El empresario, con amigos, en una de las noches en que concurría a su negocio de Chacras.
Alejandro Cabanillas, conocido como "Cacano" y propietario del pub que lleva el mismo nombre en Chacras de Coria, será trasladado hoy a la cárcel de Boulogne Sur Mer después de que las autoridades advirtieran que, amén de las causas judiciales que se le abrieron el martes, tenía al menos tres más sin resolución. Una de ellas, que se sustancia en la Justicia Federal, fue la que inclinó la balanza en contra del ahora apresado.
El martes de esta semana, el popular empresario de la noche de Chacras de Coria había sido detenido por conducir una camioneta que no tenía patente ni seguro.
Además, según denunciaron los policías que lo apresaron, Cabanillas agredió a más de un efectivo cuando ocurrió el hecho. También los policías dijeron que el acusado llevaba dos gramos de cocaína en su billetera por lo que se le abrió un expediente en la Justicia Federal.
Como un castillo de naipes que se desmorona, la suerte de "Cacano" se complicaba ayer a medida que pasaban las horas, mientras se encontraba detenido en uno de los calabozos de la seccional 47 de La Carrodilla, donde había pasado la noche.
Pero a las 18.30 el empresario escuchó las palabras que no quería oír: "Lo enviaremos a prisión por la cantidad de causas acumuladas", le dijo el fiscal Hernán Ríos después de evaluar la situación del detenido.
Los delitos por los que "Cacano" fue aprehendido el pasado martes son lesiones leves, resistencia a la autoridad y daños contra el Estado. Pero igualmente quedó atrapado en las redes de la Justicia Federal por infracciones a Ley 23.737 (drogas), ya que le hallaron los dos gramos de cocaína. Ninguno de esos delitos, ni sumados, harían que alguien fuera enviado a prisión.
Otras causas
De todos modos, a pedido del fiscal Hernán Ríos fueron llegando a su despacho otras causas en las que el empresario de la noche está involucrado.
En ese sentido, desde la fiscalía 15 de Luján no especificaron cuántos hechos eran, pero sí indicaron que en los más de los casos "Cabanillas no se había presentado a declarar en casi ninguna de las causas, algo que no le juega a favor a ningún detenido", según explicaron desde esa Oficina Fiscal.
Igual, está involucrado en una causa con condena en suspenso en la Justicia Federal que data del año 2002, cuando Cabanillas fue sentenciado en un caso de drogas (no se especificó puntualmente qué delito vinculado con estupefacientes era). Ayer esta condena en suspenso se hizo efectiva.
Esto significaba que "el hombre debía hacer las cosas bien para que esa condena en suspenso no se transformara en efectiva", dijeron fuentes judiciales.
Al parecer, la detención del martes, más las causas en las que Cabanillas directamente no compareció (no se presentaba a declarar cada vez que lo convocaban), más la condena en suspenso de la Justicia Federal, lograron que a la edad de 44 años de edad el conocido "Cacano" sea enviado por primera vez a una cárcel.
El adolescente mayor contó que durante un festival de doma folklórica realizado el domingo pasado en la zona de Cacheuta, él y un amigo estuvieron con un hombre de 22, quien les practicó sexo oral e hizo que ambos lo penetraran.
Una mujer no pudo frenar su vehículo y atropelló de atrás a un patrullero que esperaba la luz verde de un semáforo en San Martín.