Comienzan a proyectar los servicios para el perilago de Potrerillos

El Gobierno prepara la licitación de la infraestructura y el equipamiento de acceso público para los visitantes.

viernes, 19 de marzo de 2010
Comienzan a proyectar los servicios para el perilago de Potrerillos

Cientos de familias disfrutan del lugar cada fin de semana. (Archivo)

El vistoso perilago del dique Potrerillos quedó inaugurado en forma parcial hace dos años, pero por el momento los visitantes deben conformarse con la escasas o nulas comodidades que ofrece el paseo.

El Gobierno espera revertir esto con la instalación de infraestructura y servicios para hacer más confortable el tiempo de esparcimiento a orillas del espejo de agua.

La secretaría de Ambiente informó ayer que ya están listos los estudios de microzonificación de la margen sur del Dique, por lo que en días más llamarán a un concurso nacional de anteproyectos para el desarrollo de las obras y equipamiento de acceso público que se instalará en la zona.

El Colegio de Arquitectos de Mendoza participará también de la elaboración de las bases del concurso, que estará abierto a todos los profesionales y equipos interdisciplinarios Interesados.
El objetivo final es lograr el desarrollo de la zona para la práctica de actividades deportivas, turísticas y recreativas, pero siempre manteniendo la armonía con el entorno.

Para esto, los anteproyectos deberán contemplar las condiciones ambientales del dique y el paisaje natural y cultural de las áreas de influencia.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por profesionales de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, del Colegio de Arquitectos de Mendoza y de la Secretaría de Medio Ambiente.

Del total de los proyectos, serán premiados los primeros 3 seleccionados y se otorgarán, además, 2 menciones.

En el convenio que firmarán los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y del Colegio de Arquitectos, se prevé además que el equipo de profesionales que gane el concurso pueda además llevarlo a cabo por su cuenta.

En ese caso, el Gobierno adelantó que la suma entregada como premio será descontada de los honorarios correspondientes.

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    guadoba | 19/03/2010 | 23:09 hs
    grafico
    #17
  2. HEYYYYYYYY....HEYYYYYY....HEYYYYYY...VILA ESCUCHASTE, APURATE O PERDERAS LA LICITACIÓN
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ARGENTINOITALO | 19/03/2010 | 21:12 hs
    grafico
    #16
  2. Que sigan los cuervos carroñeros defendiendo a los delincuentes. Ya les va a pasar a ellos también, que no les quepe la menor duda.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mendocino22 | 19/03/2010 | 20:37 hs
    grafico
    #15
  2. Potrerillos resulto ser la opcion de represa mas chica de las que se tenian en carpeta, entonces su desarrollo tambien tendria que ser relativamente tranqui no podemos poner un carlos paz en medio de la montaña para mi tendria que ser muy ecologico que se revalorice la villa de los pobladores que sea un pueblito lindo con serviicioa mas no una ciudad.
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    CRISTIANDELESTE | 19/03/2010 | 19:58 hs
    grafico
    #14
  2. tremendas lluviesitas nos esta trayendo el laguito he¡¡
    • Positivo (0)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    maryleb | 19/03/2010 | 19:43 hs
    grafico
    #13
  2. YA ESTAN LOS DUEÑOS OBVIO QUIENES SON SIEMPRE LOS MISMOS,POLITICOS.VILAS ,MANZANO,ECT ...POBRE PAIS .SE ESTARAN APURANDO ANTES DE QUE SE VAYAN...DEJEN LAS CUCHARITAS..HDMP...
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gallina | 19/03/2010 | 18:28 hs
    grafico
    #12
  2. PUES QUE SONRISAS TENDRAN LOS MISMOS DE SIEMPRE QUE ACAPARAN LICITACIONES, QUE HACEN LAS MISMAS COMO QUIEREN Y CUANDO SE LES DA LA GANA UNA VEZ GANADAS Y LE SACAN EL OJO DE LA CARA A UNO AL UTILIZAR LOS SERVICIOS. ESPERO QUE SEA ALGO BUENO, EFECTIVO,EFICIENTE Y SERIO.
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    coiron | 19/03/2010 | 18:12 hs
    grafico
    #11
  2. HOTEL POTRERILLOS, que haremos con ese elefante blanco que está avandonado, arboles secos, una hermosa infraestructura, porque no lo habilitan, llamen a licitación, que se haga cargo alguien, con la vista del lago es un desperdicio
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    mendocino22 | 19/03/2010 | 18:11 hs
    grafico
    #10
  2. con llenar de canastitos no alcanza, Potrerillos tiene que ser una resrva natural y el que ensucie que lo detenga un guarparques o guardacostas.
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    andymza | 19/03/2010 | 17:57 hs
    grafico
    #9
  2. Lo más importante es que se ocupen de la limpieza o de concientizar a la gente de que no tiren basura por todos lados,no sé por qué el mendocino se ha puesto tan sucio,cosa que me sorprende porque siempre fuimos conocidos por la limpieza y el cuidado de nuestra provincia.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mendocino22 | 19/03/2010 | 17:55 hs
    grafico
    #8
  2. es el agua de 1 millon de habitantes. espero que no sea negocio de los inmobiliarios. Yo lo haria con bosques alrededor 100%natrural tranqui. los tursitas extranjeros buscan eso no un charco apestado de hoteles a los costados sin vistas agradables.
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    andymza | 19/03/2010 | 17:54 hs
    grafico
    #7
  2. Por fin van a hacer algo en ese lugar. Es vergonzoso van los turistas y no hay un solo lugar para pasar el día con comodidad, no hay árbolado,no hay baños públicos (ni yuyos), no hay nada es un desperdicio total el marco natural que ofrece Potrerillos.
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mendocino22 | 19/03/2010 | 17:51 hs
    grafico
    #6
  2. Para mi el perilafgo tendria que ser una reserva natural como lo es el lago nahuel huapi por ejemplo pero con minimo uso recreativo y 100%peatonal si se quiere. el resto de los servivios y lugares deberian estar en la villa de potrerillos. o en un lugar donde no tenga tanto impacto en el espejo de agua.
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    coiron | 19/03/2010 | 17:42 hs
    grafico
    #5
  2. Realmente llama la atención la lentitud para organizar zonas de recreación en este dique, aunque sea que otorguen concesiones provisorias con la obligación de colocar cestos de basura y cuidar la limpieza del perímetro, colocar boyados y bañeros. Los inspectores de la DRNR son insuficientes para cubrir todo el perímetro y la gente no tiene ninguna comodidad, baños quimicos, sombra, ni hablar de cultura de la limpieza
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    coiron | 19/03/2010 | 17:37 hs
    grafico
    #4
  2. Para emezar deberían colocar cestos para residuos y tener gente de Recursos (pero muchos) dando vueltas para enseñar a la gente que se lleve sus residuos, no los deje, los mendocinos damos verguenza, así nos va con una pequeña lluvia, todo colapsa por la cantidad de residuos, he visto mujeres jóvenes cambiar los pañales a un bb y dejarlo en el lugar, otros dejar sus envases de gaseosa, ¿como cambiar esta cultura? Pero para controlar haría falta un ejercito de inspectores
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lileta | 19/03/2010 | 17:09 hs
    grafico
    #3
  2. tendrian que poner guarda parques o gente que se dedique a educar, a la gente a cuidar a respetar la limpieza, a no bañarse mas que la orilla, si es para disfrutar en flia.- conciencia y cultura !!!
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    celestev | 19/03/2010 | 16:46 hs
    grafico
    #2
  2. A lo que primero le tendrian que dar importancia es a la limpieza del lugar, ya que si sigue asi va a terminar como el rio Mendoza a la altura de Blanco Encalada, parece un basural, la gente no mantiene nada y no se limpia nunca. Pueda ser que lo mantengan totalmente limpio para aprovechar lo lindo del lugar.
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    correligionario | 19/03/2010 | 16:25 hs
    grafico
    #1
  2. CREO QUE TODOS LOS MENDOCINOS ESPERAMOS UN TRABAJO SERIO PRIORIZANDO EL BIENESTAR GENERAL Y NO EL NEGOCIO DE ALGUNOS POCOS , COMO CASI SIEMPRE PASA. ¡¡HAY CONFIANZA EN LOS PROFESIONALES INDEPENDIENTES QUE NO DEPENDEN DEL GOBIERNO PROVINCIAL NI NACIONAL !! ¡¡ A NO DEFRAUDAR !!
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Comienzan a proyectar los servicios para el perilago de Potrerillos

Cientos de familias disfrutan del lugar cada fin de semana. (Archivo)

Comienzan a proyectar los servicios para el perilago de Potrerillos

Se espera que los nuevos servicios brinden mayor comodidad a los visitantes. (Archivo)

next