18:50 | La Presidenta y el ministro de Educación presentarán el sistema que reemplazará al Polimodal. Intensificarán los saberes mínimos y apuntarán a eliminar la figura del “profesor taxi”, que va de escuela en escuela.
18:37 | Contribuirá a prevenir la diabetes y la formación de células tumorales. Es producida por expertos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
18:01 | El gobierno español lanzó un tentador concurso a través de la red social. Premiará con una semana de vacaciones durante tres años a aquellos extranjeros que demuestren conocimiento sobre la cultura ibérica.
17:40 | El gobernador de Chubut disparó la polémica al solicitar el pase a disponibilidad de dos efectivos por presuntos delitos cometidos por sus hijos, ambos menores de edad.
15:20 | Por primera vez le hicieron análisis de ADN y confirmaron que sí se trata del legendario faraón de Egipto, cuya identidad estaba en duda. Falleció a los 19 de paludismo y de una afección ósea. Desmintieron que sufriera de una enfermedad que afeminara su cuerpo. Identificaron también a su mamá y abuela.
15:10 | Miles de personas se manifestaron ayer contra la explotación de oro y cobre de Agua Rica. Hubo desmanes y la policía intervino. Hay 30 detenidos. Un juez suspendió hoy las actividades de la empresa minera. Pino Solanas denunció represión policíal.
14:47 | Un conocido presentador de la BBC confesó que asfixió a su pareja, que padecía sida, para cumplir el pacto al que ambos habían llegado en caso de que el sufrimiento fuera extremo. Mirá el momento en que admite el crimen.
13:23 | El juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison denegó este mediodía la excarcelación de Eduardo Vázquez, quien continuará detenido acusado de haber intentado matar su mujer Wanda Taddei.
13:10 | Dice que otra persona vota por él y cobra sus subsidios. Asegura que en la Anses no quisieron tomarle la denuncia.
13:08 | La más polémica apadrina el espectáculo en San Juan, que se inspira en el cabaret. Mirá el álbum de todas las candidatas.
11:57 | Fue en la esquina de Pedro Molina y 9 de Julio. El señalizador automático dio paso a ambas calles al mismo tiempo y se produjo el accidente. El Estado deberá pagarle $83.500.
11:38 | El gobierno chileno emitió el alerta por la presencia de fuertes sismos en el volcán. Mientras que además rige un "alerta temprano preventivo" por la actividad interna del Llaima. Ambos están en el sur del país trasandino.
10:05 | Analía y Emilio Maya trabajaron durante cuatro años como informantes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas con la promesa de obtener papeles. Ahora los odian los hispanos y el servicio los quiere deportar. Recomiendan a los inmigrantes no hacer lo mismo que ellos.
07:48 | Cayeron 88 milímetros de lluvia en sólo dos horas. Basura y calles anegadas se ven esta mañana en algunos barrios porteños. Hay zonas que aún siguen sin luz, no funcionan varios semáforos y la algunas líneas de subtes están interrumpidas.
Mañana comienza la Cuaresma y el consumo de pescado aumenta. En las pescaderías no descartan que más cerca de Semana Santa la inflación también le llegue al sector. Por ahora, los valores de las distintas variedades siguen iguales que el año pasado.
Aseguran que es por la escasez y por los sueldos que no logran acomodarse a los incrementos constantes de los cortes vacunos.
Son hermanos oriundos de Guaymallén. Aseguran que personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas les ofreció ser informantes a cambio de una visa. Ahora dicen que no les cumplieron.
El mítico bar fue clausurado por la Municipalidad de Luján por no cumplir con las exigencias edilicias necesarias y violar varias normas de control bromatológico de alimentos. Mirá las fotos.
El paro de la semana pasada impuso cambios mínimos en el cronograma de ensayos. Ayer los bailarines y actores volvieron a las prácticas habituales. Aseguran que todavía están en condiciones de ajustar detalles para lucirse el 6 de marzo.
La rubia sancarlina deja claro que los chicos son su debilidad. Piensa que allí está el futuro de la sociedad. Estudia en el Profesorado de Educación Inicial, baila folclore y tango y hasta fue reina del Carnaval de Antaño.