16:30 | Al momento de la explosión más de un centenar de trabajadores se encontraban en el interior de la planta. Hay unos 50 muertos y heridos.
15:36 | Durante la ceremonia del Angelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, Benedicto XVI condenó nuevamente al aborto y la eutanasia.
13:10 | El canciller viajará a Ecuador el martes para participar del encuentro donde se analizará la situación humanitaria y continuidad de la ayuda para la reconstrucción del país caribeño.
Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Japón -integrantes del G7- se comprometieron a cancelar los compromisos bilaterales del país caribeño devastado por un sismo.
Laura Chinchilla representa al oficialismo y deberá competir con otros ocho candidatos para remplazar a Oscar Arias. Votarán unos 2,8 millones de ciudadanos.