,desvergonzada,ladrona,y vayan los que tiene metidos abajo de la falda ,anda kake chulaleeee ..... las medias
    • Positivo (15)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    azote | 22/03/2010 | 14:44 hs
    grafico
    #122
  2. sigan llorando contreras
    • Positivo (6)
    • Negativo (-16)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Carma | 22/03/2010 | 14:43 hs
    grafico
    #121
  2. Tatahugo # (107) Hasta cuando van a seguir con esto para q perdamos de vista el presente y la grave situación del País actual, de q habla Ud. de la detención de este hombre si los medios dijeron anoche muy claro q desistieron de la detención por orden medica del mismo Gobierno, porque no la cortan con este tema de 30 años atras q yo vivi y se dedican al presente y opinan sobre la barbaridad q ha dicho la Pte.-X q no piden Udes.Juicios a Bertivisky, Bonasso, Kunkel asesinos confesos de civiles?
    • Positivo (14)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    unobrero | 22/03/2010 | 14:36 hs
    grafico
    #120
  2. SIN FONDOS NO HAY POLITICA , ASI QUE LA PELEA ES POR LA CAJA , HACER DE ESTO UN BOCA -RIVER NO SIRVE , ELLOS SOLO DISCUTEN COMO CORTAR LA TORTA....NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTE SISTEMA DE REPARTO LO CREARON MENEM Y CAVALLO
    • Positivo (10)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Carma | 22/03/2010 | 14:34 hs
    grafico
    #119
  2. Mendoza tendría q ser una de las Provincias mas ricas del País, ya q tiene todo para autoabastecerse y las q no lo tienen tendrian q acordar con nosotros la ayuda q podemos darle, porque tiene q ser el Pte. quien maneje nuestras riquezas? de hecho Mza. lo esta haciendo hace mucho tiempo con varias Provincias, gas, electricidad, petroleo, hasta cuando vamos a ser subditos del Poder Central, q no envien fondos nosotros tampoco deberemos enviar ni insumos ni plata A VER Q PASA SI NO TIENEN LUZ?
    • Positivo (13)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    germanh | 22/03/2010 | 14:33 hs
    grafico
    #118
  2. Porque no recortan la plata que se guardan por debajo, con toda esa plata el país saldría adelante sin hacer ningún recorte presupuestario, pero claro es mas fácil sacarle la plata a la sociedad para quedarselas ellos... Como no va a tener tantos campos, tantos hoteles y demas supuestas inversiones que le hacen crecer su patrimonio
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DarkXidiux | 22/03/2010 | 14:29 hs
    grafico
    #117
  2. JUAMPA y TATAHUGO ES LA MISMA COSA PARA EL QUE NO LOS CONOCE Y LOS QUE SON NUEVOS Y NO SE GASTEN DE CONTESTAR AL MISMO QUE ENTRA CON 2 NOMBRES DIFERENTES, POBRES INÚTILES AMBOS !!!!!!!!!!
    • Positivo (17)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (6)
  1. grafico
    DarkXidiux | 22/03/2010 | 14:26 hs
    grafico
    #116
  2. HÁGASE ADICTO A LA ARGENTINA NUESTRA Y SOBERANA Y DEJE DE LADO LAS ESTUPIDECES DE DERECHOS HUMANOS MONTONEROS, GAYS, DROGAS, PROSTITUCIÓN Y DEMÁS PORQUERÍA QUE A NINGÚN PAÍS DEL MUNDO LE HACEN, NI LE HAN HECHO NUNCA BIEN !!! FUERA LOS MONTONEGROS QUE HOY GOBIERNAN DESGRACIADAMENTE ESTE DIGNO PAÍS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    • Positivo (14)
    • Negativo (-13)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Carma | 22/03/2010 | 14:25 hs
    grafico
    #115
  2. Esta situación no es de ahora viene de años de la mal llamada Democracia, lo q ocurre es q nos han mentido todos con el tema de la coparticipación, q me gustaria saber donde esta especificado en la Constitución.- Esto tambien ha sido avalado por todos nuestros Gobernadores de Provincias q han aceptado y no en solo en este momento una situacion desvirtuada de lo q es el federalismo, por intereses propios a ellos mismos y en ello los hago cargo a los Legisladores Nacionales, BASTA DE CLIENTELISMO
    • Positivo (8)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Hawk41 | 22/03/2010 | 14:24 hs
    grafico
    #114
  2. YO NO SE EN QUE PAIS VIVEN ALGUNOS FORISTAS QUE TODAVIA DEFIENDEN A ESTE GOBIERNO. ME IMAGINO QUE DEBEN SER GENTE ACOMODADA EN ALGUN CURRITO O CARGO DEL GOBIERNO; O PUEDE SER GENTE DE PLATA QUE NO TIENE PROBLEMA CON LA INFLACION ; O PUEDE SER GENTE QUE NO VE LA REALIDAD CON CLARIDAD ;O PUEDE SER ALGUNOS QUE VIVEN DE ARRIBA CON ALGUN SUBSIDIO Y QUE NO LE GUSTA TRABAJAR; O PUEDE SER ALGUIEN QUE VE LA REALIDAD PERO NO LA ADMITE O PUEDE SER QUE VIVAN EN UNA NUBE DE PEDO. !!!!!
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    DarkXidiux | 22/03/2010 | 14:19 hs
    grafico
    #113
  2. EN ESTE PAÍS LA MAYORÍA DE VOTANTES TIENEN PLANES Y ESTÁN HASTA LAS NARICES CON ESTOS GOBIERNO DE QUE ENCARNA LA MISERIA, EL HAMBRE, EL DELITO, LA DROGA COMO BANDERAS DE UN PAÍS QUE NO LOS QUIERE PARA NADA. NOS ESTÁN HACIENDO MIERRDA EL PAÍS QUERIDOS COMPATRIOTAS ARGENTINOS, PAREMOS CON DARLE DE COMER A ESTA PORQUERÍA DE POLÍTICOS ABUSADORES DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS !!! BASTA YA CON LOS MONTONEROS Y TODA ESA CRÍA INMUNDA QUE NO HACE NADA BUENO SINO TODO LO CONTRARIO !!!
    • Positivo (8)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Carma | 22/03/2010 | 14:19 hs
    grafico
    #112
  2. Yo pregunto a los Peronistas todos y con mi mayor humildad, en q País estamos viviendo? La Constitución dice Representativo, Republicano y Federal. Este ultimo concepto significa q los estados provinciales son DUEÑOS de sus recursos y gastos, como puede amenazar un Pte. con recortar fondos q son de las Provincias, INAUDITO, creo q la justicia Federal va a tener q actuar para poner límites a esta mujer.Estamos cansados de amenazas, prepotencia y soberbia, no SOMOS una monarquia,ES HORA DE PARARLA
    • Positivo (8)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    noentiendo | 22/03/2010 | 14:13 hs
    grafico
    #111
  2. Y de todo estos millones, ¿cuanto se afanan los políticos?
    • Positivo (7)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Elmanyin | 22/03/2010 | 14:06 hs
    grafico
    #110
  2. Esta presidenta esta muy furiosa con los medios,ya que estos reflejan la realidad del pais de uno u otra manera.Y ella cree que todo lo soluciona castigando,amenazando o presionando a la prensa.Que primitivo lo de esta señora mata al mensajero
    • Positivo (5)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    celsita | 22/03/2010 | 13:59 hs
    grafico
    #109
  2. QUE SE PUEDE ESPERAR, ESTA SEÑORA ES LA DUEÑA DE LA ESTANCIA, LOS CAPATACES (GOB), LE TIENEN CUCO A LA FUSTA QUE USA KRIS Y, PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS LOS PEONES, PORQUE PARA ELLA Y SUS SUBDITOS EL PUEBLO SOMOS SUS PEONES....HEMOS VUELTO AL VIEJO DESPOTISMO ILUSTRADO....
    • Positivo (5)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    Sandra | 22/03/2010 | 13:54 hs
    grafico
    #108
  2. Qué habremos hecho tan malo para que esta Sra nos castigue de esa manera no????
    • Positivo (6)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (6)
  1. grafico
    Tatahugo | 22/03/2010 | 13:50 hs
    grafico
    #107
  2. ENTIENDO A LA OPSICIÓN QUE QUIERA QUE A ESTE GOBIERNO LE VAYA MAL, pero al pueblo, tanto le cuesta entender el gran boicot que estan ejerciendo los medios, EJEMPLO, hoy el diario no pone noticias sobre la detención del padre de la jueza Sarmiento, que raro no ???
    • Positivo (3)
    • Negativo (-18)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    capicua1956 | 22/03/2010 | 13:50 hs
    grafico
    #106
  2. En Maipú y Tucumán, un grupo de adictos a Isabel Perón descubre a Borges y lo sigue unos metros, insultándolo. Al ingresar en su casa, un periodista le pregunta cómo se siente.-Medio desorientado - manifiesta -Se me acercó una mujer vociferando: ¡Inculto! ¡Ignorante!
    • Positivo (7)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    Ricardo43 | 22/03/2010 | 13:48 hs
    grafico
    #105
  2. PARA TODOS ESOS FORISTAS QUE HACEN ALARDE DE SER CHUPAMEDIAS OFICIALISTAS: Les recordamos que las elecciones ya las perdieron el 28 de junio de 2009. Es importante aclarar porque siguen hablando como si tuvieran razón. Con esa prepotencia que los caracteriza, olvidan que el pueblo ya les dio la espalda, ya los castigó. Ahora contesten y pataleen lo que quieran. HASTA MAÑANA.
    • Positivo (10)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (6)
  1. grafico
    acuatico | 22/03/2010 | 13:46 hs
    grafico
    #104
  2. Che, hay una noticia interesante sobre la universalización de la salud en EEUU. Parece que a Obama en cualquier momento aparece con un tiro como Kennedy porque el stablishmente lo acusa de negrito zurdo de mier.da..., populista, despilfarrador de la plata del tesoro en subsidios. Cualquier coincidencia con la realidad de otros paises es solo eso, coincidencia...
    • Positivo (4)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    acuatico | 22/03/2010 | 13:41 hs
    grafico
    #103
  2. Podría, habría, se rumorea, hay posibilidades, según fuentes confiables (el portero del edificio)... Siempre en potencial... jejeje Que periodismo de lujo che, me parece que la mecha está en ponerse un medio y empezar a facturar. Total, se dice cualquier verdura, todos la compran y así sucesivamente.... Un lujito...
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    azote | 22/03/2010 | 13:40 hs
    grafico
    #102
  2. como les va doliendo con anticipación la derrota del 2011 a los gorilas
    • Positivo (5)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    capicua1956 | 22/03/2010 | 13:30 hs
    grafico
    #101
  2. Borges y un escritor joven debatiendo sobre literatura y otros temas.  El escritor joven le dice: Y bueno, en política no vamos a estar de  acuerdo, maestro, porque yo soy peronista. Borges contestó: ¿Cómo que no?... Yo también soy ciego.
    • Positivo (9)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    li3br3 | 22/03/2010 | 13:25 hs
    grafico
    #100
  2. parece que el oficialismo le hizo caso a la oposicion en recortar gastos
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    anibalhugo | 22/03/2010 | 13:22 hs
    grafico
    #99
  2. COMO QUISIERA ESCUCHAR DE LA OPOSICON PROPUESTAS SUPERADORAS,`PARA DECIR COMETE MIS CAL..SONES CRISTINA, PERO NADA ESTO ES LO QUE HAY HAY DE NOSOTROSSS, BUENO TENEMOS A ESO GOBERNANDO LA PCIA DIOS MIO HAY DE NOSOTROS
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    capicua1956 | 22/03/2010 | 13:09 hs
    grafico
    #98
  2. VENGA KRISTINA DALE CAÑA A LA MAQUINITA PARA TAPAR TUS VERGUENZAS. Se emiten cada vez más billetes de $100 por la inflación.Con una inyección de 155 millones de unidades en los últimos doce meses, los billetes de mayor valor nominal de la República Argentina facilitan la explicación del 40% del incremento en la circulación de dinero.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (12)
  1. grafico
    elextranjero | 22/03/2010 | 13:01 hs
    grafico
    #97
  2. Ahhh es buenísimo, la casa rosada invitará a Olivos a los gobernadores oficialistas para ADVERTIRLES que CONVIENE no sacar los pies del plato. Recuerdo haber leído frases parecidas en las novelas de Mario Puzo como El Padrino o El siciliano por ej.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Peter32 | 22/03/2010 | 13:00 hs
    grafico
    #96
  2. El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que la Argentina espera alcanzar una quita de 65% en la negociación de canje de deuda de bonos defaulteados. Referentes opositores admitieron fisuras en el armado antikirchnerista por diferencias partidarias y reconocieron que existe una caída de la imagen del nuevo Congreso. El ejecutivo trabajando la oposición estancada. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=513462
    • Positivo (6)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Tatahugo | 22/03/2010 | 13:00 hs
    grafico
    #95
  2. En el 2011 NESTOR PRESIDENTE, y hoy, VIVA CRISTINA ca.ra.jo.
    • Positivo (6)
    • Negativo (-21)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    Tatahugo | 22/03/2010 | 12:59 hs
    grafico
    #94
  2. Ja Ja Ja la impotencia de los foristas contrarecalcitrantes admiradores de los oligarcas de siempre ponen negativos como si eso nos fuera a callar, pobrecitos, dan pena, sigan así nomas, pero en el 2011 NESTOR PRESIDENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    • Positivo (3)
    • Negativo (-18)
    • Mostrar respuestas (6)
  1. grafico
    capicua1956 | 22/03/2010 | 12:59 hs
    grafico
    #93
  2. ALGUIEN SABE DONDE ESTA MIIRIAM GALLARDO. SI SI LA PRESIDENTE PROVISIONAL, QUE INTENTO VALIDAR LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO EN DIPUTADOS Y SENADORES MENDOCINOS. NO SE LE VE EL CARETO, POR NINGUN LADO ESTA MISSING.......... NO DA LA CARA......... LA COBARDE. ( PERTENECE AL PARTIDO DEL FRENTE PARA LA VERGUENZA ) ¿LES SUENA DE ALGO?
    • Positivo (5)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    iiwww | 22/03/2010 | 12:58 hs
    grafico
    #92
  2. Que verguenza este Pais... Tenemos una Presidenta Bipolar, encima amenasa... como puede ser que los fondos de las provincias y de muchas personas, dependan, de una fiera bipolar.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    mariab | 22/03/2010 | 12:53 hs
    grafico
    #91
  2. PREPOTENTE asi fueron y siguen siendo los montoneros todo lo hacian por la fuerza por eso el gral. los echo de la plaza si viviera a estos tambien los echaria
    • Positivo (4)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Toqueville | 22/03/2010 | 12:52 hs
    grafico
    #90
  2. La dieta de los senadores es anécdota tienen un ingreso superior a 300.000 pesos de libre disponibilidad .Si es que no negocian con las prestatarias de servicios públicos las mineras un senador no baja del millón salvo que sea muy pánfilo.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Veronica83 | 22/03/2010 | 12:50 hs
    grafico
    #89
  2. QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE UN BURRO QUE UNA PATADA. DICTADORES.
    • Positivo (9)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    Elflacolillo | 22/03/2010 | 12:45 hs
    grafico
    #88
  2. Nuevamente las amenazas, la corrupción, el terrorismo institucional. Parece que la Nación simbolizada por este gobierno terrorista solo quiere dinero, para pagar a sus vagos, comprar votos y seguir en el poder. Busca el gobierno la seseción? Las Provincias Unidas separadas de BA? El congreso debe estar firme y unido defendiendo los intereses de las provincias, para eso elegimos a los representantes. La coparticipacion es ley y no pueden quitarla como venganza ante un federalismo constitucional
    • Positivo (5)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Juanpa | 22/03/2010 | 12:40 hs
    grafico
    #87
  2. Yo creo que hubo dos errores históricos garrafales. El primero haberlo derrocado al Dr.Illia y el segundo haberla derrocado a Isabelita .Faltaba muy poquito para las elecciones , la deuda externa era manejable .Entraron los sinverguenzas estos y se mandaron semejante despelote. Yo creo que el Pais seria otro si Isabelita hubiera terminado su mandato .
    • Positivo (2)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (9)
  1. grafico
    DiegoCiudad | 22/03/2010 | 12:40 hs
    grafico
    #86
  2. esto tiene un nombre muy simple.... extorsion, los gobernadores tendrian que ir a la justicia porque lo que los legisladores aprueben no depende de ellos, por ello todo debe estar bien determinado en el presupuesto, cuando el ejecutivo arma y desarma sin demasiado apego a normas o reglas claras como si fuera una billetera privada todo queda muy turbio... se habla de nros generales pero seguro que es un promedio, pcias como mendoza ganarian, perderia bs as con su conurbano devorador de recursos
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    fabikaribea | 22/03/2010 | 12:40 hs
    grafico
    #85
  2. Que se puede esperar de esta manga de mafiosos, patoteros y resentidos que nos gobiernan????. No tienen poder tienen la caja grande y con eso extorsionan mientras la inflacion, la verguenza y la desesperanza avanza en el pais.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manso | 22/03/2010 | 12:39 hs
    grafico
    #84
  2. Hay muchos aca que se ve que tienen a CECILIA PANDO como ideologa, porque se comen el verso de la guerra, o de que PERON es la causa de la los males. Presentense a elecciones y ganen. O busquen chirolitas como Cobos o la mayoria de los impresentables de los radicales que no saben conducir su propio partido, han llevado a la bancarrota al pais y ahora opinan. NO HUBO GUERRA FUE UN GENOCIDIO PLANIFICADO POR EEUU EN LA ESCUELA DE LAS AMERICAS. 24/03 MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
    • Positivo (3)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    capicua1956 | 22/03/2010 | 12:26 hs
    grafico
    #83
  2. Mientras tanto, con o sin sesiones, un senador de la Nación cobra hasta hoy un sueldo bruto de $12.500 (entre dieta y gastos de representación). A eso, hay que sumarle el desarraigo (para aquellos que viven a más de 200 kilómetros de la capital federal), que es de $1.200, y 40 órdenes de pasajes oficiales (20 aéreos y 20 terrestres), que en caso de no usarlos los pueden canjear por dinero: Total $23.100.
    • Positivo (7)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ARNOL01 | 22/03/2010 | 12:26 hs
    grafico
    #82
  2. Es la forma en que la sra. presidente gobierna, con matoneria y prepotencia...hay que espera hasta el 2011
    • Positivo (5)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (6)
  1. grafico
    capicua1956 | 22/03/2010 | 12:26 hs
    grafico
    #81
  2. Los diputados están un poco por debajo de sus pares de la Cámara alta. Hoy tienen un sueldo bruto de $10.500. El desarraigo, en la Cámara baja, les corresponde a aquellos que residen a 100 kilómetros del Congreso y es de $1.400. Y las órdenes de pasajes son 32 (20 aéreos y 12 terrestres). En total, si no utiliza los pasajes y vive en el interior, un diputado puede cobrar $20.000.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    BORGES | 22/03/2010 | 12:22 hs
    grafico
    #80
  2. manso . en el comentario 62,te hago una pequeña reseña del ideologo de la debacle, las cosas por algún lado vienen o se originaron no?como decís vos, memoria ,VERDAD y JUSTICIA!!!!
    • Positivo (9)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    capicua1956 | 22/03/2010 | 12:20 hs
    grafico
    #79
  2. El Congreso se despide hasta abril (pero diputados y senadores siguen cobrando) Desde el 01/03 sólo hubo 1 sesión en Diputados y 1 en el Senado. Un senador de la Nación cobra alrededor de $23.100. Los diputados están un poco por debajo de sus pares de la Cámara alta: $20.000. Es malo el ejemplo nada republicano de cobrar por no trabajar.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Bombadil | 22/03/2010 | 12:19 hs
    grafico
    #78
  2. Ya no me sorprende nada de este gobierno, este es un triste manotazo de ahogado de un gobierno que se hunde como el titanic y nosotros abordo y sin salvavidas. Un bicentenario federal... muy federal, provincias sometidas como en 1810.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    GAITA | 22/03/2010 | 12:12 hs
    grafico
    #77
  2. ESTO PARECE LA ALEMANIA NAZI
    • Positivo (4)
    • Negativo (-16)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    pensante | 22/03/2010 | 12:11 hs
    grafico
    #76
  2. recordemos también la memoria de Lopez Rega, Isabelita y toda la manga de ladries que nos robaron en aquella época.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    elextranjero | 22/03/2010 | 12:11 hs
    grafico
    #75
  2. Estos tipos están buscando generar una guerra civil?, son tan patoteros y usan métodos tan mafiosos y desviados que al final las únicas respuestas posibles son el silencio o los tiros.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pensante | 22/03/2010 | 11:57 hs
    grafico
    #74
  2. isabelita dos
    • Positivo (10)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    Pericuchi | 22/03/2010 | 11:54 hs
    grafico
    #73
  2. RECORTEN EL CHOREO Y LA PLATA MAL GASTADA ATORRANTES DEL HO.R.T.O.....
    • Positivo (11)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Elaleb | 22/03/2010 | 11:48 hs
    grafico
    #72
  2. La noticia es capciosa, falaz y engañosa, el titulo no guarda coherencia con el cuerpo de la información. Una muestra mas de la desfachatez de periodistas poco serios q actúan con total impunidad y desparpajo, para activar los nervios de gran parte de la gilada q ya no analiza las acciones de gob. si no q solo critica en base a los titulares de diarios mal intencionados y desestabilizadores
    • Positivo (4)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Ricardo43 | 22/03/2010 | 11:47 hs
    grafico
    #71
  2. Respuesta a manso...GIL: Pibe, está es la última vez que te contesto, ya aburris con tus comentarios bobos. Sos el triste defensor de la corrupción, el cinismo, el autoritarismo ¿democrático? del los K y su entorno. Sin dudas tenes un puestito en el gobierno, no sos imparcial ni creíble. Si tenes algún comentario inteligente mándalo y lo conversamos, de lo contrario no pierdo más tiempo con vos. CHAU
    • Positivo (7)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    elybloin | 22/03/2010 | 11:44 hs
    grafico
    #70
  2. Hay que fijarse en lo que esta haciendo el presidente venezolano para entenderla a ella, es su mentor. Como sabe que la pulseada la perdera entonces amenaza.Todas las ayudas sociales que van en aumento,acrecientan el gasto publico,se saca pero no se repone,cada vez hay menos dinero para salud y educacion que son la base del crecimiento social, la pobreza y la educacion deficiente van creciendo.Hay un refran: en la ignorancia esta el dominio de los poderosos.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    elfortunoso | 22/03/2010 | 11:39 hs
    grafico
    #69
  2. Que se puede esperar de esta MONTONERA que tiene el odio y el rencor tan metido en su cuerpo que no puede vivir sin amenazar. Esta sra todvia vive en el 76. Esperemos que el inepto gobernador y los ineptos legisladores que tenemos pongan lo que tienen que poner, defiendan los intereses de la Provincia (para eso los elegimos), y si no fuera asi, que el pueblo se los demande, no con violiencia, que eso es lo espera el matrimonio presidencial, si con repudio a cada uno de los elegidos en las urnas
    • Positivo (9)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    darkilintu_67 | 22/03/2010 | 11:33 hs
    grafico
    #68
  2. La kretina quiere esa platita para irse a milan a pasear con el pingüno, para comprase carteras armani, ropita versace, Una cantidad estrombotica de rimel, base y delineador... KRETINA PONETE LAS PILAS!!! UN PUEBLO ENTERO TE LO RECLAMA!!!
    • Positivo (5)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (6)
  1. grafico
    Manusfunk | 22/03/2010 | 11:30 hs
    grafico
    #67
  2. Sinceramente no soy un experto en la materia pero me surgen algunas preguntas a simple lectura de la nota:¿cual es el interes del ejecutivo en segir nutriendo el tesoro nacional?¿que llega al pueblo desde el tesoro nacional? ¿por que es necesario ese apriete a los gobernadores para que los legisladores no voten en CONTRA de lo que el ejecutivo QUIERE?Siento que esto ya paso de parecerse a una seudo democracia a algo mas bien un poco prepotente y autoritario!Siempre culpables nosotros x elegilos?
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Hawk41 | 22/03/2010 | 11:29 hs
    grafico
    #66
  2. TODO NOS PASA POR NO TENER UN MINISTRO DE ECONOMÍA EN ESTE PAIS. HAY UNO PINTADO (BOODOU) Y UNO QUE SE HACE EL QUE SABE DE ECONOMIA (NK) Y BUENO ASI NOS VA. INFLACION DE ENERO DEL 2008 A ENERO 2010 (50%) CANASTA BASICA Y PARA ESTE AÑO OTRO 25%. VAMOS KRISTINA TODAVIA ! VAMOS QUE VENEZUELA SE NOS ESCAPA !! TENEMOS QUE GANARLES !! NO PUEDE SER QUE ELLOS VALLAN A TENER 42% DE INFLACION ESTE AÑO!!
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    ElCriollo | 22/03/2010 | 11:28 hs
    grafico
    #65
  2. Y vos manso seguis defendiendo a los asesinos mal paridos de los montoneros que hoy gobiernan y fueron el artifice del golpe del 76 gobernado por los peronistas y no pongas de escusa que eran los de derecha eran peronistas y recordá que peron fue golpista de ahi nacieron ustedes de un golpe militar que entre otros estaba tu lider el coronel peron, que llego a general gracias a sus decretos como el que firmo para que el Cabo Lopéz Rega pasara ha ser Comisario Epa ya no tenes tanta MEMORIA
    • Positivo (7)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    Tatahugo | 22/03/2010 | 11:22 hs
    grafico
    #64
  2. EL TITULO ES TENDENCIOSO, la presidente no amenaza, solo dice la verdad, si se recauda menos se coparticipa menos, eso es obvio, pero que queres con estos desestabilizadores, tienen que hacer parecer todo como si fuera una guerra.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-20)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    lauradsosa | 22/03/2010 | 11:19 hs
    grafico
    #63
  2. Como es eso que en una democracia el presidente de turno, amenaza a los gobernadores con el ojo por ojo. Miren la foto falta Giogia de San Juan para que cada uno lama le saque brillo a cada zapato. Estos montoneros que ahora reinan en Argentina, -espero con la luz de Dios en el 2011 se vayan- estan acostumbrados a una Nacion rica y el interio pobre, para que le pidan favores, POR FAVOR OPOSICION DONDE ESTAN SR, RACONTO, IMPONGA NTRA. REALIDAD LA DE LOS MENDOCINOS, NO LA DE LA FABULA KISNERISTA
    • Positivo (5)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manso | 22/03/2010 | 11:16 hs
    grafico
    #62
  2. Da lastima ver tantos comentarios apoyando a los golpistas que nos quieren hacer retroceder al 76. La verdad que el gobierno de Menem quemo muchas cabezas, que se comen cualquier cosa que escriben los medios. Ahora van a decir tambien que los hijos de Ernestina de Noble, son hijos naturales. Justicia para la Apropiadora de Hijos de desaparecidos. 24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
    • Positivo (4)
    • Negativo (-15)
    • Mostrar respuestas (10)
  1. grafico
    Martin_09 | 22/03/2010 | 11:15 hs
    grafico
    #61
  2. Y SI ERA DE ESPERAR..ESTE GOBIERNO LO UNICO QUE HACE ES APRETAR..LA UNICA ESTRATEGIA POLITICA QUE TIENE ESTA SRA....EL APRIETE PORQUE DE OTRA FORMA NO SABE GOBERNAR...DA UNA REUNION CON SUS LEGISLADORES Y NO TRATA TEMAS COMO LA INSEGURIDAD O LA INFLACIÓN..HASTA CUANDO EL PAÍS DEBE SER MANEJADA POR UNA NENA CAPRICHOSA¡¡¡¡
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ROMIFC | 22/03/2010 | 11:12 hs
    grafico
    #60
  2. SIN DUDA ES ESTE EL GOBIERNO MAS NEFASTO DE LA ARGENTINA!! HASTA CUANDO AGUANTAREMOS? DIGAMOS BASTA!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Peter32 | 22/03/2010 | 11:08 hs
    grafico
    #59
  2. Estimados, como vivimos en una República los impuestos nacionales se coparticipan en proporción demográfica, geográfica y de PBI de cada Provincia. La nuestra se ve perjudicada siempre dado que se la considera de las más ricas (aunque ésta riqueza esté mal distribuida) Las provincias tienen sus propios impuestos RENTAS (Imp Inmob, Automotor, Sellos, etc. Los cuales quedan en la provincia). El problema de Mendoza es la pésima adm. de sus Gobernantes miesntras San Luis, San Juan y Neuquen crecen.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    menducronico | 22/03/2010 | 11:06 hs
    grafico
    #58
  2. lo mismo de siempre, dede cuando extorsionaban a los acogotados por la 1050 para quedarse con sus casas por chauchas... y ante gobernadores sin h., de telgopor, como el que te jedi, siguen por esa. Bermejo para vos tambien hay, rico el asado del sàbado... no te dolieron los chicotazos de tu amo?... ya vas a querer volver a hacer campaña a Mendoza, lacayo del tuerto. Jugate por MENDOZA, muerto politico.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Shirai | 22/03/2010 | 11:06 hs
    grafico
    #57
  2. ESTOS COMENTARIOS EN REALIDAD NO DIFIEREN CON LA ACTITUD DEL GOBIERNO.RESPIRAN INTOLERANCIA POLITICA , DISCRIMINACION RACIA,INCONSISTENTES PORQUE NO APORTAN SOLUCIONES SOLO CRITICAS.QUE TAL SI PARA DIFERENCIARNOS ELEVAMOS EL NIVEL POR EJ. NO JUZGAR A LOS QUE MURIERON POR SUS IDEALES EQUIVOCADOS O NO.HOY SOLO MORIMOS POR NO PODER COMPRAR 1 LCD , ASADO 14X4 think,monica,think
    • Positivo (13)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ElCriollo | 22/03/2010 | 11:03 hs
    grafico
    #56
  2. HAUK41 TE EQUIVOCASTE MAL ELLOS NO CREEN EN DIOS ELLOS CREEN SER DIOS QUE ES DISTINTO
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    titocar | 22/03/2010 | 11:00 hs
    grafico
    #55
  2. Da pena leer algunas noticias, con impotencia y bronca, se puede apreciar un avance incontenible de querer convertir al pais en un botin de guerra, el gobierno con sus grupos de choque ya ha presionado a senadores oficialistas que osaron decir que hiban a defender el federalismo. Algo aberrante esta pasando y el pueblo debe estar atento, ya que los politicos solo piensan en sus intereses personales,
    • Positivo (8)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (7)
  1. grafico
    manso | 22/03/2010 | 11:00 hs
    grafico
    #54
  2. Con solo poner 24 MARZO DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, saltan los defensores del genocidio, que muchas veces se disfrazan de Republicanos e insultan al gobierno popular, elegido democraticamente para gobernar 4 años ejerciendo el poder ejecutivo, que se encarga de la administracion del pais. A leer la constitucion. El sistema politico argentino no es parlamentario es presidencialista. Reformen la constitucion sino. 24 MARZO DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
    • Positivo (5)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    acuatico | 22/03/2010 | 10:53 hs
    grafico
    #53
  2. Podría, habría, se rumorea, hay posibilidades, según fuentes confiables (el portero del edificio)... Siempre en potencial... jejeje Que periodismo de lujo che, me parece que la mecha está en ponerse un medio y empezar a facturar. Total, se dice cualquier verdura, todos la compran y así sucesivamente....
    • Positivo (4)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    charlys | 22/03/2010 | 10:49 hs
    grafico
    #52
  2. LOS TIENE BIEN AGARRADOS A LOS GOBERNADORES, MAS POBRESA AL PUEBLO, Y MAS AMENAZAS DE QUIEN NOS CONDUCE.
    • Positivo (10)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Hawk41 | 22/03/2010 | 10:45 hs
    grafico
    #51
  2. Hemos tenidos gobiernos malos pero este ya rompe records.!! Nunca se ha visto tal nivel de intolerancia. Nunca se ha visto un gobierno que amenace a todos y se crean que son los dueños del país. La sobervia y el odio es tan alto en estos K que deben creer que despues de Dios estan ellos. Narsisismo del mas puro. Nunca se equivocan. Ellos son los dueños de la verdad. Cero autocrítica. Dios mío va a hacer un largo y tortuoso camino hasta Octubre del año que viene.!
    • Positivo (7)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DarkXidiux | 22/03/2010 | 10:41 hs
    grafico
    #50
  2. COMO SE NOTA QUE ANDAN BUSCANDO UNA GUERRA CIVIL PARA QUE LOS DESTITUYAN, SE HAN ROBADO LA VIDA Y NO SABEN QUE HACER PARA IRSE DE VACACIONES A OTRA PARTE LOS DELINCUENTES MONTONEGROS !!!!
    • Positivo (14)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    titocar | 22/03/2010 | 10:36 hs
    grafico
    #49
  2. Viva la democracia, Esta del mate la pinguina, amenaza y presiona a los gobernadores, sera casualidad que en la foto la acompañe el enano, es una verguenza
    • Positivo (9)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    lagaby | 22/03/2010 | 10:35 hs
    grafico
    #48
  2. Hasta cuándo esta señora va a seguir creyendo que vive en un imperio y que ella es la reina? hasta cuándo nos va a insultar con esa idea que tiene de que todos somos unos descerebrados, sin cultura??? cuándo vamos a reaccionar y decir BASTA!! acaso será que es ésto lo que nos merecemos?? DESPERTÉMONOS!!
    • Positivo (5)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pensante | 22/03/2010 | 10:33 hs
    grafico
    #47
  2. QUE FOTITO LA IMAGEN DE LA DECADENCIA
    • Positivo (14)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DarkFace | 22/03/2010 | 10:31 hs
    grafico
    #46
  2. Siempre presión amenazante. Sra. Que poco original y Democrática que es Ud.
    • Positivo (12)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 22/03/2010 | 10:31 hs
    grafico
    #45
  2. Que interesante sería que alguien definiera lo que es un República. Hace días que leemos , República, República .
    • Positivo (4)
    • Negativo (-13)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    pensante | 22/03/2010 | 10:25 hs
    grafico
    #44
  2. A VER AHORA QUIERO VER COMO VOTAN LA LEY DE COPARTICIPACION LOS QUE GASTARON FORTUNAS DICIENDO POR T.V.QUE HIBAN A DEFENDER A MENDOZA..... QUE HIBAN A LUCHAR POR MENDOZA....... CARADURAS LOS ARREGLAN CON LA BANELCO.... SE SALVAN ELLOS Y QUE MENDOZA SE CAGH....E
    • Positivo (8)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pensante | 22/03/2010 | 10:24 hs
    grafico
    #43
  2. QUIERO PENSAR QUE JAQUE HAB RA MANDADO A MARITA PERCEVAL, PAMPA ALVARO Y LOS DEMAS INUTILES QUE LE RESPONDEN A VOTAR POR LA COPARTICIPACION...... EN EL NOTI NO HAY NADA, HOSPITALES VACIOS, INSEGURIDAD, HACE FALTA DINERO??????? O VAMOS A DEJAR QUE KRIS LO MANEJE Y SE LO GASTE EN TAXIS AEREOS.......JAKE PENSA EN LA PROVINCIA..... A FIN DE AÑO ENDEUDASTE A LA GENTE EN 500 MILLONES.....ESTE AÑO VAS A HACER LO MISMO........ O RESPONDES A MENDOZA O RESPONDES A LA KRIS....
    • Positivo (6)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Sukutrule | 22/03/2010 | 10:23 hs
    grafico
    #42
  2. KAKE...Y AHORA EN QUE OTRA VERSO TE VAS A METER....ENCIMA LAMIENDO EL TRASTE DE LA KRISTI... NO CLAUDIQUEMOS CON LOS DERECHOS A LAS PROVINCIAS...EL PAIS SE HACE EN TODAS LAS PROVINCIAS DE PIE... NO HAY QUE DIVIDIR PARA GOBERNAR MEJOR...UN BUEN GOBERNANTE BUSCA LO MEJOR PARA TODOS NO PARA UNOS POCOS.... VAMOS CARAJO..!!! PONGANSE LAS PILAS....ARGENTINAS Y ARGENTINOS DE PIE..!!!...LA LUCHA SE AVECINA..!!!!!!
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Ricardo43 | 22/03/2010 | 10:21 hs
    grafico
    #41
  2. QUE GOBIERNO CORRUPTO TENEMOS!!! Amenazan, compran votos, quiebran voluntades. Es una mafia siciliana a la más pura escuela. De justicia, federalismo y democracia mejor no hablar con estos corruptos. Pero pronto se van, el 2011 está cerca
    • Positivo (7)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    pensante | 22/03/2010 | 10:20 hs
    grafico
    #40
  2. LOS HISTORIADORES POR UNANIMIDAD RECONOCEN QUE LOS GOLPES SIEMPRE HAN SIDO CIVICO MILITARES...... CUANDO EL AIRE SE TORNA IRRESPIRABLE, EL PAIS UNA CALDERA, LOS GOBERNANTES DESGOBIERNAN, LA MISMA GENTE PIDE QUE LOS SAQUEN........LAMENTABLEMENTE LOS POLITICOS DE CUARTA DAN PIE A QUE ESTOS SUCEDA....... SI FUERAN EL 10% DE BACHELET NO HABRIA GOLPES DE ESTADO EN ARGENTINA
    • Positivo (10)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    pensante | 22/03/2010 | 10:17 hs
    grafico
    #39
  2. EL 24 TAMBIEN TENDRIAMOS QUE RECORDAR QUE VOTAR GENTE NO CAPACITADA PARA GOBERNAR EL PAIS ESTA COMO ESTA Y LA HISTORIA SE SIGUE REPITIENDO. ARGENTINA SIGUE RETROCEDIENDO, ES LA CRISIS SIN FIN....... VIVIMOS DE AJUSTE EN AJUSTE, DE INFLACION A LA ESCASEZ......... VOTAMOS MAL........ Y EL 24 DE MARZO SUCEDIO PORQUE VOTAMOS A UN GERONTE Y SU ESPOSA COMO PRESIDENTES Y SE ROBARON TODO........ EL GOLPE EN SI ES MALO, REPUDIABLE..... CUAL ERA LA ALTERNATIVA....... VI MUCHA GENTE FESTEJAR EL GOLPE.
    • Positivo (10)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    SUPER_AMEBA | 22/03/2010 | 10:17 hs
    grafico
    #38
  2. Hay algo que bastante sobresaliente de la diatriba de Cristina: SU INIGUALABLE PODER GENUFLEXOR.
    • Positivo (6)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pensante | 22/03/2010 | 10:15 hs
    grafico
    #37
  2. NO SEAMOS TAN HIPOCRITAS...... NO A LOS MILICOS Y GOLPES MILITARES...... PERO EL 24 DE MARZO DEL 76 EL 90 % DEL PAIS SINTIO UN GRAN ALIVIO..... DE QUE SE PUSIERA FIN AL DESGOBIERNO DE LOPEZ REGA Y LA ISABEL MARTINEZ, (ISABELITA) DESASTRE DE LOS DESASTRES, MONTONEROS, ERP. BOMBAS POR TODOS LADOS. POLITICOS LADRONES. INFLACION, ESCASEZ DE TODO. MUCHOS SENTIMOS ALIVIO... NO SABIAMOS LO QUE VENIA CON LOS MILICOS...... PERO ESE GOBIERNO NO PODIA SEGUIR.... NO SEAMOS HIPOCRITAS POR FAVOR.
    • Positivo (10)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (5)
  1. grafico
    adrisabel | 22/03/2010 | 10:14 hs
    grafico
    #36
  2. este es un pais sometido...ella quiere que seamos como cuba o venezuela, pero con la pobreza de somalia..
    • Positivo (7)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    ElCriollo | 22/03/2010 | 10:13 hs
    grafico
    #35
  2. MANSO a no olvidarse el 24 de Marzo del 76 el 95 % del país respiró aliviado, la cabaretera destruyo el pais junto con los otros peronistas delicuentes que pretendian gobernar Lopez Rega Cafiero los montoneros y el ERP que asesinaban inocentes solo por placer No ! ! ! hay que tener memoria para TODO esta muy bien que se enjuicie a los que asesinaron pero a todos no solo a los militares o era solo Firmenich Vaca Narvaja y la Arrostito contra todo el país? MEMORIA COMPLETA PARA UN PAIS DIFERENTE
    • Positivo (8)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    mariscal | 22/03/2010 | 10:12 hs
    grafico
    #34
  2. ¿Cuando el Congreso de la Nacion le va pedir (o exigir) un examen siquiatrico a la Sra Presidente?. Creo que es necesario y muy urgente, para el bien de los argentinos.
    • Positivo (7)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pensante | 22/03/2010 | 10:11 hs
    grafico
    #33
  2. COMO LE GUSTA A LA PRESIDENTA TENER A LOS GOBERNADORES ARRODILLADOS LAMIENDO LA BOTA KA....... ES QUE TANTAS VISITAS DE KAKE LA MAL ACOSTUMBRÓ........ FUERZA OPOSICION... O SE AVIENEN A ESTAR A DERECHO O ESTO SE VA A CARAJO Y LOS KIRCHNER PUESTOS........ LA LEY PRIMERO CARAJO. Y SI NO LES GUSTA QUE SE VAYAN..... MONTONEROS
    • Positivo (12)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    pela1942 | 22/03/2010 | 10:09 hs
    grafico
    #32
  2. Esta mujer se levanta, pensando con quien se va a pelear durante el día. Si llega a cortar las transferencias a las provincias, igual estas, van a recaudar a travez del impuesto al cheque y lo otro que pueden hacer los gobiernos provinciales ( no adeptos a los KK) es no girar a la nación el impuesto al cheque, así es que esta sra lo que puede hacer es dejarse de tantas amenazasy darse cuenta que perdió la elección del 28 de junio.
    • Positivo (7)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    coyote3000 | 22/03/2010 | 10:05 hs
    grafico
    #31
  2. Los q
    • Positivo (0)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pensante | 22/03/2010 | 10:03 hs
    grafico
    #30
  2. que democrática la presidenta...... no importa igual lo que no venga por un lado, viene via coparticipaciòn y no tendrán que lamer la bota kirchnerista para poder pagar los sueldos. MAS VALE VIVIR CINCO MINUTOS DE PIE QUE UNA VIDA DE RODILLAS........ GOBERNO MALO EL DE KRISTINA, PARECE ISABELITA
    • Positivo (12)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    coyote3000 | 22/03/2010 | 09:55 hs
    grafico
    #29
  2. Si esto no es extorsión que es?
    • Positivo (11)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pauren | 22/03/2010 | 09:55 hs
    grafico
    #28
  2. Las provincias están crazy? ¿y con que pretenden que la botox banque el fútbol, Bonafini, aplaudidores, punteros, amas de casa, D'elia, hoteles, carteras, trajes, viajes, obsecuentes, y todo lo que necesita para mantenerse en el poder?
    • Positivo (13)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Sebuchi | 22/03/2010 | 09:48 hs
    grafico
    #27
  2. La oposicion en Arg es deprimente, parecen adolecentes pidiendo plata para salir a bailar
    • Positivo (6)
    • Negativo (-16)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    speres | 22/03/2010 | 09:48 hs
    grafico
    #26
  2. Qué pasó con mi comentario? Molestó a este pasquín de la corpo mediática. No engañen más a la gente a través de la información tergiversada. Al moderador que no sabe respetar la libertad de expresión de los que opinamos distinto a lo que uds. Diaro Los Andes, apéndice de Clarin y La Nación. Hagan la función social de comentar las cosas con objetividad.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    corazonsocial | 22/03/2010 | 09:47 hs
    grafico
    #25
  2. La oposición es quien quiere recortar proponiendo el pago de la deuda con el presupuesto de la nación. Y como de costumbre... que titular tendencioso.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-15)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manso | 22/03/2010 | 09:46 hs
    grafico
    #24
  2. Borges: ¡su prosa tiene musica de fondo!!! ¡Y es la marcha militar!!!!. Vos nunca habrias participado de la toma de bastille, o si lo hubiese hecho tu participacion te habria hecho perder la cabeza. 24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
    • Positivo (9)
    • Negativo (-18)
    • Mostrar respuestas (9)
  1. grafico
    ElCriollo | 22/03/2010 | 09:42 hs
    grafico
    #23
  2. Dejan tanto que desear Gobierno y Oposición, el Gob. a travez de la amenaza y la sobervia de que si lo digo Yo esta bien y la Opo trabando todo sin demostrar que tiene ambisión de dialogo para mejorar el país y dar respuesta claras y concretas a las propuestas del Gob. La verdad es como dice el cuento de Dios y San Pedro ESPERA QUE LE PONGA LOS POLITICOS
    • Positivo (7)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    carofelina | 22/03/2010 | 09:40 hs
    grafico
    #22
  2. la K también prometió que si sacaban las ART iba a ir plata para la creación de las carpetas del IPV que están pendientes de construir, financiado por el anses Y NO SOLO VUELTEAN A LA GENTE QUE TIENE LA ILUSIÓN DE TENER SU CASA PROPIA SINO que tambien y como si fuera poco redujo los metros de construcción.... esto ya se parece al gobierno que tuvo PERON.... y este se fue destituido del poder.... ojo al piojo!!!
    • Positivo (9)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    moreno_vive | 22/03/2010 | 09:35 hs
    grafico
    #21
  2. YA SE SABE que El OBJETIVO de nuestra OPOSICIÓN de *carmelitas descalzas* es que se RECORTEN los fondos a LAS PROVINCIAS. Ante el problema de Caja el dinero que se pierde por un lado se recupera por otro. La operación desde que salió la famosa coparticipación opositora al impuesto al cheque. Lo lógico, sería eliminarlo porque ese impuesto NO LO VAMOS A ELIMINAR JAMÁS. Cuando KIRCHNER plantea una nueva forma de coparticipación la oposición insiste con la maniobra. Falta mucho para las elecciones?
    • Positivo (6)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    speres | 22/03/2010 | 09:34 hs
    grafico
    #20
  2. Esta nota es un tergiversación de la información sobre el tema de la coparticipación de los Recursos que está haciendo este diario como parte de la Corpo Mediática. Al que quiera obtener información fidedigna leer diarios independientes de ese poder concentrado. No se dejen engañar por estos medios que son corporativos y se han visto tocados en sus intereses.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    BORGES | 22/03/2010 | 09:34 hs
    grafico
    #19
  2. ..Y tras seguir mendigando continua el clientelismo y las provincias indigentes,o NO ? pregunto: MZA una prov.supuesta rica no esta en rojo? ,no tiene que salir a endeudarse? ,le debe dinero la nación? ,todo se contesta con SI !!, los déspotas quieren controlar el poco poder que les queda con la CAJA!! ,cuando seamos una verdadera REPUBLICA!! ,FEDERAL, y REPRESENTATIVA esto no ocurrirá más,seremos libres!! de déspotas , opresores y corruptos, la toma de la bastilla esta cerca ,nace la república!
    • Positivo (16)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (6)
  1. grafico
    jorge313ar | 22/03/2010 | 09:32 hs
    grafico
    #18
  2. Gobernar con equidad y justicia no justamente lo que hace esta señora que tristemente es nuestra presidenta. Mas triste es saber que en vez de escuchar anuncios de acuerdos comerciales y obras publicas para levantar este pais, lo que escuchamos es la oposicion, el otro, aquel, etc pero de gobernar, nada. A nadie le gustan las comparaciones, pero cuanto dista esta señora de Michel Bachelet, la diferencia es abismal......
    • Positivo (10)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    BORGES | 22/03/2010 | 09:26 hs
    grafico
    #17
  2. Los mismos de siempre y no suman ni uno más a favor de los impresentables KK!!, los hechos y las realidades no se pueden desmentir, aquí vemos de boca de la presi. democrática y republicana que no tenemos,su carácter despótico anti república y mafioso,que en vez de debatir y consensuar amenaza a los legisladores y gobernadores, luego que vendrá para los que no acaten sus ORDENES!! la cárcel ,la mentira seguira el 70% la nación y las prov. un 15% Anses y solo el 15% real a estas, sigan mendigando
    • Positivo (22)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (16)
  1. grafico
    manso | 22/03/2010 | 09:21 hs
    grafico
    #16
  2. Ese Nadin Argañaraz que explica el reparto, suena a pariente de Fulanito de Tal. ¡¡¡AHHH YA SE EN ESA ORGANIZACION TAMBIEN PARTICIPA PEPE HONGUITO!!! DEBE SER SERIA Y RESPONSABLE COMO LA HIJA DEL TORTURADOR SARMIENTO. 24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
    • Positivo (4)
    • Negativo (-20)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Pablinchi | 22/03/2010 | 09:18 hs
    grafico
    #15
  2. nos esta amenazando como si fueramos chicos de jardin...??? Cosas que pasan solo en nuestro pais , es hora de despertar pueblo. no veo la hora de que termina esta porqueria de los K
    • Positivo (19)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    albertoluisn | 22/03/2010 | 09:14 hs
    grafico
    #14
  2. La Famiglia Kichner sigue con lo que aprendieron en Santa Cruz, imponer las cosas por la amenza, el chantaje o la compra de voluntades, cuando Cristina se reciba de abogada entenderá que La Argentina es una democracia representativa y FEDERAL y que ella no es nadie para dar o sacar a las provincias fondos aun cuando haya gobernadores como Jake que piensan en su futuro personal antes que en la provincia, eso seguro de Bermejo, defensor de Mza, vota a favor de coparticpar (je je)
    • Positivo (17)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Leonidas2010 | 22/03/2010 | 09:14 hs
    grafico
    #13
  2. Por favor, ANALICEN la gravedad de esta editorial del diario virtual MDZ, de la familia Terranova, cuyo uno de sus integrantes es Orly Terranova, candidato a concejal por la Capital de Mendoza cuyos antecedentes políticos es haber participado en el rally Argentina - Chile (¿?) http://www.mdzol.com/mdz/nota/198061-Vergüenza-propia/
    • Positivo (4)
    • Negativo (-22)
    • Mostrar respuestas (5)
  1. grafico
    Leonidas2010 | 22/03/2010 | 09:13 hs
    grafico
    #12
  2. azote, mi estimado amigo... NO EXISTE EL PERIODISMO INDEPENDIENTE!!! Es decir, NO EXISTE EL PERIODISMO! HOY EL PERIODISMO MURIÓ, Y LO QUE VEMOS ES EL ACCIONAR DE LOS GUSANOS!!!! Esta? Un abrazo
    • Positivo (10)
    • Negativo (-38)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Juanpa | 22/03/2010 | 09:10 hs
    grafico
    #11
  2. Yo sigo insistiendo que lo hay que Reformar es Disney Constitución. No se justifican tantas Provincias . La coparticipación es despareja e injusta en muchos casos. Hay Provincias que reciben demasiada coparticipación , si hacemos una relación habitante / dinero. Yo sigo insistiendo en este tema .
    • Positivo (1)
    • Negativo (-31)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Leonidas2010 | 22/03/2010 | 09:10 hs
    grafico
    #10
  2. La Presidente NO AMENAZA, simplemente dice la verdad... Los fondos no se inventan, entonces si la oposición pretenden des-financiar al Gobierno Popular, pagaran las provincias que no tengan el coraje de enfrentar a la operación de la PRENSA MILITANTE.
    • Positivo (11)
    • Negativo (-30)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    gamers | 22/03/2010 | 09:09 hs
    grafico
    #9
  2. H D P, esta muy bien loco,que asi se haga sra Presidenta,pongales las respondabilidad a estos irresponsables que llevaron el pais a la ruina y que hoy son generadores de ideas y oportunidades,ahora ¿porque nose les cayo al menos una, cdo les toco gobernar?es evidente que no quieren dejar gobernar,encima una mujer a la cabeza,que cosa de locos no ?si no fuese por el daño q le harian al pais le diria dejeles el gobierno para que vuelvan a devorar al pais... H D P.
    • Positivo (24)
    • Negativo (-24)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    Pericuchi | 22/03/2010 | 08:59 hs
    grafico
    #8
  2. Las manos te tendrian que recortar un poco a vos y al Neshtor,
    • Positivo (27)
    • Negativo (-13)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    azote | 22/03/2010 | 08:57 hs
    grafico
    #7
  2. qué rata el titulero....... tan rata como la gran mayoría de los gobiernos provinciales que para quedar bien con los señores feudales de sus territorios reparten exenciones a Ingresos Brutos a lo loco y no actualizan los avalúos fiscales desde hace más de diez años, total que financie todo la coparticipación............. ratas
    • Positivo (11)
    • Negativo (-20)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Leonidas2010 | 22/03/2010 | 08:56 hs
    grafico
    #6
  2. Por favor lean la editorial GOLPISTA de MDZ de ayer: http://www.mdzol.com/mdz/nota/198061-Vergüenza-propia/
    • Positivo (6)
    • Negativo (-19)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    manso | 22/03/2010 | 08:53 hs
    grafico
    #5
  2. La oposicion se cree que la plata es de generacion espontanea y que modificando la Ley de Creditos y Debitos Bancarios hecha por De La Rua- Cavallo, el presupuesto creceria 10.000 millones. No sean ingenuos los que se rasgan las vestiduras por el federalismo. Las Obras Publicas mas importantes se hace con plata de la Nacion, si fuese esa plata adminisrada por las provincias pasaria a Gastos Corrientes. 24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
    • Positivo (12)
    • Negativo (-31)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    Leonidas2010 | 22/03/2010 | 08:48 hs
    grafico
    #4
  2. Ahora vamos a ver quien es el demagogo!!! Sanz y Morales, haganse cargo del pais que pretenden!!! :)
    • Positivo (7)
    • Negativo (-23)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    ragazza | 22/03/2010 | 08:44 hs
    grafico
    #3
  2. Viva la democracia... Kristina sabra de que se trata???
    • Positivo (18)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    goroyatro | 22/03/2010 | 08:36 hs
    grafico
    #2
  2. Es intolerable la arrogancia del gobierno nacional, se manejan con amenazas dejando en claro el carácter mafioso que tienen
    • Positivo (21)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juanchiloco | 22/03/2010 | 08:31 hs
    grafico
    #1
  2. ESTO MAS QUE ADVERTENCIA ES UNA AMENAZA,LO QUE NO PUEDE POR MEDIO DEL VOTO LO HACE A LA FUERZA.
    • Positivo (18)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (1)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Cristina amenaza con recortar fondos a las provincias

(Archivo / Los Andes)

next