Coparticipación: Jaque propone una reforma de la Constitución

Busca saltar la discusión en torno al impuesto al cheque y lograr que se modifiquen los porcentajes y suba la masa coparticipable.

martes, 16 de marzo de 2010
Coparticipación: Jaque propone una reforma de la Constitución

Jaque encabezó la reunión de ayer en el cuarto piso de la Casa de Gobierno. (Andrés Larrovere / Los Andes)

Notas relacionadas

F. Acevedo y D. Peralta - De nuestra redacción

El Gobernador de Mendoza se lanza al ruedo nacional con una jugada fuerte, que se antepone a la intención de la oposición de modificar el reparto del impuesto al cheque.
 
Celso Jaque quiere ir por la modificación del artículo 75 inciso 2 de la Constitución Nacional, con el objetivo de cambiar los porcentajes de la coparticipación federal. Este movimiento, que requerirá del acuerdo de los gobernadores de todas las provincias, Jaque lo denominó Acuerdo del Bicentenario.

Al mismo tiempo propondrá a los gobernadores de todas las provincias incrementar la masa de recursos coparticipables, aumentando las alícuotas de impuestos no distorsivos "como ganancias, riqueza y los que graven a la producción superavitaria".

De esta forma, se evitarían las confrontaciones con los mandatarios provinciales más beneficiados con la distribución actual, quienes no recibirían menos dinero, aun cuando se modifiquen los porcentajes del reparto.

Durante más de tres horas de cónclave, que congregó a ministros, intendentes, legisladores nacionales y provinciales del PJ, hubo divergencias en torno a la posición a tomar. Pero llegaron a una postura única, para encolumnar a todos los dirigentes del PJ en torno a una propuesta que desde el cuarto piso de Casa de Gobierno le adjudican a Jaque.

Patricia Fadel dijo a Los Andes que lo que propone Jaque es modificar el artículo 75, inciso 2 de la Constitución Nacional.

"Ese artículo, en opinión del Gobernador y a lo que yo adhiero, se puede modificar por una ley. No necesita otra reforma. Ese artículo hoy explica que para modificar la coparticipación se tiene que hacer por unanimidad. Jaque opina que, como está ahora, por ese artículo es muy difícil modificar la coparticipación", indicó Fadel, para quien se puede trabajar en la modificación del artículo para que provincias rezagadas como Mendoza o Buenos Aires tengan la coparticipación que corresponda.

La intención de los justicialistas mendocinos, que se planteó ayer en la reunión, es trabajar con el Gobernador dentro de la estructura partidaria que fue donde surgió la idea del presidente nacional de la agrupación, Néstor Kirchner y con todos los legisladores de Mendoza que coincidan con la idea.

La legisladora nacional calificó luego como de demagogia pura la actitud de la oposición. Por otra parte expresó que el impuesto al cheque es una circunstancia y que hay que dar una fuerte discusión de la coparticipación.

"Consideramos que la ley de cheque es convenio y no se puede modificar por una ley simple. Por otro lado, si sale es una ilusión porque la Presidenta ha dicho que será vetada", terminó Fadel.

Mientras Fadel hacía estas declaraciones, los voceros oficiales de la reunión: el presidente del PJ, Rubén Miranda; el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona; el ministro de Gobierno, Mario Adaro, explicaban que el reparto del impuesto al cheque resulta insignificante respecto de lo que la provincia recibe de la Nación en concepto de Asignación Universal por Hijo ($ 330 millones), de los fondos recaudados por las retenciones a la soja ($ 190 millones), más obras públicas, que en total suman $ 6.500 millones.

"La oposición quiere desfinanciar al Gobierno nacional porque quieren que se vaya antes. Le niegan el uso de las reservas, le quieren quitar recursos del impuesto al cheque. La opción que queda es el ajuste, que siempre recae sobre los desposeídos", dijo el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham. Este último, como Fadel, consideran que el problema es político y no financiero.

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    Tomyss | 20/03/2010 | 20:49 hs
    grafico
    #74
  2. SEÑOR MIRANDA USTED ES EL PRESIDENTE DEL P.J. O DEL FRENTE P/ LA VICT??? - DEFENDER A MENDOZA ES UNA PRIORIDAD, ES UNA OBLIGACION - POR LO QUE DIJO POR TV ESTA MUY MAL ASESORADO O NO ENTIENDE DE QUE SE TRATA - MODIFICARON LA LEY DE RESPONZABILIDAD FISCAL - ENDEUDARON A LA PROVINCIA CON EL AVAL INGENUO $$$ DE LOS LEGISLADORES DEL P.D. - RECHAZAN RECIBIR $ 470 MILLONES - NUEVA LEY DE COPART.: USTED SABE CUANDO VA A SALIR? - BERMEJO TE QUIEREN FUERA DE LA CANCHA - BERMEJO CUMPLI CON LO QUE PROMETI
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tomyss | 17/03/2010 | 12:18 hs
    grafico
    #73
  2. Das Neves mete presión por el impuesto al cheque - Ojalá se vea por cadena nacional los legisladores que voten en contra de la gente - El chubutense quiere coparticipar todo el tributo - El gobernador instó a los legisladores a no ser “indignos” y voten a favor de coparticipar la totalidad del impuesto al cheque - Me gustaría que se vean, en cadena nacional, con nombre y apellido, quiénes son los legisladores que no votan con la gente - IGUAL A LOS GOBERNANTES DE LA PROVINCIA DEMENDOZA!!!!!
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tomyss | 17/03/2010 | 12:10 hs
    grafico
    #72
  2. SEÑOR MIRANDA USTED ES EL PRESIDENTE DEL P.J. O DEL FRENTE P/ LA VICT??? - DEFENDER A MENDOZA ES UNA PRIORIDAD, ES UNA OBLIGACION - POR LO QUE DIJO POR TV ESTA MUY MAL ASESORADO O NO ENTIENDE DE QUE SE TRATA - MODIFICARON LA LEY DE RESPONZABILIDAD FISCAL - ENDEUDARON A LA PROVINCIA CON EL AVAL INGENUO $$$ DE LOS LEGISLADORES DEL P.D. - RECHAZAN RECIBIR $ 470 MILLONES - NUEVA LEY DE COPART.: USTED SABE CUANDO VA A SALIR? - BERMEJO TE QUIEREN FUERA DE LA CANCHA - BERMEJO CUMPLI CON LO QUE PROMETI
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    FABIO22 | 17/03/2010 | 02:13 hs
    grafico
    #71
  2. JAQUE PROPONIENDO , SEGURO QUE LE ROBÓ LA IDEA A ALGUIEN.NO SIGAN MINTIENDO . JAQUE NO PUEDE PROPONER IDEAS NI EN SU CASA .
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tomyss | 16/03/2010 | 22:49 hs
    grafico
    #70
  2. EL GOBERNADOR PRIORIZA ENDEUDARNOS A TODOS LOS MENDOCINOS - EN LUGAR DE QUE LA NACION COPARTICIPE EL IMPUESTO AL CHEQUE - PREFIERE RECIBIR $ 140 MILLONES EN LUGAR DE $ 420 MILLONES - QUE VOTARAN LOS LEGISLADORES NACIONALES?? - DURANTE LA CAMPAÑA DIJERON QUE IBAN A DEFENDER LOS INTERESES DE MENDOZA!!!!! - SENADOR BERMEJO PIENSE EN MENDOZA - LA LEY VA SALIR SANCIONADA DEL CONGRESO - QUE DESPUES CRIS LA VETE ES OTRA COSA - PERO USTED CUMPLIO CON SU PROVINCIA. CHAU!!!!!
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    psteinert | 16/03/2010 | 22:44 hs
    grafico
    #69
  2. NO QUEDA OTRA. O VOTAN COMO CORRESPONDE, O LES HACEMOS SENTIR NUESTRA CALENTURA. PERO SALGAMOS A LA CALLE. SALGAMOS, DEJEMOS DE LADO LA CARETA MENDOCINA. NOS ESTAN PISANDO LA CABEZA. SE C_AGAN DE RISA DE NOSOTROS. Y ... NO HACEMOS NADA. VEAMOS QUE HACE BERMEJO QUE HABLO Y HABLO QUE IBA AL CONGRESO PARA LEGISLAR POR LOS CHACAREROS MENDOCINOS. A VER AHORA ????? VEMOS QUE HACEN. SI NO ES LO QUE CORRESPONDE, SALIMOS A SAN MARTIN Y GARIBALDI....
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tomyss | 16/03/2010 | 22:31 hs
    grafico
    #68
  2. Das Neves mete presión por el impuesto al cheque - Ojalá se vea por cadena nacional los legisladores que voten en contra de la gente - El chubutense quiere coparticipar todo el tributo - El gobernador instó a los legisladores a no ser “indignos” y voten a favor de coparticipar la totalidad del impuesto al cheque - Me gustaría que se vean, en cadena nacional, con nombre y apellido, quiénes son los legisladores que no votan con la gente - IGUAL A LOS GOBERNANTES DE LA PROVINCIA DEMENDOZA!!!!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Aritalee | 16/03/2010 | 22:14 hs
    grafico
    #67
  2. Señor Bermejo: Recuerde que toda Mendoza está esperando su voto....demuestre que está a favor del pueblo y no del gobierno
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tomyss | 16/03/2010 | 22:14 hs
    grafico
    #66
  2. SEÑOR MIRANDA USTED ES EL PRESIDENTE DEL P.J. O DEL FRENTE P/ LA VICT??? - DEFENDER A MENDOZA ES UNA PRIORIDAD, ES UNA OBLIGACION - POR LO QUE DIJO POR TV ESTA MUY MAL ASESORADO O NO ENTIENDE DE QUE SE TRATA - MODIFICARON LA LEY DE RESPONZABILIDAD FISCAL - ENDEUDARON A LA PROVINCIA CON EL AVAL INGENUO $$$ DE LOS LEGISLADORES DEL P.D. - RECHAZAN RECIBIR $ 470 MILLONES - NUEVA LEY DE COPART.: USTED SABE CUANDO VA A SALIR? - BERMEJO TE QUIEREN FUERA DE LA CANCHA - BERMEJO CUMPLI CON LO QUE PROMETI
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Alberdi | 16/03/2010 | 22:07 hs
    grafico
    #65
  2. Porque no hace cumplir la constitución, Jaque pedazo de palmazo, cuando vas a comenzar a gobernar y dejar de decir boludeces...! SOS GOBERNADOR , hace gestion, deja de hablar y hacer y que los vagos y corruptos de tus funcionarios trabajen para Mendoza, no penses en Kischner PENSA EN TU MENDOZA y si no andate a Calafate....!
    • Positivo (3)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Clasico | 16/03/2010 | 22:02 hs
    grafico
    #64
  2. Jaque, dejá de tirar cortinas de humo. Antes de querer reformar la constitución nacional, CUMPLILA. En la provincia nos estamos C A G A N D O DE HAMBRE. Respetá el ámbito paritario y hacé un ofrecimiento razonable a los trabajadores del Estado. Estamos hambreados. Ya no damos más. JAQUE: VAS AL SUPERMERCADO???. Estás jugando al gato y al ratón con los trabajadores. Si, estás jugando con FUEGO. No vaya a ser que te quemes. Empezá a gobernar la provincia de una vez por todas. DIGNIDAD.
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    El_Comesario | 16/03/2010 | 21:32 hs
    grafico
    #63
  2. 5.- Que torneo de Taekwondo... que nuevo director aca, nuevo director allá... quebrindis... que controles ginecológicos gratis 3 dias... que esto aquello. LEAN LA AGENDA DE GOBIERNO y se pueden reir todo el dia más que con lileta y el linyera, o el patoruzito o condorito... LEAN LA AGENDA DE GOBIERNO... Y van a llorar como con Alberto Migre... MENDOCINOS NO SEAN TONTOS... ABRAN LOS OJOS...
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    El_Comesario | 16/03/2010 | 21:12 hs
    grafico
    #62
  2. 4.- (segundo enlace) Voluntarios ¿? ofrecen recompensa¿?, Otro consejo no se de qué..Inauguran otro suchucho de lic. de conducir.. (Gran obra), Encuestro de esto, festival de aquello, UNA FUNCION DE TITERES En la agenda de gobierno hay una funcion de titeres... DANZA AEROBICA, ¿Tomografo en OSEP? ¿Quien paga la obra social... el gobierno o los usuarios?... entregan diplomas, distinciones, premios, reconocimientos... no se olviden de la vuelta ciclistica... DEJENSE DE JODER. AGENDA DE GOBIERNO JA
    • Positivo (6)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    El_Comesario | 16/03/2010 | 21:08 hs
    grafico
    #61
  2. 3.- (esto corresponde al 2do enlace) El Paroissien recibe donacion (no es obra de gob), En Mza no hay Dengue (Que noticia!!), Colaboraciones, donaciones, colectas de leche, (Mangueo), capacitan jovenes (Huy que laburazo), empiezan las clases los polis (obvio), entregan UNA CAMIONETA (Guau que esfuerzo...), Una comision para desastres (lugar para ñoquis..) cronograma de actos... ¿CUAL ES LA OBRA DE GOBIERNO...? PATRAÑAS... CHAMUCHINAS... (sigo)
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    inimputable | 16/03/2010 | 21:04 hs
    grafico
    #60
  2. Para Tonnys: El artículo Nº 83 de la constitucion nacional dice que si una ley es vetada vuelve a las camaras y debe ser aprobada por los dos tercios de los votos, pero con una salvedad, los votos deben ser nominales, por si o por no, y cada legislador debe dar el fundamento de su voto, y la prensa puede publicar inmediatamente estos datos. Ahi vamos a ver la defensa de Mendoza que hacen los Fadel, los Bermejo, los Felix, los Alvaro...
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    El_Comesario | 16/03/2010 | 21:03 hs
    grafico
    #59
  2. 2.- No quiero ser uno mas de los que se quejan por bocón nada más. A LAS PRUEBAS ME REMITO: Miren estos dos enlaces por favor y les doy mi punto de vista. LEAN EN DETALLE SE LOS SUPLICO: http://www.mendoza.gov.ar/ y el segundo es este: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/. En ambos, si es que no los borran antes que esto se difunda esta la AGENDA DE GOBIERNO... NO HAY NADA, ABSOLUTAMENTE NADA QUE HAGA PRESUMIR QUE EL GOB ESTA EN PLAN DE GOBERNAR CON SERIEDAD. (sigo)
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    El_Comesario | 16/03/2010 | 21:00 hs
    grafico
    #58
  2. 1.- Yo no se hasta cuando nos van a seguir engañando esta gente con.. QUE HABRIA QUE HACER... VAMOS A INTENTAR... ESTAMOS PENSANDO EN... HEMOS IDEADO... ESTAMOS ESTUDIANDO... VAMOS A... SI NO SE MODIFICA... VAMOS A MODIFICAR... NOOOOOOOOOOOOOOO.... BASTA. BASTA Y BASTA... ME CANSE. ME CANSARON.... Mendocinos, abran los ojos.... *NO HACEN NADA POR LA PROVINCIA...* NADA UTIL... NADA POR EL BIEN COMUN... En el próximo sigo...
    • Positivo (6)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    El_Comesario | 16/03/2010 | 20:56 hs
    grafico
    #57
  2. JA-JA-JA KAKE QUIERE MODIFICAR LA CONSTITUCION. Llegue hasta ahí nada más. ¿QUE TIENE EN LA CABEZA ESTE TIPO?... Hay gente tan estu-pida que piensa que cambiando una ley cambia la realidad... Hay que usa el ingenio, hay que saber a provechar las oportunidades. HAY QUE HABLAR MENOS Y HACER MAS...
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tomyss | 16/03/2010 | 20:36 hs
    grafico
    #56
  2. Das Neves mete presión por el impuesto al cheque - Ojalá se vea por cadena nacional los legisladores que voten en contra de la gente - El chubutense quiere coparticipar todo el tributo - El gobernador instó a los legisladores a no ser “indignos” y voten a favor de coparticipar la totalidad del impuesto al cheque - Me gustaría que se vean, en cadena nacional, con nombre y apellido, quiénes son los legisladores que no votan con la gente - IGUAL A LOS GOBERNANTES DE LA PROVINCIA DEMENDOZA!!!!!
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Menduco54 | 16/03/2010 | 20:26 hs
    grafico
    #55
  2. FADEL, QUE HA LOGRADO para mendoza ????, Solo en su condicion de diputada nacional le dieron amparo politico judirico a su sobrino junto a una jueza cuando y despues de un accidente automovilistico golpeo a un anciano y que al derribarlo de un golpe fallecio. De que modificaciones hablamos????????
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tomyss | 16/03/2010 | 20:06 hs
    grafico
    #54
  2. SEÑOR MIRANDA USTED ES EL PRESIDENTE DEL P.J. O DEL FRENTE P/ LA VICT??? - DEFENDER A MENDOZA ES UNA PRIORIDAD, ES UNA OBLIGACION - POR LO QUE DIJO POR TV ESTA MUY MAL ASESORADO O NO ENTIENDE DE QUE SE TRATA - MODIFICARON LA LEY DE RESPONZABILIDAD FISCAL - ENDEUDARON A LA PROVINCIA CON EL AVAL INGENUO $$$ DE LOS LEGISLADORES DEL P.D. - RECHAZAN RECIBIR $ 470 MILLONES - NUEVA LEY DE COPART.: USTED SABE CUANDO VA A SALIR? - BERMEJO TE QUIEREN FUERA DE LA CANCHA - BERMEJO CUMPLI CON LO QUE PROMETI
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    capicua1956 | 16/03/2010 | 18:16 hs
    grafico
    #53
  2. APRENDA GOBERNADOR, COMO SE PUEDE LOGRAR UNA FIESTA DE LA VENDIMIA MEJOR,SABER VENDER BIEN NUESTRA FIESTA:Superclásico: Boca vende entradas a 400 dólares para los turistas A través de la web oficial, el club de la Ribera ofrece plateas para los turistas que quieran observar el partido del domingo ante River. El paquete incluye el traslado a la Bombonera y una visita al Museo de la Pasión Xeneize.
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Ultragorila | 16/03/2010 | 16:24 hs
    grafico
    #52
  2. Más allá de la gansada que dicen Garke y Fadel, la Const. no puede modificarse por ley del Congreso. Primero debe declararse la necesidad de reforma con el 2/3 de los votos de cada cámara, luego votar para elegir a los vocales constituyentes, y estos finalmente deben proceder a las reformas. En definitiva, es bastante complicado, con lo cual salta a la vista que esto no es más que una perorata del inútil Celso para aparentar que tiene algo en el mate.
    • Positivo (7)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    Tomyss | 16/03/2010 | 16:04 hs
    grafico
    #51
  2. EL GOBERNADOR PRIORIZA ENDEUDARNOS A TODOS LOS MENDOCINOS - EN LUGAR DE QUE LA NACION COPARTICIPE EL IMPUESTO AL CHEQUE - PREFIERE RECIBIR $ 140 MILLONES EN LUGAR DE $ 420 MILLONES - QUE VOTARAN LOS LEGISLADORES NACIONALES?? - DURANTE LA CAMPAÑA DIJERON QUE IBAN A DEFENDER LOS INTERESES DE MENDOZA!!!!! - SENADOR BERMEJO PIENSE EN MENDOZA - LA LEY VA SALIR SANCIONADA DEL CONGRESO - QUE DESPUES CRIS LA VETE ES OTRA COSA - PERO USTED CUMPLIO CON SU PROVINCIA. CHAU!!!!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tomyss | 16/03/2010 | 15:34 hs
    grafico
    #50
  2. Sería realmente un avance democrático y federal que los gobernadores y los intendentes de las provincias dejen de ser rehenes de la CHEQUERA que maneja el Poder Ejecutivo Nacional - La masa de dinero del impuesto al cheque está concentrada discrecionalmente en manos de los KK. - Es hora de comenzar a quitarle a estos unitarios, herramientas del federalismo que robaron para sí - El gobierno provincial está asfixiado y quién paga los platos rotos??? JUAN PUEBLO - Basta de centralismo !!!
    • Positivo (7)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tomyss | 16/03/2010 | 15:24 hs
    grafico
    #49
  2. SEÑOR MIRANDA USTED ES EL PRESIDENTE DEL P.J. O DEL FRENTE P/ LA VICT??? - DEFENDER A MENDOZA ES UNA PRIORIDAD, ES UNA OBLIGACION - POR LO QUE DIJO POR TV ESTA MUY MAL ASESORADO O NO ENTIENDE DE QUE SE TRATA - MODIFICARON LA LEY DE RESPONZABILIDAD FISCAL - ENDEUDARON A LA PROVINCIA CON EL AVAL INGENUO $$$ DE LOS LEGISLADORES DEL P.D. - RECHAZAN RECIBIR $ 470 MILLONES - NUEVA LEY DE COPART.: USTED SABE CUANDO VA A SALIR? - BERMEJO TE QUIEREN FUERA DE LA CANCHA - BERMEJO CUMPLI CON LO QUE PROMETI
    • Positivo (7)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Alcachofaa | 16/03/2010 | 15:24 hs
    grafico
    #48
  2. Si el sr Gob desea una reforma de la Constitución, deberán llamar a Asamblea Legislativa y de ahí a que eso suceda, puede pasar mucha agua bajo el río (( Otra cortina de Humo ))..........
    • Positivo (11)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    intransigente | 16/03/2010 | 15:11 hs
    grafico
    #47
  2. Quieren reformar la Constitución?... Mas allá d cualquier planteo oportunista o d necesidades reales ... yo les ayudo con recordarles una idea q debería por fin considerarse seriamente y sin ninguna clase d reparos ... La revocatoria d Mandatos ... Un mecanismo organizado por tiempo y forma por el cual se terminaría por parte d cualquier chanta el verso de prometer una cosa y luego no cumplirla o hacer exactamente lo contrario y tener q soportarlo hasta las nuevas elecciones ... Basta d sapos
    • Positivo (10)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Tomyss | 16/03/2010 | 15:06 hs
    grafico
    #46
  2. EL GOBERNADOR PRIORIZA ENDEUDARNOS A TODOS LOS MENDOCINOS - EN LUGAR DE QUE LA NACION COPARTICIPE EL IMPUESTO AL CHEQUE - PREFIERE RECIBIR $ 140 MILLONES EN LUGAR DE $ 420 MILLONES - QUE VOTARAN LOS LEGISLADORES NACIONALES?? - DURANTE LA CAMPAÑA DIJERON QUE IBAN A DEFENDER LOS INTERESES DE MENDOZA!!!!! - SENADOR BERMEJO PIENSE EN MENDOZA - LA LEY VA SALIR SANCIONADA DEL CONGRESO - QUE DESPUES CRIS LA VETE ES OTRA COSA - PERO USTED CUMPLIO CON SU PROVINCIA. CHAU!!!!!
    • Positivo (8)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Parmenion | 16/03/2010 | 14:12 hs
    grafico
    #45
  2. Si leen la constitución, dice que los impuestos internos son de las provincias y que la nación solo cobra los impuestos aduaneros! Porqué Mendoza tiene que ir a mendigar por algo que le corresponde constitucionalmente a la provincia? Qué pasó con el aumento del IVA que teoricamente pasaba del 18% al 21% por emergencia económica? Todos los gobiernos iguales o los 2 gobiernos Kirchneristas no han tenido tiempo de llevar las cosas a la normalidad?
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Menduco54 | 16/03/2010 | 13:29 hs
    grafico
    #44
  2. Legisladores Justicialista de Mendoza; Uds saben que la mafia K se llevo a Santa Cruz en obras financiadas por Aportes del Tesoro, 5 veces (CINCO VECES) mas que los aportes que recibio MENDOZA en fondos para Obras. Si ustedes son representantes del pueblo de MENDOZA deben mostrarlo ahora y NO SE DEJEN FORREAR , si ustedes NO TIENEN DIGNIDAD por razones de obediencia , no manchen la DIGNIDAD del hombre comun de MENDOZA , que esta cansado de la incapacidad del gob provincial.
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    inimputable | 16/03/2010 | 13:03 hs
    grafico
    #43
  2. Cierto, Jaque es contador y no abogado... Yo tampoco soy abogado pero puedo explicarle que para reformar la constitución tiene que llamar a asamblea constituyente o plesbicitar la reforma. Por más que consiga el consenso de todos los gobernadores no va a poder tocarle una sola coma. Si en cambio pretende modificar la coparticipacion el acuerdo de gobernadores alcanza, pero hace cuantos años que duermen proyectos de modificacion de la coparticipacion por oposicion de algunos gobernadores...???
    • Positivo (7)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Pericuchi | 16/03/2010 | 12:57 hs
    grafico
    #42
  2. Che y Neshtor le ira a cobrar impuestos a los amigos de la RENTA FINANCIERA como dice Chaca hace mas de 6 años que el gobierno nacional y popular no le cobra impuestos a los mas ricos, y despues se llenan la boca hablando giladas del modelo
    • Positivo (15)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Pericuchi | 16/03/2010 | 12:38 hs
    grafico
    #41
  2. Peronchos son muy INUTILES
    • Positivo (15)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    inimputable | 16/03/2010 | 12:29 hs
    grafico
    #40
  2. Si la provincia recibe 6.500 millones por fuera de la coparticipacións, significa que el P.E.N. dispone de más de 160 mil millones de pesos para adjudicar discrecionalmente (pensando que todas las provincias reciben lo mismo, aunque Buenos Aires, San Juan, Santa Cruz, etc. seguro se van lejisimos del promedio...). Si el presupuesto total es de 273 mil millones y las jubilaciones se llevan casi 100 mil millones... Queda poco para coparticipar o algún cálculo está mal hecho? Jaque es contador...?
    • Positivo (7)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    BORGES | 16/03/2010 | 12:25 hs
    grafico
    #39
  2. esto de de narcovaez salio en un diario de B.Aires y refleja claramente el cuidado que hay que tener con ciertos personajes que aparecen en la política Argentina con ansias de poder ,centralistas que nada les importa el país ,solo sus intereses ,cipayos y traidores!!!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manso | 16/03/2010 | 12:25 hs
    grafico
    #38
  2. Fueron decretos y no leyes los que crearon el Austral como signo monetario, canjearon los depósitos bancarios por Bonex, precarizaron el empleo, desprotegieron a los trabajadores contra accidentes laborales, introdujeron a la Argentina en el Plan Brady y contrajeron el megacanje, cuyo efecto fue un incremento de la deuda externa en la misma medida en que la negociación conducida por Kirchner y la redujo. Sus firmantes fueron Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá y Duhalde.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    diegocino | 16/03/2010 | 12:21 hs
    grafico
    #37
  2. Jaque propone???? jaja en todo lo que va del mandato no propuso nada coeherente y ni hablemos de hacer. PD: celso, pedazo de inutil, incapaz e impotente, aumentar masa coparticipable, es que los que laburemos paguemos mas para que la kretina pueda repartir mas a los que no laburan con planes sociales, y lo otro que propones es aumentar un poco las migajas!!! la verdad que ya me imaginaba que era otra idea Estu/pida del gobernador de mendoza
    • Positivo (12)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    BORGES | 16/03/2010 | 12:21 hs
    grafico
    #36
  2. El Diputado Nacional del peronismo disidente Francisco De Narvaez es un confeso admirador del ex presidente norteamericano, el actor, Ronald Reagan y de la ex primer ministro británica Margaret Thatcher. Quizas por su condición de colombiano no puede sentir que significan las Islas Malvinas para los argentinos. Y posiblemente no esté enterado que la querida Dama de Hierro dió la orden de hundir al ARA General Belgrano fuera del área de exclución de las islas.- La Constitución es sabia!!!!!
    • Positivo (4)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    lampazo | 16/03/2010 | 12:11 hs
    grafico
    #35
  2. Jaque se ha puesto hoy a jaquear los comentarios que dicen la verdad. Dale Jaque ponéme 743 dedos para abajo. Para eso es para lo único que servís.
    • Positivo (11)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manso | 16/03/2010 | 12:07 hs
    grafico
    #34
  2. EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR SIGUE SU MARCHA!!! NI UN PASO ATRAS, AHORA VAMOS POR EL IMPUESTO A LAS RENTAS FINANCIERAS
    • Positivo (5)
    • Negativo (-16)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    lampazo | 16/03/2010 | 12:07 hs
    grafico
    #33
  2. Hagamos una votación: ° Es ° Se hace Lo de La Rosa hoy está impecable.
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    titocar | 16/03/2010 | 12:04 hs
    grafico
    #32
  2. Estamos recorriendo un camino muy peligroso,los gobernantes que tendrian que ser contencion, son los que mas irritacion prvocan en el pueblo que cada dia es mas agredido por las discuciones politicas plagadas de egoismos personales y con mucha crispacion, mientras los precios siguen una carrera desenfrenada, todo es una mentira y se busca desestabilizar para logra lo que manifiesta el democratico leonidas 2010, #13,
    • Positivo (7)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manso | 16/03/2010 | 11:58 hs
    grafico
    #31
  2. Desde cuando los conservadores se han vuelto federales, ellos siguen la linea Saavedra, Sarmiento, Roca, Alvear, Los Militares, Menem, De La Rua. El impuesto al cheque es anterior al gobierno de NESTOR, QUIEREN QUE EL EJECUTIVO NACIONAL AJUSTE SOBRE LOS DESPOSEIDOS, COMO SIEMPRE HICIERON, PORQUE CUANDO HABIA QUE AUMENTAR LAS RETENCIONES VOTARON A FAVOR DE LOS RICOS
    • Positivo (3)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    mendocino22 | 16/03/2010 | 11:55 hs
    grafico
    #30
  2. Este petiso me tiene las bolas llenas. Que les das ideas a los kirchner. Me tienen podrido con el Bicentenario, lo han manosedo como quisieron para robar la guita del central y ahora para reformar la constitucion. Porque no defendes los intereses de mendoza, ya entregaste el rio atuel y ahora no luchas por la coparticipacion. vas para juicio politico sino.
    • Positivo (13)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    getalife | 16/03/2010 | 11:52 hs
    grafico
    #29
  2. Los Andes, estoy de acuerdo con Juanpa porque no abren la nota de Buzzi para comentar? se la pasaron el ultimo mes diciendo a todo el mundo que en la Argentina no se comeria mas carne y bueno el gobierno le puso el palo en la rueda a los productores agropecuarios..no se exporta mas hasta que bajen los precios, lo veo muy bien. ahora hablan de paros, cortes etc. ESTA GENTE QUIERE LLEVAR A LA ARGENTINA AL 2001 otra vez, !!!!
    • Positivo (5)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tomyss | 16/03/2010 | 11:50 hs
    grafico
    #28
  2. Sería realmente un avance democrático y federal que los gobernadores y los intendentes de las provincias dejen de ser rehenes de la CHEQUERA que maneja el Poder Ejecutivo Nacional - La masa de dinero del impuesto al cheque está concentrada discrecionalmente en manos de los KK. - Es hora de comenzar a quitarle a estos unitarios, herramientas del federalismo que robaron para sí - El gobierno provincial está asfixiado y quién paga los platos rotos??? JUAN PUEBLO - Basta de centralismo !!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    inimputable | 16/03/2010 | 11:46 hs
    grafico
    #27
  2. Para Don Abraham tambien hay... Las gestiones políticas y sociales más exitosas se logran cuando los fondos están más cerca de quienes lo necesitan. La provincia sabe mejor que la nacion de las prioridades de la gente. Además asi evitamos la tentación de que quien tiene la caja la use para beneficiar amigos y obsecuentes. En su linea de pensamiento, pidale a Jaque que retenga su coparticipación municipal y la use para limpiar sus calles, bastante sucias por cierto... En una de esas lo hace mejor
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    titocar | 16/03/2010 | 11:40 hs
    grafico
    #26
  2. # 13.eso es lo que esta buscando el gobierno democratico que tenemos,
    • Positivo (6)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tomyss | 16/03/2010 | 11:32 hs
    grafico
    #25
  2. Sería realmente un avance democrático y federal que los gobernadores y los intendentes de las provincias dejen de ser rehenes de la CHEQUERA que maneja el Poder Ejecutivo Nacional - La masa de dinero del impuesto al cheque está concentrada discrecionalmente en manos de los KK. - Es hora de comenzar a quitarle a estos unitarios, herramientas del federalismo que robaron para sí - El gobierno provincial está asfixiado y quién paga los platos rotos??? JUAN PUEBLO - Basta de centralismo !!!
    • Positivo (8)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pelicano | 16/03/2010 | 11:30 hs
    grafico
    #24
  2. que poco que le importa la provincia al cara de navo éste, no se puede creer que sea gobernador!!!! que grande le quedo el saco!!! todo los inservibles al servicio de los 'grandes ladrones KK' . Si le sacan plata a la nación, con que van a comprar mas hoteles el tuerto y la cara inflada??
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Sebuchi | 16/03/2010 | 11:28 hs
    grafico
    #23
  2. Porque en vez de buscar el impuesto a cheque. No se les busca sacar plata atravez del turismo, ahh cierto por que se tiene que TRABAJAR
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    BORGES | 16/03/2010 | 11:23 hs
    grafico
    #22
  2. Exacto!!! repito frágil es la ética y moral de nuestros políticos así estamos,podríamos disfrutar una potencia pero los satrapas no quieren!!!!pues el pueblo lo impondrá a la larga con república!!! le quedan pocos gobiernos a los corruptos obsecuentes, el cerco repúblicano los está eliminando ,mira las provincias unidas con la copaticipación federal!!!! como su nombre lo indica; FEDERAL!!!!! va naciendo la república viva la patria!!!.No a los gobiernos centrales empobrecedores de las provincias!
    • Positivo (12)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tomyss | 16/03/2010 | 11:23 hs
    grafico
    #21
  2. EL GOBERNADOR PRIORIZA ENDEUDARNOS A TODOS LOS MENDOCINOS - EN LUGAR DE QUE LA NACION COPARTICIPE EL IMPUESTO AL CHEQUE - PREFIERE RECIBIR $ 140 MILLONES EN LUGAR DE $ 420 MILLONES - QUE VOTARAN LOS LEGISLADORES NACIONALES?? - DURANTE LA CAMPAÑA DIJERON QUE IBAN A DEFENDER LOS INTERESES DE MENDOZA!!!!! - SENADOR BERMEJO PIENSE EN MENDOZA - LA LEY VA SALIR SANCIONADA DEL CONGRESO - QUE DESPUES CRIS LA VETE ES OTRA COSA - PERO USTED CUMPLIO CON SU PROVINCIA. CHAU!!!!!
    • Positivo (10)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 16/03/2010 | 11:19 hs
    grafico
    #20
  2. Otra cosita : Asi que Serrat salió todo ok y tiene una evolucion exitosa? . De Sandro decían lo mismo .Que raro.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Tomyss | 16/03/2010 | 11:06 hs
    grafico
    #19
  2. EL GOBERNADOR PRIORIZA ENDEUDARNOS A TODOS LOS MENDOCINOS - EN LUGAR DE QUE LA NACION COPARTICIPE EL IMPUESTO AL CHEQUE - PREFIERE RECIBIR $ 140 MILLONES EN LUGAR DE $ 420 MILLONES - QUE VOTARAN LOS LEGISLADORES NACIONALES?? - DURANTE LA CAMPAÑA DIJERON QUE IBAN A DEFENDER LOS INTERESES DE MENDOZA!!!!! - SENADOR BERMEJO PIENSE EN MENDOZA - LA LEY VA SALIR SANCIONADA DEL CONGRESO - QUE DESPUES CRIS LA VETE ES OTRA COSA - PERO USTED CUMPLIO CON SU PROVINCIA. CHAU!!!!!
    • Positivo (10)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    manso | 16/03/2010 | 10:54 hs
    grafico
    #18
  2. Interesante la propuesta de Buzzi, eso de proponer un nuevo paro patronal. Si vienen diciendo que no hay carne, primero se debe abastecer el mercado interno y luego exportar el excedente. Una lastima que no se pueda comentar estoy de acuerdo con Juanpa
    • Positivo (5)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    POLICIASDEALMA | 16/03/2010 | 10:53 hs
    grafico
    #17
  2. EL TEMA ES PATEAR PARA ADELANTE. O SE CREEN QUE NO SABEMOS EL TIEMPO QUE LLEVARA UNA REFORMA CONSTITUCIONAL? EL TEMA ES CORTO. SE DEBE MODIFICAR LA LEY DEL IMPUESTO AL CHEQUE, COPARTICIPARLO DE ACUERDO A LO QUE CADA PROVINCIA APORTA Y LISTO.- ADEMAS DICHOS INGRESOS DEBEN IR EN PRIMER TERMINO A FINANCIAR EL DEFICIT DE ESTE DESASTROSO GOBIERNO.- O PIENSAN DEJARNOS EL MUERTO?
    • Positivo (3)
    • Negativo (-80)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Leonidas2010 | 16/03/2010 | 10:45 hs
    grafico
    #16
  2. Tendremos que Gobernar, hasta el 2011, por decreto! Y si insisten, habría que pensar seriamente en cerrar el congreso, ya que no solo la oposición es una bolsa de gatos, sino un rejunte de ineptos, atorrantes, inútiles, delincuentes y corruptos. Esta? Es cortito el tema!!! Y vamos por mas!
    • Positivo (36)
    • Negativo (-18)
    • Mostrar respuestas (7)
  1. grafico
    manso | 16/03/2010 | 10:41 hs
    grafico
    #15
  2. Hay hay gente que comenta, que mezcla todo, como que hay que reformar la constitucion. No hace falta reformar la carta magna para modificar la Ley de coparticipacion. Hay gente que solamente escribe para expresar su mal humor generado por el grupo Clarin. Ya lo dijo la Presidenta, buscan desfinanciar al Ejecutivo Nacional, porque estan en contra de todos los avances en materia previsional y de reconquista de derechos, como la asignacion universal por hijo. Buscan el AJUSTE sobre los POBRES
    • Positivo (4)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    robotech | 16/03/2010 | 10:38 hs
    grafico
    #14
  2. AHORA RESULTA QUE CAQUE Y CIA SON CONSTITUCIONALISTAS¡¡¡¡¡ QUE MANERA DE ESTAFAR A LA GENTE¡¡¡. COMO DIJO UN GRAN FILÓSOFO IRLANDÉS: ACARIHUEVO UNCIAME Y CHUPITO ELPAME.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Parmenion | 16/03/2010 | 10:35 hs
    grafico
    #13
  2. Modificar la coparticipación es algo muy positivo por parte del gobierno nacional. Espero que no hagan lo que hicieron con otros proyectos igual de importantes que nos dejaron peor que antes. Aerolineas con Marsans un desastre, manejada por Moyano PEOR! Ley de medios, antes una ley de la dictadura ahora una ley que fue aprobada sin debate. AFJP antes nos robaban los bancos - ahora los politicos. etc etc etc
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    titocar | 16/03/2010 | 10:35 hs
    grafico
    #12
  2. Por que si es tan positivo para la provincia, no lo propuso antes, espero fundir la provincia, caradura, como siempre te utilizan
    • Positivo (8)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    inimputable | 16/03/2010 | 10:30 hs
    grafico
    #11
  2. Ahora sigo con Don Abraham... Sr. Intendente de Guaymallén... No le parece que la plata debe estar cerca de la gente? No es más lógico que el Gobierno Nacional distribuya la recaudación y sea la provincia quein fije las prioridades del gasto. Así impedimos tambien que algún presidente inescrupuloso utilice la caja para ayudar a sus amigos y obsecuentes... En esa linea de pensamiento, pídale a Jaque que retenga su coparticipacion municipal y se haga cargo de limpiar sus calles, sucias x cierto
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lila21 | 16/03/2010 | 10:27 hs
    grafico
    #10
  2. En medio de un presupuesto aprobado modificar el impuesto al cheque es la grosera evidencia destituyente de Sanz y compañía. Hay un 15 % de ese impuesto que utiliza la ANSES para planes sociales en marcha. Los radicales no conocen otra fórmula que el retroceso hacia el ajuste sobre los trabajadores (jubilaciones y salarios) también piensan en quebrar la asignación universal por hijo.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    inimputable | 16/03/2010 | 10:20 hs
    grafico
    #9
  2. Este es un país federal, todos los impuestos deberían coparticiparse. Es cierto que hay que cambiar la ley de coparticipación que es inequitativa, pero eso no obsta que el impuesto al cheque se coparticipe como los demás. Don Carmona y Don Adaro: La coparticipación del impuesto al cheque le significa a la provincia un incremento de 300 millones de pesos anuales, algo así como el deficit del 2009 que aun no encuentra el modo de financiar... Le parece insignificante? Preguntenle a Don Cerroni...!
    • Positivo (9)
    • Negativo (-25)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    adrisabel | 16/03/2010 | 10:02 hs
    grafico
    #8
  2. HAGAN LAS 2 COSAS, REFORMEN LA CONSTITUCION Y CAMBIEN LO DEL IMPUESTO AL CHEQUE!!! HAGAN LAS 2 COSAS!!! PERO HAGANNNN!!!! TRABAJEN CARAJO!
    • Positivo (4)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    albertoluisn | 16/03/2010 | 09:58 hs
    grafico
    #7
  2. Jake: Ud. no ha sabido ni organizar la vuelta ciclistica de Mdza y piensa reorganizar la coparticipacion? Por favor no sea caradura, lo unico que intenta es quedar bien con tu amo y que Bermejo no quede como un mentiroso como Usted, pues el prometio defender los intereses de Mdza y ahora los dos estan dejando que Nestor maneje el dinero del impuesto al cheque Ahora cuando salgan a caminar mejor que busquen a Soloa cantando la virgen de la carrodilla, porque los vamos a putear
    • Positivo (8)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 16/03/2010 | 09:56 hs
    grafico
    #6
  2. La noticia de Buzzi está muy interesante. Que pena que no se pueda comentar. Que raro
    • Positivo (14)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manso | 16/03/2010 | 09:54 hs
    grafico
    #5
  2. Una nueva Ley de Coparticipacion es verdaderamente luchar por el federalismo. Eso es lo que se debe discutir, lo mismo que la coparticipacion provincial
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    Juanpa | 16/03/2010 | 09:22 hs
    grafico
    #4
  2. Sea el inciso 72.2 o sea el inciso 75.3 la cosa es bien clara . Jaque tiene mucha razón . Se debe reformar eso y ya que estamos algunas cositas más. Disney Constitution está por ser atacada masivamente con un pleito que como argentino me dá verguenza. Vá a quedar en evidencia la fragilidad de la Constitución y eso no se puede permitir. Sería demasiado peligros. Los extranjeros no pueden ser Presidente y no es discriminación.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    DarkFace | 16/03/2010 | 09:13 hs
    grafico
    #3
  2. No debe proponer. Debe exigir una reforma.
    • Positivo (24)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    FerCYS | 16/03/2010 | 09:09 hs
    grafico
    #2
  2. jaque, volvé al bosque a vivir con los peques y dejanos en paz!!!!!
    • Positivo (16)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    FerCYS | 16/03/2010 | 09:05 hs
    grafico
    #1
  2. Bermejo, más te vale votar a favor de Mendoza y cumplir con tus promesas de campaña.
    • Positivo (12)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (1)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Coparticipación: Jaque propone una reforma de la Constitución

Jaque encabezó la reunión de ayer en el cuarto piso de la Casa de Gobierno. (Andrés Larrovere / Los Andes)

Coparticipación: Jaque propone una reforma de la Constitución

Jaque convocó ayer a ministros, legisladores, intendentes y autoridades del PJ para fijar una estrategia común. (Andrés Larrovere / Los Andes)

next